31 dic. 2011

Nuevo año y desafios!

Ultima entrada del año, ha sido un año muy bueno, realmente. Claro tuvo sus altos y bajos, pero en comparacion al 2010 fue como estar en las Islas Eliseas. Hay algunas cosas que ciertamente quiero que cambien el proximo año... pero no están aqui para escucharme parlotear sobre mis metas xd Bloggerilmente hablando este año ha sido más que productivo, mi nube ha ganado fuerza y he conocido increibles personas, y algunos incluso se han hecho mis amigos. Asi que muchas gracias a las personas que han estado este año junto a mi en esta gigante telaraña que es la internet (: Aunque se que es probable que no lo lea, tambien quiero darle las gracias a Artie, pero pensandolo mejor, es preferible que la llame xd

Bien, el año que viene planeo un completo Refresh de mi nube, -ok, tal vez no tan exagerado, pero si agregaré cosas nuevas-.
He aquí las cosas que estarán presentes desde el 1 de enero del 2012 y que no estuvieron el año pasado:
  • Entradas de IMM -In My Mailbox-
  • Puntuacion en las reseñas (de 1 a 5 nubes)
  • 5 desafios de lectura para este año.
  • Renovación de la Wishlist!
Está bien, no son taaaaaantas cosas xd La verdad espero encontrarme con más desafios a medida que pasen los meses, pero estos cuatro que les muestro a continuacion son los que haré de fijo todo el año.
(Pondré todas las pautas y la informacion completa, para luego no tener que subir entradas individuales por cada desafio)

Desafío General de Lectura


El tipico desafio que no puede faltar. Completamente personal, sin tematica, ni etiquetas, ni colores, ni nada. Sólo una cifra, autoimpuesta, ¿cúantos libros quieres leer este año?. No es para sentirse presionada ni nada, es solo una pequeña meta que te fijas sin presion alguna.
Mi meta de este año: 50 libros. (Espero que sean más)










Desafío Libros de Colores
Impulsor: Beleth de Book eater
La idea básica es leerse un libro de cada color: amarillo, rojo, verde, azul, morado, negro, blanco, marrón, rosa, naranja, etc. No tiene porque ser un libro entero de color amarillo o rosa chillón (que horterada sería eso :P) la cosa es que predomine más o menos en la portada del libro.
Es compatible con cualquier otro desafío de libros

Aquí os dejo la lista de colores obligatorios para completar el desafío:

1. Amarillo
2. Morado/Lila
3. Rojo
4. Rosa 
5. Naranja
6. Azul claro
7. Azul oscuro
8. Verde claro 
9. Verde oscuro
10. Marrón/Beig 
11. Gris
12. Negro
13. Blanco

Venía hace tiempo con las ganas de unirme a esto :3 El año pasado consideré que quedaba muy poco tiempo, asi que me alegré muchisimo al saber que este año iba a hacerse denuevo!
Desafío Doce Temas
Creador: Magana de Ire y Mari
De que trata:
Cada mes hay que leer, por lo menos, dos libros de un tema en concreto.
Si un libro sirve para dos temas se puede volver al leer
Cada vez que leas un libro tienes que poner algunos datos (titulo, autor, editorial, sinopsis) y 
tu puntuacion en una entrada. Si no te gusta un "tema" puedes saltarte el mes.
Aclaración: Más que temas son "cosas" que puede tener el libro

Meses 
  • Enero: Mitologia (libros en los que salgan criaturas  mitologicas o dioses) (Ejemplos: Percy Jackson)
  • Frebrero: Misterio (Ejemplo: Los tres investigadores)
  • Marzo: Magia (Ejemplo: Harry Potter)
  • Abril: Amistad (Ejemplo: Fairy Oak)
  • Mayo: Ciencia Ficción (Ejemplo: La llave del tiempo)
  • ¿Que tema quereis?   
Reglas:
  • Hay que leer por lo menos dos libros de cada tema
  • Se puede saltar un mes
  • Tienes que poner este banner en tu blog

Desafío Continental
Creador: Beleth de Book eater
Link original: http://www.book-eater.net/2011/12/reto-continental-2012.html

Objetivo: leer libros cuya acción tenga lugar en los distintos continentes de planeta Tierra (otros planetas quedan descartados... :P). Existen muchas separaciones pero yo la he adecuado a lo que me iba a ser más "útil" y he dividido en dos algunos de ellos.
Es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Si un libro transcurre en más de un continente dentrás que elegir en cuál ponerlo, no vale usar el mismo libro para dos (o más) continentes. 
El reto se considera superado cuando hayas leído un libro de cada uno de los "continentes" de la lista.
Plazo: del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.

Lista de continentes:
  • América del Norte (Estados Unidos o Canadá)
  • América del Sur o Centroamérica
  • Asia
    • Japón
    • Otro país asiático
  • Europa
    • España
    • Otro país europeo
  • África
  • Oceanía
  • Antártida (este lo pondré como opcional, que no hay muchos libros que sucedan ahí)
12.000 Páginas
Creado por: Mocca de Sintonía literaria
LinkOriginal:http://sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html?showComment=1325375808170#c8110630841315485012
Exactamente, con este Reto deberemos leer 12.000 páginas a lo largo del año. Porque se trata del año dos mil doce, por lo que tenemos que leer doce mil páginas. ¡No te asustes! 12.000 páginas equivalen aproximadamente a 40 libros. ¿Te ves capaz? ¡Pues sigue leyendo!


Encuentra al personaje.
Creador: Atomic Kitten de Words are just words anyway
Linkoriginal:  http://www.wordsarejustwordsanyway.blogspot.com/2012/01/desafio-encuentra-al-personaje.html
La idea es, en los libros que se lean durante 2012, encontrar personajes con una de las características o que haga las acciones de la lista que les voy a dar ahora (uno de cada uno). Son características y acciones sencillas, detalles, pero que no están en absolutamente todos los libros (como un personaje anciano, un personaje de género masculino, un personaje menor de edad... porque eso es demasiado fácil). Las características serían las siguientes:


  • Un personaje con el cabello teñido
  • Un personaje con un piercing o tatuaje
  • Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato)
  • Un personaje que esté/se vaya de vacaciones
  • Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación
  • Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro)
  • Un personaje con un muñeco de peluche
  • Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escriba/envíe un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro) 
  • Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna
(Para ver las reglas ir al blog original)


Con eso termina esto, espero que les gusten las nuevas reformas (:
Muy feliz año nuevo a todos y cada uno de los duenos de aquellos ojos que leen mis palabras :) Les deceo de corazón un feliz año nuevo, espero que se mantengan las cosas buenas y se borren las malas. Rceiban el 2012 con una sonrisa en el corazón, aunque no puedan tenerla en la cara. Los quiero.
Besitooos y feliz año!
Abbie

P.D: Disfruren los fuegos artificiales!

10 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Yay! Me uniría al de los continentes, pero me parece muy complicado, además d que no estoy interesada en leer un libro que se desarrolle en Japón, así que... xD
Pero bueno, feliz año para vos también!!! :D

Magana3245 dijo...

El desafio general no tiene link¿?

Abbie dijo...

Attomic: Jajaja yo me leí uno en Japon que me regalaron: las leyendas de los Otori, y tengo otro que tiene como escenario China, asi que no creo tener problema (:

Magana: No no hay, por que es nose xd Pero si quieres hacerlo y tomar la imagen, adelante :3

Magana3245 dijo...

Supongo que lo hare

Lucas Fulgi dijo...

Sí, podés usar el poema para tus fragmentos. Gracias por pedir permiso (como se debe hacer). Si puede ir firmado, muchísimo mejor.

En lugar de poner "América del sur o centroamérica" era más sencillo (y un poco más preciso) poner "América Latina" que engloba a ambas (sería la América que habla idiomas latinos como el español o el portugués).

Bueno, ya te lo dije pero lo repito, ¡Feliz año!

Abbie dijo...

Gracias :3 Si tal vez hubiera sido mejor ponerlo como tu dices pero yo no lo escribi asi que no es mi problema xd Por supuesto que pongo credito, muchisimas gracias :3

Maii dijo...

Hola Abbie!
Mucha suerte con todos!
Yo también me uni al de colores ;)

Besos y FELIZ AÑO NUEVO!

Que la pases muy lindo :3

Alice dijo...

si que son desafíos sí, pero seguro que los logras todos!!!
Un besito muy grande y espero que este año sea para ti y para tu blog muchiisimo mejor :D
Un besote!!!

Mocca dijo...

¡Hola cariño! ^^

Bienvenida al Reto 12000 páginas, ¡Ahora mismo te apunto a la lista! =) Estoy segura de que no vas a tener ningún problema para cumplirlo, ¡Mucho ánimo! ^^

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Abbie dijo...

Maii: Muchas gracias :)

Alice: muchisimas gracias Alice, espero de verdad lograrlos :D

Mocca: muchas gracias! :D estoy impaciente!

Archive