2 ene. 2012

Reseña: El atlas esmeralda - John Stephens

He aquí con la reseña del Atlas. Hay bastante que decir pero lo diré abajo donde corresponde. Hoy comienzo a leer The Perks of Being a Wallflower, y la verdad es que mis expectativas son realmente altas :D Aqui vamos.


Nombre del libro: El Atlas Esmeralda.
Nombre Original: Books of the Beginning: The Emerald Atlas.
Año: 2010
Autor: John Stephens - Estadounidense.
N de páginas: 431 en español.


Sinopsis de la contraportada:

"TRES NIÑOS , DOS MUNDOS, UNA PROFECIA
Kate es la mayor y la más responsable. A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara de sus hermanos.
Michael, de doce años, es el despistado de la familia. Ha perdido más gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, y más si habla de sus queridos elfos.
Emma, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea."
Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero muy peligrosos.
Les guste o no, deben salvar el mundo..."

Sinopsis de la solapa delantera:
"Desde que los apartaron de sus padres, diez años atrás, la vida de Kate, Michael y Emma ha transcurrido de orfanato en orfanato. Ahora acaban de llegar al último de su larga colección: situado en lo alto de una colina, parece un enorme castillo a punto de derrumbarse. Pero las sorpresas no acaban aquí: el orfanato está dirigido por el excéntrico doctor Pym -Michael no tiene ningúna duda de que es un mago- ¡y ellos son los únicos niños allí! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, dedican el primer día inspeccionar todas y cada una de las habitaciones, y descubren pasadizos secretos, escaleras subterráneas y, lo mpas importante, un libro color esmeralda que cambiará sus vidas para siempre..."

Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero:
"La niña se despertó al notar que la sacudían y vio a su madre inclinada sobre ella.
-Kate -dijo en voz baja pero con tono apremiante-, escúchame bien. Necesito que hagas una cosa por mí. Necesito que cuides de tus hermanos, ¿lo entiendes? Necesito que cuides de Michael y Emma." 
Ultimo:
"-¡Ven, Kate! ¡Tienes que venir!
 -No te lo puedes perder.
 -¿Robbie sabe silbar villancicos con la nariz? -Kate se echó a reír-. Pues ¿a qué esperamos?
Y, sonriendo, se dejó llevar por sus hermanos."


Trozos varios y sin importancia:
Pág 62: "-Emma -susurró Kate-, tenemos que hacer unas cuantas preguntas a esos niños, así que quietecita, ¿de acuerdo?
 -¿De qué me hablas?
 -Quiere decir que no la armes -soltó Michael.
 -Está bien -gruñó Emma.-"
Pág 177: "Kate abrió la boca para preguntarle qué es lo que había oído y, justo en ese instante, un chirrido emergió de la oscuridad sin hacer ruido y arremetió contra ellos empuñando la espada, con los ojos amarillos centelleantes."
Pág 399: "Por si fuera poco, la otra mitad de la presa también se había derrumbado, lo que significaba que no había nada que pudiera impedir que el barco se precipitara por la cascada. Emma solo podía contemplar la escena. Nunca se había sentido tan impotente y desesperada."


Opinión Personal:
Me gustó, pero no me encantó. Me refiero, es un buen libro, tiene mucha acción y viajes en el tiempo, pero mientras pasaban las batallas y los problemas, sentía que aun faltaba que llegara la acción principal, cerré el libro y aun no había llegado. El libro habla sobre los 3 libros de los orígenes, y este se trata de uno de esos tres: El Atlas del Tiempo. Lógicamente, faltan otros dos libros así que asumo, que será una trilogía. Basándome en eso, pienso que es un buen libro introductorio, es bastante explicativo y también deja muchas dudas abiertas. El ritmo del libro es bastante extraño, de repente va muy rápido y de repente muy lento, lo que provoca que pierdas la noción del tiempo. 
Está bien ambientado, la verdad muy bien ambientado. Pero algo tiene que me molesta, no pude agarrarle el hilo, como dije estuve esperando la verdadera acción todo el libro. Lo más curioso es que si había bastantes escenas de acción, pero no sé, no se sentía como la acción principal que uno espera de un libro de fantasía. 
Algo que cabe destacar en el libro es la relación entre los hermanos, sus personalidades están bien definidas, y podemos entrar en la piel de Kate muy fácilmente. Sentir su problema y el peso que carga. El autor pone mucho énfasis en los sentimientos de los chicos, más incluso que en la historia misma. Y esto puede ser bueno o malo, dependiendo del gusto del lector. En todo caso tiene algo que me hace querer leer los libros restantes. Presiento que el autor se viene con sorpresas.


Puntuación:


Ahora a leer The Perks, de verdad espero que sea bueno :D
Besoooos,
Suya (como dicen los ingleses)
Abbie

9 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Qué pena que no te haya encantado, con lo que lo estuviste esperando :(

María Iholanda rondon dijo...

Muchas gracias por los comentarios a los libros...
Si te gusta la fantasía aquí te dejo algo para compartir
Http://María ojona dato don.blogspot.com

Abbie dijo...

Attomic: Si... pero no me decepcioné tanto enrealidad, por que no esperaba mucho.

Maria: que comentarios? :/

Ana Arcia dijo...

Hahaha xD "María: que comentarios?" Eso me mató. HAHAHAA xD Hey, ese libro suena bien pero no creo que esté en México :/

Ana Arcia dijo...

Hahaha xD "María: que comentarios?" Eso me mató. HAHAHAA xD Hey, ese libro suena bien pero no creo que esté en México :/

Abbie dijo...

Ojalá que llegue xdd Y no te rias de mi, ni siquiera se quien es maria .___.

AtomicKitten dijo...

Jajajajaja esos comentarios... A mí me llegó uno el otro día (que lo filtró la bandeja de spam) que decía que tenía el método de incrementar mis visitas a 1000 por día o.O Y lo peor? Estaba en inglés xD

Abbie dijo...

Jajajajajajja como si no fueras a darte cuenta que era Spam xd Mi blog no filtra nada, y deja entrar a gente como Maria. Ya veo que no es un spam y lee todo esto, me sentiria horrible!

Maggie dijo...

El segundo sale en Febrero aquí, en España, lo había leido en un blog, pero ahora no encuentro en link D:

Es este:
http://www.goodreads.com/book/show/13262797-the-fire-chronicle

Archive