11 mar. 2012

Fragmentos: Ciudad de Hueso

"Reseña" en este caso se refiere a "Fragmentos"
Este libro es increíblemente citable, desde cosas importantes hasta estupideces hilarantes, y se que probablemente más de un fragmento de los que pondré aquí ya están dando vueltas por internet, creo que tengo derecho a mostrarles los que más me gustaron a mi. Intentaré ser moderada pero no prometo nada de nada. Ya leyeron el cartel de arriba, cuidad con los spoilers. 


Citas de: Ciudad de Hueso
"-Por lo pronto .añadió Simon-, quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo."
Simón - Pág 16


"-¿Qué es esto? -exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros, como si ellos debieran saber que hacía ella allí.
 -Es un chica -dijo Jace, recuperando la serenidad-. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una."
Jace y Alec - Pág 22


"-Es cierto -admitió Jace, haciendo girar el cuchillo entre los dedos-. ¿Qué te importa a ti si le mato o no? 
 -Pu... pues-farfulló ella-. Uno no puede ir por ahí matando gente.
 -Tienes razón -dijo Jace-. Uno no puede ir por ahí matando gente."
Jace y Clary - Pág 23


"-¿Que hay de las momias? ¿Sólo andan por Egipto?
 -No seas ridícula. Nadie cree en momias.
 -¿Nadie cree?
 -Por supuesto que no."
Jace y Clary - Pág 55


"-¿Ah, sí? -inquirió Clary-. Dime, ¿es siempre tan grosero, o guarda eso para los mundanos?
 -Bueno, es grosero con todo el mundo -respondió Isabelle con displicencia-. Es lo que lo convierte en tan condenadamente sexy. Eso, y que a su edad es quién más demonios ha matado."
Isabelle y Clary - Pág 71


"-Isabelle procede de una de las dinastías más importantes de cazadoras de sombras de la historia -replicó Alec con sequedad-. Esta chica, por otra parte, procede de Nueva Jersey.
 -¡Soy de Brooklyn! -Clary estaba indignada-. ¿Y eso qué? ¿Acabo de matar un demonio en mi propia casa, y tú te vas a portar como un imbécil porque no soy una repugnante niña rica malcriada como tú y tu hermana?
 Alec pareció estupefacto.
 -¿Qué es lo que me has llamado?
 Jace rió.
-Tiene razón, Alec -dijo Jace-. Son esos demonios que utilizan el metro diariamente con los que tienes que tener cuidado realmente...
 -No tiene gracia, Jace -interrumpió el otro, empezando a ponerse de pie-. ¿Vas a dejar que se quede ahí parada y me insulte?
 -Si -respondió Jace amablemente-. Te irá bien: intenta verlo como un adiestramiento de tu capacidad de resistencia.
 -Puede que seamos parabatai -dijo Alec muy tenso-, pero tu falta de seriedad está acabando con mi paciencia."
Clary, Jace y Alec - Pág 79



"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó una aire de sosegada complacencia.
 -Por supuesto que lo hacen -dijo-. Soy increíblemente atractivo.
 -¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
 -Sólo de personas feas -le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo."
Jace y Clary - Pág 97


"-Lamento haberte pegado -dijo Clary.
 El dejó de tararear.
 -Alégrate de haberme pegado a mí y no a Alec. Él te lo habría devuelto.
 -Parece morirse de ganas por tener esa oportunidad -comentó Clary, pateando una lata vacía fuera de su camino-. ¿Qué fue lo que Alec te llamó? Para...algo.
 -Parabatai -respondió Jace-. Significa una pareja de guerreros que combaten juntos..., que están mas unidos que los hermanos. Alec es más que simplemente mi mejor amigo."
Jace y Clary - Pág 98


"-Imaginaba que vuestras clases eran cosas como Carnicería 101 y Decapitación para principiantes"
Clary - Pág 111


"-[...] Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
 -Vaya, adiós a mi plan para venderlos en eBay -rezongó Clary.
 -¿Venderlos dónde?
 Clary le dedicó una sonrisa insulsa.
 -Un lugar mítico de gran poder mágico."
Jace y Clary - Pág 112


"-Si, bueno, supongo que también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías enganchado con un rubiales teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. -Simón remarcó agriamente-. Me he pasado los tres últimos días preguntándome si estarías muerta.
 -No me he enganchado con nadie -dijo ella, dando gracias de que estuviera oscuro mientras enrojecía violentamente.
 -Y soy rubio natural -indicó Jace-. Sólo para que conste."
Simón, Clary y Jace - Pág 127


"-Yo quiero un poco de sopa -dijo Simón,
 -No, no la quieres -repuso Jace-. Sólo quieres acostarte con Isabelle."
Simón y Jace - Pág 154


"-¿Qué le pasa al gato? -preguntó Clary.
 -Los Hermanos Silenciosos le ponen nervioso.
 -Suena como si pusieran nervioso a todo el mundo."
Jace y Clary - Pág 177


"-No entiendo por qué los mundanos siempre se disculpan por cosas que no son culpa suya."
Jace - Pág 189


"NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
[...]
 -Y ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
 -¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
 -Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.
 -Jace...
 << Significa -dijo Jeremiah-: El descenso al infierno es fácil.>>"
Jace y Clary - Pág 193


"-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? -bromeó; odiaba la la visión de la sangre, en especial la suya.
 -Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. -Introdujo la mano en el bolsillo y sacó su estela-. Habría sido mucho menos doloroso."
Clary y Jace - Pág 201


"Quiero saber que es un Magnus Bane."
Clary - Pág 204


"-Este lugar esta lleno de subterráneos. Lo sabes. Creo que deberías intentar mantener en secreto los detalles de nuestra investigación.
 -¿Investigación? -Isabelle rió-. ¿Ahora somos detectives? Tal vez deberíamos tener todos nombres en clave.
 -Buena idea -replicó Jace-. Yo seré el barón Hotschaft Von Hugenstein."
Alec, Isabelle y Jace - Pág 208


"-¿Alec es gay?"
Clary - Pág 225


"-¿Te gusta la fiesta?
 [...]
 -¿Es en honor de alguien?
 -El cumpleaños de mi gato.
 -Ah. -Paseó la mirada por la estancia-. ¿Dónde está tu gato?
El brujo se despegó del pilar, con expresión solemne.
 -No lo sé. Se escapó."
Magnus y Clary - Pág 236


"-¿Quién esa molestar mi descanso?
Jace pareció casi nervioso.
 -Jace Wayland. ¿Recuerdas? Soy de la Clave.
 -Ah, sí. -Magnus pareció haberse animado-. ¿Eres el de los ojos azules?
 -Se refiere a Alec -dijo Clary amablemente.
 -No. Mis ojos se acostumbran a describir como dorados -indicó Jace al intercomunicador-. Y luminosos.
 -Ah, eres ése."
Jace y Magnus - Pág 264


"Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos."
Jace - Pág 274


"-Tú no eres quién para hablar de egoísmo -siseó, con tanta ferocidad que él dio un paso atrás-. A ti no te importa nadie en este mundo excepto tú, Alec Lightwood. No me entraña que no hayas matado a un solo demonio, tienes demasiado miedo.
 Alec se mostró atónito.
 -¿Quién te ha dicho eso?
 -Jace.
Pareció como si le hubiese abofeteado.
 -No puede ser. Él no diría eso.
 -Pues créetelo.
Clary vio cómo le hería al decirlo, y eso le produjo satisfacción. Alguien más debería sentir dolor, para varirar.
Spoiler -Puedes despotricar todo lo que quieras sobre honor y honestidad, y sobre cómo los mundanos no tienen ninguna de las dos cosas, pero si realmente fueras honesto, admitirías que esta pataleta se debe simplemente a que estás enamorado de él. No tiene nada que ver con...
[...]
 -Que no se te ocurra jamás -susurró, con la boca convertida en una línea palida-, jamás, decirle nada o te mataré. Lo juro por el Ángel, te mataré." fin del spoiler
Alec y Clary - Pág 318


"-La primera vez que vi a Alec -explicó-, cuando tenía diez años, fue la primera vez que me encontraba con otro niño de mi misma edad. La primera vez que tenía un amigo."
Jace - Pág 329


"-En el futuro, Clarissa -dijo-, podría ser prudente mencionar que ya tienes un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
 -¿Le has invitado a tu cama? -inquirió Simon, anonadado.
 -Ridículo ¿verdad¡ -repuso Jace-. No habríamos cabido todos."
Clary, Jace y Simón - Pág 336


"spoiler -¿Intentando ponerme celosa? ¿Por qué ibas a querer hacer eso?
Comprendió al instante que aquello era lo peor que podría haberle preguntado.
 -Porque -contestó él, con tanta amrgura que la sobresaltó-, he estado enamorado de ti durante diez años, así que pensé que parecía haber llegado la hora de everiguar si tu sentías lo mismo por mí. Lo que, adivino, no es así.
[...]
 -¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? -preguntó.
Ella negó con la cabeza.
El pareció no advertirlo.
 -Dijo que me romperías el corazón," fin del spoiler
Clary y Simón - Pág 339


"Spoiler -¿Mi madre está viva?
-Lo está -afirmó Valentine-. Viva, y dormida en una de las habitaciones de abajo en este mismo instante. Sí -siguió, interrumpiendo al muchacho antes de que pudiera hablar-. Jocelyn es tu madre, Jonathan. Y Clary..., Clary es tu hermana."fin del spoiler
Jace y Valentine - Pág 460


"Eso suena genial -pensó Clary-. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados el uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar,"
Clary - Pág 463


"Spoiler -Tendría que haber adivinado que eras la hermana de Jace -dijo-. Los dos poseéis el mismo talento artístico. fin del spoiler
Clary se detuvo, con el pie en el primer peldaño. Se sintió desconcertada.
 -¿Jace dibuja?
 -Qué va.
 Al sonreír, los ojos de Alec se iluminaron igual que lámparas azules, y Clary comprendió qué era lo que Magnus había hallado tan cautivador en él.
 -Simplemente bromeaba. Es incapaz de trazar una línea recta."
Alec y Clary - Pág 499


Uuuuf, por fin terminé! Dios, imaginen lo larga que será esta entrada cuando haya leído todos los libros! Dije ya que estaba con síndrome severo de abstinencia por culpa de no tener Ciudad de Ceniza? Bueno, estoy sufriendo. Lo bueno es que aún me quedan 5 libros por leer, y creo que eso puede ayudar a apaciguar mi pena...
Bien me voy. Ah olvidaba decirles que estoy en la playa, no sé porque se los digo, pero me gusta mantenerlos informados sobre mis cambios de localización (? 
Besooos
Abbie

8 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Jajajajajaja me encanta el "Quiero saber qué es un Magnus Bane" xD
En tu ejemplar dice "mis ojos se acostumbran a describir como dorados"? :O El mío dice, textualmente, "No. Mis ojos son dorados. Y luminosos." Lo habrán cambiado para la segunda edición???
Qué raro que hayas puesto lo de "Puede que haya un Dios y puede que no lo haya. En cualquier caso, estamos solos." Yo tenía entendido que eras cristiana, no? No crei que fuera un diálogo que les fuese a gustar a los religiosos...
Abbie, mi vida, el último spoiler no lo escondiste. Es decir, dice Spoiler, pero se lee xD

Abbie dijo...

Jajaja el de que es un magnus me recordó tanto a ti por eso lo puse xdd Y si, el mio dice eso, quizá la traduccion cambia a cada lado de la cordillera xdd Y ya arreglé el spoiler! Gracias por decirme, además era un spoiler importante xd

AtomicKitten dijo...

Jjajajajajaj te recordó a mí? Es que cada vez que leías "Magnus" pensabas "Attomic!"? xD

Maii dijo...

Hola Abbie! n.n

Este libro tiene montones de frases :3 Jace *.*

"El cumpleaños de mi gato" lol magnus y presidente miau xd ese nombre para el gato es cool :p

Besos linda ;3

AtomicKitten dijo...

Jjajajaja te acordaste de mí? Por qué, leías Magnus y pensabas "Attomic!"? xD

Ana Arcia dijo...

Dios mío. Muero. Muero. Quiero leerlo de nuevo y no lo tengo. T__T La de Alec, diciéndole que no le diga ya sabes qué. Y la de Simon y su corazoncito. Casi son todas mis favoritas :3 *O*

Besicos.

Alice dijo...

Ala en la playa!!!

que envidia me das!!! jijij

Las frases geniales!! jajaja con esta saga me río muchisimo!! jajaj
gracais por compartirlas, había muchas que ya no me acordaba de ellas!! :O

Besotes

Abbie dijo...

Maii: A mi también me parece que Presidente Miau es el mejor nombre de la vida para un gato xd
Debe ser un honor llamarse así xd

Atomic: Siii! Era lalala Magnus y altiro te redireccionabas a mi cabeza xd

Ana: Odio cuando quieres leer algo y no lo tienes, lo lamento xd Alec diciendo que no diga ya sabes que me parece increiblemente sexy :3
Todo en el me parece increiblemente sexy :3

Alcie: Jajaj ya no estoy en la playa D: xd Que bien que te gustaron las frases, yo me reí un monton mientras las buscaba!

Archive