23 mar. 2012

Reseña: Mano de Hierro - Charlie Fletcher.

Acabo de darme cuenta de lo ridículo que es hacer las reseñas de toda una saga en una entrada... así que voy a desechar ese hábito arcaico y a comenzar con reseñas particulares xd  ¿Les dije que estaba en un atracón literario? Bueno, voy bien con eso :3 Ya comencé el último libro de la trilogía así que es probable que la última reseña venga pronto :D

Nombre: Mano de Hierro (Ironhand)
Autor: Charlie Fletcher - Británico.
Sinopsis de la contraportada: "Edie y el Artillero, la estatua de un soldado de la Primera Guerra Mundial, han sido capturados por el Caminante. George debe rescatarlos, pero primero tiene que ocuparse de unas extrañas venas, hechas de mármol, bronce y piedra, que han aparecido en su muñeca y que avanzan lentamente por su antebrazo. Cuenta la leyenda que las venas irán avanzando por su cuerpo hasta alcanzar su corazón y perforarlo, a menos que supere tres graves desafíos… El tiempo corre en su contra, y tanto Edie como el Artillero están en un grave peligro. Esta épica aventura revela los oscuros poderes que residen en el mismísimo corazón de Londres. Cuando el lector penetre en ese mundo sumamente original, la ciudad, sus calles y edifcios ya nunca le parecerán los mismos."

Primer y Ultimo párrafo del libro:
"El Caminante y el Artillero cayeron en la oscuridad, arrojados a una negrura abismal donde la luz ni siquiera era un recuerdo."
"-¡Caray! -exclamó el Artillero-. Si es uno de los nuestros... entonces si que estamos en un auténtico apuro."

Pág 74: "-Un chico en el cielo. Transportado por una gárgola. Volando cerca de St. Paul hacia el nordeste."
Pág 199: "-Si -dijo, controlando el temblor de su voz-. Es la Marca de un Hacedor. Un Mano de Hierro. Retrocede o...
 No sabía cómo continuar, así que dio un paso adelante agitando el brazo como si fuera un talismán mágico."
Pág 307: "-Ahora morirás, muchacho.
 George de dio la vuelta y vio que el Toro galopaba hacia él por el hielo.
 -Quizá. Pero tú morirás primero."

Opinión: Debo decir que realmente me gustó más el primero... no sé si fue por el estado de animo en el que me encontraba cuando leí el libro o no pero, no me pareció tan estimulante. Además hay tantos giros en el tiempo que la verdad es que al final un poco me perdí, como en una parte que decía "No se puede cambiar el pasado aunque esté apunto de ocurrir" y yo juraba que estábamos en el Londres del , y cómo las calles y monumentos de Londres no han cambiado mucho a través del tiempo el ambiente tampoco era muy buena referencia! La verdad es que este libro me dio la impresión de ser simplemente relleno, el primero me gustó bastante y tengo la impresión de que el ultimo también será bueno, pero este es solo para alargar un poco más la historia... porque la verdad es que no pasan suficientes cosas para 328 páginas. Algo que realmente me molestó es que los dos protagonistas -Edie y George-, estubieron separados casi el 95% del libro... y eso me enferma... cada uno andaba por su lado, y lo peor es que sus respectivas situaciónes no cambiaban: George siendo secuestrado/perseguido por máculas (estatuas malvadas) todo el libro y Edie siendo secuestrada/perseguida por el caminante todo el libro... sólo se juntan al final spoiler cuando Edie muere, por lo qué es bastante molesto... Ok la verdad es que no muere, pero se supone que sí, es todo un enredo.fin del spoiler.  Otra cosa que tampoco me gustó es que sabes que de una u otra forma ciertas personas no mueren, y sabes que al final todo va a terminar bien... pero no sé si esto es culpa de este libro o porque ya se vuelve costumbre que las cosas se arreglen. La verdad es que pienso que la idea para estos libros es muy buena, pero que no está muy bien realizada, lo cual es una pena, además con tan pocos personajes uno esperaría que el autor ahondara más en ellos pero eso no pasa en absoluto. Lo que sí puedo destacar es que al final el libro se pone bastante rápido, y eso después de la letanía de todo lo anterior es bastante bien recibido. En fin, disfruté leyéndolo pero no me mató. De todas formas sigo recomendando la trilogía, porque ya dije lo que pensaba de los otros dos libros :)

Y con eso acabo (: Ahora voy a salir a hacer robots (quizá después les cuente la historia xd)
Besooos