9 feb. 2012

¿Quién te crees?

Cómo es posible que me haya dejado pisotear de esa manera. Ahora que tengo una autoestima como se debe miro hacía atrás y me averguenzo del gusano que fui. Escondiendo mi carácter, y mi testarudez, mi sarcasmo y mi "habilidad" para decir cuanto pienso. Con razón decías que no era un Gryffindor... no me comportaba como una. Pero lo soy, y siempre lo fui. Tu no lo eres y nunca lo serás... ¿Por que no aceptas que eres una Slytherin? Tu misma decías que todas las casas eran buenas, que un buen fan no tenía por que ser Gryffindor... entonces ¿Por qué no lo aceptabas? tu NO eres una Gryffindor... no eres leal, o valiente... no, no y no. Y lo digo por que sé, por que gracias a que me alejé de ti soy una Potterhead de las que valen. Recuerdo ese día que te llamé y te dije "Me enamoré de Ron" y tu me lanzaste una de esas miradas de superioridad por el teléfono y me dijiste "ESO? Mejor hubiera sido que te enamoraras de Neville", y lo peor, es que también estaba enamorada de Neville...  ¿Acaso te creías la única con derecho a ser una Potterhead? ¿O es que te sentiste amenazada? No había razón para que te sintieras así... "Yo soy más fan que tu" "Yo me leí los libros antes" escupías frases así cada vez que sacábamos el tema, pero a la hora de hacer hechizos tu solo sabias decir "Bombarda Máxima", a la hora de hablar de fragmentos solo te sabías un par... ¿Que clase de Super Potterhead eres si leíste el libro 7 antes del 6?  ¿Que clase de fan deja que se le acumulen dos libros de su saga favorita?. Y además tenías el descaro de decir que te parecías a Harry, POR FAVOR, a Harry... tu? JAMÁS! Me obligaste a ser Ronarry con tigo, y yo acepté sin pensar, era la primera vez que tenia algo como una broma privada con alguien. El único problema es que yo si soy Ron, pero tu nunca serás Harry. Y eso no es lo peor... recuerdo cuando comenzaste con eso de que tu eras más devoradora de libros que yo... pero ahí yo llevaba la razón, tenía derecho a decirte "Yo leo desde hace mucho más tiempo que tu." Y era verdad. Pero no, siempre tu eras la mejor en todo. Y ahora es cuando me doy cuenta de que tu autoestima era tal porquería que para sacarte a flote me hundiste a mi. Te aprovechaste de que eras mi primera amiga, te aprovechaste de mi ingenuidad... Me usaste como catapulta de tu ego. Ahora lo veo claro, yo era la victima perfecta, no sabía hablar con la gente, en mis once años de vida no había tenido nadie con quién jugar en el colegio, me sentía fea, era gorda, poco hábil... siempre te mofaste de mis manos y de lo poco hábiles que eran... Mientras más abajo me tirabas, más te alababa yo... menuda tonta.  Me pisoteabas como podías, recuerdo un día que te llamé al celular para contarte que me había comprado unos pantalones cortos amarillos, preciosos y tu me dijiste "No llegarán sobre la rodilla verdad?, pero que eso es increíblemente nerd" Y por su puesto hasta ahí llegaban, jamás me los puse con tigo en frente. Otro día que fuimos al cine, yo no tenía ropa de calle y no nos dejaban entrar con uniforme, tu me ofreciste una polera... era ajustadisima, de todas las que tenías me tenias que dar la mas pequeña. Me la puse pero decidí que no podía salir con eso, pero tu entraste a la habitación sin tocar junto con tu mamá y yo tironeé la polera para despegarla de mi... no quería que vieras lo gorda que era. Y tu me dijiste ¡ Suéltala!, y yo te eché y me la saqué, cuando te la di me miraste y me dijiste "tonta, me la agrandaste!"... fue lo más humillante que me han hecho en la vida. Después cada vez que salía con tigo me arreglaba como si fuera a una cita, para que no tuvieras nada que criticar... apenas comía algo con tigo ahí, por que siempre salias con tus comentarios de "por eso eres tan gorda"... Dios, como dolía.  También solías patentar todo como tuyo, si tu te ponías un jeans y yo también, entonces te estaba copiando. Si una canción salía en la radio y a TODOS les gustaba y a ti también, entonces de nuevo te estaba copiando. Siempre encontrabas la forma de hacerme sentir inútil, incomoda. Me tratabas como una persona sin personalidad, sin gustos. Mi opinión no valía nada... Ah, y en el momento en que comencé a cambiar, a aceptarme, a salir con otras personas, ahí comenzamos a tener problemas por que por fin te comencé a plantar cara con algunas cosas y no te gustaba para nada ¿o sí?. Me tratabas de débil... y tal vez lo soy, pero se defenderme. Y luego, cuando tuve alucinaciones, tu no estuviste allí para mi... mi "mejor amiga" no estuvo ahí para cuando más la necesitaba, y después de enterarte de mis delirios lo único que pudiste decir fue "deja de hacerme problema" mientras tu mirada me atravesaba como un cuchillo. Fui lenta, recién en en ese momento comprendí que nosotras JAMAS fuimos mejores amigas. Eramos un simple amo y su sierva... ¿Quién te crees para aprovecharte así de los miedos de alguien? ¿Y quien te crees para aprovecharte de las debilidades? ¿de los defectos? Tu no eres nadie, es más ni siquiera eres tan bonita como crees. A veces pienso que hasta yo soy más linda que tu, tal vez tu alma consumida te haga lucir mal. Ahora se supone que somos "amigas" que se hablan poco y nada, pero yo lo prefiero aquí, no quiero vampiros de la autoestima rondando cerca. Tú dices que cambiaste, la gente lo piensa también... y yo a veces también lo pienso, pero luego me recuerdo que no debo engañarme tanto. Probablemente nunca llegues a cambiar por completo. ¿Quien te crees que eres para llorar? No me digas que ahora quieres comenzar a mostrar sentimientos...

17 comentarios:

Ylenia dijo...

Cuanto sentimiento.
Yo también soy Potterhead y no hace falta ser Gryffindor para serlo, todas las casas son buenas porque Hogwarts es bueno de por si :)
Te sigo^^
Un beso.

Magana3245 dijo...

Abbie, te paso algo¿?... ¡pero que pregunta! ¿Que paso? Sabes que "aqui" tienes amig@s con los que puedes contar.

Ana Arcia dijo...

Si esto está basado en la realidad, debo decir que es mejor estar sola que con alguien así. Uno jamás debe permitir que la pisoteen así. Quizá no soy la mejor para hablar porque me siento diferente y sola, pero algo que sí sé es que las compañeras que tengo no me pisotean. Te recomiendo que hagas lo mismo.
Es mejor enfrentar una batalla sola que acompañada por alguien que puede traicionarte.

Colagusano fue un Gryffindor, mira lo que hizo al principio a James y Lily, pero mira lo que hizo después a Harry. Lo ayudó. Recuerda que son nuestras elecciones las que nos definen. El hecho de que escojas una casa o escojas ser alguien, no significa que realmente pertenezcas a ella o seas así verdaderamente.

I Love you.

Abbie dijo...

Ylenia: Gracias por seguirme! ^^ Si, hogwarts es bueno de por si... pero ella no lo entendia

Maggie: No, no es algo reciente. Terminó hace poco más de un año... pero muchisimas gracias maggie :3

Ana: Si,por eso dejé de estar con ella, aunque debería haberme dado cuenta antes... fueron 4 años de pisoteo. Lo de las casas es muy cierto, muchisimas gracias :3

AtomicKitten dijo...

That stupid dirty little bitch ¬¬
Abbie, hun, you know you worth so much more than that. She doesn´t deserve you as a friend, and you know that too.
Stop hurting yourself remembering this, just pick up all that lessons you got and leave her behind. Learn from HER mistakes.
Love ya (and Artie does too) <3

P.S.: I´m speaking enlish not because I forgot spanish this time, but 'cause it makes you feel british and potteric.
I don´t care what she says, you´re a true Gryffindor. I would say she´s a Slytherin (a bad one), but she´s not even that. Hogwarts has no place for her.

Abbie dijo...

Aaaaawww Attomic, you made my cry (but how hard is that). You're right, i got to leave it all behind. Honestly i tought i already did it, but it seems like it isn't true... Thanks ya very much for talking to me en english, you don't know how special it makes me feel. You're right, Hogwarts has no place for her, and I'm a true Gryffindor, and no one can take it away from me! Love Ya :3

Solcitohh dijo...

Abbie muy triste lo que te hizo pasar esa chica :S pero todos tuvimos a alguien que a veces nos la hizo pasar mal y en su momento no te das cuenta!
pero es bueno que te descargues y que ya hayas podido salir de esa Amistad tóxica!
El pasado no se puede cambiar,pero si se puede dejarlo atrás tomando como enseñanza estas cosas como para que no nos vuelva a pasar más! Pensalo como una experiencia de vida! y como que ahora es una nueva era en la que nadie se va a meter más con nuestra linda Abbie!
Espero que estes bien!
un besito!

Aelin Taur dijo...

Has demostrado ser más Gryffindor que esa perra embustera,
sé lo que es que una persona te trate así,pero sabes que?? que el problema lo tienen ellos no nosotras, son gente estúpida que no merece la pena (a unos cuantos le habría echado una buena maldición mocomurciélago)
Me alegro de leer que ahora te vá bien y que esa pérfida no te ronda.
Tu blog es uno de los que más me gusta porque eres una gran Potterhead y una gran escritora.
¡saludos querida bruja!
¡Draco Dormiens Nunquam Titilandus!

Maii dijo...

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
(creo que no era apropiado llenar tu hermosa nube con los insultos que se me ocurrian para esa maldita falsa abusadora cuando leía..)

Por suerte abriste los ojos y eso que escribiste quedó en el pasado, y seguro nunca jamás te vas a dejar pisotear de nuevo, porque sos una persona muy especial ;)

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Don´t cry, precious! Love ya more <3

Abbie dijo...

Sol: Graciaas Sol :3 Dios que linda, me subiste un monton el animo. Tienes razón, solo hay que sacar enseñanzas :) Nadie se metera más con migo 77 jajaja (LLLLL)

Aelin: Aawwww que bueno que pienses que soy una gran Gryffindor y Potterhead :3 También la pasaste mal eh? Tienes razón, los del problema son ellos, no nosotras! Nosotras somos geniales! 77 :D

Maii: Muchas graciaaas :3 Jajajajajajajajajjajajaja me mataste con lo de los insultos xd Habría sido interesante leer lo que tenias para decir xd Dios, que risa :3

Attomic: Ok (: thanks ^^

iRle! GingerGirl :) dijo...

Tienes un premio en mi blog :)

Abbie dijo...

Irle: Iré a ver :D

Aelin Taur dijo...

De pequeña me trataban como si tubiese lepra porque era diferente, luego me junté con gente de verdad que me aprecia y me dí cuenta de que los que te hacen daño solo lo hacen por subirse ellos mismos la moral...se ríen de mí, sí, pero a mi ellos me dán lástima que tienen que hacer eso para sentirse mejor
Pero basta ya de hablar de esa gentuza!!
¡¡¡Nosotras varita en mano somos las mejores!!!

Abbie dijo...

Aelin: Por supuesto, varita en mano! "Si tienes la suerte de ser diferente, nunca cambies" (:

Ice dijo...

Madre mía... a veces me sorprendo de toda la maldad que habita en las personas. Y eso que conozco gente así. Son personas que solo disfrutan haciendo sufrir al que tienen al lado y que no sienten empatía por nadie. Y lo cierto es que esas personas no valen nada, NADA.
Me he sentido un poco identificada contigo leyendo. Yo también tuve una amiga así, aunque no me mortificaba tanto.
Yo también he sido ingenua, y muy insegura. No se me daba bien hacer amigos. Tenía miedo de caerle mal a la gente, y ella era la única que tenía.
Y claro, mi autoestima fue decayendo poco a poco y yo no supe por qué hasta mucho después, cuando al fin nuestra amistad terminó (ahora solo somos conocidas, como si nada hubiera pasado).
Me hacía sentir fea, rara, estúpida y por supuesto mucho menos que ella. ¿Pero que sabes qué? Ella no era ni es más guapa, más 'normal' o más inteligente. Solo es más MEDIOCRE. Y para mí siempre lo seguirá siendo.
Pero tienes que quererte, Abbie.
Porque eres una chica única. Todos los detalles que las personas cerradas o tontas ven raros son los pequeños detalles que te hacen diferente a todas las demás personas que viven sobre la tierra. Y tienes que cuidarlos.
Las personas diferentes son luces en el mundo, que brillan sobre la opacidad de los que no se atreven a destacar. No debes dejar que tu luz se apague jamás.

Abbie dijo...

Ice: Aaaw que lindo! Sabes a mi me pasó igual? Ahora también somos simples conocidas, y ella tampoco era tan normal... dios me alegra saber que hay alguien que paso por lo mismo ^^ Bienvenida seas a mi blog :3 Muchisimas gracias por firmar :D

Archive