9 dic. 2011

-Personajes Literarios- #2: Cita favorita de tus personajes favoritos

(Si quieres saber de que va este desafío clickea aqui, tal vez quieras unirte!)

Cometí un error, lo sé. Ayer puse citas de mis personajes favoritos y hoy la entrada se trata exclusivamente de eso... por suerte no puse mis citas favoritas ayer!
Como dice el titulo, solo es una cita por personaje, bastante dificil :/ Los personajes a citar son los mismos de ayer (Ron, Henry y Percy)

Ron Weasley: "Soy el sexto de nuestra familia que va a asistir a Hogwarts. Podrías decir que voy a tener que ser muy bueno. Bill y Charlie ya han terminado. Bill era delegado de clase y Charlie era capitán de quidditch. Ahora Percy es prefecto. Fred y George son muy revoltosos, pero a pesar de eso sazan muy buenas notas y todos los consideran muy divertidos. Todos esperan que me vaya tan bien como a los otros, pero si lo hago tampoco será gran cosa, porque ellos ya lo hicieron primero. Además, nunca tienes nada nuevo, con cinco hermanos. Me dieron la túnica vieja de Bill, la varita vieja de Charles y la vieja rata de Percy."

Que puedo decir, cuando me leí la piedra filosofal relei esta frase unas 5 veces antes de continuar, incluso me la se de memoria, sin nigun error. A veces la digo en voz alta en el auto, y todos me quedan mirando, pero no puedo evitarlo! A mi esta frase me dice todo sobre Ron, como vive, quienes son los Weasleys, como se siente... todo. No es una obra de arte pero me conmueve tanto... realmente la adoro :3


Príncipe Henry: "-Pero sería violar la ley y tú eres un príncipe, Henry -Sonrió-...aunque no siempre el más correcto. ¿Y el señor Skinner?
 -¡Al diablo con las leyes estúpidas! ¡Al diablo con eso de que soy un príncipe! ¡Y al diablo con el señor Skinner también! En caso de que me esté escuchando, porque desde ayer que no lo veo. ¿Estás listo para que nos vayamos, o vamos a seguir discutiendo?"

Si se ve fuera de contexto esta cita no dice mucho, es solo un a pequeña discucion entre Kit y Henry. Pero a mi me encanta, por que eso es lo más rebelde que puede llegar a ser Henry, le guste o no, es buenito. No es como Kit, ni como los demás chicos del East End, tiene modales y gustos distintos, aunque intente disimularlos. Por eso es que me encanta esta cita, me encanta saber que es tan poco rudo, pero que quiere intentar salirse del típico esquema de principe. Me recuerda mucho a mi.


Percy Jackson: "Me llamo Percy Jackson.
 Tengo doce años. Hasta hace unos meses estudiaba interno en la academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas, en el norte del estado de Nueva York.
 ¿Soy un niño con problemas? Si. Podríamos llamarlo así."

¿No es necesario explicar nada, o si? Para mi estas pocas lineas describen perfectamente a Percy. Me encanta que sea así tan franco, y que a todo le ponga una gota de ironía. La ultima parte, la que habla de los problemas.... dios mio no me imaginaba TANTOS problemas! Realmente esta cita es inofenciva en comparacion a las castrofes que persiguen a Percy a lo largo de la saga.  Realmente a mi la primera página del ladron del rayo me roba el corazón, es la perfecta introduccion para empezar...

 Y bueno, al final no fue tan díficil.
Besoooos.





P.D: Más tarde les traeré una sorpresa!

4 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Sabés que a mi si me costó muchísimo elegir sólo una?? No sé,es como que me ponía indecisa xD
Awww Percy <3 Odio no haberlo puesto en mis personajes favoritos,porque en serio que lo amo, pero... No entró. A ver en qué otro día lo pongo. Ah, y ese art de Perseus es precioso <3

Abbie dijo...

Verdaad? a mi me encantó tambien el art de percy! sale tan tieerno :3

ϟ Ana Arcia' dijo...

Yeih. Percy es bien directo y preciosito. Awws *-* Ronnie. Lo adoro. Mi chico pecoso. :3

Abbie dijo...

lo amooo de amarlo :3 xd

Archive

Subscribe

Flickr