4 ene. 2012

Reseña: Trilogía "El ciclo de la luna roja" - José Antonio Cortina.



Créanlo o no, acabo de encontrar un punto positivo en leer desde la pantalla, que hacer reseñas y sacar fragmentos es mil veces más fácil, apenas termine esta reseña me voy a sacar los fragmentos :D
Ustedes saben que a mi las reseñas no me gustan individuales, prefiero hacerlas de las sagas/trilogías completas. Pero sólo me he leído uno... pero pronto me leeré el segundo así que espérenme. La cosa es de que a pesar de que ahora haya un sólo libro, esta es la reseña de la trilogía completa y no hay discusión xd.


Nombre Original: El ciclo de la luna Roja I - La cosecha de Samhein
Año: 2009
Autor: José Antonio Cortina - Español
N de páginas: 430 -en formato impreso-


Sinopsis de la contraportada:
"Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles. 
Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?"



Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"La ciudad estaba inquieta.
Era noche propicia, tiempo de cosecha, y el crepitar de la magia lo poblaba todo. En las alturas centelleó un relámpago y un instante después estalló el trueno; resonó en la oscuridad como el rugido de una bestia inmensa.
Llegaba la hora"
Ultimo:
"--Denéstor. Mi querido Denéstor... --la voz de dama Sueño lo rodeó como una caricia, como un soplo de viento tibio--. No puedes oírlo, ¿verdad? El rugido, la muerte, la batalla. La sangre, el fuego y los dragones. ¿No los oyes? Oh, mi maravilloso demiurgo. Aún no sabes lo que nos has traído desde el reino humano...
»... Nos has traído el final"

Trozos varios y sin importancia:
(No voy a poner N de página, por que lo leí en Word y no son las paginas reales)

"-No las hay. No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren"

"-Eres tonto- le dijo ella entonces. Y aunque no pudo ver su rostro, Hector adivinó que Natalia sonreía--. Si quieres puedes coger mi mano -le ofreció-. Por si tienes miedo, digo."

"A mí ese sitio me dio mala espina -dijo él, recordando que las últimas plantas de aquel lugar estaban rodeadas de la niebla negra de dama Serena.
-A ti todo te da mala espina.
-También es verdad."

Opinion personal:
Dioos hace bastante que no leía un libro de fantasía tan bueno... si lo que dicen por ahí es verdad, entonces el segundo va a hacerme delirar. Si hasta me sacó lagrimas y todo -aunque tengo que aceptar que eso tampoco es taaan difícil-, pero intentaré ser objetiva, aunque me cueste mucho. Es un gran libro, realmente lo es. Algo malo que podrías encontrarle es que no hay demasiada acción, te hablan todo el tiempo de amenazas y muerte y al final no es para tanto... pero eso tiene una razón de ser; El ciclo de la luna roja fue concebido para ser un único libro, pero puesto que superaba las 1000 paginas la editorial decidió hacerla trilogía, esa es la razón de la falta de acción, este primer libro estaba pensado para ser la introducción a la historia, y con esa introducción no puedo ni imaginarme lo que viene. Algo que me gusta mucho -aunque sea raro-, es lo hostil que puede ser Rocavarancolia (la ciudad) realmente hablan de ella como si fuera un personaje más, y lo parece... otra cosa que me ha gustado mucho es la descripción de los personajes adultos. Es una de las pocas veces donde no me han parecido aburridos, más bien me parece interesante que haya tanta corrupción y "compra de votos" en el reino, eso hace sentir la novela más real, por que la corrupción es algo que sin duda es mas realidad que fantasía. Ahora, lo que más me gustó del libro fueron sin duda los personajes. 12 chicos -en realidad 11 por que uno es un apartado- conviven en esta horrible tierra, cada chico tiene una personalidad diferente y marcada, lo que da una gran posibilidad de que te sientas identificado con alguno. Leí por ahí que a mucha gente no le agradaron algunos de los diálogos, pues eran demasiado "livianos" para la situación que vivían. A mi me pareció todo lo contrario, por favor los chicos tienen entre 13 y 16 años, ¡por más horrible que sea todo tienen que sacar su adolescente interno!. Otro punto que han criticado bastante es el protagonista, muchos dicen que es Hector pues vemos casi toda la historia desde su punto de vista, pero otros opinan lo contrario dado que Hector no tiene madera de protagonista (y eso es decir poco). Yo pienso que al ser Hector el mas aparentemente inútil, es perfecto para contar la historia, pues así podemos conocer a los demás chicos de forma imparcial y completa.  Por último, después de leer sientes que te han revelado bastantes misterios y te decepcionas un poco, pero al pensarlo mejor sientes que en realidad lo que te han revelado no es si no la punta del iceberg y les juro que eso me tiene consumiéndome por dentro.  

Puntuación:

Para terminar con esto, aquí les dejo las portadas de los dos libros que siguen:





Eso sería todo *-*
Quiero ir inmediatamente a sacar fragmentos pero llegaron visitas ¬¬
Besoooos, su
Abbie

9 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Nya. No me llama lo suficiente como para leerlo... Pero bueno xD

Abbie dijo...

Buuu, igual sabia que no lo leerias, por eso te dije ese tremendo Spoiler sobre Alex

AtomicKitten dijo...

Sí, por eso y porque no sólo no me molestan los spoilers, sino que además los busco xD
Pero quién sabe? Quizá algún día los lea. Lo que más me desanima es que no los vayan a publicar acá.

Violeta dijo...

Me llama mucho la verdad...
Haber si los pillo por ahí!

Besos.

Abbie dijo...

Attomic: Spoileadora xd A mi tambien me deprime eso, fue casi como firmar una condena cuando decidi leermelos, el ultimo no está en internet y voy a morir sin saber como termina.

Vi: Ojalá los encuentres!

Magana3245 dijo...

Me llama la atención, y ademas le das tan buena puntuacion...

Abbie dijo...

sisisi leelo! todos leanlo menos attomic xd

Alice dijo...

Madre mia1! no lo conocía y :o
OMG!! lo quiero, lo quiero ya!!!!
Pinta genial, :D

A parte, muy buena reseña, has contado muchas cosas pero sin desvelar nada y dejandonos a todos con ganas de leerlo!!

Muchos besotes y si me lo leo, te contaré que tal ^^

Abbie dijo...

Gracias por lo de la reseña :D Si lo lees dime y compartimos la euforia, realmente es MUY bueno!

Archive