29 ene. 2012

Querido Muggle #2: Callejón Diagon

Ya llegué, al final el campamento no estuvo tan mal, TODO el mundo me hablaba de Harry Potter, niños y adultos así que eso fue decididamente genial, además sólo eramos 19 personas así que no me sentí saciada de gente. Ah y por supuesto el hecho de que El príncipe mestizo me haya acompañado hizo el viaje muchisimo más llevadero (ah, y hoy en la noche darán la peli por la tele, así que estoy asnsiosisima aunque esa película sea la peor de la saga). En el campamento mi papá me dio mis primeras clases de manejo, y debo decir que nos fue muy bien así que casi no puedo esperar a la siguiente clase! Bien bien debo apresurarme por que me esperan un excelente libro y una buena película (:

Querido Muggle:
¡Hola! ¿Te ha gustado mi carta? Espero que si, aunque podría asegurarte de que aún eres un escéptico en cuanto a Harry Potter, crees que puedes resistirte pero créeme, acabarás como yo, solo dame unas semanas más... Antes de comenzar con lo de hoy tengo que decirte que mi lechuza volvió muy enojada, creo que no fuiste amable con ella. No te costaría demasiado darle  un poco de agua o algo así ¿verdad? Hace un viaje muy largo para llevarte mi carta...  Bien, hoy voy a hablarte de uno de mis lugares favoritos en el mundo mágico, El Callejón Diagon (o en el idioma original: Diagon Alley) Primero que nada, el callejón Diagon es una "calle" mayoritariamente compuesta por tiendas totalmente mágicas, ahí los chicos compran sus Varitas, túnicas, articulos de broma, libros, mascotas, calderos, ingredientes para pociones, etc... Además hay posadas, heladerías, vendedores ambulantes, Gringotts (el banco de los magos) y demás. En resumen es un lugar abarrotado de magos: clientes y vendedores, caótico y pintoresco: decididamente genial y si cabe, más genial aún cuando está nevado. Mira, te dejo una foto (siempre te voy a estar mandando fotos, así que acostúmbrate) 
¿Viste que es caótico? No existe lugar más genial... claro excepto Honeydukes, pero de eso te hablo otro día. Bien, antes de contarte mi momento favorito en el callejón, déjame decirte que apenas y pude decidirme sobre que momento elegir, incluso ahora que ya lo elegí no estoy segura de haberlo hecho bien. No es un momento dónde pase algo muy importante o trascendente en la historia, de hecho, creo que muy pocas veces llegaré con un momento así: me gustan mucho más los momentos cotidianos y poco significativos, graciosos, ligeros, tu me entiendes.  Ah, te advierto el fragmento que elegí para mostrarte es bastante largo, es una conversacion entera de cuando Harry y Draco Malfoy (su enemigo, ya te hablaré de el) se conocieron, así puedes ver lo desagradable que es Draco... ten paciencia, te prometo que el fragmento es bueno, además Harry es casi como tú en ese momento, no entiende nada de nada ;)

"—Hola —dijo el muchacho—. ¿También Hogwarts? 
—Sí —respondió Harry. 
—Mi padre está en la tienda de al lado, comprando mis libros, y mi madre ha ido calle arriba para mirar las varitas —dijo el chico. Tenía voz de aburrido y arrastraba las palabras—. Luego voy a arrastrarlos a mirar escobas de carrera. No sé por qué los de primer año no pueden tener una propia. Creo que voy a fastidiar a mi padre hasta que me compre una y la meteré de contrabando de alguna manera. 
Harry recordaba a Dudley 
—¿Tú tienes escoba propia? —continuó el muchacho. 
—No —dijo Harry. 
—¿Juegas al menos al quidditch? 
—No —dijo de nuevo Harry, preguntándose qué diablos sería el quidditch. 
—Yo sí. Papá dice que sería un crimen que no me eligieran para jugar por mi casa, y la verdad que estoy de acuerdo. ¿Ya sabes en qué casa vas a estar? 
—No —dijo Harry, sintiéndose cada vez más tonto. 
—Bueno, nadie lo sabrá realmente hasta que lleguemos allí, pero yo sé que seré de Slytherin, porque toda mi familia fue de allí. ¿Te imaginas estar en Hufflepuff? Yo creo que me iría, ¿no te parece? 
—Mmm —contestó Harry, deseando poder decir algo más interesante. 
—¡Oye, mira a ese hombre! —dijo súbitamente el chico, señalando hacia la vidriera de delante. Hagrid estaba allí, sonriendo a Harry y señalando dos grandes helados, para que viera por qué no entraba. 
—Ése es Hagrid —dijo Harry, contento de saber algo que el otro no sabía—. Trabaja en Hogwarts. 
—Oh —dijo el muchacho—, he oído hablar de él. Es una especie de sirviente, ¿no? 
—Es el guardabosques —dijo Harry. Cada vez le gustaba menos aquel chico. 
—Sí, claro. He oído decir que es una especie de salvaje, que vive en una cabaña en los terrenos del colegio y que de vez en cuando se emborracha. Trata de hacer magia y termina prendiendo fuego a su cama. 
—Yo creo que es estupendo —dijo Harry con frialdad. 
—¿Eso crees? —preguntó el chico en tono burlón—. ¿Por qué está aquí contigo? ¿Dónde están tus padres? 
—Están muertos —respondió en pocas palabras. No tenía ganas de hablar de ese tema con él. 
—Oh, lo siento —dijo el otro, aunque no pareció que le importara—. Pero eran de nuestra clase, ¿no? 
—Eran un mago y una bruja, si es eso a lo que te refieres 
—Realmente creo que no deberían dejar entrar a los otros ¿no te parece? No son como nosotros, no los educaron para conocer nuestras costumbres. Algunos nunca habían oído hablar de Hogwarts hasta que recibieron la carta, ya te imaginarás. Yo creo que debería quedar todo en las familias de antiguos magos. Y a propósito, ¿cuál es tu apellido? 
Pero antes de que Harry pudiera contestar, Madame Malkin dijo: 
—Ya está listo lo tuyo, guapo. 
Y Harry, sin lamentar tener que dejar de hablar con el chico, bajó del escabel."

Te dije que era largo, pero fue divertido ¿a que sí? Bien, así es como comenzó todo el asunto Harry y Draco, no sé por que es mi momento favorito pero realmente me gusta muchisimo, yo creo que es por qué no sale en las películas, entonces sólo si te has leído los libros sabes por que a Harry le cae tan mal Draco. Dejando eso de lado, realmente me gustaría que conocieras el callejón Diagon, ahí compré a la lechuza que te lleva mis cartas. Por cierto, se llama Buttercup (le gusta que le digan Butty) para que no le digas "pájaro" o algo así. Espero que mi carta no se te haya hecho demasiado larga. ¡Adiós!
Tuya
Abbie.

Estoy a segundos de que empiece la película :D Los adoooro, mañana subo una entrada como corresponde, alguien me envió unos Fanarts realmente increibles. 
Muchos besos!
Abbie

12 comentarios:

Maii dijo...

Hola Abbie!
Que bueno que la pasaste bien! ^-^
Suerte en tu próxima clase ;)

Muy buena la carta y el fragmento :D
Espero la siguiente ;)

Besos :3

Ana Arcia dijo...

Holá. Sí, si puedes usar eso del poema. Es un placer.
Respecto a la película, "El Príncipe Mestizo" es una de mis favoritas. Pienso que funciona muuuuy bien como película, aunque no mucho como adaptación del libro.
Me ha gustado tu carta. Es uno de mis omentos favoritos también, porque Draco es amor *O* LOL. Lo adoro.

Besos.

Abbie dijo...

Maii: Muchas gracias, espero no chocar a nadie xd

Ana: Gracias, es que es decididamente muy lindo (: sabes? es verdad que el principe como PELICULA es bueno, pero como adaptacion apesta. Aunque me gusta tener dos versiones de la historia. (Dios, ahora mismo estoy viendo a Draco llorando en el baño... pobre chico)

Lucas Fulgi dijo...

Coincido con Ana. La película más desastrosa para mi gusto es "el cáliz de fuego".
Es una buena escena la que elegiste, pero yo hubiera elegido apenas entra al callejón y mira para todos lados. O cuando va al negocio de ingredientes para pociones... no me acuerdo exactamente como era, pero me acuerdo que quería comprarse algo muy zarpado (una marmita de oro o algo así). Era gracioso.

Saludos

Pía Baroja dijo...

Hola, Abbie. Ya está en El Semillero este proyecto tuyo tan interesante. Particularmente me encanta todo lo relacionado con Harry Potter, he crecido con él y me encanta que, aunque hayan acabado las películas, el mundo Potter siga tan presente en todos.
Puedes ver la entrada aquí, espero que te guste :):
http://elsemillerodeblogs.blogspot.com/2012/01/tus-nuevos-proyectos-7-desafio-querido.html
Saludos!

Alice dijo...

Wola!!! Me parece supuer origina e interesante el desafío de las cartas, así que las seguiré leyendo!! Un besote guapi !!

Abbie dijo...

Lucas: Si, el cáliz fue bastante mala... realmente. Ahh si quería comprarse como un juego de oro o algo así verdad? No se como se escriben! xd

Pia: Muchisisisisimas gracias :D Que bueno que te ha gustado el desafío, me alegra mucho :)

Alice: Eso eso siguelas, muchisimas gracias :D

Solcitohh dijo...

Abbie! Me encantó la carta, que linda! y ese fragmento que pusiste también está interesante :)

Me alegro que te haya ido lindo y que hayas tenido una buena compañía literaria :)
Suerte con lo del manejo! Yo ya aprendí pero me falta aprender bien a estacionar! :D

Besitos!
y si querés podés pasarte a ver mi nueva reseña! Es de Sherlock! :D
Por fin pude leer un libro de Doyle!

AtomicKitten dijo...

Buueeeeno, ya que estamos en el tema... La 6 como película me encanta, pero la más desastrosa de todas para mí es La Orden del Fénix. ¡Es que en toda la película no pasó NADA! Ni se parece al libro ni me divirtió como película, y para mí por eso es la peor U.U

Ana Arcia dijo...

Hagamos guerra porque no coincidimos. Okno. xD

Abbie dijo...

Sol: quiero ver esa reseña! Todo lo que tenga que ver con Holmes me encanta :D

Attomic: Sabes? es verdad eso que dices... como que no pasó nada. Siempre tengo la sensación de que sobró xd Igual para mi la mejor ha sido el prisionero (L)

Ana: a la guerra! xd

AtomicKitten dijo...

TOTALMENTE!!!! El Prisionero es la que veo cada vez que tengo abstinencia <3<3<3<3 está taaaaaannn bien lograda *.*

Archive