11 abr. 2012

Sal con una chica que lee.

Ok me siento una sucia ladrona, horrible, terrible. Este ensayo lo subió Louve a su blog (al menos un fragmento). Pero la amé, y después me encontré con el por casualidad y lo leí entero. Sal con una chica que no lee / Sal con una chica que lee. Amé por sobre todas las cosas el segundo, es lindo saber que alguien piensa así de nosotras, que no somos unas raras para todo el mundo. Yo sé que la idea no es robarnos cosas literales de la web o a otras bloggers, así que Louve si te molesta que haya subido esto, por favor dímelo. No acostumbro a tomar cosas de otros blogs, pero esto me cautivó. De todas formas, lo encontraste primero, tienes el derecho de reclamarme, ¿está bien? (:
Como sea, disfrútenlo. Al menos para mí, fue precioso.


"Sal con una chica que lee 
Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. 
Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas. 
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos. 

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella. 
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. 
Por lo menos tiene que intentarlo. 
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo. 
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos. 
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo. 
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son. 
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype. 
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas. 

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee. 
O mejor aún, a una que escriba."



Dios, no se siente bien. En serio Louve, si te molesta, por favor dime!
Besooos a todas :3
Abbie

17 comentarios:

Guillermo Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Sánchez dijo...

Me pregunto qué resultará de un chico que le encanta leer y escribir y otra chica que también le fascina los susodichos pasatiempos...(Me refiero a mi novia y yo n.n)
En ocasiones es divertido sumirse en las líneas más exquisitas y coloridas que existan, recorriendo mundos inimaginables más que entre páginas y páginas de libros..., pero a mi criterio, la vida en sí misma es un libro y comenzar a escribirlo buscando aventuras ahí a fuera es el doble de divertido.
Buen día ^^.

La louve blanche dijo...

Abbie!!! Linda, No me molesta en absoluto!! :) Un relato tan lindo como este merece ser compartido en todo lado!!
Los dos son muy bonitos y leerlos sube el ánimo!! Pero personalmente me gustó más el primero, los últimos cuatro párrafos me enamoraron ♥♥

Solcitohh dijo...

Abbie este texto me encanta ^^
Maii tambien lo habia subido en su momento!! Pero es tan hermoso!!
Lástima que mi chico no aprecia ni entiende mi pasión por la lectura!!
pero bueno, algún dia cuando me regale un libro voy a ser muuuy feliz!porque ahí voy a saber que quiere acercarse un poco a lo que siento por la literatura y por las miles de historias que tanto me absorben!
un besito Abbie! :) nos seguimos leyendo!

AtomicKitten dijo...

Es hermoso!!
Hagamos campaña, imprimámoslo y peguémoslo por todos lados y nos van a caer chicos del cielo (?) xD ok, no xD
No, pero es muy lindo, en serio :)

Descargar Android dijo...

Wow, muy buena informacion, en mi cole tambien habian muchas
chicas lindas
Saludos

Eterna Lolita dijo...

Ya lo había leído y me encanta! ^^ Muacks!!

MarCarstairs dijo...

ojalá hubiera en mi escuela chicos buscando chicas lectoras!

Magana3245 dijo...

*-* Me encanto el textooo!! Es preciosoo *-*

Maii dijo...

El novio de sol es un tonto :P

Hola Abbie! e.e
Me encanta es taaan *suspiro* ;)
Sii, cuando lo subí no nos conocíamos creo xd

Besos :3

Abbie dijo...

Guille: Estás de nuevo! Podrías dejar de desaparecer sabes? ¬¬
Tu novia es así? y tu también! Aaay eso debe ser de lo más lindo del mundo :3
Tienes muchisima suerte de tener a alguien así con quién compartir!

Louve: uuuf, menos mal! Muchas gracias ^^
Acabo de releer los pérrafos que dijiste, y sí, es verdad, son muy hermosos *-*

Sol: Aunque tu novio no lo entienda es muy lindo que igual se haya acercado a ti tanto como para ser novios :3
Al final, entenderá, ya verás, cuando te regale un libro! :3

Attomic: Te juro que leí tu comentario en medio de clases y no pude reprimir el ataque de risa xdd Escondí el telefono pero me seguía riendo y todos me miraban así C.C
y yo no me podía parar de reir xd Jajajajaja nos van a caer chicos del cielo xd

Android: What? No sé si esto es un spam .__. ni siquiera se porque estoy respondiendo xdd

Lolita: Si, es que es precioso! :3

Mar: Opino lo mismo, vamos, ¿dónde están todos esos chicos? ¬¬ Aquí estamos nosotras xd

Maggie: Verdad que sí? :3

Maii: Jjajaja acaso no te gusta? :O
Buu, no nos conociamos D: Eso suena muy raro, es como si siempre hubieras estado aquí ^^

Maii dijo...

No es que no me guste, solo es tonto :P
Ya nos peleamos con una familiaridad increíble, así como todo el tiempo xD

Besos :3
P.D: I loaf you xd

Abbie dijo...

Maii: Jajajajaj que tierno xd No le digas tonto, a tu hermana le gusta xd jajaja
Ok, I loaf you too ¬¬ jaja :3

Jessie Wayland dijo...

Abbie me ha encantado, es hermoso.
Entiendo que te sintieras mal por copiarlo, pero enserio vale la pena.
Apoyo la campaña de Atomick, a ver si así los chicos caen XD pero lastima que en la actualidad ya no hayan chicos asi, y si existen ya estan ocupados, verdad Guillermos :P
Besoss

iRle! GingerGirl :) dijo...

Que bonito Abbie!!!!!!
Se lo he enviado a una amiga mía, estoy seguro de que le encantará.

Matilde dijo...

Que bonito! *o*
no lo había leído y me gustó mucho!
me dió risa esa parte en la que decía que tendrían hijos con nombres extraños! ¿Cuentan los peluches? XD

Saludos! ^^

Abbie dijo...

Jessie: Si, al final no me siento tan mal porque Louve es un amor y no se enojó ni un poco :3
Jajaj está bien, hagamos la campaña, quizá terminemos todas con novio xd
La verdad yo pienso que aún hay chicos así, pero estamos irremediablemente separados de ellos xd
Jajaja si, y los que están, están ocupados como Guille, que envidia por su novia haber encontrado un chico que lea!

Irle: Espero que si :3

Matilde: A mi también me encantó.
Tienes peluches con nombres extraños? jaja yo también xd

Archive