23 abr. 2012

Fragmentos: Harry Potter y la Piedra Filosofal


Hello everybody out there! :3 Esta semana (por si no lo sabían) es la semana del libro ^^ Así que es algo así como nuestra semana ;) El miércoles va un escritor a dar una charla al colegio, ni idea quién es, pero quizá sea bueno, al menos eso espero xd Hoy les traje fragmentos de un imprescindible de la fantasía, porque la semana del libro hay que empezarla bien :3 A ver quién llora, o se ríe, o algo, yo se que se van a emocionar! En fin no me alargo más porque es una entrada larga ;)


Citas de: La piedra filosofal.

"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías."
Narrador, el niño que vivió - página 9

"En Privet Drive nunca se había visto un hombre así. Era alto, delgado y muy anciano, a juzgar por su pelo y barba plateados, tan largos que podría sujetarlos con el cinturón. Llevaba una túnica larga, una capa color púrpura que barría el suelo y botas con tacón alto y hebillas. Sus ojos azules eran claros, brillantes y centelleaban detrás de unas gafas de cristales de media luna. Tenía una nariz muy larga y torcida, como si se la hubiera fracturado alguna vez. Su nombre era Albus Dumbledore."
Narrador, el niño que vivió -  página 15

"Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre."
Minerva McGonagall, el niño que vivió - página 19

"A Hagrid, le confiaría mi vida."
Dumbledore, el niño que vivió - página 19

"Harry tenía un rostro delgado, rodillas huesudas, pelo negro y ojos de color verde brillante. Llevaba gafas redondas siempre pegadas con cinta adhesiva, consecuencia de todas las veces que Dudley le había pegado en la nariz. La única cosa que a Harry le gustaba de su apariencia era aquella pequeña cicatriz en la frente, con la forma de un relámpago."
Narrador, El vidrio que se desvaneció - página 25

"Nadie, nunca, en toda su vida, le había escrito a él. ¿Quién podría ser? No tenía amigos ni otros parientes. Ni siquiera era socio de la biblioteca, asíq ue nunca había recibido notas que le reclamaran la devolución de libros. Sin embargo, allí estaba, una carta dirigida a él de una manera tan clara que no había equivocación posible.
     Señor H. Potter
Alacena Debajo de la Escalera
Privet Drive, 4
Little Whinging
Surrey.
Narrador, Las cartas de nadie - página 36

"Harry, debes saber que eres un mago."
Hagrid, el guardian de las llaves - página 49

"Querido señor Potter:
     Tenemos el placer de informarle de que dispone de un puesto en el Colegio Hogwarts de Magia. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.
Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio."
Carta de Hogwarts, El guardian de las llaves - página 50

"¿Cómo iban a poder morir Lily y James Potter en un accidente de coche? ¡Eso es un ultraje! ¡Un escándalo!"
Hagrid, el guardian de las llaves - página 52

"Quien-tú-sabes los mató. Y entonces... y ése es el verdadero misterio del asunto... también trató de matarte a ti. Supongo que quería hacer un trabajo limpio, o tal vez, para entonces, disfrutaba matando. Pero no pudo hacerlo. ¿Nunca te preguntaste cómo te hiciste esa marca en la frente? No es un corte común. Sucedió cuando una poderosa maldición diabólica te tocó. Fue la que terminó con tu madre, tu padre y la casa, pero no funcionó contigo, y por eso eres famoso, Harry."
Hagrid, el guardian de las llaves - página 53

"¡NO VOY A PAGAR PARA QUE ALGÚN CHIFLADO VIEJO TONTO LE ENSEÑE TRUCOS DE MAGIA!"
Tío Vernon, el guardian de las llaves - página 56

"Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola del fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz."
Ollivander, el callejón Diagon - página 77

"Soy el sexto de nuestra familia que va a asistir a Hogwarts. Podrías decir que voy a tener que ser muy bueno. Bill y Charlie ya han terminado. Bill era delegado de clase y Charlie era capitán de quidditch. Ahora Percy es prefecto. Fred y George son muy revoltosos, pero a pesar de eso sazan muy buenas notas y todos los consideran muy divertidos. Todos esperan que me vaya tan bien como a los otros, pero si lo hago tampoco será gran cosa, porque ellos ya lo hicieron primero. Además, nunca tienes nada nuevo, con cinco hermanos. Me dieron la túnica vieja de Bill, la varita vieja de Charles y la vieja rata de Percy."
Ron, el viaje desde el andén nueve y tres cuartos - página 88

"Cualquiera que sea la casa que me toque, espero que ella no esté."
Ron, el viaje desde el andén nueve y tres cuartos - página 93

"-Muy pronto descubrirás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase indebida. Yo puedo ayudarte en eso.
 Extendió la mano, para estrechar la de Harry, pero Harry no la aceptó.
 -Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los indebidos, gracias -dijo con frialdad."
Harry y Draco, el viaje desde el andén nueve y tres cuartos . página 95"

Harry Potter. Nuestra nueva... celebridad."
Snape, el profesor de pociones - página 117

"-¡Wingardium leviosa! -gritó, agitando sus largos brazos como un molino.
 -Lo estás diciendo mal. -Harry oyó que Hermione lo reñía-. Es Win-gar-dium levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo.
 -Dilo tú, entonces, si eres tan inteligente. -dijo Ron con rabia."
Dialogo entre Ron y Hermione, Halloween - página 145

"Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar a un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."
Narrador, Halloween - página 151

"Sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge."
George, el espejo de Oesed - página 170

"Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse."
Espejo de Oesed, el espejo de Oesed - página 174

"Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. Para ti, que nunca conociste a tu familia, verlos rodeándote. Ronald Weasley, que siempre ha sido sobrepasado por sus hermanos, se ve solo y el mejor de todos ellos. Sin embargo, este espejo no nos dará conocimiento o verdad. Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido, al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible."
Dumbledore, el espejo de Oesed - página 178

"Yo valgo por doce como tú, Malfoy."
Neville, Nicolás Flamel - página 186

"Longbottom, si tu cerebro fuera de oro serías más pobre que Weasley, y con eso te digo todo."
Malfoy, Nicolás Flamel - página 186

"Me pregunto cómo será tener una vida tranquila."
Ron, Norberto el ridgeback noruego - página 194

"-Snape quiere la piedra para Voldemort... y Voldemort está esperando en el bosque... ¡Y todo el tiempo pensábamos que Snape sólo quería ser rico!
 -¡Deja de decir el nombre!"
Harry y Ron, el bosque prohibido - página 215
"¿No les parece un poco raro -dijo Harry, subiendo por la colina cubierta de hierba- que lo que más deseara Hagrid fuera un dragón, y que de pronto aparezca un desconocido que casualmente tiene un huevo en el bolsillo? ¿Cuánta gente anda por ahí con huevos de dragón, que están prohibidos por las leyes de los magos?"
Harry, a través de la trampilla - página 219
"-Harry... Eres un gran mago, ya lo sabes.
 -No soy tan bueno como tú -contestó muy incómodo, mientras ella lo soltaba.
 -¡Yo! -exclamó Hermione-. ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!"
Harry y Hermione, a través de la trampilla - página 236
"Ya había alguien allí. Pero no era Snape. Y tampoco era Voldemort."
Narrador, a través de la trampilla - página 236
"Harry hubiera querido gritar, pero no podía dejar salir ningún sonido. Donde tendría que haber estado la nuca de Quirrell, había un rostro, la cara más terrible que Harry hubiera visto en su vida. Era de color blanco tiza, con brillantes ojos rojos y ranuras en vez de fosas nasales, como las serpientes."
Narrador, el hombre con dos caras - página
"Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible... Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección."
Dumbledore, el hombre con dos caras - página 245
"Primero, para el señor Ronald Weasley... [...] por ser el mejor jugador de ajedrez que Hogwarts haya visto en muchos años, premio a la casa Gryffindor con cincuenta puntos.
[...]
  -Segundo... a la señorita Hermione Granger... por el uso de la fría lógica al enfrentarse con el fuego, premio a la casa de Gryffindor con cincuenta puntos.
[...]
  -Tercero... al señor Harry Potter... [...] por todo su temple y sobresaliente valor, premio a la casa Gryffindor con sesenta puntos.
[...]
 -Hay muchos tipos de valentía [...] Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Por lo tanto, premio con diez puntos al señor Neville Longbottom."
Dumbledore, el hombre de las dos caras - páginas 250 y 251


¿So? No me digan que no les da nostalgia porque no les creo xd En fin, tengo que irme, lamento hablar tan poco pero tengo que terminar un trabajo sobre Mafalda (? para mañana y además estoy viendo un anime que va buenisimo :3 (Ver en la pestaña Right Now)
Los quieroo!
Abbie

13 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Buuu... nostalgia, nostalgia everywhere :') Feliz Día del Libro, bonita :)

Maii dijo...

Hola Abbie!

Awww.. que lindas :')
Pobre Ron, siempre desvalorandose, si supiera o lejos que va a llegar ;)
Wingardium leviosa es épico e.e

El último párrafo me encanta *-*

Besos :3

Lucas Fulgi dijo...

"Ya había alguien allí. Pero no era Snape. Y tampoco era Voldemort."

Que buena onda. Me hiciste acordar a cuando lo leí por primera vez... me quedé enganchado unas cuatro o cinco horas seguidas leyendo hasta terminarlo (y yo tenía 11 años, igual que Harry).

:D

Solcitohh dijo...

Abbie! Estan geniales las citas ^^
muy lindas todas!!
mi favorita:
"-¡Wingardium leviosa! -gritó, agitando sus largos brazos como un molino.
-Lo estás diciendo mal. -Harry oyó que Hermione lo reñía-. Es Win-gar-dium levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo.
-Dilo tú, entonces, si eres tan inteligente. -dijo Ron con rabia."

jajaja me encanta esa escena!!

Un besito Abbie,,ahh y tenés unos premios en mi blog ^^ pasalos a buscar si querés!

ghaby dijo...

WAA CUANTAS COSILLAS ME GUSTA TODO ME HACE RECORDA VIEJOS TIEMPO HAAYY YO ADORO A HARRY BUENO EL QUIEN NO QUE SE JODA..!! XDD GRAX ESTA TOO MUY BUENO :3

Alice dijo...

Ayyyyy *.*

que bonita entrada!!! ^^

La que mas me ha gustado, a parte de la de Ron diciendo que espera que Hermione no esté en su casa, ajajaja, es la McGonagall, que razón tenía esa mujer!! que niñ ono conoce a Harry Potter??? jajaja
un besazo

Ice dijo...

asdfghjkl he muerto con todas *_* Cuando les dan los puntos a Hermione, Harry, Neville <3 y Ron♥ jajaja, y quien no recuerda el 'Le-vioo-sa, no le-vio-sá' xD
Me quiero leer este libro otra vez! Hace poco vi la película y asdfghj *_*

Luna dijo...

Demasiado corta!! Me entran ganas de volver a leer el libro.

#Laii dijo...

Quieres pasarte? ;)
https://www.facebook.com/MayTheOddsBeEverInYourFavor.RP

Besos, lindo blog e.e

Abbie dijo...

Attomic: Feliz día del libro ^^

Maii: Sii, pobrecito Ron! Es taan perfecto jajaja
Si lo de Wingardium Leviosa es una de mis frases favoritas!

Lucas: Ese fragmento es de lo mejor!
Aaaaaww que lindo, a mi me habría gustado leer HP desde esa edad *-*

Sol: Esa es la mejooooooooooooooor *-* ajdhasd premios? Iré a ver, yeaay :3

Ghaby: Jjajajaja al que no que se JODA! Bien dicho!

Alice: Graciaas :3
Me encanta cuando Ron dice eso! Es como: "idiota, vas a casarte con ella xd"

Ice: Cuando se los dan a Neville es taan tierno! Lo de Leviosa es epico, epicoo!!
Yo me lo leí el mes pasado, a veces en necesario :3

Luna: Demasiado corta? Jajaj el libro no es tan largo! xd

Ana Arcia dijo...

Para celebrar el día del libro :3 Una muy buena manera *---* No es mi favorito de la saga, pero me gustan mucho los fragmentos. En especial las de mi Draco, porque él es amor *3*

Jessie Wayland dijo...

Feliz día linda :)
Que hermoso, que tiempos, que recuerdos :')
Besoss

Abbie dijo...

Ana: A ti todo lo que tenga que ver con Draco te gusta xdd

Jessie: Igual a ti :3

Archive

Subscribe

Flickr