2 ene. 2012

Dos pajaros de un tiro.

Me devoré The Perks of Being a Wallflower. Honestamente no alcanzó mis expectativas, pero no por ser malo (eso ni lo piensen!) si no por que era completamente diferente a lo que yo pensaba, pero realmente, realmente, me encantó. Estuve a punto de derramar unas cuantas lagrimas... es como cuando leí Pregúntale a Alicia o el Diario de Ana Frank, son esa clase de libros cuya realidad es tan palpable que te estremece. Se que esto es ficción, pero no pude evitar sentirlo tan real como aquellas dos chicas. Y los pensamientos de Charlie me mataron. Realmente me encantaría reseñarlo pero no me veo capaz. Sin duda le pondría la puntuación máxima. Los pensamientos y cuestionamientos de Charlie me revolvieron la cabeza y su alma a la vez ingenua y a la vez madura me conmovió. De verdad, de verdad le recomiendo que se lo lean, y si mi ruego no sirve de cebo por favor lean algunos fragmentos que Ana recopiló Fragmentos, en el país de la palabra escrita.
Aunque podría seguir escribiendo letras y letras sobre The Perks, no vine aqui para hablarles de su deliciocidad (? Si no que vine para anunciar orgullosamente que voy progresando en mis desafios :3 De hecho, The Perks ha sido elegido para dos de los desafios anuales. Aqui va:
Nombre del libro: The Perks of being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky

Desafios para los que fue seleccionado:


Nombre del personaje: Charlie, el protagonista.
Descripción: Ok, Charlie es... es un ¿niño? ¿ adolescente? La cosa es que Charlie tiene 15 años, y es un Wallflower -apartado-, esta solo en el mundo y luego conoce amigos y blah blah spoiler spoiler. La cosa es que Charlie esta muy asustado por su primer dia de clases en la secundaria, y comienza a enviarle cartas a un "sujeto X" que el conoce y nosotros no. Charlie jamás le dice quien es el, ni nada, pero le envía cartas prácticamente cada 3 dias y le cuenta su vida. Asi es como nos enteramos de todos sus cuestionamientos y pensamientos, que es lo más lindo de Charlie.
Fragmento que comprueba que envía cartas:
"Querido Amigo,
Te estoy escribiendo por que ella dijo que tú escuchas y entiendes y no intentas dormir con esa persona en la fiesta a pesar de que podrías tenerla. Por favor, no intentes averiguar quién es ella, porque depués podiras averiguar quien soy yo, y realmente, no quiero que hagas eso."


Asi es, es el LIBRO ROSA, y no creo que haya mucho mas que decir al respecto ;)

Ok, me retiro.
Besoos a todos.
Abbie

13 comentarios:

AtomicKitten dijo...

muero por leerlo, pero ya tengo Espejismos empezado y no quiero mezclar :S

P.D..Me siento importante xD

Ana Arcia dijo...

Yo planeo releerlo para ver si así puedo reseñarlo (:

Maii dijo...

Parece interesante..
Y que bueno que te haya servido paara los dos desafíos :D

Besos ;)

Abbie dijo...

Attomic: Entiendo lo de no mesclar, me estresa xd Y si, eres importante, ama y señora del desafio del año (L)

Ana: Sisi reseñalo, tus reseñas me gustan mucho :3

Maii: Muy interesante, considera leerlo :D

AtomicKitten dijo...

Fuck yeah. xD
Como sea, volví para decirte que me encanta la nueva cabecera <3

Abbie dijo...

Gracias :D secretamente esperaba que alguien diera señales de notarla xd

ALLOSAURUS dijo...

Quiero leer este libro, y ya me entro la curiosidad con lo que dijiste, te recomendaría por trece razones de jay (no recuerdo el apellido), es un libro mas que genial y del que simplemente en alguna parte vas a llorar

Abbie dijo...

Trece razones? de que se trata? :D

Alice dijo...

mmmm no lo conocía y por lo que dices debe estar muy bien!!! :O

Solcitohh dijo...

Hola Abbie!!! Que bueno que hayas podido avanzar en dos desafios! yo tambien ya encontré a mi primer personaje del desafío, pero el mio es el que tiene un muñeco de peluche :)

Quería comentarte también que te otorgué un premio en mi blog !!! :)
Espero que lo pases a buscar! un beso! y nos seguimos leyendo!

Maii dijo...

Hola de nuevo! :D

Te vengo a avisar que tenés un premio en mi blog ;)

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Sí, en el mío tmb, y el de las 3 es el mismo y me acabo de dar cuenta xD

Abbie dijo...

Alice: Si que está muy bien! Mas que bien!

Sol: Si lei lo del muñeco! Me hizo mucha gracia su nombre xd Ahora voy, muchas gracias *-*

Maii: Muchas graciaas *-*

Archive

Subscribe

Flickr