14 abr. 2012

Reseña: Jack Flint I: La espada de Redthorn - Joe Donnelly

Vaya, ayer si que hubo comentarios, muchas gracias ^^ Al fial, este libro me lo terminé el mismo día que me llegaron todos los de CdS, me desvelé para terminarlo, tenía que empezar Ciudad de Ceniza cuanto antes. Se que ese no es el espíritu, pero Alec me reclamaba su atención desde la estantería (: Igual, me obligué a dejarlo de lado por hoy, porque tengo que estudiar para matemáticas... y era mejor parar ahora que después, porque me quedan sólo 150 páginas y todos sabemos que mientras más se acerca el final, más difícil es soltar un libro. Así que no habrá Jace, Clary, SImón, Izzy, Alec y Magnus para mi hoy ): 



Nombre: Jack Flint I: La espada de Redthorn (Jack Flint and the Redthorn Sword)
Autor: Joe Donnelly - Británico (Escocés)
 Sinopsis de la contraportada: "Jack Flint jamás se ha sentido arraigado a nada. Kerry Malone es el mejor amigo de Jack y un nadador malísimo. Corriwen Redthorn, peligrosa con sus puñales, es la hija huérfana de un caudillo de Temair.
Su malvado tío Mandrágora se ha apoderado de la espada de Redthorn y se propone utilizarla para despertar a la mortífera Morrigan de su largo sueño. Juntos, su maldad no tendrá fin. Jack, Kerry y Corrie deberán salvar el reino y a sí mismos... el Libro de los Caminos los guiará."


Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"Desde que era un niño, el alto muro de piedra que rodeaba el Bosque Negro de Cromwath lo había atraído con una fue-rza intensa y misteriosa.
Ahora, Jack Flint iba a desobedecer todas las reglas, a hacer caso omiso de las advertencias y a escalar el muro para ver que había al otro lado."
Ultimo:
"-No me lo pides, ni tienes por qué hacerlo. No vamos a dejar que una chica se interponga entre nosotros, ¿verdad?
 -Desde luego que no -asintió Jack.
Y juntos emprendieron la marcha hacia lo desconocido."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 84: "-Oh, Kerry -dijo-. No son unos rápidos.
 -Menos mal -replicó su amigo, aliviado-. Me habías asustado de veras.
 -Es una catarata."
Pág 187: "-¿Dónde están mis amigos? -preguntó.
 -Yo soy tu amiga. Ven con migo y olvídalo todo.
La mano le recorrió el torso y Jack notó un latido en los oídos y aquel doble pálpito en el pecho.
-Dame tu corazón y sé libre para siempre."
Pág 306: "Demasiado tarde -murmuró Corriwen-. Demasiado tarde para todos nosotros."


Opinión: Voy a partir diciendo que me gustó. Qué no era la historia que yo me imaginaba al leer la sinopsis, pero quién rayos confía aún en las sinopsis... Al final creo que no me gustan los libros sin romance, no se confundan, demasiado romance si me molesta (y mucho) pero exasperarme por eso es parte de leer un libro. Con Lengua de Plata y con este libro he extrañado mucho esa sensación enojosa de pensar "Ya, basta, no me interesa lo que les pase! Déjenme seguir leyendo! ¬¬" y la verdad es que nunca pensé que podía extrañar eso. A ver, si, a Jack y a Kerry les gusta Corrie, y yo estoy inclinada a pensar que a Corrie le gusta Jack, pero lo cierto es que no hace demasiada diferencia en cómo los trata a ambos. Eso sí, aunque en este libro no hubo nada de romance (a excepción de unas cuantas miradas) estoy segura que en el siguiente si pasa algo digno de ser contado, y que va a devolverme mi sentimiento de exasperación. Dejando eso de lado, AME absolutamente la relación de Jack y Kerry, dios no hay cosa más tierna en este mundo, son muy tiernos, demasiado tiernos. Y debo decir que al principio no me agradaba Corriwen para nada, pero al final los 3 se hicieron muy buenos amigos, y ya saben que eso me mata, así que al final le terminé tomando cariño a la tal Corrie. Un dato extra que no tiene mucho que ver con el libro en sí es que me enamoré de Kerry (si, si, siempre es el mejor amigo xd) porque entre todas las cosas tiernas que tiene además es Irlandés :3 Y eso es condenadamente sexy en cualquier chico.
Algo que aún no sé si me gustó o no es que a los pobres chicos les pasan demasiadas cosas, están huyendo todo el tiempo, de hecho el libro completo es un viaje. Apenas y pueden tener un dialogo decente cuando ya alguien está intentando atravesarlos con una lanza, luego se salvan y resulta que se están ahogando, luego se salvan y uno de los tres desaparece, luego lo encuentran y alguien los persigue... y así es cómo va todo el libro, por lo que al final un poco te pierdes en todo eso del espacio-tiempo. Me pasaba que a veces ya no entendía si era de día o de noche. Igual, dentro de todo, tengo ganas de leer el que sigue, porque aunque no es una obra de arte, igual es entretenido, y pienso que la historia irá mejorando :)  En fin, al final no es que el libro te quite el aliento y que no dejes de pensar en él, pero tampoco te aburre. Me refiero a que, no estás histérica por seguir, pero cuando lo abres de todas formas te atrapa.


Puntuación:


Y eso es todo. Mañana voy a hacer el Meme de Jessie :) Aunque no sé porque les aviso xd Ah sí, vamos que no me ha llegado ningún fanart de Cazadores de Sombras para la próxima edición de Homemade. No tengan miedo! Envíen sus dibujos *-* aquí les dejo el mail: blanche.dreams@gmail.com 
Besooos
Abbie

6 comentarios:

Maii dijo...

Hola Abbie!
Mucha suerte con matemática! Alec te va a dar fuerzas (?)

Me parece que en el fondo te encanta el romance :P
Yo también amo a los irlandeses *-*
Me alegro de que te haya gustado ;)

Espero que te manden fanarts, yo te mandaría si dibujara :3

Besos :D

Ana Arcia dijo...

Suena interesante, pero no está en la lista de prioridades. (LOL. Eso sonó muy chocante, pero bonito. Es mentira, porque no tengo una lista de prioridades). ¿Tienes facebook? Pásamelo. Casi no lo ocupo, pero hay días en que sí estoy por allá.

Suerte al estilo Felix.

Besos (:

Ana Arcia dijo...

Hola. Yo te envié algo y probablemente esté en correos no deseados o algo así. Tiene mi nombre completico, porque la otra cuenta no sé porqué me la cancelaron. En fin.

Juro que comenté esto. Igual hice un comentario mental que jamás escribí. Pero en el decía que no estaba en mi lista de prioridades, como si tuviese una lista de ellas.

¿Dije eso o cambié de opinión? xD

Estoy perdida. Bah.

Saludicos.

Abbie dijo...

Maii: Alec más que nada me da distracción xd Yo también espero que alguien envié fanarts ¬¬
¿Qué me gusta el romance? No!! ¿Qué te hace pensar eso? :O

Ana: Tu primer comentario había quedado en Spam, no es que no lo hayas escrito xdd Te paso mi facebook por lechuza (:
PD: Yo si tengo una lista de prioridades xd

AtomicKitten dijo...

Amm no sé, no me llama. O sea, es uno de esos libros que no me molestaría leer si lo tuviera en la mano,pero que no compraría tampoco.
Nada de romance? Nada? Cero? No, no puedo. Le falta drama xD
Bueno,me alegro de que te haya gustado, porque igual tenés el segundo y lo vas a tener que leer xD

Abbie dijo...

Attomic: Bueno no es que me mate tampoco xd Y sí, le falta drama, aunque odie admitirlo xd La verdad si es una suerte que me haya gustado xd

Archive