10 mar. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras - Cassandra Clare

Esto es la rendición máxima, una cosa es leer el libro y la otra es reseñarlo. Estoy apunto de dar a conocer lo mucho que me impactó este libro xd Debo decir que lo terminé hace apenas quince minutos, así que tengo toda la impresión a flor de piel, por lo que probablemente esta reseña esté repleta de espacios en blanco con la etiqueta de spoilers. Ahhh dios que feliz estoy :D


Nombre de la saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
Autor: Cassandra Clare - Iraní.
Titulos (hasta ahora): -Ciudad de Hueso
                                  -Ciudad de ceniza
                                  -Ciudad de Cristal
                                  -Ciudad de los Ángeles Caídos 
Sinopsis general:
"Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano" 


Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso - 2007
The mortal instruments I: City of Bones


Sinopsis de la contraportada: "En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota..."


Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"-Sin duda estás bromeando -dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho.
Dirigió una mirada amedrentadora al muchacho de la chaqueta roja con cremallera y sacudió la afeitada cabeza.
 -No puedes entrar con eso ahí."
Ultimo:
"El estómago le dio un vuelco cuando el río plateado se alejó vertiginosamente y las agujas del puente se deslizaron bajo sus pies, pero en esta ocasión Clary mantuvo los ojos abiertos, para poder contemplarlo todo."


Trozos varios y sin importancia:
Pag 109: "-Eso podría ser agradable, tener un par de brazos extra -bromeó Jace-. Útil en una pelea.
 -No si crecen de tu... -Dorothea calló y le sonrió, no sin malicia-. Cuello
 -Rayos -dijo Jace con suavidad.
 -Rayos, eso es, Jace Wayland"
Pag 219: "-Si estás realmente cansada, podría hacerte dormir -propuso él-. Contarte un cuento para dormir.
 -¿Hablas enserio? -inquirió ella, mirándole.
 -Siempre hablo enserio."
Pag 398: "-Me has seguido -dijo él-. No deberías haberlo hecho.
 -Le dejaré tranquilo si me dice dónde está Valentine.
 -No puedo -respondió él-. Sabrá que te lo he dicho, y mi libertad será tan corta como mi vida."


Opinión: Dios, estoy tan arrepentida de no haber leído estos libros antes, debo decir que me pareció un libro excelente. Si es posible, debo decir que no encontré puntos flacos en él, y eso sólo me ha ocurrido con Harry Potter y Percy Jackson.  Intentaré ser ordenada pero estoy tan freakin nervious que no sé si pueda! Ya advertí arriba que probablemente esto esté lleno de spoilers, los esconderé todos, pero perdón si se me pasa alguno :/ A ver, definitivamente lo mejor del libro es Alec... ok, no. Los personajes me parecieron lo mejor, todos (pero sobre todo Alec), el hecho de que Clary lea manga, o que Simón juegue Dragones y Mazmorras me hace sentir el libro mucho más cercano que otros de la misma temática. Algo que también me pareció muy bueno fue el concepto de "subterráneos", sobre todo los licantropos y los vampiros, que son como se supone que deben ser (al menos en mi opinión), me refiero a que los vampiros eran verdaderos vampiros, descendientes dignos de Bram Stoker y los licantropos eran todo lo que esperaba de ellos spoiler sobre todo Luke, que ganó muchos puntos con migo cuando comencé a sospechar que era licantropo fin del spoiler. Lo de las motos con energía demoníaca no es importante, pero lo encontré horriblemente genial, al igual que la fiesta de Magnus, me refiero a que amé la forma en la que Cassandra mezcló fantasía y vida moderna de New York, pienso que usó la dosis justa de cada cosa y logró algo realmente entretenido y convincente. Tengo que decir que quedé traumadisima con eso de que spoiler Jace y Clary son hermanos, (aunque se que no lo son por que me spoilé mucho a mi misma antes de pensar en leer estos libros). También creí que Jace iba a quedarse con Valentine, casi quería matarlo por que no quería ver la verdad, estaba completamente desesperada.  Por otro lado me tenía cabreada el hecho de que Alec estuviera envenenado y no poder saber que había sido de él sólo porque Jace y Clary tenían un complicado drama familiar fin del spoiler (lamento el spoiler tan largo xd) Un punto a favor es Jace. Me sorprende encontrarme a mi misma hablando bien de él, cuando en un principio lo encontraba tan insoportable. No se confundan, no estoy enamorada de el, eso jamás, Jace definitivamente no es mi tipo. Pero es hilarante, es un buen amor platónico, y agradezco infinitamente que no sea asquerosamente meloso con Clary y que su relación sea tierna pero normal, y que el libro no gire permanentemente en como Clary ama tanto a Jace por que es tan lindo, tan blah blah y todas esas cosas en plan Edward y Bella. Me refiero a, tiene romance, tiene sus conflictos amorosos por ahí (y no sólo con los principales) pero no harta, está tan bien dosificado que incluso me terminó enganchando. ¿Que más? Todo está bien ambientado y el ritmo de narración es bastante ágil (o tal vez haya sido mi ansiedad al leer), pero en mi opinión no se hace para nada lento, después de la mitad del libro casi no puedes parar de leer, y después del comenzar el último tercio no puedes ni pestañear porque a cada segundo pasan cosas y no hay pausas, te tiene toda llena de adrenalina. Por supuesto que lo recomiendo, porque tiene para todos los gustos: romance, fantasía, vida moderna, vida antigua, seres mágicos (una gran variedad), buena trama, villanos, traición e incluso una pareja gay para aquellos como Attomic que aman esas parejas con locura. Hablando de traición spoiler no puedo creer lo de Hogde, pero literalmente no puedo creerlo. Estoy convencida de que en realidad no los traicionó (no me digan la verdad, quiero leerlo yo misma xd)  fin del spoiler la verdad es que eso fue horrible. 


Puntuación:


Eso es todo, quiero ponerme a hacer ahora mismo la entrada de fragmentos por que hay muy pocos libros con tanto para citar como Cazadores de Sombras, lo que es claramente un punto a favor para Cassandra xd 
Besooos
Abbie
P.D: Muchas gracias a todas las que insistieron (de cualquier forma) para que leyera estos libros. Les debo mi amor por Alec.

14 comentarios:

Maii dijo...

Awww.. que lindo que lo leyeras y te haya gustado tanto n.n
Es verdad de que no lo podías dejar de leer y no podías pestañar!

Buena reseña.. espero que consigas el segundo pronto ;)

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Ok, ok, no voy a responder tus preguntas xD
FUCK YEAH!! I ship gay couples so hard <3 Acabo de poner unos gadgets sobre eso en WAJWA <3
Bueno, no es como si tuviese mucho que decir, porque ya sabés todo lo que pienso de la saga :) Sólo quiero decir que TE LO DIJE ;)

Abbie dijo...

Attomic: esta bien, me lo dijiste ¬¬ maldita xd Si vi los gadgets :3 Amo tu amor pro gay :3 te estás mordiendo la lengua para no responderme las preguntas!

Maii: No me aparece tu comentario aqui pero lo leí en el mail :/ Si, es verdad que al final no podía ni pestañear, estaba embobada

AtomicKitten dijo...

Más bien me estoy atando las manos atrás de la espalda, pero sí, más o menos xD

Abbie dijo...

Jajajajajaja dioos me dan unas ganas de que me digas todo! Pero debo ser fuerte xd

AtomicKitten dijo...

Igual no te voy a decir nada *saca la lengua como una nena de cinco años* xD

AtomicKitten dijo...

Igual no te voy a decir *saca la lengua como una nena de cuatro años* xD

Maii dijo...

Agghh.. debe haberse puesto como spam..
Cuando pasa eso tenés que ir a Comentarios/Spam.. y poner "no es spam"

Besos :3

Abbie dijo...

Attomic: ¬¬ comportate xdd No puedo creer que alguien tan madura como yo se junte con personas como tu ajajaj (L)

Maii: No quiero que mi nube te tome como spam! D:

Ana Arcia dijo...

Ya había comentado y no lo publicó T__T Ya me encabrité.

Ésta es una saga verdaderamente buena :3 Una de mis favoritas.

Magana3245 dijo...

xD El carteel xD
Buena reseña ^^. Yo ya lei el libro y mi "opinion" es bastante parecida a la tuyaa... xD

Abbie dijo...

Ana: Jajajajaja me hace gracia cuando te enojas xd Me imagino a uno de esos animés con ese símbolo raro parecido a una estrella que les sale en la cabeza... ok, quizá ni sabes de que hablo xd Olvidalo xd

Maggie: Jajaja el cartel es para ahorrarme escribir eso cada vez que reseño algo xdd Pero veo que es increiblemente poco serio xdd

Ana Arcia dijo...

Sí sé de qué hablas xD Así me imagino yo a veces LOL.

Abbie dijo...

Jajajajajaj xddddd

Archive

Subscribe

Flickr