29 dic. 2011

-Personajes literarios- #22: Personaje rebelde favorito

(Si quieres saber de que va este desafío clickea aqui, tal vez quieras unirte!)
Una vez Rita Skeeter le dijo a Harry: "Todos aman a los rebeldes", y como siempre estaba equivocada... a mi me sacan un poco de quicio cuando son rebeldes sin causa, lejos de gustarme me dan ganas de cachetearlos xd Pero para mi hay dos tipos de rebeldes; uno es el que va contra la autoridad -desde padres hasta la policia- por que no tiene nada mejor que hacer con su vida, generalmente fuma, se droga y se pinta el pelo. El otro tipo es el que va contra lo que establece la sociedad, y que no necesariamente es misterioso o demasiado extrovertido, puede y no puede vestirse de manera extravagante, puede y no puede tener peinados extraños, no tiene nada que ver con ser desafiante, si no que van sólo contra las cosas que ellos consideran incorrectas. Estos son los rebeldes que a mi me gustan, al mas puro estilo de Robin Hood. Parece que me explayé demasiado xd Los dejo con mi personaje:

Kit Stixby Si, al principio Kit no parece un rebelde, no cumple los requisitos del estereotipo, sólo es un poco problematico pero eso no tiene mucho que ver. Lo que pasa es que es un rebelde si se ve el trasfondo de la situacion; Kit es hijo de el medico brujo de la mismisima Reina de Inglaterra (que además es Sir) por lo que es una persona "ilustre" (?) pero no se comporta como correspondería; falta a la escuela y se junta con la escoria del East End por que ellos son sus amigos y punto, y le da igual lo que piensen los demás. También es un rebelde en el otro sentido, cuando se le da la gana va y se hace amigo del Principe de Inglaterra, y se cola en el palacio y se cartea secretamente con Henry por que son mejores amigos, y le trae sin cuidado que el sea alguien importante, sólo guarda el secreto por que podría traerle problemas a Henry. Es rebelde por que al momento de pasar a la acción no sigue instrucciones de nadie; actua como el cree que es lo correcto, da igual si los demás no lo comprenden. Pero no lo hace por el simple hecho de ir contra la corriente, lo hace por testarudo xd Hace lo que el cree que está bien, si a los demás les parece bien, genial y si no, también. Por eso es mi rebelde favorito por que aun sin calzar con el estereotipo de rebelde, es un rebelde sin duda.

Y bueno, no tengo citas por que no estoy en mi casa y no me traje los libros con migo.
Besos
Abbie

3 comentarios:

Magana3245 dijo...

No lei el libro, asi que confio en tu opinion.

P.D:
Hay un reto en mi blog http://ireymari.blogspot.com/2011/12/primer-reto-del-blog-doce-temas.html

Abbie dijo...

Iré a ver ahora mismo :D

Magana3245 dijo...

Ok

Archive

Subscribe

Flickr