2 may. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras IV: Ciudad de Ángeles Caídos - Cassandra Clare

Bue... no ando con mi ánimo acostumbrado y lo saben, pero estoy intentado alegrarme, de veras. No saben cuanto les agradezco que siempre estén pendientes de mí, son de lo más lindas ^^  Igual, casi me puse a llorar cuando los leí... estaba en el colegio y bueno la verdad es que si lloré, porque el comentario de Attomic me mató y luego ya llorando los demás me pusieron aún más sentimental. Hoy van a tener que aguantar una pequeña historia antes de la reseña ¿vale? Necesito contarles como fue mi día... primero, sufrí toda la mañana recordando a Fred... luego vi sus comentarios y terminé de sufrir, no hablé con Artie hasta un poco antes de que acabaran las clases, y fueron palabras frías y calculadas... y fue horroroso. No sé si aguante un día más así. Pero bueno, no me gusta hablar tanto tiempo de cosas tristes... Hoy tuve un día suertudo (si, a pesar de todo xd) debajo de una silla me encontré 1.000 pesos (2 dólares o así, saquen ustedes la cuenta) y fui feliz porque alcanzaba para dulces, y eso siempre me alegra ^^ Y luego me junté con mi papá en el colegio de mi hermano (si, vamos a colegios distintos, el de el es sólo de niños y el mío es mixto) y fuimos a comprar mi Mp4 *-* ¿Recuerdan que me lo habían robado? Así que ahora soy de lo más feliz :3  Y ya tengo lleno de imágenes de Malec y Momiji y así :D Bueno, ahora sí a la reseña. 


Nombre: Cazadores de Sombras IV: Ciudad de Ángeles Caídos (The Mortal Instruments IV: City of Fallen Angels)
Autora: Cassandra Clare - Iraní
Sinopsis de la contraportada: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"-Sólo un café, por favor.
La camarera enarcó sus cejas, dibujadas a lápiz.
 -¿No quieres comer nada? -preguntó. Tenía un acento muy marcado, parecía defraudada."
Último:
"Ahora somos uno, hermanito, tú y yo -dijo Sebastian.
Somos uno."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 121: "-Tienes una pinta horrible -dijo.
Jace pestañeó.
 -Me parece un momento curioso para iniciar un concurso de insultos, pero si insistes, seguramente se me ocurrirá algo mejor."
Pág 245: "-La cosa no funciona así -dijo Simon-. Los cazadores de sombras y los subterráneos no son enemigos."
Pág: 368: "-No es lo que te sugiero. ¿Y si te dijera que existe otra manera? ¿Otra manera para que los dos estén juntos para siempre?
Alec tragó saliva. La boca se le había quedado seca como el papel.
 -Cuéntamela."
 
Opinión: Simon es totalmente el protagonista de Ciudad de Ángeles Caídos, y que nadie se atreva a negarlo (? Quiero decir, el libro comienza con el... eso ya es clave. Pobre chico, realmente, el era un simple nerd... un lindo nerd, y ahora está envuelto en todo esto, perdiendo el control, perdiendo a su familia, perdiéndolo todo. Incluso perdiendo la posibilidad de morir, ¿a qué no es trágico? Realmente me tenía histérica, aparecía su nombre y pensaba "Por favor no, dejen a Simon en paz, ¡por favor!"  Y Jace... Por el Ángel, jamás creí que diría esto, pero extraño al imbécil que era en Ciudad de Hueso... realmente extraño su sarcasmo, pobre chico, está tan destrozado... por favor en unos pocos meses ha pasado por 4 apellidos y 2 nombres, juro que eso trastorna a cualquiera. Y cree que es como Valentine, cree que es malo, Oh Raziel, que equivocado está ): Antes de pasar a lo importante tengo que hablar de las parejas; primero Jace y Clary tienen una relación horrible, ni siquiera me dan lástima o pena, simplemente quiero golpearlos, sobre todo a Jace... dios "quieranse y ya ¬¬", ahora los que sí me dan pena son Maia y Jordan... dios pobre Maia, y pobre Jordan. Es que me matan, lo único que quería es que Maia lo perdonara aunque entendía por qué no lo hacia y ashh ¡estaba desesperada! Luego están Izzy y Simon... dioooooos Izzy intentando quitar sus propias barreras para acercarse a Simon... dios dios dios, por favor, que algo le salga bien a Simon; el pobre se lo merece. Y por último: MALEC... al principio estaba toda ajkhdkajhdkajha porque estaban de vacaciones por el mundo esparciendo su amor (? y enviaban fotos y yo jadhkajhdkajhdksa (bueno, ustedes entienden xd) Pero... Camille ¬¬ ¡Maldita Perra! La odio, la odio... aunque se que en realidad no hizo nada pero... ¡pero hizo sufrir a mi pobre Alec! Idiota, maldita... Definitivamente odio a los vampiros (excepto a Simon, pero el no es igual a los demás ^^). Ash no... mi Alec pensando en que no envejecerán juntos... pensando que Magnus lo cambiará fácilmente, y Magnus diciéndole que no y ajkhsdakjdaksj MALEC *-*, igual Alec en plan posesivo es más adorable si cabe, me derrite (? 

Ahora si voy con lo importante; las últimas 80 páginas (mas o menos) fueron un Boom, era demasiado, yo estaba hiperventilando para mal, me estaba ahogando, estaba tan nerviosa que tenía nauseas y llanto repentino (si, así de loca). Pero lo que me dejó literalmente sin latidos fueron las últimas tres páginas... las últimas dos lineas. Estoy en colapso, si El Ladrón del Rayo tiene un comienzo genial, Ciudad de Ángeles Caídos tiene un final igual de genial; Cassie se lució. Igual, tenían razón, aunque el libro es estupendo no llega a la calidad de Ciudad de Cristal, porque ese libro es perfección. Yo ya establecí mi linea de preferencia:
#1: Ciudad de Cristal
#2: Ciudad de Ceniza
#3: Ciudad de Ángeles Caídos
#4: Ciudad de Hueso


Puntuación:
Bien, me animó hacer la reseña. Me gustó como quedó, así que si a ustedes no, no me lo digan xd  Tengo una pregunta random; miren esto y me dicen si lo reconocen ^^
yuuhi no o-yama ni, teru teru Momiji 
Yo sé que lo reconocen *-* El pequeño Momiji tenía razón, la he cantado todo el día y 
realmente me anima :3
Besoooos
Abbie

17 comentarios:

Mar dijo...

Primero que nada,espero que te mejores y te pongas bien!odio verte así,me pone mal.
y 2:
Lo leiste!!!es taaaaaan genial este libro(aunque para mí tampoco pasa a ciudad de cristal,que es mi preferido).
Odio que tengan tantos problemas de parejas,me dan ganas de entrar a la historia y decirles:Clary,Jace!vengan para acá! y aclarar la situación,y así con todos.Pero como vos dijiste lo que le pasa a Jace es para trastornar a cualquiera.
Y MALEC!por dios estos chicos hacen que muera cada vez que hablan ,y sí,Alec en plan posesivo es tan fseibcsicgscgsp.
besos!
P.D:Espero que te sientas mejor:)

AtomicKitten dijo...

Me parece que soy la única para la que la calidad de la historia no bajó realmente xD me parece que nada más cambió un poco la temática, y los personajes no son los mismos de antes. Pienso que lo mejor es recordar que no es el cuarto tomo de una saga, sino el primero de una segunda trilogía spin-off. Igual, de todos, mi favorito sigue siendo CdH, después CdCristal, después CdAC y después CdCeniza.
Jajajaja la "Luna de Miel"... "I'd wish you were here, but not really xD
Lo de Jace y Clary también me mataba, era como "¬¬", nada más que yo estoy del lado de Jace. O sea, tiene sueños psicçoticos en los que "la ahoga o la corta, y muere, mirandolo con sus preciosos ojos verdes". Cualquiera se alejaría después de eso, e igualmente trata de hacerla feliz protegiendo a la segunda persona más importante para ella.

Jessie Wayland dijo...

Hola hermosa :)
Estoy orgullosa de ti y tus intentos por animarte, arriba ;)
Oh que genial, yo también me encontrado dinero, aunque no sea tanto da mucha emoción. ¡Felicidades por tu nuevo Mp4. Yo tengo mi Ipod y mi teléfono lleno de fotos de todo, enserio TODO xD
¡QUE ENVIDIA! yo muero por leer este libro, literalmente muero, pero es mi meta para este mes :D
Pobre Simon, ya leí el primer capitulo y se nota que realmente se le complican mucho las cosas, animo también para el.
Sabes, es curioso, como sabrás yo también ya vi este hermoso anime, pero lo vi en español, y esa canción, la de los baños termales, es más larga y divertida, por si un día que no tengas nada que hacer, escuchala esta en Youtube, ME ENCANTA MOMIJI ;)
Besoss TQM

ghaby dijo...

waaa la vdd que esta de pelos esto me re mola puuff un monton y tu reseña esta muy buena :DDDD

ghaby dijo...

waaa la vdd que esta de pelos esto me re mola puuff un monton y tu reseña esta muy buena :DDDD

Maii dijo...

Hola Abbie!
Me alegro de que ya estés un poco mejor :3
Que lindo encontrarse plata xd Yo no me encuentro nunca nada jaja..
Y que bueno lo del MP4! *-*
Obvio, no leo la reseña u.u
MOMIJIIIII!!!!!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Yo también lo vi en español y es diferente (duhh) pero bueno, es igual de tierno y hermoso y adorable ^o^

Besos :3

Abbie dijo...

Mar: Graciaaas linda *-*
Es verdad, ellibro es completamente genial asjdhajdas Ciudad de Cristal también es mi preferido! :3 Jajaja si, me dan ganas de hacer lo mismo con esos dos!
Jajaja siii Malec me derrite (? Sobre todo Alec; porque Alec es amoor.

Attomic: Para mi tampoco bajó en realidad, de hecho CoB, CoA y CoFA tienen los 3 puntuación de 4 mariposs y media (? Son todos igual de buenos :3 Y CoG tiene 5 mariposas jaja pero no es mucha diferencia tampoco!
Es verdad, tengo que recordar que es un spin-off, no dejes que lo olvide xd ajhasjdakjhd Alec y Magnus y asjhashs los mensajes y las fotos me mataban, son taaan lindos *-*
La verdad es que Jace me da una pena atroz, nadie se merece sufrir tanto...

Jessie: Hola :) Aaaaw que tierna eres, muchas graciaas *-* Espero que lo leaas, es perfecto asjdhaskjdhd
La canción en Japonés también es mas larga, solo no la quería poner completa xdd
Te quiero mucho también :D

Ghaby: Muchaaas graciaas :3

Maii: Yo también me alegro xd Jajaja yo siempre me encuentro plata, soy como un imán (?
Lo siento Maii?: Ya se acabaron las reseñas de CdS, asíno sufres más :D
Momiji es amor (L)

AtomicKitten dijo...

Pff, como si alguna vez te dejara olvidar algo (?) xD hablando de eso, tengo que hablar con vos sobre una cosa. Lechuza.

Abbie dijo...

Adelante :3 Mi ventana está abierta (?

AtomicKitten dijo...

Tumblr. Andá a Tumblr.

Abbie dijo...

Aaaah vale, y yo ahí pegada en Gmail como una estúpida xd

AtomicKitten dijo...

Jajajaja no, Tumblr es más cómodo xD Para vos no sé, pero para mí sí porque no tengo que intercambiar la cuenta :P

Abbie dijo...

Si, es más cómodo. El problema es que con tumblr dependo de estar en el pc, y ahora me voy y ya no podemos seguir hablando, en cambio con Gmail puedo hablar desde el smartphone. Pero bueno no importa xd Seguimos después :3

Loida dijo...

aiishh me estas poniendo los dientes largos no, larguísimos jeje
Tengo el primer libro esperándome en la estantería, pero es que primero me tengo que leer otros que me compré antes, por que sino pasa lo que pasa siempre, que se me van acumulando y no puede ser jeje
Una reseña genial guapísima ^-^
Un besazo!!

Mar dijo...

Tenes toda la razón del mundo:Alec es amor:D

Ana Arcia dijo...

Solo leí los tres primeros y dije que no leería el resto hasta comprarlos, cosa que no ha pasado. :) Que las cosas se mejoren :3 Love ya.

Abbie dijo...

Loida: jajaja odio cuando se te acumulan ¬¬ Espero que no tardes mucho en leer Ciudad de Hueso *--*

Mar: Lo sé *-*

Ana: Buuu, entonces espero que los consigas pronto ):
Graciaas Annie, love ya too ^^

Archive

Subscribe

Flickr