17 abr. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Estoy en el éxtasis máximo de la vida. Primero Pottermore abre, ahora terminé Ciudad de Ceniza y no tengo que esperar por el siguiente. Y como bonus, estoy comiendo chocolate relleno de menta ¿Podría alguien como yo pedir más? Quería decirles que me siento realizada por las siguientes cosas:

  • Conseguí que tres de mis amigas quisieran leer. Una acaba de terminar Escuela de Frikis y ahora está comenzando Ciudad de Hueso! (yeaaaah!), otra está comenzando Escuela de Frikis, y la otra está leyendo El ladrón del Rayo! :3 
  • Conseguí que Attomic, Jessie y Mar quisieran ver Fruits Basket gracias a mi reseña *-*

¿Lo ven? Soy feliz :) Ah sí, y el din de semana pasan dos cosas importantes, una que ya les contaré otro día y sí... el cumpleaños de Attomic, aunque veo que ya lo promociona bastante ella sola xd Bien, estoy ansiosa por reseñar, así que a eso :)


Nombre: Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments II: City of Ashes)
Autora: Cassandra Clare - Iraní.
Sinopsis de la contraportada: "Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? "


Primer y Ultimo párrafo del libro: (no incluye prologo ni epilogo)
Primero:
"-¿Sigues estando furioso?
Alec, recostado en la pared del ascensor, lanzó una mirada iracunda a Jace.
 -No estoy furioso.
 -Ah, si lo estás."
Ultimo:
"-Te equivocabas al decir que nunca te la canté -dijo ella-. Es sólo que nunca me oíste.
Jace no dijo nada, pero alargó la mano y abrió de un tirón la cremallera de la bolsa de lona, dejando que sus pertenencias se derramaran sobre la cama."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 134: "-¿Está muerto? -preguntó-. Parece muerto.
 -No -espetó Maryse-. No está muerto.
 -¿Lo han comprobado? Puedo patearlo si quieren."
Pág 278: "-¿Cuántos años tienes, de todos modos? -preguntó, curiosa.
Magnus le guiñó un ojo.
 -Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho."
Pág 394: "-Jonathan, no es eso lo que yo...
 -¡Mi nombre es Jace! -gritó él."

Opinión: BY THE ANGEL! jddasdjasdf Dios, creo que es ilegal que un libro te emocione tanto, debería serlo al menos, casi morí de un ataque cardíaco unas mil veces. Primero voy a partir por lo que más me importa; Malec. No puedo creer que Alec siga negandolo, me refiero a que, Jace le dijo que lo sabía, se lo dijo a la cara! No entiendo cual es el punto de ocultarlo! Y casi morí cuando iba a admitirlo por culpa de Impertérrito, dios dios dios estaba muriendo. Y luego cuando le ofrece su energía y ahhhh *le me derritiendome*. Ok, ok, me concentraré, primero que nada, quiero agradecer públicamente a Gemma Gallart, la traductora, por no haber cambiado el nombre de Simon a Simón. No lo había notado, yo simplemente leía Simon y creía que me saltaba la traducción, pero con este libro descubrí que no, así que gracias por eso Gemma xd Está bien, lamento decir tantas pavadas, pero es que realmente estoy muy revolucionada (oh, sí, que novedad Abbie). Debo decir que enserio, Ciudad de Hueso queda pequeño al lado de este, y me imagino que este quedará pequeño junto a Ciudad de Cristal, pero son todos tan buenos, tan deliciosos. Realmente, se ganó un lugar en mi corazón junto a Harry Potter y Percy Jackson, está en el top de los top de mis favoritos. Hace mucho, mucho tiempo que no leía un libro que me diera tales sobresaltos, eso de que todo el mundo parece haber muerto en algún momento del libro como es el caso de spoiler Simon, que muere dos veces en un sólo libro fin del spoiler me tenia absolutamente de los nervios. Jace parecía morir, Clary parecía morir, Alec parecía morir, Izzy parecía morir, por dios Cassie, es demasiado para un corazón cómo el mio. Debo decir que realmente, realmente estoy asustada de Valentine, me recuerda mucho a Cronos y su ejercito de semidioses y demás, y realmente no quiero que nadie muera. spoiler aunque se que el pequeño Max nos deja. Dios odio saberlo, lo odio fin del spoiler. Me agradó que se incluyeran personajes, aunque fueran pocos. Me alegró conocer a Maia, aunque no estoy segura de si me gusta o no, pero al menos no me disgusta. Me alegró mucho más conocer a Max (lo había estado esperando, es una ternurita) y a los Lightwood, al final le tomé cariño a Maryse y todo (y no creí que eso fuera posible). También amé que Cassie nos hablara más sobre Simon, Luke y Magnus, porque realmente me encantan esos tres hombres, cada vez les tomo más cariño. spoiler Todo el tema de Clary y Jace siendo hermanos que no pueden amarse me tiene de los nervios, sobre todo porque se que no son hermanos, y me dan ganas de gritarles que se amen ¬¬ fin del spoiler Lloré mucho con este libro, me puse muy nerviosa, muy feliz, me temblaban las manos de pena o de emoción. Creo que un libro capaz de afectarme tanto en todo sentido es realmente un libro que merece la pena. Dios, estoy muy dispersa, lo siento. Creo que no ha sido una buena reseña.

Puntuación:

Lo siento, fue una reseña horrible. Todo simples desvaríos... no ando muy concentrada últimamente. Espero que no haya sido tan desastrosa como me lo parece xd En fin, el punto es que quedara claro que me encantó. Bien, tenía que contarles algo pero por alguna razón lo olvidé, lo siento ando por las nubes xd
Besooos
Abbie




22 comentarios:

Maii dijo...

'ando por las nubes' xd me causó mucha gracia..
Yey, fue una buena reseña, se nota toda la emoción que te causa el libro, y si te hace alucinar como una loca, es que es bueno y debes leerlo :D

fdkghfdghsk Quiero Ciudad de Cristal!

Me gustó mucho el libro, quitándo el asunto Jace-Clary..

Besos :3

daniale dijo...

Este libro es sencillamente maravilloso la verdad es que toda la trilogía lo es.

Wii!!! Yo también conseguí que tres de mis amigas se interesaran en la lectura gracias a mi bello Patch y mi gran sentido de persuasión XD.

Saludos.

Arila dijo...

No le eche más que un vistazo por encima porque no quiero spoilearme, pero me quedo con tu puntuación y tu recomendación de leerlo. Le tengo muchas muchas ganas ^^
¡Besos!

iRle! GingerGirl :) dijo...

Yo tuve exactamente la misma reacción al libro!!! Es taaaan genial! Y lo pasé horrible por lo de... ejeem... de Simon DDD:::: Dios! Él y Izzy son mis preferidos :3
Por cierto, a partir de este libro Maia cobra importancia y se sabe más de ella.

Un beso! :)

Alice dijo...

una reseña nada desastrosa!!! para anda, se nota y trasmites lo mucho que te ha gustado, y eso es muy dificil de hacer, y lo has hecho perfect!!!
ajjajaja

me encanta que te encante!!!! esperate al siguiente, ouuuuu yeah!!! jajajaj

besotes

AtomicKitten dijo...

Te voy a dejar elegir: dejo uno de mis comentarios todos efusivos y emocionados llenos de spoilers ocultos, o te digo solamente lo políticamente correcto? ;)

MissCloud dijo...

A estos libros les tengo muchas ganas >.< A ver si pronto cae alguno en mis manos :D

Abbie dijo...

Maii: Jaja esa expresión no la usan allá? Aquí es bastante habitual, aunque un poco anticuada xd
No me odies por lo que voy a decir, pero acabo de comenzar Ciudad de Cristal :3 no te diré como va porque eso es ser cruel.

Daniale: 3 libros? Patch? Eso no es hush hush? xd Quizá te confundise jaja
O quizá hay un Patch que no consco aún!

Arila: Jaja buena idea, yo me spoileé y estoy increiblemente arrepentida xd

Irle: SIIII es taaaan genial :3 yo realmente espero que Simon se quede con Izzy!
Me encantaan askdjafkds

Alice: Muchas graciaas Alice ^^ Siempre eres tan amable *-*
A mi también me encanta que me encante djadssa

Attomic: Mmm que vá, que me spoilees más no puede ser tan malo, ya estoy toda spoileada.
Así que bueno, quiero tu comentario efusivo xd Pero igual quiero ver el politicamente correcto.
Deja los dos :3

MissCloud: Diooos espero que sí! Vas a adorarlos! :3

AtomicKitten dijo...

Ok xD acá va el políticamente correcto:

Yay! :D A mí también me gustó, aunque mi favorito sigue siendo el 1ro. No sé, es como que tiene todo el impacto de la novedad. me alegro de que te haya gustado :)

Y el efusivo spoileoso...

OH POR DIOS, SÍ! YES, OH YES!! Ya sabía, ya sabía yo que te iban a gustar, muajajajajaja >:D encima en este aparece Impertérrito :D Siiii la escena en la que Alec casi confiesa a mí también me dejó con el corazón en la mano! Y cuando Imogen le dijo que era su brujo!! GHjvbfdbvjdfbv y después la parte en la que Jace está en la jaula esa, cuando descubren que tiene 4 paredes - no cinco! Jkjsfbjfbv jdfb :D
Yo no quería que estén juntos Jace y Clary, por más que sabçía que no eran hermanos. Porque ellos no lo sabían, y hubiese sido horrible. Es más, en Ciudad de Cristal SPOILER casi pasa -eso-, sin saber que no eran hermanos, y juro que me asqueó ¬¬ FIN DEL SPOILER. Y además no queria ver sufrir a Simon. SIMON!! Las dos veces que murió yo lloré como condenada. Pero me encanta que ahora sea un vampiro, porque ahora Jace no puede decirle "mundano" xD me di cuenta de que no soy Team Jace -en CdS no tengo Team. Bueno, sí, soy Team Magnus/Malec, pero en cuanto a Jace/Simon soy parcial.
JAcdfjbfvjdbfjd CdS *.*


Por cierto, amo el chocolate con menta :D

AtomicKitten dijo...

AH! La parte en la que Jace dice "¿Por qué debería contarte cómo me siento cuando tú nunca me cuentas nada? Es igual que golpearme la cabeza contra una pared, sólo que al menos si me golpeara la cabeza contra la pared sería capaz de obligarme a dejar de hacerlo." Me mata, me asesina, me pone la soga al cuello y me cuelga como a un pollo en el Día de Gracias. Hjewdbfcjdrvhbjdfrbvjfrb

Jessie Wayland dijo...

Hola hermosa :)
Eres toda una inspiración, linda XD
Que linda reseña, enserio, te ha quedado muy bien :D
Te comprendo, yo también estaba así cuando lo leí pero créeme cuando leas Ciudad del Cristal, morirás, es MUCHO MEJOR QUE EL DOS, yo lo creía pero es cierto.
Amo la relación de Jace & Clary pero también soy TEAM MALEC, los amo junto con Luke ;)
Besoss

Maii dijo...

Hola!
No, sí se usa, pero me dio gracia porque tu blog es una nube.. no te das cuenta? u.u

Me mató el comentario efusivo de atomic xd

Besos :3

La louve blanche dijo...

Hola!!!
Que bueno que te gusto tanto!!

Y cuando leas Ciudad de Cristal se que te va a encantar! En mi opinión este último es el mejor de la saga hasta ahora. Y las escenas de Magnus y Alec me encantan!!

El de ciudad de ángeles caídos comencé a leerlo pero lo dejé de lado porque me frustró!! Comencé a odiar la actitud de Jace en ese libro. Pero cuando me vuelvan las ganas de leerlo lo continuaré.

Mar dijo...

esta buenísima la reseña!se nota que te gustó mucho el libro,y eso hace que te den ganas de leerlo.
bvvgdsyicgeg es DEMASIADO genial ciudad de ceniza,aunque mi preferido es ciudad de cristal(pero por poquitito,todos son super super buenos)ade+ ciudad de cristal tiene algunas de mis escenas preferidas donde esta Alec...
pero en este pasan demasiadas cosas,y me dieron ganas de llorar,patear algo,gritarles a los personajes(más que nada a Jace y a Alec)y bueno,es simplemente buenisimo.Que bueno que te gusto:)

Mar dijo...

y gracias por la reseña de Fruits Basket!ya mismo voy a verla,porque no la terminé,pero es genial.

Solcitohh dijo...

Abbiee!! Como estás?? La verdad paso más que nada a saludarte porque no quiero leer la reseña ya que no lei ni el primer libro! xD
Algún dia capaz que lo tome prestado de la biblioteca de Maii,pero por ahora tengo una pila de pendientes que tengo que leer!
Me alegro que estes contenta :) siempre emociona lograr que otra gente lea y más libros que nos hayan gustado a nosotros! A mi me pasó con los juegos del hambre...logré que se interesaran Mi mejor amigo y su hermano! :)
Siii todos estamos esperando mucho el cumple de Atomic! ^^ que lindoO!
bueno me voy yendo que se me hace tarde para ir a la facultad!
besitos destellantes!

Abbie dijo...

Attomic: No me gusta tu yo "politicamente correcto" es muy poco attomic, muy poco kitten xd Bueno tu me entiendes xd
ASDHAFHBHSDFBSHGBFSABGJ los amo LOS AMO LOS AMO LOS AMO TE AMO POR HABERME OBLIGADO:3
Te amo te amo te amoo, eres la mejor parabatai de la vida :3
Yo de verdd crei que Alec iba a confesar!!! sdhafjaf y lo de las paredes también me mató *-* Voy a poner todo eso cuando haga los fragmentos, vale?
NOOOOOOO no puede ser!! Pero son hermanos! Nononono diooos que asco xd
Simon es condenadamente sexy ahora, yo también lloré cuando murió, las dos veces D:
JDHASF Jace y esa parte!! jsfhaksg dios estoy tan emocionada!
Pollo en el día de gracias xd Eres muy extraña xd

Jessie: jaja gracias ^^
ESTOY MURIENDO ABSOLUTAMENTE CON CIUDAD DE CRISTAL
dios dios diooos xd es taaaaaaaan bueno! xd
Yo también amo a Luke!

Maii: AHHHHHHHH no había entendido xd
ya, no me discrimines por eso 88
Si a mi también me mató Attomic, quede toda así: ajfrhshgfsfgjhgaszbhjsfHSDFGSJHGKSF
entiendes? xd

Louve: ME ESTÁ ENCANTANDO CITY OF GLASS
Estoy muriendo, muriendo quiero que llegue Magnus D:
Y adjf estoy estresadisima!

Mar: Jajaja yo estaba igual!! Es que hajdaf es tan tan tan, no sé, tan genial! :3
Espero que te guste Fruits Basket, de verdad que es buenisima :D

Sol: Jajajaj de seguro que estás feliz por haberlos iniciado en THG!
Deberías leer estos libros, los amarás los AMARAS :3

Maii dijo...

Ahora que lo veo quedé medio mala en el 2º comentario xd
Es que vos sos la ama y señora de las nubes :3

AtomicKitten dijo...

Eu, dejen de burlarse de mí ¬¬ (?)

Maii dijo...

No nos burlamos ;)
Amamos tu efusividad e.e

Abbie dijo...

Maii: Jjajajaja es quizá xd Una amiga lo vió y dijo: a esa niña le caes mal?
Y yo asi .__. A Maii? No! No que yo sepa xd Y no me había dado cuenta xd

Attomic: Jajajajaja yo si me burlo xd Pero con cariño, ya sabes xd

Mar dijo...

sis me encanta!pero como tenía cosas que hacer no puede verla toda de una sentada.

Archive