9 may. 2012

"Reseña" de Angel Beats!

Hoy no fui al colegio porque soy ruda (? Nah, es por lo de los mareos... ayer se pusieron un poco feos so me dejaron faltar... pero me tuve que venir con mi papá a su trabajo así que igual me levanté temprano xd Pasa que mi papá es dueño de una empresa así que puede hacer lo que quiera, incluido traerme al trabajo y cederme un pedazo de su escritorio :3 Bueno y tuve una mañana muy ajetreada; salí a comprar las cosas que necesito para el apostolado del sábado y tardé HORAS (literalmente), pero antes de eso terminé de ver Angel Beats! *-* ajsdhaakdjns y ash lloré tanto, lloré como enferma de la cabeza, mal mal mal... So, decidí hacer la reseña de inmediato ^^


Nombre Original: Enjeru Btsu (エンジェルビーツ ) 
Nombre Común: Angel Beats! (¡Latidos de Ángel!)
Genero: Shonen, Acción, Drama, Fantasía, Comedia, Romance
Primera emisión: 2 abril del 2010
N* de capítulos: 13 + OVA y corto.
Temporadas:
¿Qué puedo encontrar en este anime?: Armas, Ángeles, muerte, amistad, romance, sangre y batallas.
Sinopsis Oficial: Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas. 
Trailer
(Es el mejor que encontré en español, no me odien xd)

Opinión: Masterpiece (? 9 de 10 puntos; así lo clasifiqué en mi perfil de MyAnimeList. Dios, es tan bueno. Tan gracioso, tan lacrimogeno, tan intrigante. Es al más puro estilo Ao No Exorcist, la combinación perfecta de Romance + Amistad + Acción + Comedia. ¡Y es tan corto! Puedes verlo en un día sin problema... yo me tardé AÑOS. Vi los primeros 7 de golpe... y luego cometí el error de invitar a mi papá a verla con migo... y el tiene la política de "un capitulo al día es suficiente" y no quería que avanzara sin él... So, tuve que dejarlo On Hold por bastante tiempo y hoy simplemente no pude más con las ganas y lo terminé sin él.   Es tan bueno, tan bueno *-* Simplemente amo el modo en que todo el mundo muere y revive, y vamos que son muertes violentas y sangrientas pero se las toman tan a la ligera que da demasiada risa xd Y los chicos viven en misiones inútiles (en algo tienen que gastar la eternidad ¿no?) y "se sacrifican" (o sea van y se matan, así de simple) por el bien del equipo... y eso me mata de risa xd Hay un sólo personaje que me irrita; Tenshi... el maldito Ángel spoiler que al final no es ángel y tampoco es el enemigo ¬¬, pero de todas formas la odio, no me importa lo tierna que pueda ser fin del spoiler , pero a excepción de ella amo a todos y cada uno de los chicos de la SSS. Algo que me encanta de este anime la SSS es un frente de batalla endemoniadamente bien organizado, tiene su armamento, sus trabajadores,  sus informáticos y sus agentes de distracción; y todo gracias a Yuri.  Por ejemplo, el escuadrón de distracción es una banda de chicas llamadas Girl Dead Monster y su música es buenísima (no, enserio, es buenísima xd) así que me encantan las misiones porque mientras los "soldados" hacen todo las chicas tocan y es increible *-* Otra cosa que me encanta, aunque sea poco relevante, son los NPC; ¿alguna vez han jugado videojuegos? Bueno los NPC son esos personajes que el jugador no puede utilizar y que parecen tener voluntad propia, como en los Sims... bueno, en "la escuela" de Angel Beats! hay de esos, y van a clases y tienen vida social e incluso puedes hablar con ellos... pero no tienen alma .___. ¿A nadie más le perturba eso? El punto de todo esto es que Tenshi es la "presidenta del consejo estudiantil" y supervisa que todo esté en orden y que las personas vayan a clases y actúen como NPC, como estudiantes normales. El problema, es que Yuri sabe que si hacen lo que Tenshi dice dejarán ese lugar y volverán a la vida... ¿Aún no ven lo malo? Con más de 700.000 especies de seres vivos en el planeta es MUY POCO probable que vuelvas a reencarnarte en un humano... y nadie, nadie quiere ser una pulga de mar ¿o sí? So... Yuri y el SSS luchan contra Tenshi para no volver a la tierra, y para vengarse de Dios por sus horribles vidas. ¿Pero, Dios existe? ¿Y los ángeles? ¿Tenshi realmente es un ángel? Ahora suena mejor ¿no? (:

Personajes Principales

Yuzuru Otonashi (音無譲)
Otonashi es el principal de toda la historia... cuando murió y despertó en el otro mundo el pobre chico sólo recordaba su apellido (Ahhh sé que están pensando. Si, es exactamente lo que le pasó a Thomas al llegar al Área) y antes de poder respirar si quiera aparece una chica con una ametralladora que le dice sin más preámbulos que está muerto. Justo después de eso, Otonashi es asesinado de una puñalada (tranquilas, aquí NADIE muere, pero no voy a negar que no quedé así :O). Y luego de que revive le explican más o menos de que va todo, y Otonashi decide que odia a todo el mundo, y se queda con el SSS sólo hasta encontrar la manera de volver a su casa (si, claro, pobre iluso xd). Al final, obviamente se encariña con todos y se toma el SSS enserio. No digo más porque les arruinaría la serie xd Al principio Otonashi me pareció el personaje más vacío del universo, y para ser honesta me desagradaba bastante... pero esperen a que recupere sus recuerdos. Dios, aprendí a amarlo, pobre chico... 


Tenshi (天使)
No voy a decirles su verdadero nombre, porque a los pobres chicos de la SSS les costó varias muertes y situaciones graciosas averiguarlo, así que no sería justo si yo se los digo así como así xd. Este es mi personaje odiado, porque es una maldita que apenas y muestra emoción en el rostro, y ni hablar de la voz, es como una computadora. Además, es como un transformer... la chica dice "mano sonica" con una voz escalofriante y su brazo desaparece para dar paso a un cuchillo o tijeras enormes o cualquier método de tortura. Y lo hace con un programa de computador, realmente no lo entiendo. Hay algo mal con esa chica, se los juro. Es el personaje favorito del 95% de las personas que ve el programa... pero definitivamente no pertenezco a ese grupo. Les diría más cosas sobre ella pero ya ven que hasta decir su nombre es un horrible Spoiler de la serie so... eso es todo lo que sabrán.


Yuri Nakamura (仲村 ゆり)
Esta chica es una completa bitch, en el buen sentido, ya saben es una chica con actitud "like a boss" perfecta. De hecho es la jefa absoluta del SSS, y estoy segura de que merece más merito que el jefe de la Mafia, porque controlar a un montón de adolescentes con armas y sin miedo a morir debe ser bastante difícil. A mi en lo personal, me encanta. No llegué a encariñarme con ella (en general, las chicas en los animes no me llegan demasiado) pero es una de esas chicas que ahora vemos tan poco; con actitud, de esas que salvan y no esperan ser salvadas, ruda, salvaje y agresiva. Nada de damisela en apuros. Cada uno tiene su razón para permanecer en "la escuela", y Yuri está ahí nada más y nada menos que para vengarse de Dios por el asco de vida que le tocó. La verdad, su historia es de las cosas más horribles y trágicas que he escuchado, yo, en su lugar, también trataría de vengarme a toda costa del culpable. Lloré a horrores cuando supe como murió. 


Personajes Secundarios.
La SSS al completo (: ¿Ven a ese chico entre Yuri y Otonashi con los brazos arriba? Se llama Oyama, y yo lo adoro, es la cosita más tierna de este mundo :3 No soy a nombrarlos de a uno ni nada de eso, son miles ¬¬ Pero abajo hay dos menciones notables ^^
Hinata (pelo azul) y Naoi (gorra) son mis personajes favoritos por mucho. Se odian, y de odian porque ambos quieren ser el mejor amigo de Otonashi xd (Pero Hinata es el mejor amigo, lo siento Naoi :/) Mi amor platónico es Hinata, porque es asquerosamente genial. Pero también me encanta Naoi porque se cree dios y tiene poderes de Hipnotismo (que siempre usa para poner en ridículo a Hinata) y además, odia a todo el mundo, excepto a Otonashi claro.
Este es TK, nadie sabe cual es su verdadero nombre y jamás se le ven los ojos. ¿Por que tiene una mención especial? Porque se que Attomic lo adoraría. No enserio, va a amarlo si ve el anime xd Es tan extraño :3 Y habla en Inglés todo el tiempo, nadie le entiende absolutamente nada ^^
Deben estar odiándome por subir tanta reseña de anime; Ana porque no le gusta y las demás porque no saben cual de todos ver a continuación (sobre todo Attomic y Maii, que se quejan directamente xd) Les tengo buenas noticias; ahora estoy viendo Kuroshitsuji (muy muuy bueno) y tiene 24 capítulos, y luego otra temporada de 12 capítulos. Pero como estoy leyendo y con mil otras actividades creo que me demoraré algunas semanas en terminarlo (buuu) pero eso quiere decir que van a estar libres de reseñas (yeaaay). So... no me odien.
Besooooos lindas ^^
Abbie

15 comentarios:

Maii dijo...

Hola bonita!
Que...suerte?
Sí, suerte, porque se ve que no la pasaste tan mal :P
Igual hoy falto un profe y dejó un trabajo que lo hicimos muy rápido con mis amigas, así que estuvimos charlando por muucho tiempo :3

sgksjdghrsdlykjfdl! *__*
Mi lista de animé pendiente no puede seguir creciendo! Porque considerando que no disminuye, es un problema u-u"
Parece muy interesante
Aww.. como vas con Maze Runner? :3

Esa Tenshi será muy mala, pero se ve taan bonita xd
Igual Yuri seguro me encantaría, con solo mirar el pelo se que me caerá bien e.e

Y los otros también parecen agradables ysdjk..

Besos :3

La louve blanche dijo...

Hola Abbie!!!

Espero que ya te sientas mejor!!
Mi papá también solía llevarnos a mi hermano y a mí a su oficina cuando éramos pequeños, todavía lo hace algunas veces pero era más divertido ir cuando éramos niños porque pasabamos jugando y correteando todo el día!! XD

Me encantó la reseña!! Se ve tan interesante este anime!! Eso de un mundo al que vas después de la muerte se oye genial!!.. Y reencarnar en una pulga de mar o algo parecido?? Eww no gracias!! XD

Acaba de entrar en mi lista de animes por ver... Junto con Ao No Exorcist!!

Solcitohh dijo...

Abbie que mal que hayan sido peores tus mareos :S espero que te mejores che! Pero por suerte pudiste terminar de ver tu animé :D
Parece muy bueno,casi evito leer tu reseña porque osea voy recién por el capítulo 8 de Fruits Basket y como que no me puedo enganchar con otro animé!! Se carga tan lento todos los capitulos que me vuelvo loca! pero bueno,despacito voy avanzando.
Asi que en fin, me gustó la idea de un mundo raro en donde viven todos los que mueren xD me gustaria ver como avanza eso!
un besito Abbie y espero que te mejores!

Mar dijo...

Amo tus reseñas de anime,te lo juro,son muy geniales;)
Lo voy a ver,me gusta la idea de la reencarnación y todo eso,aunque tengo que esperar a terminar Clase especil A(ayer lo iba a terminar pero el maldito internet no andaba y no pude ver el último,lo veo hoy ifgfjdsfbisdfbs)y después voy a ver Ao no exorcist.
Me encanta que en los animes los personajes tengan los pelos de colores raros,ya sé que ahora hay mucha gente que se tiñe el pelo,pero ahí parecen naturales,simplemente me encanta:D
Besos!

Ana Arcia dijo...

Me siento como un alien en estas entradas, porque no entiendo mucho LOL

AtomicKitten dijo...

A quién voy a amar? Que yo qué? Bueno, está bien :P Sí, es cierto, me encanta la gente rara xD
Hhbjsdhfc yo no tengo una lista de animé. A conciencia. No sé, no sé, en cuanto me desmaree un poco elijo qué quiero ver xD

AtomicKitten dijo...

Euuu te acordás lo de "sal con una chica que lee"? Creo que lo dijo Robert Pattinson o algo así. Porque en Tumblr encontré una foto de él con el texto "Robert Pattinson: “If you find a girl who reads, keep her close. When you find her up at 2 AM clutching a book to her chest and weeping, make her a cup of tea and hold her. You may lose her for a couple of hours but she will always come back to you. She’ll talk as if the characters in the book are real, because for a while, they always are. Date a girl who reads because you deserve it. You deserve a girl who can give you the most colorful life imaginable. If you can only give her monotony, and stale hours and half-baked proposals, then you’re better off alone. If you want the world and the worlds beyond it, date a girl who reads.”"

Loida dijo...

Guapísima!!! Me alegro que lo de los mareos no fuese a peor, estar mareada es un rollo jeje
El anime no lo conocía pero por lo que cuentas tendré que verlo por que pinta super bien =)
Una reseñas genial ^^
Un besazo!!

Abbie dijo...

Maii: Amo cuando faltan los profesores, es lo mejor que puede pasarte en la vida xd
Aunque yo ultimamente no hablo mucho con nadie, ni siquiera con mis amigas, pero leo sin que nadie me moleste y eso me hace feliz :3
Jajajaja en un momento tuve 6 animes en mi lista de pendientes, y además estaba viendo 3 al mismo tiempo xd Era terrible xd
En Maze Runner voy por la parte donde están todos encerrados en la finca y reaparece Gally .__.
Jajjaa a mi el pelo de Yuri también me encanta xd

Louve: jajajaj lo de la pulga de mar me causa mucha gracia, jamás había pensado en la reencarnación de esa manera xdd
asjafdkjaf lista de anime (L)

Sol: sadjhask si, soy feliz, no me importan los mareos si así puedo quedarme en casa. Quizá, solo quizá, estoy aprovechandolos un poco xd
jajajajaj lo bueno es que así te dura, yo intento dosificar el anime al igual que los libros, porque o si no, me quedo sin nada!

Mar: Awww gracias linda ^^ Dime, terminaste Special A?? aksfja te gustó? yo lloré tanto con el final xd
ajkdas ao no exorcist, dios soy tan feliz *-* Jjajajaja me pasa igual, en los anime; el pelo azul, verde, morado, etc... parece 100% natural y correcto xd

Ana: jajajaj dioooos lo siento! Quizá mañana traiga la reseña de Maze Runner, y de eso si entiendes *-*

Attomic: No sé, simplemente lo vas a amar xd jaja me encantaría tener muchos animes en mi lista, pero me cuesta un mundo encontrar uno que me parezca bueno! Ahora mismo tengo 3 esperando por mi ^^
._________. ROBERT? eeewwww noooo!!! fuuuuckkkkk, bueno, supongo que todo el mundo tiene su lado bueno c.c

Loida: esoooo, pinta bien :3 adjasd soy feliz

AtomicKitten dijo...

Eu, a mí me cae bien el tipo. Acordate que antes de ser Edward Rosado Cullen fue nuestro Cedric Elegido del Cáliz Diggory.

Ana Arcia dijo...

Yo le puse Edwardo Rosado del Cullen xD

Abbie dijo...

Attomic: Esta bien esta bien... supongo que haber sido Diggory le hace merecer mi amor xd

Ana: xddddddd eso me agrada xd

AtomicKitten dijo...

Jajajaja Anie, ya lo sé, por eso lo usé. Fue una referencia implícita a tu persona xD

AtomicKitten dijo...

Jajajaja Anie, ya lo sé, por eso lo usé. Fue una referencia implícita a tu persona xD

Jessie Wayland dijo...

Hola linda :)
Tu de verdad me quieres hacer una adicta a los anime, jaja, bien ;)
Me encantan tus reseñas, por mi puedes hacer todas las que quieras, yo siempre las vere tarde o temprano.
Besoss
PD: Woow mi papa jamás vería un anime conmigo, felicidades por tener un papa así.

Archive

Subscribe

Flickr