13 feb. 2012

Book Survey

Hola, hola (: Les traigo un pequeño gran cuestionario :D Apuesto a que les gustará, es largo, pero es de libros. No están obligados a hacerlo, pero sería genial. Es como un meme larguísimo :3 Así que, em, no se que más decir xd Ah si, creo que ya dije lo de los corazones, pero espero que les molesten tanto como a mi xd Y si les gustan, pues mejor para ustedes (: La verdad es que los encuentro simpaticos, pero no me gusta el romance así que es bastante contradictorio... en fin, mucho parloteo, vamos al cuestionario (:

1. ¿Libro favorito de la infancia?
¿De la infancia? Fairy Oak. De ahora, Harry Potter (y para siempre!)
2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
El ciclo de la luna roja II - Los hijos de las tinieblas, de José Antonio Cortina. Tuve que interrumpirlo, pero iba buenísimo.
3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Ninguno, yo compro todos mis libros, aunque tenga que mendigar xd
4. ¿Un mal habito cuando lees?
Supongo que no prestarle atencion a nada fuera del libro. Y ponerme de mal humor si me interrumpen.
5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
La Historia Interminable - Michael Ende. Hace miles de años, cuando alucinaba y la psicóloga le dijo a mis papás que no me compraran libros, por que alimentaban mis alucinaciones (menuda loca ¬¬)
6. ¿Tienes un e-reader?
No! Son obra del demonio xd Jamás tendría uno, JAMAS, son peores que los Horrocuxes.
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
Uno, así aprecias más la magia. Además que me confundiría un montón, no soy muy despierta que digamos xd
8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
Mmm nosé, leo en la misma cantidad. Pero ahora me emociona mucho el hecho de que puedo compartirlo con gente que entiende del tema (:
9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
Mmm, este año ninguno. Pero el año pasado leí amor en los tiempos del colera, diug que asco de libro... bueno ustedes saben como lo odio xd
10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Harry Potter y el misterio del príncipe. No importa lo maravillosos que hayan sido los otros, Harry SIEMPRE va a ser mejor *-*
11. ¿Puedes leer en un bus?
Si, puedo leer en todos lados. Soy una todoterreno :3 Pero si es en un bus, tengo que estar siempre masticando algo para no marearme. (Jajaja excusas para comer dulces ^^)
12. ¿Lugar preferido para leer?
Mi cama, o el suelo de mi pieza. Pero donde sea, arrinconada y medioescondida.
13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?
NO! JAMAS, jamás lo haría. Son mis bebes (L) MIOS 
14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?
NOOO! Eso es un crimen, una aberracion. NO no y no!
15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
Bueno, en esos si. Pero porque es lo unico que puedes hacer para escapar de las clases ):
16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
Inglés, aunque me demore un poco más. Porque casi siempre es el idioma original y me gusta leer los originales.
17. ¿Que te hace amar un libro?
Los personajes. Si tiene buenos personajes y hay buena relacion entre ellos, eso me enamora de los libros.
18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?
Si me hace reír mucho o llorar. 
19. ¿Genero favorito?
¿No es obvio? Fantasía
20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaria leer mas)
Romance. Ja, les gustaría xd Novelas de terror, o thriller psicológico. Eso me encanta pero no me los compran mucho.
21. ¿Alguna vez has leido un libro de auto-ayuda?
Si, pero porque me lo regalaron para mi cumpleaños, y me pareció poco cortés no leerlo xd
22. ¿Libro de cocina favorito?
No leo libros de cocina. Sería tortura xd
23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?
The Perks of Being a Wallflower. Ese libro me hizo pensar muchísimo.
24. ¿Snack favorito para leer?
Chocolate. En cantidades industriales. Siempre a escondidas, pero chocolates, una o dos barras. Por que me enferman los dulces xd 
25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?
Casi nunca xd Me gusta leer las opiniones de los demás, pero después de que leo un libro me resulta difícil pensar de la manera normal. Soy muy diferente en mis gustos xd
26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Horrible. No sé por qué, pero me hace sentir como una traidora... prefiero no hacerla antes de hacer una mala reseña, es como si me atreviera.
27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Ya leo en inglés xd Pero si tuviera que elegir otro, definitivamente francés. Es precioso.
28. ¿El libro más intimidante que has leido?
Orgullo y Prejuicio, me daba miedo no estar a la altura de ese libro. Me parecía demasiado serio, por suerte todo salió bien ^^
29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
El Quijote. Pro favor, eso si que se ve demasiado serio xd
30. ¿Personaje de ficción favorito?
Mi Ron. Ronald Bilius Weasley, mi amor, mi pelirrojo, mi mago traidor de la sangre. El es el mejor de todos los personajes creados :3 Lo amooo
31. ¿Villano de ficcion favorito?
El-que-no-debe-ser-nombrado. ¿Alguna vez les dije que le agarré la manía a Ron de no decir su nombre? Bueno, el es un villano admirable, admítanlo, hasta da miedo.
32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Uno de Harry Potter. Probablemente los últimos, por que son más largos. Y si las vacaciones duran más, me llevo 2 o 3, pero casi siempre Harry (:
33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Tres semanas, cuando tuve el pic de las alucinaciones y la psicóloga mando a que me encerraran en mi pieza y me quitaran los libros.
34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
Los señores de las runas. Me di cuenta de que la relación entre el personaje principal con su escudero no era la de mejores amigos, y me aburrió.
35. ¿Que te distrae facilmente cuando lees?
Nada, aunque siempre ando por la luna, lo único que me ancla son los libros (contradictoriamente xd) Es tanto así, que cuando me hablan generalmente no escucho y tienen que zamarrearme.
36. ¿Adaptación favortia de un libro?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, me gustó mucho (:
37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Percy Jackson y el ladrón del rayo. Dios, que adaptación más horrorosa y vergonzosa... Fue, HORRIBLE. La historia ni siquiera era la misma .__.
38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Mmm 60 mil pesos. Eso es como, 120 dolares (así entienden todos xd)
39. ¿Que podría causar que dejes un lirbo a la mitad?
Que no hayan buenos personajes. Me enferma, lo odio, realmente.
40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Si, es lo único que ordeno en mi vida. Soy un desastre con todo lo demás, mi librero parece cuidado por alguien mas xd Me enoja mucho cuando alguien toca un libro y lo deja en un lugar equivocado, me dan ganas de golpearlo.
41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
¿Darlos? ¿Es broma? ¿Como los releería si los doy? Son mis bebés, jamás podría darlos .__. Es un completo abandono ): No no y no, me los quedo!
42. ¿Hay algun libro que hayas estado evitando?
Si, bastantes. Pero últimamente hay uno que he estado evitando y que parece decidido a acosarme hasta que lo lea, pero no me rendiré. No leeré Cazadores de Sombras ¬¬
43. Nombra un libro que te haga enojar
La Orden del Fénix, sobre todo la primera mitad. A ese Harry no lo soporto..., tan antipático, tan aislado... entiendo que tiene sus razones y que el ambiente no lo ayuda pero... me enoja demasiado de todas formas xd
44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Orgullo y Prejuicio, un libro romántico de no-ficción que contra todo pronostico me gustó. Y más empalagoso no puede ser, creo que siempre hay excepciones. 
45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
La Colina de la Estrella fugaz, de Michael Molloy. Tenía muy buena pinta, linda portada y sinopsis interesante, e incluso era de mi editorial favorita... pero no, no hubo caso, no me enganchó. 

Y bien, les gustó? A ver si se animan ^^ Me gustaría leer sus respuestas (:
Besoos
Abbie

19 comentarios:

Maii dijo...

Hola Abbie!
Me gustan los corazones ^^
Já,si que era largo, pero leí todo ;)

Yo creo que vas a terminar cayendo.. porque te resistís? xd

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Ohhh.. ESOS corazones... no los había visto.
Podría comentar muchas cosas. De hecho iba a hacerlo hasta que vi la rpta.a la pregunta 42. ¿Me podés explicar POR QUÉ le tenés tanta aberración? e verdad que no lo entiendo. Hasta hace un tiempo me decías que ibas a leerlos eventualmente.

Alice dijo...

Abiie! como molan los corazoncitos jijijij!! Me he pasado varios minutos tan sñolo moviendo el raton por tu blog... jajajja que tonta soy, me quedo embobada con cualquier cosa, pero es que lo corazones son super chulos!! jajaja bueno, voy a leer tu súper cuestionario!!

Eterna Lolita dijo...

Ohhh corazones!! *.* Que cucada jaja Me encanta el cuestionario, me lo guardo para hacerlo cuando tenga un rato!!! Muacks!!

Magana3245 dijo...

Puuuf, pedazo teest. No me veo capaz de hacerlo, demasiadas preguntaas @.@

Abbie dijo...

Maii: Gracias por leerlo todo, a ver si tambien lo respondes :D no se por que me resisto, pero tengo que aguantar xd

Attomic: No les tengo aberracion, de hecho, creo que estoy enamorada de Alec... o todo lo enamorada que puedo estar sin haber leido los libros xd Pero es que me dije que no los leeria... :/

Alice: Jajaja que bueno que te gustaron ola verdad, yo tambien me quedo embobada jugando xdd

Lolita: Que bien que te gustaron (: Avisame cuando lo hagas :)

Maggie: Buu, deberias xd

iRle! GingerGirl :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iRle! GingerGirl :) dijo...

Lo haré! Me encanta que me hagan preguntitas aunque no sea directamente y nadie las valla a escuchar... pero me acen sentir entrevistada .__. como si fuera algo importante :D

Si...soy patética.
En fin, eso!
Y que los corazoncitos son... curiosos xD Aparecen derrepente y se dividen en mucho que se van desvaneciendo y por muy...estúpido que parezca me los he quedado mirando y pensando... ¿Qué? ¿¡Qué he hecho!? Es un virus pero los creadores son todo amororos? Acabo de hacer magia y puedo hacer aparecer corazones? O.O
Es un efecto de google?
Ha sido mi imaginación? (hice otra vez click) no, no ha sido pero... *megusta*

Bueno, jaja ahora se que yo no tenía nada que ver :D
Besos!

iRle! GingerGirl :) dijo...

Abbieeeeeeee!!!!!!!!!
¿Cómo es posible que evites CdS?
Explícamelo! D: ¿Por qué no los quieres leer? No entiendo O.O
Mi prima tampoco los quiere leer (mi prima es la persona que más ama leer en el mundo) y eso que he descrito los espectaculares que son miles de veces.
No os entiendo ¿POR QUÉ?

Alee' Bran dijo...

Aqui esta! yo decidí hacerla :D solo que la publique en mi blog aquí esta el link!

http://theworldofabluemind.blogspot.com/2012/02/cuestionario-para-literatos.html

PD: Porque no quieres leer los Casadores de Sombras?

Solcitohh dijo...

Abbie!! Que interesante que estuvieron tus respuestas!
Adoro los cuestionarios sobre libros (porqué será? jajaja) ya me lo guardo para subirlo en cuanto pueda!
un besito!

Solcitohh dijo...

Me olvidé de decirte que me encantaron los corazones! que lindo detalle especial!
La verdad a mi no me gustaba mucho el dia de los enamorados, hasta que mi novio decidió que esa iba a ser la fecha en la que empezáramos a salir de nuevo (tenemos una larga historia juntos jaaja)
Asi que bueno, ando medio flotando en una nube rosa de corazón porque mañana cumplimos 2 años de novios!
pero bueno...
Te dejo de aburrir! un besito amiga!

AtomicKitten dijo...

Ya, ero no lo entiendo. "No los voy a leer porque se me ocurrió una noche de insomnio y ahora me encapriché" no es una excusa ni un motivo válido. Quiero razones concretas y con sentido por las que no los vas a leer, y sólo entonces voy a dejar de molestarte.
Vos, como lectora, deberías saber perfectamente que hay que darle oportunidad a todos los libros (te estás sintiendo mal? estoy tratando de que te sientas culpable).

Abbie dijo...

Irle: Nadiee entiende por que no me los leo, lee la respuesta de arriba, ahi les explico a todos xd

Alee: Gracias por hacerlo :D Ahora paso a ver *-*

Sol: Aaaaww felicitaciones Sol ^^ Que tierno que cumplan dos añoos :3 Ojalá lo pasen bien en su dia rosa jajaja :D

Attomic: Si, me siento culpable. Ganaste ._.

Ana Arcia dijo...

Yo sí quiero, pero dadme tiempo.
xD Tus respuestas asdfghjklñ Cuando labores de psicologa, no hagas lo que te hicieron. :3 Coincido contigo en la adaptación de Percy Jackson y HP3. Y alas reseñas negativas, expresa lo que sientes respecto al libro, pero al final asegura que sólo es tu opinión. Que si lo desean,le den una oportunidad. Yo así le hago (-8

Abbie dijo...

Ana: Jajajjaa a mi me mata de risa leer tus reseñas negativas Ana xd Creo que seguiré tu consejo. Y no JAMAS le prohibiría leer a alguien... es un crimen .__. deberían llevarla a Azkaban por eso xd

Eterna Lolita dijo...

Acabo de subirlo a mi blog! jeje ^^ Un besote!!

Luigi Castelli dijo...

Te recomiendo que no digas que jamás tendrás un e-reader, conozco a muchos que ya lo dijeron y no pudieron cumplir.

Abbie dijo...

Es verdad, nunca digas nunca xd Pero no está en mis planes de aqui a 100 años :/

Archive