25 abr. 2012

¿Y tú qué sabes?

Estoy enojadisima, mortalmente enojada, cabreada, etc...  no se si recuerdan que les conté que hoy iba un escritor a darnos una charla a la escuela ¿no?. Bueno la cosa es que fue xd Y primero iba todo bien, empezó a decir que no entendía como a las personas no les gustaba leer y hablaba tan convencido que incluso me inspiró a escribir sobre porque a las personas tontas no les gusta leer... luego comenzó a hablar de los libros de moda, y mencionó, Twilight, The Hunger Games y Harry Potter, y bueno dijo que Twilight no daba para una historia completa y cosas así, entonces lo amé más (ya saben, que uno no encuentra muchos adultos que tengan una opinión sobre twilight) pero... luego comenzó a decir que Los Juegos del Hambre eran casi que la misma cosa, que prácticamente eran para adolescentes sin gusto literario (no lo dijo tan así, pero vamos que se captó el mensaje) y la cosa es que yo me enrabié, porque aunque a mi no me gustan THG ni a Attomic tampoco (opinión impopular xd) se que a la mayoría de ustedes sí... y es IMPOSIBLE que ustedes no tengan gusto ni buena critica literaria! Dios quién se cree! Ustedes sí saben de libros! Assshhh que rabia me dio! Y luego casi al final de la sesión alguién le preguntó si se había leído THG y el tipo ni siquiera había visto la película! Y ASÍ, SIN NADA DE INFORMACIÓN, DIJO QUE ERA PRÁCTICAMENTE BASURA! Vamos que para juzgar algo tienes que conocerlo, aunque sea un poco! Y ahí yo ya estaba cabreada de verdad... y me iluminé; le hice una pregunta clave y el resultado fue algo así:


Yo: ¿Leyó Harry Potter, verdad? *insertese tono de leve irritación*
El: Si, leí el primero...
Yo: ¡¿SÓLO UNO!? *notese tono de irritación mal disimulada*
El: Si, porque era un fenómeno mundial, pero no me gustó, y con uno solo bastaba para saber que no valía la pena blah blah blah blah
Yo: *Silencio absoluto y cara de pocos amigos, y mientras más se intentaba excusar, mi cara cambiaba de leve enojo a cara de odio sin disimulo alguno con intenciones insolentes hacia el gran y estúpido fanfarrón.*
Mis compañeros: *expresión en masa de: cállate cállate, te va a pegar, cállate y dile que te gusta"

En fin, fue algo así. Lo que me molestó realmente no fue que no AMARA Harry Potter como debería, si no que ¿cómo puedes saber que una saga no vale la pena si no la lees completa?  Yo sé que siempre discrimino a Crepúsculo, pero no por la calidad literaria, no podría pues  nunca he leído ninguno, lo discrimino porque no me gusta la historia y siento que tiene demasiado marketing y eso no me gusta, pero en fin, solo alego de lo que sé. En cuanto a The Hunger Games yo jamás he pensado que sean malos libros, simplemente no me atraen, pero eso no quiere decir que piensa que es una mala historia o que no merece la fama que tiene, pero el sabe tanto como yo sobre estos libros y el ya va y asegura que son malos. ¿Cómo? ¡Ni siquiera los conoce!.
Podría haber dicho algo como: "Me leí el primero y no me gustó", eso es muy diferente a "me leí el primero y lo odié, por lo que sin molestarme en leer ninguno más les digo que toda la saga es una porquería". 
¿Por qué estoy tan enojada? Porque el tipo ese representa todo lo que odio de los literatos retrógrados. Odio cuando los librofilos adultos se creen que lo saben todo, y le quitan completamente el valor a nuestras opiniones, asumiendo que todos los adolescentes somos igual de imbéciles e ignorantes.
Odio cuando las personas dicen que la fantasía no es literatura, odio más aún cuando alguien te pregunta "¿Qué estás leyendo?" y tu le muestras y te quedan mirando como *¿Fantasía juvenil? JA!* Es casi como si estuvieras sujetando una revista de celebridades mientras aseguras que lees una novela... Y luego la gente va y te dice que leas otras cosas, otros géneros, quizá clásicos, y tu vas y les haces caso y agarras otro genero y lo lees y te gusta, pero sigues prefiriendo tu genero original. Lo digo porque antes era muy cerrada, hasta que me atreví a leer a Jane Austen y a Mr.Conan Doyle. Y uno les hace caso porque asume que al ser adultos han leído más y que quizá tengan buenas recomendaciones, y que mal que mal, aunque el libro no te guste el haberlo leído te hace más culta.
Pero, ¿porqué si nosotros les hacemos caso ellos no pueden tomarnos en cuenta a nosotros?   Me dan ganas de decir, ok, me leo este clásico pero usted vaya y lea Cazadores de Sombras. Me ha pasado que hablando con adultos sale a tema que me gusta la mitología griega y ellos dicen que a ellos también y que me recomiendan tal y tal libro de Homero, y yo digo: "Si! Quizá lo lea, gracias! :) Usted podría leer Percy Jackson, también es sobre mitología griega y blah blah" ... a saber la cara que te ponen. Mi mamá es un claro ejemplo, estuvo meses molestándome para que leyera Orgullo y Prejuicio, me decía que otros géneros también eran buenos y todo eso, y lo leí, y me gustó y se lo dije. Pero ahora, yo estoy tratando de que lea Ciudad de Hueso, pero ella se niega diciendo que no es de su género... me pregunto si sólo hará como que no se da cuenta de que es el mismo argumento que ella me debatió. Si yo tuve que tragarme mi orgullo y probar, que también lo haga ella. Además, le guste o no, yo he leído más libros, no la mataría hacerme caso alguna vez. Ash perdón si estoy desvariando, quizá estoy siendo exagerada o algo... pero estoy increíblemente enojada... 
Besoos
Abbie

28 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Te entiendo por completo. Hace dos años yo me llevé literatura (yo, o sea xD) porque me gané el odio de la profesora. Sabés por qué? Porque ella también trataba a HP como asura, y cada vez que decía algo al respecto yo le rebatía el argumento de manera cortante e irrefutable. Y quedaba como idiota frente a toda la clase. Y me odiaba, y me puso mal las notas del último trimestre e hizo que tenga que rendirla. Y yo estaba como FFFFFUUUUUUUUUU...!
Hkjbscdkjsdfbv me da tanta bronca. No capto por qué creen que somos estúpidos sólo porque somos jóvenes. Es en parte culpa de la sociedad, igualmente, pero también tiene mucho que ver con la persona.
Y sí, es horrible cuando ven que leés YA y te tratan con desdén. Aunque una vez conocí a un profesor de química súper intelectual (no era MI profesor) que vio que estaba leyendo PJ, y empezó a decir "ahh sí, ese tipo de libros están muy buenos, la fantasía blah blah blah...", y lo amé <3 Lo que pasa es uq el a gente no sabe leer fantasía. No hay que centrarse en lo fantástico en sí, sino en todo el resto. En el fondo, tiene la misma finalidad que el resto de los géneros. Además, El Principito no se cuenta como un libro infantil? Y es la cosa más profunda que leí en mi vida.
Bueno, la cosa es que siempre va a haber gente ignorante, pero no tienen por quñe afectarte. Después de todo, él se lo pierde, no? :D

Abbie dijo...

Attomic: Si!! El se lo pierde ¬¬ Que amoor el profesor de quimica!! ajdhaksdja hay gente genial en el mundo (?
Hey, tengo que preguntarte algo, resulta que Maii, Sol, Ana y yo somos amigas en facebook... y tu no estás! Y maii dice que es raro porque tu tienes cuentas en todo, y también es verdad! Así que dime, ahora mismo, porque no tienes una en facebook xd

Mar dijo...

Odio que la mayoría de los adultos hablen así!!
Él no leyó los juegos del hambre.y por eso no tendría que ir diciendo eso!!
Todos o la mayoría de los adultos no leen libros de fantasía,piensan que es un género para jóvenes o directamente que es basura.¿Si no lo leen como lo van a saber?Además no todos los libros de este género son iguales.Aunque es verdad que la mayoría de libros de fantasía apunta a que lo lean jóvenes y no adultos.Es como cuando era chica que decía que tal y tal verdura no me gustaba y me decían : ¿Cómo sabes si nunca la probaste? Y al final terminaba probando y a veces me gustaban y a veces no.
La verdad no leí HP,no porque no me gustara la historia,la verdad no se muy bien por qué,pero no la leí.Pero no por eso voy diciendo que es una basura,por qué se que no lo es.

AtomicKitten dijo...

AH! Esta individua no leyó HP. Hay que solucionar eso urgente.
Jajaja no tengo porque sacarme fotos es casi una fobia xD Entonces me parece muy idiota tener facebook si no va a haber fotos Además, si tuviera, todos mis idiotas compañeros de clase me agregarían como amigos, y no podría ignorar las solicitudes. Y es por eso que tengo cuenta en todo menos en FB: soy completamente inubicable. Si vos te fijás, mi nombre no está en ningún lado xD

iRle! GingerGirl :) dijo...

Te entiendo perfectamente Abbie, a mi también me parece muy injusto, y me alegro muchísimo de que ese tipo no haya venido a mi ciudad, por que vamoos! Le hubiera dicho unas cuantas palabras! :P

Bueno, a mi me da igual lo que digan, siempre me ha gustado la fantasía y voy a seguir leyendo ese género.
Si ellos creen que no vale, que es todo basura, ellos se lo pierden!

Un beso! :) Y no te alteres por estas cosas, ¿sabes qué? MEJOR! Él no se merece ser fan de Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Cazadores de Sombras!

Solcitohh dijo...

Abbie!! La verdad esto es algo típico de la gente grande xD y más la gente que no se lleva mucho con esta nueva era en la que muchas cosas cambiaron.
La mayoria de los adultos se creen expertos en literatura por leer novelas y obras dificiles y menosprecian a libros que son muy buenos pero que no entran en el género y el estilo aceptable por su alto nivel de educación académica y su mente refinada que no pueden detenerse a "perder el tiempo" en literatura juvenil.
Cabe decir que esto se da más que nada porque la sociedad es así en general, pero la verdad es que no te tenés que desanimar por estas cosas porque suelen pasar muy seguido. Vos tenés que estar orgullosa de vos misma que podes hacer un buen juicio de valor literario y que no vas a caer en esa hipocresia de creer que ciertos libros con basura solo porque pertenecen al genero juvenil,porque esta de moda o tuvieron mucho éxito o porque no te gustó el primer libro de una saga completa.
Y no les hagas caso a los que critican la fantasía,suele ser porque tienen los sueños demasiados machacados y porque nunca se dejaron llevar por la magia de lo fantastico.
besitos destellantes!!

Mar dijo...

jajajaja seguro algún día leeré HP.
Los adultos creen que la fantasía es para niños,y esto en parte se debe a que los libros juveniles están con los de los niños(o por lo menos en las librerías a las que voy,hay una sala solo para los libros juveniles y los de niños,es horrible,siempre entro y hay nenes de 5 con sus padres).

Maii dijo...

TOT Por qué se mete con mi amados hunger games?
Maldito ignorante!!
Aagghh!! Como me irrito esta historia, y todo en general.. se hace el bueno y dfbdsjaf!
Yo no se que hubiera hecho en tu lugar :/ Igual para que a nosotros nos traigan un escritor o algo xd
Cómo puede decir esas cosas,
BY THE ANGEL!!
Atomic leyó la trilogía, y si no le encantó bueno, pero la leyó y tampoco la anda insultando.. a vos no te llama, y bueno no te llama, ero se que te gusta escuchar de ellos ;)
BUHHHHH! Que fea experiencia que insulten buenos libros por completa ignorancia y se crea superior..
¬¬ Me lo imagino y todo, contestandote con un tonito de suficiencia insoportable .__.

Besos :3
P.D: ATOMIC! Uffa! No hace falta que subas fotos y agreges a tus compañeros :( Hasta podes hacerte uno con 'AtomicKitten' :D

AtomicKitten dijo...

Pensé en eso, pero jsdhbvfjdhbv xD

Solcitohh dijo...

Sii Atomic, hacete uno con ese nombre y por las fotos no te preocupes que no hacen falta! Sino subi un album de Adam! y todos lo que te gusten,fotos de frases lindas y de ese estilo xD

Paradise Girls dijo...

¡No puedo creer que haya dicho eso ese tipo! Entiendo completamente, mucha gente asume que los libros buenos son solo los libros clásicos sobre la vida y blahblahblah, creo especialmente que es por eso que la gente no lee, porque piensa que los libros son aburridos. Además ¡no puede discriminar así una novela! existen diferentes tipos de libros así cómo de música, soy completamente una chica de novelas de ciencia ficción y fantasía, y realmente no puede pretender que odia el genero es basura ¡si ni siquiera ha leido algo sobre eso! puedo decir que hay clásicos que simplemente la gente debe de leer (amo toda la literatura de Wilde) pero aún así hay un montón de literatura para personas diferentes. Realmente es un esnob.

Anyway, ya me desahogue. Ahhh c:

Saludos.

La louve blanche dijo...

Hola Abbie!!

Estoy muy de acuerdo contigo!!!

Para empezar es muy molesto que se pongan a criticar los gustos literarios de otras personas. Para cada quien hay un gusto y un color y lo que a mí me gusta puede que no le parezca agradable a otra persona pero no por eso tengo que decir que es un completo idiota sin una pizca de cerebro ni cultura... Esa es una terrible falta de respeto!!

Muchas veces estas personas se creen demasiado sabias porque han leído grandes clásicos o libros demasiado científicos o filósofos y no aceptan que hay gente que no piensa y siente como ellos porque somos seres autónomos, diferentes (y justo esto es lo que nos hace especiales) y estamos en todo nuestro derecho de decidir que leemos y que no (y no solo se aplica en la lectura). Creen que lo que a ellos no les gusta es una basura Y claro, lo primero que hacen es menospreciar las opiniones y gustos ajenos sin antes siquiera instruirse para ver de qué se trata todo el asunto. Ni siquiera se dan la molestia de darles una oportunidad y luego vienen muy seguros de sí mismos a criticar las opiniones de otros.

Y esto es tan típico de los adultos con mente cerrada, y lo que tampoco parecen comprender es que la sociedad ha cambiado, ya no es tan retrógrada y cuadrada, que ahora hay más libertad de opinión y expresión!!

Y sobre las personas que no leen, respeto su decisión, quizás no encuentran lo que nosotros encontramos en libros, no experimentan lo que nosotros experimentamos al sumergirnos en un libro... Pero está bien porque es su vida y pueden hacer lo que quieran... Ahora sí, lo que me molesta es que sean ellos quienes se atrevan a burlarse de la gente que disfruta de la lectura, que te queden viendo raro o te encasillen o que hagan comentarios estúpidos y fuera de lugar…
La otra vez molestó él comentario de una compañera, la cosa es que estábamos hablando justo de Cazadores de sombras con mis amigas y ella se unió a nuestra conversación. Le recomendamos que los lea porque son muy buenos, pero antes le dijimos que acabara con la trilogía de THG – Ella había leído el primero porque de tanto que conversábamos sobre eso le cogió la curiosidad – y su respuesta fue: “Ahora no tengo tiempo, tengo muchas cosas que hacer. Además no soy una desocupada”…. Para nosotras fue como un balde de agua en plena cabeza!!! ¿O sea ella se atrevió a decirnos desocupadas solo porque nos gusta leer??? Nosotras jamás la criticamos antes porque rara vez coge un libro… O porque para acabar de leer el libro de THG se demoró más de un mes!! De veras odio a la gente que se cree superior solo porque en su minúscula cabecita se crea una fantasía con música y todo!!

La louve blanche dijo...

Perdon por lo largo del comentario... Me emocioné XD.... Y me dió mucha rabia lo de ese escritor al que tuviste que soportar ¬¬

MyTch♥ dijo...

ES TIPICOOO D: Lo odio! Y no solo en literatura, también en política! es como si escucharan blah blah blha, en ves de agradecer que día con día nos volvemos más cultas no como los demás vagos adolescentes! :( Pero agradezco tener unos papás bien buena onda :) siempre toman en cuenta mis opiniones y podemos hablar de libros o de la situación del país, cosas importantes sabes?

Y algo muy cierto! Odio las personas que hablan por hablar -.- si no sabes te callar y ya! punto final! :)

AtomicKitten dijo...

Ah, me olvidaba: en tu conversación con el señor, depsués de que dijera lo de "no valian la pena", yo le hubiese contestado algo del estilo "Ajá. O sea que usted esta juzgando una saga de 7 libros como una basura en base al primer tomo, sin haber visto la evolución de la historia, la redacción y los personajes a medida que pasan los volúmenes, teniendo en cuenta que es un fenómeno mundial, best seller y lectura obligatoria en las escuelas de Londes? Sin haberlo comprobado por usted mismo? Eso es algo cerrado para alguien que se auto-proclama literato y lector y escritor profesional. Qué pasaría si alguien juzgara sus libros sin haberlos leído?", o algo así...

Sacha Mary Rotpirks dijo...

los adultos siempre son lo mismo, de hecho, estoy creando una hipotesis psicologica sobre el porqué son así y esto me anima más a hacerla... comparto tu opinión, saludos, linda! y gracias x la entrada, que me anima mas a darles por las narices! chao! ^^

Alice dijo...

Madre mía, normal que te sentará fatal...que tipo más imbecil....pero bueno, es un pobre ignorante, que le va a hacer! no hay nada peor que opinar sobre algo que no sabes (digo esto porque no lee los libros que tan duramente critica)
E fin, me muero de ganas por encontrarme a un tipo como éste... no sabes las ganas que tengo!! jajaja

Lucas Fulgi dijo...

Es molesto cuando juzgan sin haber leído. Al menos de Harry leyó un tomo, tiene un poco más de sentido que lo critique (aunque no comparto su opinión).
Lo de la fantasía es similar a la ciencia ficción... para mi es una cuestión de cortedad en la visión. Uno de mis escritores favoritos es Ray Bradbury, y el tipo sabe hacerte ver (y sentir) cosas alucinantes. Si el lector dice "los personajes son marcianos entonces la novela es una porquería y no tiene nada que ver conmigo"... y bue, como dijeron por ahí arriba "él se la pierde".

Luna dijo...

¡Como odio a ese xxxxx! ¿Como puede decir eso? Yo adoro los juegos del hambre, cepúsculo y harry potter y puede entender que no le gusten PERO NO QUE LOS CRITIQUE SIN HABERLOS LEÍDO ¡es absurdo, y él que sabrá!

.NeiKeL *^^ dijo...

Oooohh!! como te entiendo!! >.<
odio que discriminen mi lectura solo porque es juvenil o de fantasía, porque no leo un tostón de Kant o un clásico de Wilde.
Yo leo lo que me gusta! si no te gusta a ti, pues mala suerte, pero respétalo, no porque no sea lo mismo que lo tuyo tiene que ser peor u.u

.NeiKeL *^^ dijo...

Oooohh!! como te entiendo!! >.<
odio que discriminen mi lectura solo porque es juvenil o de fantasía, porque no leo un tostón de Kant o un clásico de Wilde.
Yo leo lo que me gusta! si no te gusta a ti, pues mala suerte, pero respétalo, no porque no sea lo mismo que lo tuyo tiene que ser peor u.u

MissCloud dijo...

Te entiendo perfectamente, no se puede hablar mal de algo si solo te has leido un libro de 7 que hay!!
en fin, si te gusta Harry Potter, te gustará mi nueva entrada ^^
Un besito

La Mujer dijo...

No entiendo como alguien puede hablar así de las opiniones de los demás. Primero, ese hombre era un maleducado, porque debería saber que todas las opiniones son válidas y si a él no le gusta algo, debe respetar que a otras personas si. Sería todo muy aburrido si a todos nos gustase lo mismo ¿no?

Creo que este escritor se ha ganado con esto, la "enemistad" de muchos solo con haber dicho eso.

Segundo, porque diga eso, no quiere decir que su libro o sus libros, sean los mejores, quizás haya alguien que piense que su trabajo no da para una historia completa y que los que leen sus libros son gente sin gusto literario. Por eso mismo, todos debemos callar en ese aspecto.

¡Un saludo! Perdón si he sonado tosca, pero yo también me he enfadado un poco con este señor.

Loida dijo...

Vaya telaa!! Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi me pareceria bien que criticase o dijese que es una basura siempre y cuando se hubiese leido el libro, pero es que no se dignó ni a leer lo que tan duramente critica y rebaja. Además, no puedo creer como un escritor tiene las narices de menospreciar el trabajo de otro escritor/a. Y es que nada más y nada menos critica a aquellos que han vendido millones de copias de su trabajo.
A mi la verdad es que me encantaria encontrarme a alguien asi para decirle todo lo que pienso de su persona y de la opinion tan refutable que tiene.
Así que te doy toda la razón del mundo ^^
Te sigo!
Un besito!!!

Abbie dijo...

Mar: Eso es lo que más me molesta, que piensan que todos los libros de fantasía son JSDHASD yo también odio buscar libros llena de niños a mi al rededor! No es justo xd

Attomic: mmm pero sol y Maii tienene razón puedes haceret uno como Atomic Kitten :3 y subir fanarts y adam adam adaam xd
AJAJAJAJ esa respuesta es un tanto aguda xd Esas cosas se me ocurren después, porque soy bastante rabiosa entonces apenas me enojo no pienso, simplemente tiro insultos y miradas odiosas xd

Irle: Jjajaj yo también tenía ganas de decirle unas cuantas cosas, pero tengo un historial de desorden el el colegio y me lo acaban de quitar, asi que no puedo mostrarme violenta (?

Sol: Lo unico que me preocupa es que no quiero convertirme en uno de esos adultos :/ No es probable, ¿verdad? D:

Maii: No sé, pero yo quería golpearlo por insultar tu inteligencia y la de Ana ¬¬ NADIE SE METE CON MIS AMIGAS :@
El otro día se me reventó un laíz en la mano y quedé llena de tinta y grite: POR EL ÁNGEL! y recibí muchas miradas discriminatorias (? xd

Paradise: a mi por ejemplo no me gustan las novelas de amor, pero vamos! No puedo andar por ahí diciendo que son malas, si fueran malas no le gustarían a tantas personas! Es muy diferente decir que algo es malo a decir simplemente; no era malo, pero a mi no me gustó.
Los adultos tienen que aprender eso...

Louve: Me molesta el hecho de que excluyan a los generos. Por ejemplo... yo leo fantasía pero también leo policial y algunos clasicos! Pero para ellos es como que por leer ta genero es obvio que no conoces a los demás...
asdmhakjds maldita chica, no somos unas "desocupadas!" nos hacemos el tiempo, que es distinto ¬¬ Y no te preocupes, me gustan los comentarios largos xdd

MyTch: aaaashh odioo cuando las personas discuten sobre politica! sadjhajsda es verdad, deberían dejar de alegar y agradecer que no andamos drogandonos y teniendo sexo como la mayoría de los adolesentes! ¬¬ Mis papás son muy parecidos, bueno mi mama es un poco cerrada con los libros, pero con lo demás no, es muy abierta a mis opiniones (;

Sacha: Quiero leerla! Claro, si es que se puede :3 Se oye interesanete

Alice: Exacto, era un imbecil xd
Yo creo que no hay nada peor que opinar sobre algo que no sabes en frente de gente que si sabe, porque te pueden dejar como un idiota xd
Si te topas con uno, golpealo, de parte de todas xd

Lucas: Si, que el se lo pierda! Escritor de pacotilla ¬¬ Un escritor debe leer de todo, no puede andar por ahí juzgando a la ligera ¬¬

Luna: jajajja "ese xxxxxxxxx" Eso, que no los critique si no sabe 88 Dios, a veces hay que lidiar con gente idiota xd

Neikel: No te pasa algo parecido con el anime? Como cuando la gente dice: "caricaturas chinas" y habla de ellos despectivamente... es como asfjhajs si vas a hablar almenos ve uno! BAKA! ¬¬

MissCloud: Iré a ver, iré a ver, iré a veeer :3

Mujer: Eso, es un maleducado. Igual pienso como tú, si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido, pero la idea es no discriminar los gustos de otros...
Bah, no importa, que seas tosca es perfecto, se lo merece!

Loida: ¿Verdad? No entiendo como siendo escritor es tan descarado para criticar así como así a sus colegas! ¬¬ Y a colegas famosos... quién se cree.
Yo habría amado encontrarmelo fuera del colegio para decirle unas cuantas cosas ¬¬

Jessie Wayland dijo...

Hola hermosa :)
Yo también lo comprendo completamente, no hay nada, NADA QUE ODIE más que la gente que critica sin saber nada del tema, lo odio. Pero lo que más me conmovió fue que a pesar de que no te gusta LJDH los defendieras por nosotras, eres un amor linda, gracias :3
En mi escuela también hay gente así y créeme las evito como a la peste, no vaya ser que me ponga a gritar o algo así por el estrés.
Besoss

Abbie dijo...

Jessie: Bueno, no podía dejar que hablara así de ustedes ¬¬ Maldito estúpido 88 Yo la golpearía si fuera tú, sería increible xd

Adela dijo...

Me da hasta miedo la razón que tienes, los mayores no hacen más que desprestigiar lo que leemos sin siquiera saber de qué va, sin haberse leído siquiera la sinopsis.

Tal como tu pienso que no se puede valorar una saga tan grandísima como lo es Harry Potter solo leyéndose un libro... cuando hay 7 libros y 8 películas. Si los adultos se diesen cuenta del daño que hacen con esas cosas... Los Juegos del Hambre es un libro muy bueno, porque no trata de lo típico adolescente... ¿es fantasía que unos jóvenes se maten entre ellos por un gobierno de mierda? Me parece más una crítica a la sociedad orientada al punto de vista de los adolescentes, una forma de hacernóslo entender sin toda esa palabrería culta y prestigiosa de la que presumen los adultos.

Lo de Crepúsculo tiene un pase, no voy a negar que los libros están muy bien escritos y son bastante buenos, pero lo que es la historia en sí no me llega atraer del todo y las películas ya sí que son odiosas... Y puedo decirlo porque me he leído los libros y porque he visto las películas y no hablo desde la IGNORANCIA como los adultos hacen...

Archive