26 dic. 2011

Reseña: Reckless - Cornelia Funke

Señoras y señores, me averguenzo de decir que por fin terminé Reckless, la novela de Funke que empecé hace algo más de un mes xd Lo que pasa es que no lo leí en buen momento, estaba totalmente deconcentrada; no logré encariñarme con nadie ni meterme en la historia, pero hoy al leer las ultimas 100 paginas me di cuenta de que enrealidad era un libro bastante bueno, asi que merece reseña. ;)

Nombre del libro: Reckless
Año: 2010
Autor: Cornelia Funke, Alemana
N* de páginas: 279 (en español)

Reseña de la contraportada: "Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de´él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra.Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detras del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombrios poderes del Hada para salvar la vida de su hermano."

Listado de capitulos:
1. Había una vez
2. Doce años más tarde
3. Goyl
4. Al otro lado
5. Schwanstein
6. El loco enamorado
7. La casa de la bruja
8. Clara
9. El Sastre
10. Pelaje y piel
11. Hentzau
12. Sus semejantes
13. Las ventajas que dan las hijas
14. El castillo de la bella durmiente
15. Piel blanda
16. Jamás
17. Un guía hacia las hadas
18. La piedra que habla
19. Valiant
20. Demasiado
21. El guardian de su hermano
22. Sueños
23. En la trampa
24. Los cazadores
25. El cebo
26. El Hada Roja
27. Tan lejos...
28. Nada más que una rosa
29. Al corazón
30. Una mortaja de cuerpos rojos
31. Cristal oscuro
32. El río
33. Tan cansado...
34. Agua de tórtolos
35. En el seno de la tierra
36. El nombre incorrecto
37. Las ventanas del Hada Oscura
38. Encontrado y perdido
39. Despierto
40. La fuerza de los enanos
41. Alas
42. Dos caminos
43. Perro y lobo
44. La emperatriz
45. Tiempos pasados
46. La hermana oscura
47. El gabinete de curiosidades de la emperatriz
48. Planes de boda
49. Uno de ellos
50. La bella y la bestia
51. Tráelo hasta mi
52. Y vivieron felices...

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primer:
"En la habitación la noche respiraba como un animal en la sombra. El tictac de un reloj, el crujido del suelo de madera al salir de su habitación: todo se ahogaba en el silencio nocturno. Sin embargo, a Jacob le encantaba la noche. Sentía su oscuridad como una promesa sobre la piel; como un manto tejido de libertad y peligro."
Ultimo:
"Jacob se metií la mano por debajo de la camisa y se tocó la imagen de la polilla. "Quizá te falte un año."
 ¿Y qué? Un año era mucho tiempo y en aquel mundo existía un remedio medicinal para todo. Sólo tenía que encontrarlo."

Trozos varios y sin importancia:
Pag 43: "Una chica con ropa de hombre y la piedra en la piel de Will... Jacob se alegró de dejar atrás pueblos y calles y adentrarse en el bosque, aun a sabiendas de lo que les esperaba."
Pag 117: "-¿Recuerdas las peleas que teníamos de niños? -murmuró Jacob, antes de bajarse del caballo frente a los árboles.
 -Siempre me dejabas ganar.
 -Así lo haremos ahora."
Pag 241: "-Le diste a mi hermano una piel de piedra. Yo te doy a ti una de madera. Es una transacción justa, ¿no?"

Opinion: Voy a partir con lo malo para terminar con lo bueno. El primer capitulo me pareció buenisimo, pero el segundo me decepcionó por completo, no por que fuera malo o aburrido, si no por que Jacob pasó de tener doce años a tener veintitantos... y yo odio que los protagonistas sean tan grandes... me apesta tanto como el romance, creo que saber la verdadera edad de ambos chicos fue lo que me predispuso a que el libro era malo, y por lo mismo no pude agarrarle el ritmo ni encariñarme con nadie, como es mi costumbre. Hoy cuando lei la ultima parte del libro, cuando ya me había acostumbrado a la edad de Jacob, me di cuenta de que en realidad estaba leyendo un libro muy bueno. Es una bomba de criaturas e historias de cuento de hadas, la mescla perfecta entre originalidad y los grandes clasicos. Para un lector aficionado a la fantasia, lo unico necesario es entrar en la historia, pues te encuentras en un mundo con el cual estás completamente familiarizado, incluso puedes adelantarte a los hechos, pero sin caer en el aburrimiento de lo predecible. La historia me pareció divertida, no es una obra maestra, pero es bastante buena. En un momento llegué a pensar que las cosas no terminarian bien, y aunque pasó lo contrario, siento que en el proximo libro -creo que hay mas- quedará demostrado que las cosas no terminaron para nada bien en realidad. La sinopsis de la contraportada me gustó, no había mucho spoiler, y la portada me llamó bastante la atencion; pero si la miro de cerca no me gusta xd Algo que tambien me gustó mucho fue que la narracion se convinaba mucho con los pensamientos de Jacob, pero sin previo aviso. Por ejemplo; el narrador nos contaba sobre algo horrible que Will había hecho y de como Jacob ya no lo reconocia; en la siguiente linea el pensamiento de Jacob, solo una palabra: Hermanos. Eso sucedía bastante a lo largo del libro, y creo que ayuda mucho a entender el conflicto de la historia y hacerse más participe. En conclusion: Aunque algunas cosas me decepcionaron, debo decir que fue un libro que me gustó mucho al final, y del cual no me molestaría para nada leer una segunda parte.

Y eso sería todo, ahora a leer el Atlas Esmeralda, que me espera en mi estante desde hace un tiempo.
Besooooooooooos

11 comentarios:

Maii dijo...

Parece interesante, y muy fantástico (:
Buena reseña..

Besos :3

AtomicKitten dijo...

Increíble que hayas tardado tanto tiempo xD
Amm a mí me llama más sabiendo que el protagonista es más grande. Es como que estoy alguín cansada de chicas de 17/chicos de 14. Veintitantos me parece un buen número. Igual, debo decir que la portada de repele, me suena a antigua xD

Lucas Fulgi dijo...

Hola, gracias por invitarme al post-meme-tag. Por el momento no creo que participe, quizá más adelante sí (depende en que ande mi blog en el futuro). De todas formas, ¡gracias!
Dejé unos comentarios en las entradas de abajo ;)

Saludos

Abbie dijo...

Maii: Graciaas
Attomic: Jaja con migo todo lo contrario, prefiero mil veces que tengan esas edades, mas de 16 comienza a molestarme xd La portada antigua es lo que mas me gusta, creo que encontramos varias diferencias xd

Lucas: Esta bien, participa cuando quieras (: Miraré mas abajo :D

Alice dijo...

:O no lo conocía y me viene genial, porque ahora estoy suuuper enganchada y obsesionada con las historias de las hadas y demás criaturas!! jajajaj
Buena reseña guapi!!!

Abbie dijo...

Alice: Muchaas gracias :B Si lo lees cuentame ;)

Alice dijo...

Abbie!!!! Te he puesto ya en el apartado de afiliados, y que sepas que te he puest la primera!!! Porque te lo emreces!! un muuua muy grande!!!

Meli ^^ dijo...

A mi me encantó este libro :3
Uno de los mejores que leí el año pasado.
Pero también me chocó el salto repentino de edad.
No me molesta que los personajes sean adultos, de hecho me atraen más que los personajes adolescentes, pero los saltos de edad tan abruptos no son buenos.

Espero que el siguiente libro de la trilogía salga pronto :)
besito

Abbie dijo...

Tambien yo quiero que salga pronto :D A mi no me gustan adultos :/ pero es verdad que ese salto abrupto desconcierta un poco

Anónimo dijo...

Hola!!buena reseña!
Los invito a conocer más de Cornelia en la página de Facebook Cornelia Funke y su mundo de tinta ahí podrán conocer su último libro: El caballero fantasma.
Este es el linK: http://www.facebook.com/#!/pages/Cornelia-Funke-y-su-mundo-de-tinta/179876364705

Anónimo dijo...

Hola chicos necesito la reseña del capitulo 2 alguien me puede ayudar

Archive

Subscribe

Flickr