4 abr. 2012

Reseña: Escuela de Frikis II y llegó Hicklebee-Riyatulle - Gitty Daneshvari

Holaa :3 Ayer me terminé este libro a medianoche y hoy ya estoy leyendo Jack Flint (así que sí, parece que recuperé mi ritmo!). No tengo mucho que contarles, la verdad. Hoy partieron las "vacaciones" de Semana santa que en realidad no son vacaciones porque duran hasta el domingo... pero quizá vayamos a la playa ^^ Ahh si!! Y corre el rumor de que en Noviembre podría estar viniendo Never Shout Never a Chile :3 Aajahdjadsd SOY ASQUEROSAMENTE FELIZ. Y mi papá ya me dijo que si vienen me lleva, así que soy el doble de feliz :3  Miren, miren al Chris Drew (el cantante!) es tan condenadamente freaky-sexy:
¿No es un amor en esa foto? :3 Bueno parece que si tenía bastante que contarles xd Pero ya es demasiada palabrería, vamos a la reseña ;)
Nombre: Escuela de Frikis II y llegó Hicklebee-Riyatulle (School of Fear II - Class is not dismissed)
Autora: Gitty Daneshvari - Norteamericana. 
Sinopsis de la contraportada: "Ser un bicho raro es toda una aventura. Madeleine, Theo, Lulu y Garrison han recaído en sus antiguas fobias. O, por lo menos, eso es lo que cree Mrs. Wellington. Así que la extravagante directora y antigua reina de belleza "invita" a los cuatro chicos a un segundo curso "no opcional" en su exclusiva y secretísima escuela de verano para eliminar cualquier vestigio de sus antiguos miedos. Sin embargo, pronto todos tendrán cosas más importantes en las que pensar: una misteriosa persona quiere destruir la escuela, y, por si fuera poco, ha llegado Dahlia Hicklebee-Riyatulle, una nueva alumna...


Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"El sol no es sol. Y eso no quiere decir que el sol sea la luna, puesto que está clarísimo que no es así. El sol, sencillamente, es mucho más que el centro del sistema solar o que un objeto brillante y resplandeciente en el firmamento."
Ultimo:
"Mientras Madeleine, Lulu, Theo y Garrison le sonreían a Abernathy llenos de esperanza, Schmidty se apresuró con sus pastosos andares y puso un plato más en la mesa.
 -Bienvenido a casa, Abernathy. Bienvenido a casa."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 56: "-Me parece que necesitas ayuda -afirmó Lulu-, y no lo digo de una forma ni mucho menos cariñosa.
 -Si, bueno, pero es evidente que no es el único, ¿verdad? -saltó Mrs. Wellington."


Pág 143: "-No lo digo por mí, hablo en calidad de abogado de Macarrones.
 -Déjame que adivine: la defensa legal de los animales es uno de tus deberes como vigilante de pasillos -repuso la niña con sarcasmo.
 -A lo mejor sí -mintió Theo con un tono nada convincente."


Pág 211: "¿Por qué tienes que hacer que parezca que te va a salir un alienígena del estómago solo porque tienes ganas de ayudar a alguien? -preguntó Lulu, poniéndole ojos de exasperación al teatrero jovencito."


Opinión: Primero que nada, antes de pronunciarme acerca de este libro tengo que decir que ODIO que no traduzcan fielmente los títulos! Este libro ni siquiera se llama Escuela de Frikis, se llama algo así como Escuela del miedo, la clase no ha acabado (no es literal xd). Bueno después de dejar esto en claro públicamente puedo proceder a reseñar esta cosa (?. Déjenme decir que la primera concepción que tuve de este libro fue completamente errada, ni siquiera estaba convencida de querer leerlo, creí que iba aburrirme mortalmente... Pero me reí muchísimo, de verdad, que manera de reírme xd A ver primero lo primero, no tengo idea si este libro tiene trama o no (porque no fue algo muy relevante), la verdad es que apenas y noté el clímax de las cosas, pero de verdad, que manera de reírme xd Lo que más me gustó sin duda fueron los personajes, porque todos son bastante frikis a su manera y todos tienen fobias prácticamente incurables, y eso mezclado con Mrs. Wellington (la directora), su ayudante, y la muy muy extraña arquitectura de la casa hace que parezca todo realmente un manicomio. Primero está Garrison; el chico de Miami sexy y muy deportista, que teme al agua y finge ser un surfer, luego está Theo: un chico gordito con gafas, un nerd de esos nerd realmente nerd, tiene un miedo irracional a que el y su familia mueran y los vigila a cada momento. Las chicas son tres, Lulu: una chica sarcástica y dura que padece claustrofobia, Maddie: una chica inglesa muy amable pero que tiene un miedo irracional por los insectos, sobre todo por las arañas, y por ultimo Dahlia, la nueva: que tiene miedo a quedarse sola y es el ser mas horriblemente desesperante que haya conocido. A ver, me pasó lo peor. Como les dije, no creí que realmente este libro me gustara, entonces cuando lo compré ni siquiera me fije que libro era... me refiero a que, es el segundo de la trilogía! ¬¬ No es la primera vez que me pasa! Y ni siquiera sé si los venden aquí en Chile!!! Y REALMENTE quiero leerlos todos! D: Insisto, no es la gran historia ni nada de eso, es de esos libros que yo digo que son para pasar el rato, y además es bastante infantil. Pero realmente no creo que haya mejor libro para una lectura rápida, porque si hay un libro de ritmo ligero y rápido, es definitivamente éste. Además, al menos a mí, me gusta leer sobre frikis, me hace sentir casi normal xd Aunque también cabe la posibilidad que se identifiquen con alguien, como me pasó a mi, y es bastante raro porque todo el mundo en este libro está absolutamente loco. Bien no digo más porque no hay más que decir. Igual, lo recomiendo, de verdad es muy gracioso.


Puntuación:
(Buen libro = buen rato)
Bien, deberían leerlo xd Quiero conseguir los demás, realmente quiero! Oí por ahí que hay nuevas noticias sobre la película de City of Bones, así que si alguien sabe algo que no se lo guarde! ;)
Besooos
Abbie

21 comentarios:

Lucas Fulgi dijo...

Espero que consigas el resto entonces. :)
Me re jode cuando me compro segundas partes sin darme cuenta... a veces ni siquiera dicen nada, y hasta que no te ponés a leer no te enterás...
Además no me gusta mucho leer contratapas (si puedo evitarlo mejor), porque un día una me contó el final de la novela... parece ridículo, pero se ve que como es un clásico se suponía que ya tenía que saberlo o algo así y te lo cuenta.

Abbie dijo...

Lucas: Espera, eso es una experiencia traumante .__. A mi tampoco me gusta leer las contraportadas, pero jamás me pasó algo asi D: A mi eso me pasó con este, en ninguna parte decía que era el segundo libro! Es que es demasiado difícil poner un "2" o un "II"?? xd

Maii dijo...

Abernathy! *-* Como Haymitch Abernathy de Los Juegos del Hambre e.e

Hola Abbie!
Espero que venga esa banda! ;)

Que mal que sea la 2da parte D: Espero que consigas los otros!
Parece..diferente xd

Besos :3

Ana Arcia dijo...

Veo esto y me arrepiento de no haber comprado el primero (pero estaba excesivamente caro y soy pobre). Algún día, quizá :3
sadfhkjshfdjd últimamente he estado obsesionada con la canción de ellos "everything you do is super fucking cute..." y creo que hay otra que también me gusta, pero no estoy segura si es de ellos .__. "and we just sing do dooo dooo dooo doo doo now, we're in love" xD

Así soy yo (-8 solo me sé los pedacitos.

Besicos.

Ps: creo que ahora el fin de la humanidad se me viene encima.

Abbie dijo...

Maii: Jajaja cuando pusiste abernathy creí que habías leido el libro xd Y luego me di cuenta que no xd Y si, es BASTANTE diferente xd

Ana: Jajaja la primera es Can't stand it, y la segunda ni idea si es de ellos o no xd
P.D: Por qué se te viene el fin de la humanidad? ):

Maii dijo...

Jajaja.. falsas esperanzas (?)
Es que todo lo relacionado con LJDH me ilusiona mucho :P

Besos ;3

AtomicKitten dijo...

Jajajaja no me llama particularmente, y por acá no andan, así que tampoco voy a toparme con ellos como por casualidad xD
*babas* el surfer con fobia al agua xD
Ese tipito, el de Never Shout Never, es sexy a su manera... xD

Maii dijo...

Ahhhh.. Abbie!
Yo ni enterada o.o
Nosotras vivimos en Córdoba y estamos bien :)

Besos :3

Solcitohh dijo...

Hola Abbie!! :) que bueno que hayas recuperado tu ritmo,yo estoy tratando de encontrarlo xD es que no sé,estoy tratando de conectar con algún libro,,,porque generalmente me gusta elegir mi proxima lectura dependiendo de como me siento yo y ahora no se que me pasa que no encuentro cual es el indicado xD
Pero bueno,,hoy me compre 2 libros de misterio en el Shopping!Asi que capaz que empiece por uno de esos.
Van a ir a la playa?espero que si,siempre es lindo ir al Mar ^^
La verdad es feo cuando no te das cuenta y compras la continuación de algún libro, a mi me pasó con la saga de Crepúsculo...el primer libro que me compré fué Eclipse que es el 3ro jajaja fue un embole total!!! xD pero bueno lo dejé ahi guardado hasta que me compré los otros 2 primeros como 1 año después!! jajajaa
Asi que bueno nada!
un besito amiga! espero que disfrutes de este mini descanso!
Con Maii hoy ya salimos a pasear :D Mañana veremos si hacemos algo!
Un besito!

Paradise Girls dijo...

Pues con ese titulo el libro no me habia llamado nada (tienes razón, que mal habito ese de cambiar el nombre al libro) en fin, creo que lo leere, se ve de esos libros ligeritos y entrenidos.
Bueno, :3 tu blog es genial, te sigo :D

Lucas Fulgi dijo...

Sí, me dio tanta bronca que el libro pasó un buen tiempo en la biblioteca abandonado... Así que recomiendo no leer las contratapas, sobretodo de los clásicos (si es para comprar un libro desconocido es diferente, a veces necesitamos más información).

Abbie dijo...

Maii: Jajaja te entiendo, eso es porque estamos locas xd
Y pues que bien que no les haya pasado nada! Me moría si de repente me quedaba sin las tres xd

Attomic: Jajajja SABIA que te gustaría el surfer con fobia al agua xdd
Chris es sexy a su manera en eso tienes razón, igual que Adam *-* (ok, te odio xd)

Sol: Bah, ya lo encontrarás! xd Aunque parece que lo he vuelto a perder ):
Wow, debe ser difícil encontrar que leer con esa técnica! :/ Pero espero que encuentres algo pronto ):
Dos libros de misterio? :O Quiero ver! jaja y sí mañana me voy a la playa, aunque no voy mucho al mar :/
Jajajaj Eclipse primero? jajaja eso es terrible, porque ya es el tercero jajaja


Lucas: Obvio, es una buena razón para abandonar un libro ._.

Alice dijo...

Hola guapisima!!

Que curioso, la verdad es que por lo que dices tiene que ser super divertido!! jijij
me apetece leer algo así... jajajaj

Aunque como dices al principio, yo por que he leído tu reseña, si no , no me llamaría nada el libro!!

un besote y gracias por la reseña!!!

AtomicKitten dijo...

Proyecto actual: Neo-Glambert.
Estado: Comenzado.

Abbie dijo...

Alice: Es muy gracioso, pero es verdad que es difícil leer libros asi sin recomendación xd

Attomic: Te odio profundamente xd Hoy he estado todo el día cantando Whataya want from me? ¬¬ Te odio te odio te odio xd Eres la única persona que en 16 años de vida me ha hecho tragar mis propias palabras 88

AtomicKitten dijo...

Mentira, me adorás. Soy la luz de tu existencia y no podrías vivir sin mi (?) xD

Abbie dijo...

Attomic: Damn, hasta en eso tienes razón ¬¬

AtomicKitten dijo...

Aw, más tierna...! <3 jajajaja

Anónimo dijo...

hola yo ya he leido el libro (calma, no hay spoiler, o si? :v ok no)en las primeras pajinas me he aburrido terriblemente! pero con forme lo avance me encanto!!!!!!! e ironicamente me paso lo mismo que a ti, cuando vi que era la trilogia el alma se me partio xd porque no me pasaba eso antes :,v i ps yah, me gusto tu reseña y sorry por el comentario largo :B

Miriamramirez dijo...

Me puedes pasar el libro dos, acabo de terminar el libro Y no lo encuentro en PDF por ningún lado

Ely Navarro dijo...

Holi! Si encuentras los pdf me los pasas si? a mi me pasó algo así, me regalaron el primero hace añooos y AYER me entere que era una trilogía!! Estoy buscando ahora los otros para completarla! Un saludote!

Archive