28 ene. 2012

Querido Muggle #1: Cárcel de Azkaban

Si estás leyendo esto es por que claramente se publicó, y yo dije que no iba a estar todo el fin de semana y no te he mentido. Realmente no estoy, de seguro ahora estoy cociendome bajo el sol mientras intento leer El principe mestizo (libro que he elegido para subirme el animo). Probablemente conseguí publicar esto desde mi celular o conseguí que alguien clickeara "publicar" por mi, asi es esta entrada la hice el viernes y bueno no puedo responder a los comentarios hasta el domingo por la noche, pero no es de mala, es por que realmente no estoy! Bueno, dejándonos de eso, a lo nuestro. No sé por que puse Azkaban al principio... ni siquiera tenía algo en mente xd.


Querido Muggle:
Hola, soy Abbie una Potterhead. Si te digo Muggle es por que no conoces nada del mundo de Harry Potter, no tienes idea, prácticamente nunca has oído de el y por eso voy a enseñarte. No te diré si soy bruja o no, por que eso es un secreto ;) Perdón si fui exagerada, no es que no sepas quien es Harry Potter, no hay nadie en la tierra que no lo sepa, pero sabes lo básico: Que es un mago, que hay un malo y que hay un colegio de magia, en resumen: nada de nada. Lo que voy a hacer es mandarte una carta cada día, contándote lo que más me ha gustado de las aventuras del niño mago, llevándote a conocer los lugares, las situaciones, las personas y la magia. ¿Quien sabe? Tal vez termines convirtiéndote en una Potterhead como yo. Ah, se me olvidaba, no debes saber que es un "Potterhead" así nos llamamos los fan de Harry Potter, y en eso te convertiré :) Bueno, hoy voy a hablarte sobre Azkaban, la prisión mágica. Te llevan ahí por hacer cosas malas, la razón más habitual es hacer alguna de las maldiciones imperdonables: Imperio (para hacer que te obedezcan), Crucio (para torturar) y Avada Kedavra (para matar), la cárcel está en medio del mar y es casi imposible escapar, aunque con el regreso de Quien-tu-sabes muchos si escaparon. Lo siento, no sé si sabes quién es "Quien-tu-sabes"... es el enemigo de Harry, en resumen el que le dio la cicatriz y mató a sus padres, pero ya te explicaré de el otro día, ah y no te diré su nombre, por que no me gusta. Me temo que debes averiguarlo sólo. Bien, voy a contarte cual fue mi momento favorito en la prisión de Azkaban, primero te dejo una foto de la prisión y  el fragmento y después lo comentamos, ¿te parece?
¿Horrible no?  No querrás acabar ahí...
-No sé como lo hice -respondió-. Creo que la única razón por la que nunca perdí la cabeza es que sabía que era inocente. No era un pensamiento agradable, así que los  dementores  no  me  lo podían  absorber...  Gracias  a  eso  conservé  la  cordura  y  no olvidé  quién era...  Gracias  a eso  conservé  mis  poderes...  así  que cuando  ya  no pude aguantar más me convertí en perro. Los dementores son ciegos, como sabéis. — Tragó saliva— . Se dirigen hacia la gente porque perciben sus emociones... Al convertirme en perro, notaron que  mis sentimientos  eran  menos  humanos,  menos  complejos, pero pensaron,  claro, que estaba perdiendo  la  cabeza,  como  todo  el mundo,  así  que  no se preocuparon."

Me imagino que tampoco sabes lo que es un Dementor. Son los guardias de Azkaban, unas criaturas extrañas mas densas que un fantasma pero menos humanas, se alimentan de los recuerdos felices de las personas hasta dejarlos locos. Su peor "ataque" es el beso del dementor con el que le sacan el alma a la persona y la dejan viva como un cartucho vacío, sin conciencia... algo así como un zombie. Es el peor destino que puedas esperar.
Bueno, esa es mi parte favorita. No es muy alegre, pero ¿Qué puede ser alegre en una prisión?  Además me gustó mucho que Sirius volviera para estar con Harry, y admiro mucho su forma de resistirlo y de ser fiel a su mejor amigo, James. Claramente no me sigues, lo siento. Sirius es el padrino de Harry, el mejor amigo de su padre (James Potter), ¿ahora está mejor?
Y bueno, no quiero quitarte tanto tiempo por que mañana volveré a escribirte y luego vas a terminar hartándote de tanto leerme. Me figuro que tampoco estás acostumbrado a leer mucho ¿o sí? Son pocos los buenos lectores que aún no han leído a Harry. Igual te quiero dejar una foto más, supongo que ya conoces el rostro de Harry, pero no a James y a Sirius, así que te dejo una foto de ellos para que te los puedas imaginar mejor. (Vamos que necesito que vayas conociendo a las personas)
Sirius y James, respectivamente.
Y bien, eso es todo por hoy amigo Muggle.
Siempre tuya (al más puro estilo inglés)
Abbie.

Me confunde esto de despedirme y seguir escribiendo xd Recuerden que no estoy! Besos a todos (: ¿Que les ha parecido mi carta?
Abbie

7 comentarios:

Maii dijo...

Hola Abbie!
Espero que estes disfutando ;)

Muy buena la primera carta ^^

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Puedo, por favor, por favvoooorrrr hacerlas salteadas?? Porque quiero contarlo como si fuese mi viaje, empezar con el Expreso y eso, e ir contando como va mi año académico, pero no puedo si tengo que empezar por Azkabán D:
Ademas en las reglas no pusiste que iba por orden :)

Abbie dijo...

Maii: muchas gracias (:

Attomic: esta bien, en el orden qe quieras, pero solo por que suena muy interesante :D

Ana Arcia dijo...

Sirius es mi amor prohibido. ¿No te lo había dicho? :3 Buena carta. Creo que empezaré mañana o algo así.
Besitos.

Solcitohh dijo...

Abbie! Tu primera carta estuvo genial! me gustó mucho y me pareció interesante el fragmento!
Creo que a medida que vayas avanzando en tu desafío termine comprándome el primer libro de la saga! Asi la leo de una vez por todas (ya que es un pendiente que tengo)
También quería decirte que te nominé a un premio en mi blog!Espero que pases a buscarlo!
Un besito y espero que estes pasándola lindo! ^^

AtomicKitten dijo...

Yay! :D Gracias :)
Divertite, hermosa :)

Abbie dijo...

Ana: Enserio? A mi me atrae mucho más James :O quiero ver cuando empieces

Sol: Siii ojalá lo compres :D Lo pasé muuy bien, muchas gracias (:

Attomic: Jajaj de nada, pero tiene que ser completamente genial

Archive