11 may. 2012

Reseña: Maze Runner; Correr o Morir - James Dashner

Acabo de cerrar el libro, hace 30 segundos... y muero por hacer la reseña. Pero lo prometido es deuda y ayer les dije que hoy les mostraba lo que me compré ayer so... tengo que cumplir xd Y luego ya va la reseña ^^
Hajdhaksd estoy llena de Pins; ya apenas caben en mi mochila xd
Es el primero que encuentro de Fruits Basket  sadhasd díganme si los tres no se ven tan lindos *-*
Mi tazón :3 Sisi, es de Detective Conan :3 Tomar la leche con cereal ahora en la mañana es simplemente perfecto :3

Soy una persona feliz (? Hoy me pasó algo feo en el metro; iba de camino al trabajo de mi mamá y el metro estaba REPLETO (ash, odio las barreras idiomaticas xd No sé si el metro es lo mismo para todas... ya saben el Underground / Subway) y un tipo de esos que se ven rudos quería pasar pero yo no podía moverme y me empujó y me dijo: "Córrete, Otaku" y yo así .___. Nunca me habían insultado por los pins de mi mochila :/ No sé, quizá me dolió un poquito... porque dijo Otaku como si fuera algo realmente malo. Bueno, da igual, a la reseña.


Nombre: Maze Runner; Correr o Morir / El Corredor del Laberinto. (The Maze Runner)
Autor: James Dashner - Estadounidense 
N de páginas: 398
Sinopsis de la contraportada:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que T.homas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.¨

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. Metal contra metal."
Último:
"No era exactamente una sonrisa. Tampoco una expresión alegre, pero casi. Y por el momento, casi era suficiente."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 123: "No podía ni imaginar lo que le aguardaba. Había visto un Penitente, pero brevemente y a través de un vidrio sucio y empañado. ¿Qué le harían? ¿Cuánto tiempo podría soportar?"
Pág 256: "-Me parece... creo que estamos aquí como parte de un extraño experimento, o prueba, no sé. Pero se supone que eso debe concluir de alguna manera. No podemos vivir así para siempre: quienquiera que nos haya enviado aquí quiere que esto termine. De una forma o de otra."
Pág 349: "-¿No habría que decir unas palabras de aliento, para levantar la moral? -preguntó Minho, haciendo que Thomas apartara su atención de Alby.
 -Adelante -contestó Newt.
Con un gesto afirmativo, Minho enfrentó a la multitud.
 -Tengan cuidado -dijo secamente-. No se mueran."

Opinión: Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck. Esa fue mi reacción apenas cerré el libro, y sigue siendo un pensamiento permanente ahora. Fuck, fuck, fuuck... este libro es demasiado. He leído pocas distopías en mi vida, pero esta definitivamente se lleva el Oscar (?  Es tan bueno. Dios, el ritmo de narración es increíblemente ligero, rápido y delicioso, ¡es tan ágil! Además, los personajes son reales; no son de esos predecibles que siguen un patrón, pueden reaccionar de cualquier manera. Además, todo es tan raro que yo aún no sé en quién confiar y quién no (y yo suelo tomar bando increíblemente rápido). Definitivamente lo que más me gustó y al mismo tiempo lo que más odié, fue la poca información que teníamos al principio. Me refiero a que, estuve las primeras 80 páginas del libro sin entender absolutamente NADA de lo que estaba pasando, porque ninguno de los shanks parecía dispuesto a responder ni siquiera una maldita pregunta de Tommy. Y si el no entendía, nosotros tampoco; el mundo es injusto (? Otra cosa que le alabo al libro es su jerga :3 Ahora no puedo dejar de pensar en shanks, larchos, garlopos y plopus... además se me quedó pegada la frase "buena esa" djdajdad, es estresante xd Pero ¿ven a lo que me refiero? Nadie nunca nos explicó la maldita jerga, y al igual que Tommy, la usamos porque creemos entender que significan esas palabras pero sin estar seguras. Honestamente, creo que más del 65% de los chicos del área usaban las palabras sin saber completamente su significado ¬¬ 
No sé, simplemente amé el libro, estoy desvariando y mezclandolo todo como siempre. Lo sé y lo siento, pero es que no puedo evitarlo xd El ambiente stress y tensión continua me traían de los nervios, todas las situaciones eran tan tirantes que podías cortarlas con un cuchillo... La verdad es que en algunos momentos soltaba lágrimas sin darme cuenta, simplemente por la tensión o la desesperación que me provocaba el libro. Y supongo que ese es otro punto a favor. Ahora, solo tengo UNA queja. Y es con respecto al pequeño Chuck. Y ya saben cuál es. No voy a decirlo porque aún me duele pensar en ello, es demasiado reciente. Fue tan injusto... tan innecesario, lloré un montón, porque además de dolerme lo que pasó me dolía la desesperación de Thomas... nunca leí a un chico tan desesperado y triste por el destino de un amigo. Honestamente, espero que con todos esos golpes Thomas hubiera matado a Gally... pero sé qué no es así, y sé que quizá luego estaré arrepintiéndome de haber deseado que lo mataran, pero en este momento no puedo evitarlo; lo molería con mis propias manos. No tengo demasiada opinión sobre Teresa, y aunque es un chico increible, tampoco tengo demasiado interés en Thomas. Pero Minho y Newt son otra cosa... igual, uno de ellos es mi nuevo amor. Y yo sé que pueden adivinar quién es xd No, pero dejando el amor de lado (?, estos dos chicos son increíbles, los adoro. No sé que es lo que tienen pero me hacen creer que todo va a terminar bien, me hacen creer que se puede. Dios, realmente espero que se pueda. 
El final me mató. Bueno, no tanto el final, sino más bien el Epílogo... por Raziel! ajdhadadaj me dejó mal, muy muy muuuy mal. ¿Cómo se le ocurre a Dashner terminar así un libro? Fuck, fuck, fuck. Los escritores tienen una conspiración para matar adolescentes por depresión y/o ataques de angustia o ansiedad. No puedo esperar para leer Prueba de Fuego. Le dije a mi papá que debemos correr a comprarlo. Esperen, antes de terminar. ¿Es demasiado bizarro si les digo que Chuckie me recuerda un poco a mí? .___.

Puntuación:
¿Alguna duda? Es un libro FANTÁSTICO.
Ok so, that's all. La verdad estoy un poco cabreada. Estaba bastante feliz cuando comencé la reseña pero ya no, no sé, estoy realmente cabreada. Espero que se me pase. Mañana tengo por fin el apostolado con los niños, así que deseenme suerte (?
Besos, larchos.
Abbie

25 comentarios:

Mar dijo...

lo leíste y te gustó fhbduc que bueno!
A Minho lo amo,pero en segundo lugar está Newt,la verdad no sé cual es tu preferido:P
Este libro es lo más shokeante que existe!!(existe esa palabra?me aparece con rojo).
Nunca le perdonaré james Dashner lo que hizo! fdhfbwsfd
Me encantan las cosas que te compraste(aunque no conozco a los que están en la taza).
Suerte para mañana!!
Besos

Mar dijo...

P.D:
Me enojé con el señor que te dijo otaku de mala forma!como si fuera algo malo ser otaku!!!

Maii dijo...

Suerte ;3

Hola Abbie!
Nooooooooooo! *-*
Morí con el pin de Fruits Basket!
Que maldito ese del metro, quien carajo se cree?? ¬¬"

tjhrigyfdjkd! Ya te dije: Feelings! e.e
Es perfecto, amo este libro ^^
La jerga es fantástica, es imposible no pensar en todas esas palabras, a mí también se me pegó 'buena esa' xd
Chuck! T--T
Demasiada emoción para un comentario decente, pero se entiende que me encanta y estoy super feliz de que a vos también :D
Espero que consigas Prueba de Fuego lo antes posible *o*
Apenas termine sol, ya voy a empezar yo con Cura Mortal fyjfdk!

Besos ;3

Solcitohh dijo...

Abbiee!! Me gustó mucho el Pin de Fruits Basket :D lo quiero!!!! y que tipo tonto el del metro ¬¬ que se cree él?,pero bueno no hay que darles importancia porque es un tonto.

AhkadhASKFJrf Puedo morir en paz porque te gustó la que considero la mejor trilogia distópica del mundo ^^ (sin ofender a tu otra trilogia distopica favorita Maii xD Coff*LJDH*Coff) Simplemente amo los libros de Dashner por esas emociones juntas que me hace sentir y de una forma tan rápida que no te da ni tiempo para respirar o procesar lo que venis leyendo.
Eso es algo que todos odiamos y amamos a la vez, los epílogos de Dashner que te hacen quedar O.o WTF?? quiero leer ya lo que pasa en el siguiente!!
Chuck T_T que triste escena esa!!
Newt y Minho también son mis personajes favoritos de la trilogía :D Son geniales y me encantan!!! Thomas me gusta porque es el protagonista pero no me llama mucho la atención tampoco y yo a Teresa nunca la tragué del todo,desconfío mucho de ella y no me gusta demasiado su presencia, pero bueno...
YO TENGO LA CURA MORTAL EN MIS MANOOS!!! SOY TAN FELIZ :D lástima que tengo que esperar un poco más para leerlo porque estoy en los capitulos finales de Criadas y Señoras,pero bueno después de terminarla y hacer la reseña agarro inmediatamente La Cura Mortal.

Espero que ahora consigas pronto Prueba de FUego, y te aviso que es mucho más estresante y emocionante que el primero xD
un besito Abbie!! linda reseñaaaa!

AtomicKitten dijo...

Akjadhbcsbjnj hoy tuve una conversación con mi madre sobre los otaku que desencadenó en una semi discusión. Justo iba a hacer una entrada sobre eso, un prédica sobre los otaku xD
Ah, pará, escuchame: la muerte de Chuck, en realidad no fue un sin sentido. En Prueba de Fuego se entiende, más o menos, y creo yo que en La Cura Mortal se termina de entender, pero vas a ver que no fue por ocio que lo mataron.
Yo creo que tu nuevo amor es Minho. Lo sé porque el mío es Newt, y no hay manera de que coincidamos en eso xD
Me aleeeegro de que te haya gustado! Yo creo que es la única distopía que de verdad amo.
Bueno, suerte mañana!! :D

iRle! GingerGirl :) dijo...

Aaaahhh O.O
Por lo que veo parece un muy buen libro, se va directo a mi wishlist! :D

Ana Arcia dijo...

No entendí la mayor parte de lo que dijiste LOL porque desconozco totalmente el libro, pero creo que ya lo voy a leer.

Ah, me ha surgido la duda, ¿cómo es que tomar la leche con cereal? Porque yo había imaginado que la ponías en un tazón pequeño y revolvías la leche con el cereal. Ahora tengo esa duda... como sea, tu tacita es muy bonica. Yo la usaría para tomar café xD y ohm, bueno, el metro/subterráneo :3 ah, lo amo. Solo he viajado poquísimas veces en él (cuando voy a la capital), porque aquí no hay :c

Saludicos.

Abbie dijo...

Mar: La verdad yo tampoco sé, creía que me gustaba Newt pero no sé sjdhakd
ajaja si si existe pero creo que es ShoCkeante, así con la C xd asdjhakd yo tampoco se lo perdonaré, igual que no le perdonaré a Rowling por haber matado a Fred.
Los de la taza son de Detective Conan D: Ash, que se pudra el tipo ese xd

Maii: Jajaja da igual, quizá el pobre no tiene vida o algo así xd
Jajaja sii, la jerga es definitivamente lo mejor, "buena esa" :3
Creo que el lunes vamos a comprar prueba de fuego ^^, realmente espero que si me lleven :3

Sol: a mi no suelen gustarme las distopías, pero esta aksdhakjhfa xd
Siii! Dios, el epilogo me mató! estoy muriendo... cada vez que pienso en el es asdjhakd dios, es terrible, necestio Prueba de Fuego!! x3
Aaaaaaaaaaaaaawwww CURA MORTAAL *-* Debes estar taaan feliz ^^ Diooos, espero que lo ames con todo tu corazón *-*

Attomic: Cada vez que hablo con mis papás sobre el otakismo termina en discusión xd Si hiciste la entrada, quiero verla!
Ash, cuando leí el epílogo supuse que Chuck no había muerto porque sí nada más, pero... D:
Dios, creo que me gusta Newt también .____. Yo juraba que amabas a Minho... oh dios, es tan extraño. Aún no estoy segura pero, es bastante probable que también me guste Newt .__.

Irle: Siii, debes leerlo!!!

Ana: jajaja siii por favoor leelo Annie *-*
Eso hago, pongo leche en el tazón y luego los cereales, y lo como todo junto :3 Dios, yo odio el metro, lo uso todos los días ¬¬

Arila dijo...

Es buenísimo este libro, al principio yo también estaba perdídisima, pero es que luego se crea una intriga que es imposible dejar de leer. El segundo fue el que más me gusto de los tres, espero que lo disfrutes también :)
¡Un beso!

AtomicKitten dijo...

Yo por el momento te diría, por tu propia salud mental, que te guste Minho. Igual me encantan ambos.Desde que Mar mostró su imagen mental de Minho, leer La Cura Mortal se volvió una actividad inusitadamente sexy xD
No se qué está pasando. A mí no me resultaban sexys los orientales. Fue por el K-Pop, lo sé xD
Y hablando de eso... SHINee e.e escuchá, antes que nada, Lucifer, Ring Ding Dong y Hello. Mirá los videos, en YouTube están. Los oficiales tienen un "MV" en el título xD Cuando veas Lucifer, prestale especial atención al pelo del chico de los pantalones violetas. Ese es Taemin, el chico sobre cuyo pelo fangirleo todo el cochino día xD Es el lead dancer, y cuando baila poppin pone la cara más sexy <3

Abbie dijo...

Arila: asdjadshasd tengo que conseguir el segundo RIGHT NOW x3

Attomic: No estás intentando decirme que Newt termina como Chuck o si?? .__. sdhakda de repente leer es una actividad sexy? Bueno, siempre lo fue xd Pero tu sabes a que me refiero.
dsadjh SHINee, está bien, miraré los videos! Taemin se escribe con exactamente las mismas letras que mi nombre, ¿te habías dado cuenta? xd

AtomicKitten dijo...

No,no me había dado cuenta! Jajaja
NO. VOY. A. DAR. SPOILERS. TENGO QUE SER FUERTE.

Abbie dijo...

Fuck it. Suelta los Spoilers, te mueres por hacerlo, y sabes que nadie más aguanta que le arruines un libro xd

AtomicKitten dijo...

Reseña. En la reseña. Ahhh pero no vas a poder leerla porque no leíste elsegundo! Agh. Ok, bueno, te digo (?) Son todos inmunes menos Newt, se vuelve un Crank y lo llevan con los otros, y al final le pide a Thomas que lo mate si alguna vez fue su amigo. Fue horrible.

Mar dijo...

Ah,entonces desde ahora lo escribiré con C;)
hcbds9csid espero que no muera nadie más!
Besos

Abbie dijo...

Attomic: FUUUUCK NOOO! No no no nononono! Poruqe shit te pido spoilers! porque porque porque te pido los malditos spoilers!!

Mar: yo creo que se va a morir todo el mundo .___.

AtomicKitten dijo...

No, vos lo pediste xD igual, lo mismo que con Malec: suaviza el golpe para cuando lo leas.

Abbie dijo...

Attomic: Si por supuesto que suaviza el golpe. Pero... y todo el tiempo entre que espero y leo le libro ¬¬

AtomicKitten dijo...

Todo ese tiempo lo usás para mentalizarte. A mí me habría venido bien.

Abbie dijo...

Attomic: tienes una respuesta para todo xd Ni siquiera puedo enojarme contigo, jeez...

AtomicKitten dijo...

Por qué te ibas a enojar conmigo!? Si yo no hice nada!! xD

Abbie dijo...

Attomic: ajhfdajksd no sé, quizá porque eres exasperante como Jace... pero no puedo no amarte, como a Jace (? ajsdlasda

Miguel Macias dijo...

jajajjajaja hasta se me hizo graciosos, también lo primero que hice al cerrar el libro fue "fuckearrr..." bastante xD!!!
Muy buena reseña concuerdo contigo en todo :D

Arly Guevara dijo...

Me muero por leer los otros dos libros.
AMO A MINHO!!!
Es genial, mi personaje favorito.
Me encanta como puede ser tan optimista pero al mismo tiempo tiene su carácter. Es tan sexy!!!

Luani Clemente dijo...

Me encanta tu blog y amo este libro!! Necesito ayuda con mi blog, ¿Nos Afiliamos?
Contactame por mi correo: luani_clemente_bender@hotmail.com
Gracias!! Besos

Archive