7 abr. 2012

"Reseña" de Fruits Basket

Wow, acabo de mirar mi ultima "reseña" de anime y me dio risa darme cuenta de que en ese momento aún me avergonzaba/asustaba un poco la idea de volverme fan de todo eso... no puedo creer que ahora ni siquiera me importe xd Bien, este anime lo terminé hace ya un tiempo pero la verdad no se me había ocurrido reseñarlo ni nada (: (Pueden pasar de esta entrada porque no es literaria y no voy a obligarlos a leer algo que no les interesa!)


Nombre Original: Furūtsu basuketto (o Furuba) フルーツバスケット
Nombre Común: Fruits Basket (Canasta de frutas)
Genero: Comedia, magia, shojo (para adolescentes femeninas)
Emisión: 2001
N* de capítulos: 26
Temporadas: Sólo una.
Sinopsis: La historia es así, Tohru es una chica de esas llenas de energía y vitalidad, y que incluso cuando las cosas se ponen horriblemente feas siguen viendo lo bueno de la vida. Y "cosas horriblemente feas" es exactamente lo que le pasa a Tohru... pierde a su mamá en un accidente y no tiene un padre, por lo que es enviada a vivir con su abuelo, pero en la casa de su abuelo vive otra parte de la familia que no la quiere (boo, pobrecita) y además, el abuelo debe remodelar su casa y le pregunta a Tohru si puede vivir por un tiempo en casa de alguna de sus amigas. Tohru ni siquiera les pregunta, pues sabe que ambas tendrían muchos problemas si ella se quedara pero que jamás le dirían que no, y lo que menos quiere Tohru es molestar a nadie. Así que decide ir a vivir a una tienda de campaña metida en medio de un terreno vacío mientras va a la escuela y trabaja limpiando pisos. Lo que Thoru no sabe es que el terreno donde tiene su pequeña tienda en realidad tiene dueño: los Soma. Y lo peor; Yuki Soma (uno de los miembros de la familia) es un chico de su clase, ese chico misterioso increíblemente irresistible que jamás habla con nadie... El punto es que toda la trama empieza cuando Tohru pierde su tienda en un accidente y Yuki la invita a vivir con ella (lo sé, es taaan normal xd) y allí la chica descubre que la familia Soma está maldita, pues todos los miembros de esta se convierten en un animal al ser tocados por alguien del sexo opuesto o al ponerse nerviosos, ¡y no se convierten en cualquier animal! Son nada más y nada menos que los 13 signos del Zodiaco chino (si 13, porque aquí se incluye al Gato exiliado, que también es un exiliado de la familia). Y así es como todo se va desarrollando...


Personajes Principales


Tohru Honda (本田 透)
Edad: 16 años
Animal del zodiaco: Ninguno, pero ella se identifica con un Onigiri o Bola de arroz (dato random)
Tohru es la protagonista indiscutible, está llena de energía y siempre quiere lo mejor para los demás. Para ella que las personas que quiere estén felices es lo más importante en la vida. Al principio creí que la odiaría por ser débil o algo así, pero al final resulta que me sorprendió bastante porque se maneja de lo mejor entre todos sus problemas, jamás molesta a nadie, jamás se derrumba, la verdad es que es uno de los primeros personajes femeninos de anime que me causa admiración ;) Al principio se puede pensar que Tohru está enamorada de Yuki y Kyo (ver mas abajo) pero al final la serie no aclara con quién se queda, porque al parecer no es lo más importante en la historia. A ver, Tohru no tiene ningún talento especial, no es increíblemente buena en nada de lo que hace, pero se le da muy bien limpiar y ordenar, y además le gusta, así que esa es su forma de pagar su estadía en la casa de los Soma (porque ellos son un desastre). Ah si, se me olvidaba aclarar el dato random de arriba: Cuando Tohru era pequeña sus compañeros jugaban a un juego llamado "Fruits Basket" que consistía en que que cada niño era una fruta y cuando decían "tu fruta" tenías que salir corriendo... el punto es que una vez a Tohru le dijeron que ella era un Onigiri y jamás nadie dijo su "fruta" y no pudo jugar, y desde ese día ella se siente fuera de lugar "como una bola de arroz en una canasta de fruta" y es por eso que se identifica con el Onigiri. No hay mucho más que decir porque todo lo demás seria un feo spoiler ;)


Yuki Sōma (草摩 由希)
Edad: 16 años
Animal del zodiaco: La rata
Yuki es ese típico chico que a mi no me gusta: demasiado perfecto. A ver, es increíblemente popular en la escuela pero el no hace ni caso, no habla con nadie, es frío, no se acerca a nadie y nada le interesa. Pero es conocido como "el príncipe" e incluso tiene un club de fans: El club de Fans del Príncipe Yuki (si, y tienen reuniones y todo ._.) El punto es que ni siquiera es presuntuoso o algo así, simplemente es muy tímido y piensa que a los demás no les gustan las personas como el. Al final el tipo resulta ser buena persona, además de muy talentoso en todo lo que hace. Su enemigo natural es Kyo por ser el gato (ver la historia más abajo) y este siempre quiere ganarle, cosa que nunca jamás logra (pero que nunca dejará de intentar). Yuki tiene un pasado muy triste y redescubre lo que es el cariño gracias a Tohru. Es quién más defiende a Tohru del resto de la familia Soma, a decir verdad, el vive en una casa solo con Shigure ("el adulto responsable") ya que ambos son un poco exiliados de la familia. La verdad "un poco exiliados" es minimizar la situación: Yuki odia a los Soma y a su maldición, y rehuye de ella todo lo que puede. También si sigo sería spoiler (al final todo en un anime es spoiler xd)


Kyo Sōma 草摩 夾
Edad: 16
Animal del zodiaco: El Gato
Kyo es uno de mis personajes favoritos (porque me recuerda un poco a Heiji Hattori) su principal cualidad es que odia a su primo Yuki. ¿Por qué? Bien, pues que en el cuento del horóscopo chino los animales habían sido invitados por Dios (no sé que dios xd) a un banquete, y el ratón fue y le dijo al gato que el banquete había cambiado de fecha... por lo que el gato no asistió. Todos los animales que estaban en el banquete fueron bendecidos, mientras que el gato fue repudiado por no haber querido asistir, y todo por culpa de la rata. Entonces como esta familia está poseída por los espíritus del Zodiaco siempre repiten los mismos comportamientos, generación tras generación, los demás animales excluyen al miembro de la familia que esté poseído por el gato, mientras este tiene que luchar eternamente para ser aceptado. Y además gato y ratón se odian siempre, por regla, y Yuki y Kyo no son la excepción.  Kyo es muy agresivo (tal vez demasiado) y orgulloso. Tiene un corazón muy duro, pero es porque esconde un gran secreto, y solo Tohru podrá ayudarlo. Se supone que en el manga el y Tohru terminan juntos, pero no estoy segura. El asunto es que la única persona que logra ablandar un poco a este chico y hacerle demostrar amor es Tohru (yey!). En un principio Kyo no vivía con Yuki y Shigure, pero fue enviado ahí por el jefe de la familia como una especie de castigo, mientras que la otra parte consistía en tener que asistir a la escuela y peor aún, a la misma que Yuki. 

Shigure Sōma (草摩 紫呉)
Edad: 27
Animal del Zodiaco: El Perro
Shigure es el dueño de la casa donde viven todos y es "el adulto responsable" de los tres chicos. La verdad es que es un desastre, es despreocupado y cariñoso (igual que un perro, duh), y muy paciente. Su casa se rompe cada dos segundos, pues Kyo y Yuki tienen peleas serias, y el apenas y se enoja con nadie (aunque por supuesto no es el quién repara nada). Antes de que Tohru llegara tenía la casa convertida en un desastre, basta decir que todo en la cocina estaba podrido. A pesar de que se lleva bien con todo el mundo el prefiere vivir solo y por eso es que se va a una de las muchas casas de los Soma (aunque al final termina mucho más acompañado que solo). Shigure es un novelista y disfruta de lo lindo torturando a su editora, mientras la hace creer que jamás tiene los manuscritos listos. Algo que agregar es que es increíblemente pervertido, y aunque estoy segura de que es hetero, no creo que tenga problema en tener una aventura con sus mejores amigos... De todas formas, Shigure trata a Tohru como su juguete nuevo y la está cuidando todo el tiempo, así que es un amor :3 Ah si, y vale decir que siempre va con Kimono, cosa que es absolutamente innecesaria xd

Los otros miembros de la Familia Soma.

Hatori Soma:
Este tipo es uno de los mejores amigos de Shigure (el perro) y de la serpiente, son como un trío de amigos (muy raros). Hatori es el médico de la familia y está poseído por el alma del dragón pero lamentablemente cuando se transforma simplemente se convierte en un caballito de mar, por que la maldición se está debilitando. Ahora es bastante amargado porque en un momento se enamoró de su asistente (una humana normal) y tuvo que borrarle la memoria cuando ella se enteró de su "condición" y perdió a su amor para siempre.


Hatsuharu Soma:
Haru es el miembro de la familia que está poseído por el espíritu del buey, pero al transformarse lo hace en una vaca. (Lo cual explica que su cabello sea negro y blanco de forma natural). Haru es un chico tranquilo con ropa de chico rudo, pero tiene un pequeño problema, sufre algo así como trastorno bipolar severo... cuando se vuelve el "Haru oscuro" es realmente irreconocible, y pasa de un estado a otro sin previo aviso, volviéndose incluso peligroso y muy agresivo.


Hiro Soma:
Hiro es el chico poseído por el espíritu de la oveja (que cosa mas tierna xd) Es muy muy inteligente, pero además es muy agresivo y desagradable, porque se burla demasiado de los demás. Está muy enamorado de Kisa (ver abajo) y lo que más quiere en este mundo es madurar para ser un príncipe perfecto para ella, pues en una ocasión anterior el no pudo ayudarla y la abandonó. Además, se molesta mucho si le dicen "niño"




Kisa Soma:
Kisa está poseída por el espíritu del tigre, pero odia con todo su corazón la maldición. Sus compañeros de clase se burlan de ella y la discriminan por su color de cabello y de ojos (ella como Haru se ve afectada también en su forma humana por la maldición). Por esta discriminación, Kisa dejó de hablar con absolutamente todo el mundo, y pudo salvarse solamente gracias a Torhu, a quién ahora considera su hermana. 




Momiji Soma:
Este chico está poseído por el espíritu de la liebre y es un loli-shota, (ya saben esos chicos que usan ropa bastante afeminada y actúan como pequeños de 5 años) aunque no lo parezca es mayor que Tohru y Yuki. Al nacer, su madre lo abrazó y se transformó de inmediato en una fea cría de conejo, con lo que su mamá quedó muy afectada... por el bien de su esposa el padre de Momiji le borra la memoria, y ahora el pobre chico debe ver a su padre, su madre y su hermana formar una familia sin poder ser parte de ella.
Kagura Soma:
Kagura está poseída por el espíritu del jabalí, y es la única persona en este mundo que ama a Kyo desde siempre. Cuando eran pequeños, ella le hizo prometer que se casaría con ella... cosa que Kyo jamás tuvo la intención de cumplir. En fin, que Kagura es una acosadora, pero es bastante simpática. Tiene un problema parecido al de Haru con eso de la bipolaridad, pero no pierde la conciencia de quién es cuando cambia de animo, aunque pasa de la agresividad a la timidez en un abrir y cerrar de ojos... 




Ritsu Soma:
Este tipo es hombre aunque no lo crean, y no es transformista ni es gay, simplemente es demasiado inseguro y dice que con ropa de chica se siente más seguro (lo cual, por supuesto, es bastante lógico...). Dice que no sirve para nada y a menudo piensa en suicidarse y todo eso... así que es un manojo de nervios. Está poseído por el espíritu del mono.










Ayame Soma:
Este chico de aquí es el hermano mayor de Yuki, pero no pueden ser más diferentes... mientras Yuki es tranquilo y tímido, Ayame no puede ser más extravagante y exagerado... es el mejor amigo de Shigure y a menudo dan a entender que han sido más que eso, pero no llega a quedar claro. Yuki y él no tienen NINGUN tipo de relación por lo que Ayame busca desesperadamente formas de que su frío hermano menor lo quiera. Es dueño de una tienda de ropa erótica (este anime es raro xd) y está poseído por el espíritu de la serpiente.




Y bien faltan algunos animales que sólo salen en el Manga y como yo no lo he leido, pues no están xd Ah y Akito, que es el jefe de todos aquí, pero lo odio con tan intensidad que ni siquiera quiero hablar de él, porque es el culpable de TODO lo que sufren todos los demás miembros de la familia... bueno, no quiero hablar de él.


Algunas imágenes random:
Amo a Momiji, por si no lo había mencionado. Es para que lo sepan xd
Estas son las dos mejores amigas de Tohru, cual de las dos más extraña. Pero la adoran ^^
Creo que es necesario decir que al transformarse de vuelta los poseídos lo hacen desnudos...
Ok, eso es todo :3 Si lo leyeron y no ven anime, entonces los adoro. Si no lo leyeron porque no ven anime, entonces al menos dejen saludos en los comentarios xd Y si lo leyeron porque ven anime, espero que les haya servido ;)
Mañana me voy a la playa *-* Aunque sólo por dos días así que no haremos mucho!
Besooos
Abbie

23 comentarios:

Maii dijo...

OMG! Es todo taaan tierno! *--*
Primero pasé la entrada por arriba xd Pero al ver las imagenes tan lindas, la leí completita, si hasta me dieron ganas de ver animé e.e

OhDios! Pobrecitos Kisa & Momiji, más el chico!
Me parece muy cool lo de los animales del zodiaco y eso..
Awwwwwwwwww.. son todos tan tiernos.. me enamoré de Momiji <3 ;)

Espero que lo pases genial en la playa, Besos :3

Jessie Wayland dijo...

Hola linda :)
Woow yo nunca había escuchado de este anime, y no es que sea un experta ni nada por el estilo, pero tengo una amiga que le encanta, a mi hermano que esta traumado y yo que también tengo mis momentos de traumas :D
Se mira de lo más interesante, eso de convertirse en los 13 signos zodiacales ¡Que Loco! No me cabe duda que a lo creadores de anime lo que más les sobre es imaginación y creatividad. Excelente reseña. Espero poder verlo en una chance que tenga. Jajaja me encanto el gif de "desnudos", jaja la chica de atrás ;)
Besoss :P

AtomicKitten dijo...

Ehhmm... está mal si el chico vaca me resulto sensual? xD
Sí la leí, entera. Y acabo de decidir que lo voy a ver. Eventualmente. ¿Cómo? ¿En YouTube está?

Abbie dijo...

Maii: Imagenes lindas? No lo había pensado así xd
Yo también estoy enamorada de Momiji, pero podemos compartirlo :3

Jessie: Tienes tus momentos? Así empecé yo, y ahora veo muchos animes xdd
Si, la verdad es que es una idea de lo más loca xd Si quieres verlo voy a dejar el link más abajo, porque es medio dificl de encontrar
P.D: A mi también me encanta ese gif *-*

Attomic: Por supuesto que no está mal, yo sabía que Haru iba a gustarte, lo supe incluso cuando estaba viendo el anime xd
jajaja es que sólo a alguién como tu le gustan personas tan raras xd
No, no está en Youtube, o puede que si, pero es español. Yo lo ví en el idioma original con subs, aquí te dejo el link a la lista de capitulos: http://www.reyanime.com/ver-anime/fruits-basket/sub-espanol

Lucas Fulgi dijo...

Está bueno que sea una temporada sola... no me copa mucho antes de ver una serie saber que son 400 capítulos...

Hace unas semanas vi "el viaje de Chihiro" ¿la viste? Está buenísima esa peli.

La louve blanche dijo...

Hola!!!

Awwww me encantó tu entrada!! Amo Fruits basket, la historia es tan linda y tierna y adoro completamente a Kyo♥♥♥
Lastima que el ánime es tan cortito y está basado solo en una pequeñísima parte del manga, me parece que casi ni llega a la mitad del mismo y por esta razón la elección de Tohru no se llega a ver.

Pero si quieres saber como termina la historia (Me encanta el final!!! ♥♥) te recomiendo que te leas el manga completo, me parece que tiene 23 volúmenes, es un poco larguito pero realmente vale la pena!!

Ok cuidate!!

Pd: me encanta tu blog!! :b

AtomicKitten dijo...

Sos la mejor de las mejores :)

Abbie dijo...

Lucas: Jaja a mi me pasa lo mismo, si se que son demasiados capitulos entonces no me decido nunca si comenzarla o no...
No, no la he visto! Me la han recomendado un millón de veces.

La Louve: Holaa :3 Así que una fan de Kyo, eh? Me casua gracia la forma en que Kyo trata a Momiji jajaa
Enserio es tan corta la adaptación del manga!? :O Quiero leerlo ahora que se que me perdí de tanto!
P.D: Gracias *-*

Attomic: Lo sé :3 Pero tu también, se mi Parabatai :3

AtomicKitten dijo...

"Hey, I like your style, be my parabatai" xD
Sure, honey, internet parabatai :3

P.D.: Yo sí vi El Viaje de Chihiro!!! Es hermosa esa película :3

Abbie dijo...

Attomic: Hahaha "i like your style" damnit Attomic lol Cool, i have an internet Parabatai :3 That's pretty awesome :DDD
P.D: Tu también las viste? Es que soy la unica persona en este mundo que no lo ha hecho? ¬¬

AtomicKitten dijo...

Aparentemente, sí xD

Abbie dijo...

Attomic: ¬¬ Esa no es la clase de respuesta que esperaba xd

AtomicKitten dijo...

Ah no, pará. Yo tengo una amiga que podría decirse que no tuvo infancia (no le gusta el chocolate y recién a los 16 años probó un licuado de banana, y con eso te digo todo), que CREO que tampoco la vio. Pero no sabía decirte si eso es bueno o malo xD

Abbie dijo...

Attomic: Que no le gusta el chocolate?? .___. No puedes compararme con eso, si es así de grave, la veo mañana mismo xd

AtomicKitten dijo...

xD
Lo estoy viendo. Justo ahora. Me estoy riendo tanto sola que mi mamá se está asustando xD
Y respecto a Yuki... "demasiado perfecto" es como "demasiado gay": no existe xD Igual me encanta esa personalidad tan explosiva que tiene Kyo xD

Abbie dijo...

Attomic: Jajajja entonces te gustó, yeaaay :3 Si, Yuki es demasiado perfecto, pero la verdad es que le llegas a tomar cariño, ya verás. No vaya a ser que ahora te guste Kyo! No te puede gustar Haru y Kyo! xd

AtomicKitten dijo...

Qué puedo decir? Me pueden los malhumorados xD Igual es como que con cada uno que aparece es "aaaawwwww" xD excepto Akito. Lo odio. Pobre Hatori :(

Abbie dijo...

Attomic: Jajajaj estás en medio de "awwwws" todo el tiempo xd Akito? Hatori? Damn Attomic, en que capitulo vas?? xd

AtomicKitten dijo...

Justo ahora estoy viendo el 13. Por? Y sí, me la paso de "awwww" en "awwww" xD

Abbie dijo...

Por que vas rápido! jajaa vas a terminarlo ahora mismo xd

Solcitohh dijo...

Abbie me esta atrayendo mucho este Animé!!! Ahhh amé el chico gato,chico perro y chico vaca (jajjaa no quiero buscar los nombres por ahora)
Entre vos y Jessie me van a hacer ver este animé xD
me gustó mucho la idea de que se conviertan en los animales de los signos del zodiaco!

Abbie dijo...

asdjhaksda chico gato y chico vaca son Kyo y Haru respectivamente; los amores de Attomic xd El chico peroo es Shigure :) askfjhkdaj por favor dime que vas a verlo, vas a amarlo, es taaaaaan bueno *-*

Catiris dijo...

Una reseña bonita, pero no sé cómo puedes vivir sin haber leído el manga -.- xD Es mi manga favorito, y el anime se queda en el tomo 6-7 de 23...es una historia muy tierna que todo el mundo debe leer (luego ves el final del anime y te parece un asco xD). Todas las respuestas a tus preguntas están en el manga :)

(PD: los mejores y los amos son Kyo y Haru asdjfdakga *_* Y Tooru es la mejor :P Nadie quiere a Akito).

Archive

Subscribe

Flickr