31 mar. 2012

Reseña: Lengua de Plata - Charlie Fletcher.

Hoy si me dio la locura, y de esas serias. Lo que pasa es que me di cuenta de que es el último día del mes, y recordé que estoy apuntada en un montón de desafíos y que bastantes de ellos son mensuales :/ Por ejemplo, el desafío de los "12 temas" y el desafío general literario (para completarlo como se debe, debo leer al menos 4 libros y 1/2 por mes), y bueno el asunto es que me di cuenta de que me faltaban dos libros por leer este mes y que además no había leído ningún libro temático... y que sólo tenía un día para terminar Lengua de Plata y leer dos libros de magia más. Se que no es tan necesario que los cumpla pero realmente quiero hacerlo, y estoy feliz de decir que hoy releí Harry Pottter y la Piedra (libro de magia por excelencia) y que ahora sólo me queda un libro por leer y aún me quedan 3 horas para hacerlo, yey! :D jajaja bueno, a la reseña :3


Nombre: Lengua de Plata (Silvertongue) 
Autor: Charlie Fletcher - Británico
Sinopsis de la contraportada: "Edie ha emprendido una misión. Ha sobrevivido a lo peor y ha logrado escapar del Caminante. Ahora hay una sola cosa que le importa. Mientras tanto, el reloj ha dado las trece. El tiempo se ha detenido. Todas las personas han desaparecido y la ciudad empieza a cubrirse de nieve. El Último Caballero está buscando a George y no tiene prisa, puesto que, como es un Agente del Destino, sabe que las cosas alcanzarán su inevitable final."


Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"Remolino de Hielo se arracimó por encima de la ciudad, deleitándose con ese otro mundo que acababa de encontrar. Percibió las lineas de energía y los antiguos lugares mágicos soterrados bajo las calles y los edificios modernos, y al elevarse en el aire trató de comprender lo que estaba experimentando."
Ultimo:
"El Artillero sonrió y miró a la Reina por encima de sus cabezas. Ésta arqueó una ceja y, antes de que lograra reprimirla, un esbozo de sonrisa le agitó las comisuras de los labios mientras todos se sumergían en el ajetreo y el color que regresaba al cálido corazón de piedra de la City."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 113: "-Eso es una estupidez -saltó Edie-. Estamos en el presente, ¿no? quiero decir, todo esto está ocurriendo...
 -No es el presente real, sólo es el ahora -repuso la Esfinge."
Pág 212: "-¡Esto es peor que un condenado ataque de artillería! -gritó.
 -¡Es una discoteca! -repuso Edie.
Pág 337: "-No pasa nada. Sólo me estoy muriendo. Estaré perfectamente."


Opinión: A ver, a ver, se me hace difícil. La verdad creí que sería un poco más emocionante, pero la verdad es que tampoco me decepcionó como el anterior. No hay mucho que decir, Edie y George se pasaron separados todo el libro de nuevo, y ni siquiera en lugares diferentes, si no  que en espacios de tiempo diferentes... Y eso me molesta, quiero decir, amo eso de viajar en el tiempo ¡pero a mi me gusta que los amigos estén juntos! Que los separen es algo que no soporto, me pasé todo el libro esperando a que en el siguiente capitulo por fin se juntaran, pero nada ¬¬ Bueno, al final se juntan, pero eso es obvio ¿no? Bueno, al final este libro no resultó tan emocionante como pensaba que iba a ser por tratarse del cierre de una trilogía; me refiero a que habían elementos emocionantes como el problema enorme que se generó con el espacio-tiempo, o los dos nuevos y poderosisimos enemigos, y las batallas en plenas calles de Londres. Pero no llegué a desesperar ni nada parecido, quizá es un problema de ritmo. Igual tengo que admitir que las páginas finales si me engancharon mucho, definitivamente fue un buen e inesperado final. No es que sea inesperado porque todo termina mal, ya había dicho antes que es obvio que estos son de esos libros donde todo termina bien. ¡Es inesperado por lo que pasa con George y Edie! spoiler SON HERMANOS! La huérfana de la calle resultó ser la hermana de George... y yo ahí esperando su beso todo el libro, gracias a dios no se besaron, habría sido bastante incestuoso.  fin del spoiler. Igual no hay mucho más que decir. La verdad es que a pesar de que no me encantó en mi opinión es el mejor de la trilogía porque: el primero te emociona por la novedad pero no pasa mucho y el segundo es bastante malo, y a pesar del problema del ritmo y la separación de personajes me gustó bastante, así que tampoco es que se te vaya a derretir el cerebro por leerlo...


Puntuación:
(Aunque no exageradamente bueno)
Y con eso me voy (: A leer antes de que me pille la hora! Deseenme suerte ;)
Besooos
Abbie

9 comentarios:

AtomicKitten dijo...

NOO!! EL SPOILER!!!
Ay. Yo quería que pase lo otro, libros sin NADA de romance?? Inconcebible xD
Que pena que no sean tan fantásticos; pero al menos así no me desespero porque no los tengo todavía ;)
Hjbsdcjhbdfre yo también estoy perdidísima con el 12 Temas. No sé qué onda. Encima me parece que Ire y Mari ya no existe y no tenemos lo últimos 6 meses :O

Maii dijo...

Hola Abbie!
Ánimo, tú puedes hacerlo! Pero si no, no desesperes ;)
Me gustan tus reseñas n-n
Lástima que no haya sido como esperabas..

Besos :3
PD 1: Cuando es tu cumple? Me entro curiosidad por tu comentario en lo de Atomic xd
PD 2: También vi tu comentario en el blog de Jessie, sobre el desafío de la lluvia, así que vine a animarte a que lo hagas! Todavía puedes unirte,y es atemporal.. al principio parece difícil, pero después vas encontrando momentos sin que te des cuenta casi, yo ya lo habría terminado pero no hago las entradas xd

Abbie dijo...

Attomic: Es verdad, sin romance es horrible, y no puedo creer que yo lo diga xd Ire y Mari ya no existe pero ahora es L y M, le preguntaré a Magana a ver si tiene los demás meses (:

Maii: He estado repitiéndome eso todo el día: "no desesperes, no desesperes" xd
PD.1: El 19 de Julio ^^
PD.2: Como que no haces las entradas ¬¬ el desafío es tuyo! jajaja sabes? tal vez me una, total un desafío más, uno menos... además me gusta!

Ana Arcia dijo...

Es que hay libros que son muy lenticos, pero que al rememorar todo y determinar la sensación, te gustan *-* (por eso me frikeo con Anne Rice). Aquí no hay librerías, así que ni aunque quiera leerlos podría conseguirlos. (Ya sabes, es que me da miedo hacer pedidos).

Besitos c:

Maii dijo...

Yay.. sí, únete! ^-^

AtomicKitten dijo...

Jajajajaja a Maii se le pegó el castellano neutro xD

Abbie dijo...

Ana: Es verdad eso de los libros lentos, al final igual te gustan
Espera, como que allá no hay librerias??? :/

Maii: Ssi :3

Attomic: Jajaj es verdad! Pero así se me hace más natural xd

Maii dijo...

Jajaja.. Ups?
Es que hay tanta mezcla de "idioma" que me pierdo (?) :B

Besos :3

Abbie dijo...

Maii: Si, hay una mezcla enorme! Yo creo que ya ni sabemos como hablábamos antes xd

Archive

Subscribe

Flickr