25 mar. 2012

Homofobia

Ya estoy harta de los homofobos. HARTA. No sé si esto es noticia internacional o no, pero un adulto-joven (lo que sea) gay fue golpeado brutal y asquerosamente por neonazis. Al pobre Daniel (así se llama) le cortaron un trozo de oreja, lo golpearon con palos, dejaron caer una roca grande muchas veces sobre si estomago y grabaron en su cuerpo la marca neonazi con objetos punzantes. Y todo por tener una orientación sexual diferente a la de ellos. ¿Cómo es posible que haya gente tan imbécil en este mundo? Ahora el pobre esta con Muerte cerebral y se espera que en las siguientes 24 horas pase a mejor vida. No es justo, el fue valiente al aceptar su sexualidad frente a una sociedad horriblemente homofóbica como la nuestra, ¿y qué gana?, pues ser amenazado de muerte repetidas veces. Yo nunca jamás he tenido problema alguno con los homosexuales, pero ahora ya no los veo como personas diferentes que hay que aceptar, los veo como personas iguales a mi, no hay nada que aceptar de ellos porque son personas normales. No entiendo porque las personas los rechazan, ¿a que diablos les temen? ¿Acaso creen que por aceptarlos los gay van a dominar el mundo y destruirnos a todos? Si suena taaan estúpido, ¿por qué hay personas que actúan de esa forma? Realmente me gustaría entender que pasa por su cabeza, me gustaría saber que es lo que creen tan malo. 
Por ejemplo, el matrimonio gay ¿por qué no lo autorizan y punto? "El matrimonio es un derecho de todo ser humano, y no un privilegio heterosexual" Y bueno, ¿en que les afecta que hayan dos hombres o dos mujeres viviendo juntos como una pareja? ¿Es que acaso no tienen derecho a una familia y un hogar? ¿Es que acaso no tienen sentimientos? Por supuesto que los tienen, y todo lo que pueden hacer es pelear por sus derechos, ¿pero de que sirve cuándo estás inserto en una sociedad experta en hacer oídos sordos? Además, no sólo te discriminan si eres gay, también te discriminan por apoyarlos, por estar de su lado. Es decir, si yo comprara un pin con la bandera multicolor y la pusiera en mi mochila, las personas que me vieran por la calle pensarían que soy lesbiana (lo que me daría igual), pero probablemente sería blanco de miradas agresivas y asqueadas de personas que sólo por ver esa bandera se creen con el derecho de discriminar. Si vas a una marcha pro-gay, eres homosexual, si defiendes su derecho a matrimonio y/o adopción, eres homosexual, si tienes cualquier cosa con franjas multicolores, eres homosexual. Por favor, somos una sociedad homofóbica extrañamente obsesionada con los gay... 
Ahora, ¿deberían los gay poder adoptar?. En mi opinión, por su puesto que sí. Los argumentos en contra siempre son los mismos: 
Si los padres/madres son gay el niño también lo será.
Para mi eso es absolutamente falso, gay se nace no se hace. Si hiciéramos caso al supuesto de que los niños "aprenden" la sexualidad de sus padres ningún niña/a con padres heterosexuales sería homosexual, y esa no es la realidad. ¿Entonces, si la heterosexualidad no se aprende, porqué la homosexualidad si? Es ilógico pensar eso, es estúpido.
Otra cosa que me molesta es que digan que el 
niño no tendría un desarrollo normal. ¿Por qué no? Acaso las familias formadas por un padre y una madre son las únicas capaces de entregar amor a sus hijos? ¿Qué más necesita un niño para un buen desarrollo además de amor? Ahí afuera hay cientos, miles de niños que sufren, que son golpeados, obligados a trabajar, niños abusados, maltratados psicologicamente y muchas cosas más, y si, sus padres son heterosexuales y esos niños no tienen un desarrollo normal, pero todo el mundo lo pasa por alto.  No estoy diciendo que todos los padres gay serían buenos padres, eso es como decir que todos los gay son buenos, lo que sería mentir. Yo ya dije, para mí los gay son normales, y como personas normales pueden ser buenos o malos padres, buenas o malas personas, pero eso se determina por quienes son, no por su orientación sexual. ¿Qué es mejor? ¿Un niño huérfano sin amor, solo en la calle o en un orfanato o un niño huérfano que fue adoptado por dos padres o dos madres y que ahora tiene una vida digna? No hay tantas parejas heterosexuales que quieran/puedan adoptar, ¿acaso todos esos niños van a quedarse sin familia? ¿Acaso todas esas parejas homosexuales van a tener que resignarse a jamás amar a un niño? Muchos también dicen que los gay abusarían sexualmente de sus hijos, pero para mí es tan probable que un hetero abuse de un niño como de que un homosexual lo haga, ya lo dije, depende de quién eres, no de a quien amas. 
¿Saben una cosa? Entiendo que hayan personas a quienes les incomode ver un beso homosexual o algo así, y no los culpo ni les reprocho nada,por que son personas que han sido criadas de esa forma. Pero eso no quiere decir que tengan que discriminar a los gay, es muy simple: Si no te gusta, no mires. Pero no hay razón para excluirlos.
Si, de ellos hablo más abajo.
Dios, somos tan subdesarrollados, tan estúpidos e ignorantes. ¿Cómo es posible que en este mismo mundo existan sociedades que ya no discriminan a los homosexuales y en cambio nosotros aún no somos capaces de legalizar su matrimonio? Me doy cuenta de que estamos atrasados porque me relaciono con personas de distintos lugares del mundo, he hablado con ellos: Otros latinoamericanos, norteamericanos, europeos y asiáticos... y todos tienen una visión más adelantada que la nuestra. Quizá no lo suficientemente adelantada, pero sin duda mejor que la nuestra. Por ejemplo, una de mis parejas literarias favoritas es gay, y no son promiscuos, no son infieles, no piensan en sexo cada minuto del día. Son una pareja normal, con problemas de celos, buenos y malos momentos, y por sobre todo mucho amor. Pero si hablo de ellos aquí, todos me miran extraño, cómo si estuviera loca o estuviera casi admitiendo ser lesbiana. Por eso tengo que hablar con gente de fuera, porque piensan diferente.
Detesto, realmente detesto, que las personas odien algo sin comprenderlo primero. Si no comprenden su amor, no se entrometan, no es asunto suyo. Si les molesta, aléjense, ellos no van a perseguirlos... pero déjenlos en paz. Por favor Chile, no más homofobia.
"Soy una mujer heterosexual con orgullo gay."
Ya no hay más nada que decir. Les dejo el link a la noticia del joven golpeado aquí
Antes de irme, quiero darle las gracias a mi amiga Attomic, porque gracias a ella veo a los gays como iguales, y no como una parte diferente de la sociedad que debe ser aceptada.
Besos.
Abbie

19 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Amen.
Ay Dios Daniel. Te juro que estoy llorando. Es tan injusto. Aghhhh fucking homofóbicos los odio a todos ¬¬
Yo que tengo que ver? xD

Abbie dijo...

tell ya by owl (:

Mocca dijo...

¡Hola corazón!

Me alegra que quieras unirte al Club Corazones solidarios, es maravilloso ver cómo la gente se une para luchar contra el maltrato animal, ¡Gracias por tu apoyo! :)

¿Podrías pasarme el link de la entrada?

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Magana3245 dijo...

Ahhhhhhhhhh!!! Como puede la gente ser tan, tan, ¡¡taan!! y luego mirarse a la caraa!!!.
¿Por que no pueden dejar a la gente amar, si importar a quien ameen?

Alice dijo...

Hola guapa,

Todo lo que dices lo apoyo y estoy de acuerdo contigo: a mí es que sinceramente , lo que haga cada uno me da igual. Sinceramente, mientras no moleste a los demás, genial. Y esto lo aplico a todos los aspectos de la vida, no sólo el sexual.

Así que sí, las personas son personas y no se debe medir su "normalidad" según con quien se acueste y/o quiera. Y ya está!! es que me pone negra que haya gente que no entienda eso!!!!

Luego, la noticia de la que has hablado, lo siento, pero es que no puedo ni verla, solo de pensarlo me da una pena enorme, así que prefiero no saber más, que lo que has dicho ya es super horrible.

Otra cosa que también me gustaría decir, es que los homosexuales también deberían respetar ciertas cosas. (Sip, tengo para todo el mundo XDD) Porque más de una vez me he sentido ofendida por alguno de ell@s. Por ciertos comentarios que sueltan, etc. Es que sin ir más lejos, al otra noche salí, una chica intentó ligar conmigo, yo educadamente la rechacé y se dedicó a llamarme borde y bla, bla!! O_O jajaja
siento contaros mi vida, pero es que me sentó fatal!!!

ajjaja besotes

Lucas Fulgi dijo...

Toda forma de discriminación es mala.

Maii dijo...

Abbie!
Pobre el chico, diosmío malditos homofóbicos, porque no se meten en sus propias vidas? son ellos los que tienen problemas ¬¬

Todo se ha dicho, no puedo agregar nada más, muy completa tu opinión, tenés mucha razón..

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Me dan mucha gracia los comentarios tan escuetos de Lucas xD

Solcitohh dijo...

Abbie la verdad es terrible la noticia de este chico.
Lamentablemente vivimos en un lugar muy cruel y con la mente muy cerrada!
No entienden que lo importante es el amor,el resto no importa...da igual quienes sean las personas que se amen, si son dos hombres,dos mujeres o un hombre y una mujer.
Pero bueno no mucha gente tolera esto,y por las dudas ante lo que piensan que es diferente y que va a desestabilizar esa idea o mundo que tienen en sus mentes,deciden hacer este tipo de cosas,discriminar,atacar (psicologica o fisicamente como en este caso) y hacer que parezca que no es normal ni merecedor de un lugar justo en esta sociedad que en realidad deberia ser igual para todos,porque como vos decís todos somos seres humanos no importa la orientación sexual,ni lo que sea,sino nuestra esencia.
Asi que bueno, no voy a seguir hablando,tu opinión es muy completa y va directo a lo que yo también apunto.
Sólo agregar que la violencia es innecesaria, hay que aprender a respetar al otro. Este tipo de brutalidades son demasiado primitivas y hacen que retrocedamos como sociedad,a veces las personas no somos muy diferentes de los animales lamentablemente...pero bueno el día que aprendamos a respetarnos entre sí,todo va a cambiar.
La verdad estoy muy apenada por Daniel,horrible lo que le hicieron y muy cruel...La homofobia es terrible y tiene que parar!

Ana Arcia dijo...

La ignorancia ayuda a crear el temor y eso, a su vez, crea mucho de los problemas que actualmente vivimos.

Yo solo puedo decir que los apoyo, los respeto demasiado. En mi universidad la mayoría de los hombres son homosexuales, te lo juro. Incluso hay algunos que ya comenzaron a transformarse en mujeres. Y nosotras siempre los tratamos con respeto. Creo que, en mi universidad, hay espacio para ellos y se sienten cómodos siendo quienes verdaderamente son.

Es lo único que puedo hacer (al menos por ahora), si el tiempo me lo permite y si hay recursos, me gustaría unirme a algún centro o asociación. Pero te diré que tengo un problema, que te contaré vía lechucita.
Pero no por uno, tomaré en mal concepto a los otros.

Ice dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!
Lo de la noticia del chico me ha dejado con la boca abierta, no me había enterado de nada.
Me parece totalmente inaceptable que haya gente tan ignorante que no sea capaz de darse cuenta de que todos merecemos respeto, de que son nuestros semejantes y de que en vez de apoyarnos los unos a los otros lo que hacemos es destruirnos y poner barreras que no tienen ninguna base razonable.
¿Acaso vivimos en una dictadura, donde si expresas con orgullo que eres homosexual debes ser discriminado o dejado de lado por el resto de la gente, o inmediatamente se te privan los derechos del matrimonio, de la adopción...? En muchos países la respuesta es sí. Y de hecho la homosexualidad sigue siendo un tema tabú... y eso nos da una idea de cómo va el mundo y de cómo estamos progresando la raza humana...
La entrada es genial, Abbie, gracias por abordar un tema tan importante en tu blog! Ojalá las personas de mente cerrada, si bien no pido que los entiendan o estén de acuerdo, por lo menos aprendan a respetar a las personas por ellas mismas y no por su condición sexual.

Abbie dijo...

Mocca: Dios no sabía que tenía que hacer una entrada :/

Maggie: Si.. no entiendo como pueden ser tan... tann idiotas
No dejan amar porque son unos imbeciles, y punto.

Alice: A mi también me cabrea que la gente meta sus narices en asuntos de otros.
Que horrible lo que te paso con la chica esa... pero personas maleducadas hay en todos lados. Ojalá que no te pase denuevo :/
Y no te preocupes cuentame lo que quieras :3

Lucas: Así es

Maii: Si, son ellos los enfermos de la cabeza... solo espero que Daniel se recupere.

Attomic: A mi también, me descolocan un monton xd

Sol: No, no entienden absolutamente nada sobre el amor. Por que si entendieran algo de eso, no golperarian a alguien casi hasta la muerte solo por que ama a alguien de su mismo sexo...
Es verdad, la violencia es horrible y primitiva, me enferma...

Ana: Tienes mucha razón ana! Que suerte tienen los gay de tu universidad, aquí ya viste lo que pasa por ellos...
Un problema dices? Quiero saber, odio que tengas problemas annie ):

Ice: Parece que si vivimos en ese tipo de dictadura...
Sabes? yo pienso lo mismo, no importa si no logran entenderlo o se sienten incomodos, simplemente intenten tratarlos con respeto ¿es eso demasiado dificil?

Lucas Fulgi dijo...

Jaja, bueno.

Lucas Fulgi dijo...

Mi comentario de recién era un chiste... para responder escueto.

No se, a veces hago comentarios más largos... pero suelo ir al grano.
Acá en Argentina se aprobó la ley de matrimonio igualitario (es decir, el matrimonio homosexual). Pero la discriminación existe igual... y no solo con los homosexuales. Es un problema enorme, como todas las formas de violencia (económica, racial, física, verbal, etc).

Lucas Fulgi dijo...

pdt: parece que me faltaba el empujón para comentar más largo... jaja

Abbie dijo...

Lucas: Jajajaj eso parece xd Yo creí que como tenían aprobado el matrimonio ya no tenían tanto problema con eso de la discriminación :/

Lucas Fulgi dijo...

Es que la ley no cambia asi de golpe y de un momento a otro la cabeza de la gente. Igual es un gran paso.

AtomicKitten dijo...

Parece que acá en Argentina van a reducir los plazos de los trámites de adopción, tanto para parejas heterosexuales como homosexuales :)

Abbie dijo...

Lucas: Damn, tienes razón, no lo había pensado así :/

Attomic: Eso suena bastante bien! Lástima que aquí no están muy preocupados de eso D:

Archive

Subscribe

Flickr