7 may. 2012

Reseña: The 39 Clues I: El Laberinto de Hueso - Rick Riordan

Hola chicas :3 (y chicos por si por ahí aparece Lucas o Guille) Terminé The 89 Clues (obviamente, si no como hacía la reseña xd) Hoy les traigo buenas noticias :3 Fue un día absolutamente perfecto, ni una sola pelea, ni un sólo atracón, ni una llamada de atención en clase de matemáticas. Además me entregaron una buena calificación en un examen para el que ni siquiera había estudiado, y ahora estoy comiendo helado de chocolate con unas fresas gigantes y escuchando el opening de Ao No Exorcist, so soy la persona más feliz del mundo (? Igual, no las aburro más. Aquí está lo que vinieron a leer:


Nombre: The 39 Clues I: Laberinto de Huesos (The 39 Clues I: The Maze of Bones)
Autor: Rick Riordan - Estadounidense
N de Páginas: 220
Sinopsis de la contraportada: ¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente del poder de tu familia está escondida por todo el mundo en forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre un millón de dólares... o conseguir las primeras pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!


Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Cinco minutos antes de morir, Grace Cahill cambió su testamento. Su abogado le llevó la última versión, el secreto mejor guardado durante siete años. Sin embargo, William McIntyre no tenía la certeza de que ella estuviera tan loca como para firmarlo."
Último:
"Los dos hombres, juntos, observaban la ciudad de París, que se extendía bajo sus pies: una ciudad con diez millones de personas que ignoraban totalmente que el destino del mundo pendía de un hilo."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 14: -Ma-Ma-Madison -protestó Amy.
 -¿S-s-sí? -dijo Madison imitándola-. Me parece que todos esos libros están convirtiendo tu cerebro en puré, friki."
Pág 104: "-Dan, casi morimos -sollozó la joven-; los Starling están en el hospital y es tan sólo el segundo día de la competición. ¿Cuánto tiempo crees que podremos aguantar así?"
Pág 172: "-Éstos son geniales -dijo Dan-, tal vez podría...
 -No, Dan -dijo Amy-, no puedes coleccionar huesos humanos."

Opinión: Por primera vez desde que lo conozco (? Riordan no se mete con poderosos dioses de antiguas y olvidadas religiones del mundo, y la verdad es que estaba esperando que salieran de alguna parte, ya saben como para decir: "¡Hey! ¡Rick no se ha olvidado de nosotros!", pero eso no ocurrió, así que para bien o para mal, aquí no hay dioses. Si hay algo que amo de este hombre son sus personajes y su estilo de narración; rápida, ágil y liviana, pero de esas que no te sueltan, y esta vez no fue diferente. Lo que sí extrañe muchísimo fueron los títulos de los capítulos al estilo: "Los confederados muertos nos llevan en autostop" o "Los dioses deciden por votación como matarnos" porque en este libro simplemente ponen "Capitulo 1" (si así, ni siquiera en números romanos), pero no creo que eso sea demasiado importante en la calidad del libro...  y la verdad es que también a los personajes les falta un poco ese sentido del humor que tienen Percy Jackson y Sadie Kane... pero bueno, no se puede tener todo en la vida. A ver, lo que más me gustó del libro fueron los personajes, porque Riordan realmente sabe cómo crear buenos personajes. Amy y Dan son hermanos; Amy es la mayor y es toda una friki de los libros (sí, como nosotras, siéntanse identificadas y orgullosas (? ) y además tiene una fobia social bastante fuerte, es la única que recuerda algo de sus padres y al vivir prácticamente solos es quién se encarga de todo; pero no es una aburrida antipática, aunque no me lo crean. Dan absolutamente mi favorito, con sólo 11 años es el más pequeño y yo desearía ser su mejor amiga o algo así porque el chico es definitivamente genial. No lee nada de nada, pero es un friki a su manera; es una fanático de las colecciones; colecciona monedas, cromos, tarjetas, calcados de lápidas... todo y tiene una memoria fantástica y una mente increíblemente rápida cuando de números se trata; quiere ser un ninja y le chiflan las armas, y es de esos chicos inquietos e impertinentes que siempre están a punto de conseguir que los maten, so me encanta :3 Otro personaje que me gustó en Nella, que hace las veces de la diosa Bast en Las Crónicas de Kane, para quienes no lo leyeron es la cuidadora, en este caso más bien la niñera de los chicos y gracias a ella pueden viajar por el mundo sin que parezca sospechoso (porque claro, dos chicos solos es algo sospechoso, pero dos chicos y una adolescente medio punky viajando por todas partes no lo es para nada). Al principio Nella no me pareció importante, ni siquiera sabía si me gustaba o no, lo único que sabía es que escuchaba todo el día su iPod, que usaba ropa rockera, se pintaba los ojos con sombra de purpurina y que no prestaba demasiada atención a los chicos, pero vamos que es un amor, porque cuando a los chicos se les acabó el dinero y ya no podían seguir pagandole Nella se quedó, y dijo que estaría con ellos hasta el final, así que es un amor *-*
Volviendo al libro en sí; no es lo mejor de Riordan. No sé si es inferior a los otros, no creo que sea eso. Quizá es porque me gusta más el genero fantástico que el misterioso-no-fantástico. O quizá porque estoy más acostumbrada al Riordan que escribe de dioses al que escribe de pistas... De todas formas el libro me gustó y mucho, la idea de las 39 pistas y de una familia más poderosa que cualquiera en esta tierra me encanta. Además, no me fío de nadie que no sea Amy, Dan o Nella, ABSOLUTAMENTE DE NADIE, y eso me encanta, porque te mantiene intrigada. Además, los misterios están relacionados con historias, lugares y personas reales, entonces también puedes intentar resolver los misterios por ti mismo (si te gusta hacer eso, claro). La verdad este libro me recuerda a un animé que vi hace un tiempo: Mamotte Lollipop, pero claro sin magia ni romance (ni siquiera se porque les digo eso xd). Ahh si, eso es importante, no hay nada de romance. Aún no al menos, pero son 10 libros así que creo que puede pasar cualquier cosa, porque hay un atisbo de lo que podría ser romance entre Amy y cierto chico, aunque es casi imperceptible, pero estoy segura de que habrá algo. That's all.

Puntuación:


Ahora estoy lista para leer MazeRunner (estoy muy emocionada xd), pero a mi pesar tendré que comenzarlo mañana porque tengo MUCHA tarea y un examen mañana y no he avanzado ni un poco xd
Besooos, adiou
Abbie

12 comentarios:

Maii dijo...

Cómo nos va a aburrir que nos cuentes que estás feliz!? By the Angel..
Me alegro muchísimo por vos :3

O-O Se te pegó el ritmo de lectura de Atomic )? xd

París? *o* <3

xd. Bueno, me parece que no tendrías que compararlo tanto con los otros, según parece quiso seguir con otro género y alejarse un poco de lo habitual )?

Pero igual parece interesante ^^

Espero que te vaya bien en el exámen, de qué es?

Besos! :3

Maii dijo...

P.D:
FRIKI DE LOS LIBROS FUCK YEAAHHH! e_e

Abbie dijo...

Maii: Jajaja no, no se me pegó xd Creo que Attomic es la única persona que conozco en este mundo que lee a un ritmo tan rápido como el mio, lo que pasa es que como estaba mal... iba más lento. No espera, tengo esta teoría, en el supuesto de que yo leyera 200 palabras por minuto, Attomic leería 205, ella siempre va por delante porque es más lista xd
El examen es de "Realidad Nacional" me parece... menuda estupidez de materia... ni siquiera sé bien que cosas entran en el examen xd
sjkhfakjdf Friki de los libros *-*

AtomicKitten dijo...

Dato random: si no me equivoco, este libro es previo a PJ, así que no quiso alejarse de nada xD
Buh, en Arg no está acá :( No creo que llegue. Buuuhhh...
Me alegro de que te gustara :) Pero lo que pasa es que Riordan sin mitología no es Riordan xD
YAY POR EL DÍA PERFECTO!! :D

AtomicKitten dijo...

JAJAJAJAJAJA 5 palabras más adelante, fuck yeah (?)

Solcitohh dijo...

Abbie! Me gustó tu reseña y me parece un libro interesante,lástima que acá no llegó y no creo que lo vayan a traer si salio hace tanto tiempo :S
Me pone muy loca el tema de que no llega casi nada acá ¬¬ de muy mal humor me pone.Espero que cambie un poco esto!
jajajaja me da gracia lo del ritmo de lectura que se llevan tan solo 5 palabras de diferencia. Yo la verdad es que nunca me puedo dar el gusto de sentarme,acostarme o lo que sea y leerme un libro en una sentada. La facultad ya me saca mucho tiempo y después entre mi novio y el blog morí jajaja. Pero bueno espero mejorar el ritmo :)
Ahora estoy muy enganchada con Criadas y señoras :D
COmo nos vas a aburrir contandonos lo bien que estuviste hoy?? me pone bien saber que estas feliz :) QUe ricoo esoooo!! :D yo quiero!

Bueno Abbie,me voy yendo a dormir ya estoy agotada y mañana temprano tengo psicoanalisis (si esa maldita materia jajaa) un besito! te quiero! y muy buena la reseña :)

Ana Arcia dijo...

*--* Yo quiero leer a mis idolos escritores en algo que salga de los parámetros y creo que esto es genial. So, obvio que resulta extraño no leer capitulos tan guays, pero el contenido es lo queimporta y al parecer no te ha dejado nada decepcionada *-* Lo quiero *3* Algún día, algún día...

Mar dijo...

Lo quiero!!!Me saca que acá no esté,lo quiero lo quiero.
No entiendo por qué pensas que nos vas a aburrir diciéndonos que tuviste un día perfecto,me alegro mucho que la pases bien;)y la verdad me da envidia que estés comiendo helado(no de las fresas,porque no me gustan) de chocolate,amo el helado.
Sin saber nada de Amy ya me cae super bien jajaj me siento identificada(?
Que das en Realidad Nacional?
Besos;)

La louve blanche dijo...

Abbie!!

Qe bueno que hayas tenido un buen día!!

Se ve interesante el libro.. Mmm me parece haberlo visto por alguna librería, pero no estoy segura por lo que pronto ire de curiosa a ver si lo encuentro XD

Abbie dijo...

Attomic: Aaaaah pues si es previo a PJ entonces todo cambia... xd Debería llegar, Riordan es ley, tiene que llegar. Pero tienes razón Riordan sin mitología no es Riordan xd
jaja sii, 5 palabras más adelante ;)

Sol: Deben llevarlo! No es justo para las fans argentinas de Riordan (? Ash debe ser horrible no poder leer más de una sentada, te admiro, porque yo moriría, pero tu eres fuerte (?
jajaj Psicoanalisis, cuando me toque a mi no voy a poder dejar de pensar en ti xd

Ana: Tienes razón en que importa el contenido, pero extrañe los nombres guays xd Espero que en méxico si esté!

Mar: Debería estar!! Yo estoy convencida de que debe estar por ahí escondido!
¿No te gustan las fresas? :O sjhkasd estás perdonada solo porque amas el helado (?
Emm en Realidad Nacional doy algo así como los Reégimenes Politicos y las formas de gobierno o lago así... sooo boring

Louve: Ve a curiosear y me dices si estaba *-*

Jessie Wayland dijo...

Hola linda :)
Me alegro mucho por vos, ojala a mi me fuera bien en mate, pero soy un desastre xD
Yo nunca había escuchado de este libro, pero por lo que escribes se ve interesante, si puedo espero poder leerlo ;)
Besoss

Abbie dijo...

Jessie: Jajajja somos dos xd

Archive

Subscribe

Flickr