22 ene. 2012

Reseña: Las Crónicas de Kane - Rick Riordan



Y bueno, no es la reseña de la serie completa xd Pero algún día lo será, hoy sólo es la reseña de La Pirámide Roja. Ya saben, por que se los he dicho mil veces, que no me gustan las reseñas individuales, así que esta es la reseña de toda la serie y punto, aunque haya un sólo libro ¬¬


Nombre: Las Crónicas de Kane I: La Pirámide Roja
Nombre Original: The Kane Chronicles: The Red Pyramid 
Año: 2010
Autor: Rick Riordan, Norteamericano


Sinopsis de la contraportada:
"Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando no enteramos de que. además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antiguedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú."


Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"Tenemos solo unas pocas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esa historia, ya corres peligro. Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Ve a la escuela. Busca la taquilla. No voy a decirte qué escuela ni cuál es la taquilla, porque, si eres la persona adecuada, la encontrarás."
Ultimo:
"Quizá quieras seguir la senda de Horus o Isis, la de Tot o la de Anubis, o incluso la de Bast. No lo sé. Decidas lo que decidas, la Casa de la Vida necesita sangre nueva si quiere sobrevivir.
Aquí Carter y Sadie Kane. Cambio y corto.
Ven a Brooklyn. Te esperamos."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 87: "-Más rayos no, por favor -dijo Carter-. Esa explosión podría habernos matado.
 -¡Anda! ¿Tú crees que si probásemos el hechizo con una persona...?
 -¡No! -Dio un paso atrás, muy nervioso."


Pág 239: "Para ser sincera, la expresión angustiosa de Nut no era tan distinta de las que ponían mis enamoradizas amigas del colegio. Me pregunté si la diosa habría escrito alguna vez en su cuaderno: GEB + NUT = AMOR PARA SIEPRE o VOY A CASARME CON GEB."


Pág 326: "Anubis arrugó la frente. Sus preciosos ojos se encontraron con los míos.
 -No estás muerta.
 -No -respondí-, aunque lo estamos intentando con muchas ganas."


Opinión Personal:
Buenísimo. Con la Pirámide,  Riordan subió a uno de mis autores favoritos de todos los tiempos (si es que no lo estaba antes).  Se parece bastante a Percy Jackson, la verdad hay algunos dialogos por ahí como "Manhattan tiene sus propios dioses" cof cof los Olimpicos cof cof que te hacen pensar mucho en Percy xd Además de que está relatado de forma parecida. Pero no se engañen, no es leer más de lo mismo, no es la misma historia con algunos cambios, para nada. Me atrevo a pensar que el parecido es minimo, siendo libros del mismo autor y de la misma tematica, además que un libro se paresca a Percy Jackson no puede ser malo ¿verdad?. Se gana un punto por originalidad. Pero Abbie, Percy Jackson también es con dioses antiguos. Lo sé, pero aqui no hay semi-dioses; hay deificados (y les juro que no es lo mismo!) Aquí no hay un Quirón para los chicos, no tienen increibles armas, no tienen casi nada de lo que tienen los mestizos, y es original por que la idea de mesclar mitología y modernidad es increíblemente original, y Riordan sólo se la robó a si mismo, así que es original he dicho. La historia está narrada en primera persona (y eso, antes de Percy, me ponía mal) por ambos chicos: Carter y Sadie, y se complementan perfectamente. Carter es un cerebrito algo miedoso, mientras que a Sadie no le interesa aprender nada de nada y es más que bastante impulsiva y rebelde, y les juro que leer la historia desde puntos de vista tan diferentes es graciosisimo. Otra cosa que me enganchó bastante fue Horus, dios me recordó un poco a Apolo, creo que se ha convertido en mi segundo dios favorito, pero no les diré por qué, tienen que leer el libro para entenderlo! Ah y hay romance, pero de ese que me gusta a mí, nada empalagoso y totalmente realista... Zía y Carter, y Anubis con Sadie (vamos que no es Spoiler, se nota desde el principio). Creo que una de mis partes favoritas del libro fue el romance que comienza a formarse entre el dios-juez-cabezadechacal-increiblementesexy -o simplemente Anubis- y Sadie, esa chica es tan descarada como para enamorarse de un dios! Que más puedo decir, cabe recalcar que Riordan se luce con sus conocimientos en mitología, podría jurar que ninguna de las reglas sobre la magia egipcia en el libro es inventada, ese tipo de verdad se esforzó para escribir estas cosas. Y los dioses, los dioses me tienen algo confundida, no entiendo muy bien por que todo el mundo los odia, pero supongo que me enteraré pronto. Ñoñamente hablando, aprendí mucho de mitología egipcia con este libro, y me refiero a realmente muchisimas cosas. No hay nada más que puedo decir, el libro me gustó muchisimo, no hay nada importante que criticarle... tan solo puedo añadir: Ajk! -lean el libro y entenderán ;)-"


Puntuación:

Añadiendo; este libro me sirve para muchisimos desafíos literarios! Atentos ;)
Besooos
Abbie

11 comentarios:

Maii dijo...

Hola Abbie!
Buena reseña, me alegra que te haya gustado.
Parece interesante, pero no creo que sea mi tipo..

Besos :3

Ana Arcia dijo...

Me has spoleado un poquitín. Ahora tendré que esperarme a tenerlo. No es la primera vez que lo digo: no seré completamente feliz hasta tener un ejemplar de La pirámide roja.

Saluditos.

AtomicKitten dijo...

ME ENCANTA LA PAREJA DE SADIE Y ANUBIS!!!! Aunque sí fue spoiler xD

Abbie dijo...

Maii: enserio? Pues pensé que te gustaria, que raro xd

Ana: Lamento haberte spoileado! Dios lo siento lo siento espero no haberte arruinado el libro :/

Attomic: NO FUE SPOILER! xd y a mi tambien me encanta

AtomicKitten dijo...

Sí que lo fue!!! No pasa sino hasta dos tercios del libro xD
Igual creo que yo también lo dije en mi reseña, pero no nombré qué dios era xD

Abbie dijo...

Haaaay 77 Todos podemos decir un Spoiler de vez en cuando! xd

AtomicKitten dijo...

Totalmente, sino no es divertido xD

Ana Arcia dijo...

Por cierto, me spoleó más mi amiga Centi LOL porque me mandó la sinópsis de "The son of Neptune" y me quedé de OMFG.

Eriel dijo...

Hola!

Me encanta este libro y por ello, he creado un foro para los amantes de la saga The Kane Chronicles :)

Aquí os dejo el enlace:
http://kanechroniclesspain.foroactivo.com/

Un saludo!

Abbie dijo...

:O Muchas gracias! Ahora me paso a ver :3

Silvia dijo...

A mi también me encanta la pirámide roja, ¡al igual k rick riordian!, también espero el trono de fuego, y en inglaterra an sacado la serpiente de fuego, creo k se titula. Me encanta t pagina, sobretodo x k la mayoria de los libros los conozco o me los e liedo ¡¡¡¡I LOVE THE BOOKS!!!!

Archive