24 dic. 2011

MC Navideño: Día I.

 Bueeeeno, aqui traigo el primer dia de navidad :3 Iré a darme vuelta por los blogs para ver quien mas lo ha subido :D Atentos a la entrada de saludos de navidad! Los quieroooo :3

Yo quiero un arbol decorado con eso!
 
La idea del primer dia es recordar el pasado, aquellas navidades horripilantes y aquellas por las que dariamos cualquier cosa para poder repetirlas. Recordar esos regalos y esas cenas que nos cautivaron, o esas veces que tuvimos que ultra forzar una sonrisa. Es para dar a conocer lo que hacemos en navidad, por normal o extraño que sea. Es para compartir la navidad.



Regalos:
1) El mejor regalo que te hayan dado en la vida.
Mmmm... la verdad es que no pensé en que poner cuando hice esto xd Creo que el mejor regalo que me han dado fue un oso gigante de peluche. Un oso polar, gigante gigaaante, nosé si es el mejor regalo que me hayan dado pero me emocioné tanto tanto cuando lo vi, que es el sentimiento lo que  lo hace especial. Desde ese dia lo tengo ahí sobre mi cama, como cuidandola... esta acostadito y siempre me mira :3


2) El peor regalo del mundo, el cual todavia odias.
Mmmmm tampoco pensé en esto xd A ver...  el peor regalo. No tengo uno especifico, pero ODIO con mi alma que me regalen ropa... si tengo que elegir el peor regalo de mi vida es ropa... hace años que ya nadie me la regala, por tanto que alego. Es que no lo soporto!


3) Un regalo que te decepcionó  al principio y luego te robó el corazon.
Un libro, (si) es increible que lo diga pero fue un libro. Y no cualquier libro si no el libro de mi alma: Un puñado de Magia. Cuando lo abrí la portada me gustó mucho, leí la contraportada y no se de donde saque la idea de que la historia se desarrollaba en un pais arabe... y tampoco se por que eso me inclinó a odiarlo. La cosa es que según todos me lo había regalado una tia con quien no tenemos mucha relacion, y me dio mucha rabia que me regalara un libro. La cosa es que la tomé contra el pobre regalo y lo dejé en la estanteria hasta febrero... Un día estaba increiblemente aburrida y decidí darle una oportunidad: Dioooos era fantastico me lo lei 2 veces el mismo dia! Luego descubrí que me lo había regalado un tio que siempre me regala los mejores libros, y no la otra señorita.

4) Un regalo que te ilusionó y que luego descubriste que era inutil.
Una navidad, hace como dos años, mi papá me entregó un sobre blanco (de esos para carta) y me dijo: Ese es tu regalo de parte de nosotros; con una sonrisa de increible felicidad. Yo no entendía que cosa tan genial podía caber en un sobre xd Cuando lo abrí me emocioné muchisimo; era un curso de verano de inglés en el instituto britanico. Grité y los abracé... el dia que fui a dar la prueba para determinar mi nivel de ingles, la señorita no me pregunto la edad y asumió que tenía mas de 18 años, entonces me aplicó una prueba que no correspondia xd Y terminé en un curso con otros 5 chicos que recien estaban aprendiendo a pedir comida de un menu ¬¬ Me hice amiga de todos, pero fue un curso completamente inutil, ¡no aprendí nada!

5) El mejor regalo que has hecho
Ahhh, yo no hago regalos xd Soy la pequeña, este año recien me puse las pilas con eso... pero algunas veces si regalé cosas. Hay un regalo al que le puse mucha dedicacion, no lo hice a mano ni mucho menos... pero lo busqué por todas partes xd Creo que fue el primer regalo que le hice a Artie por navidad; era una patineta de esas que uno maneja con los dedos, de esas miniaturas que según yo no sirven para nada, a las que puedes cambiarle las ruedas y demás. La cosa es que Artie estaba desesperada por una de esas y nadie queria comprarsela (me pregunto por que xd) así que yo se la regalé, y creo que por su cara hice un buen trabajo xd Asi que sí ese es mi mejor regalo ;)


6) El regalo que te han hecho con mas dedicacion
Quien más si no Artie podía haberme hecho un regalo con tanta dedicacion... no digo que los de mis papás no fueran dedicados pero ellos están algo asi como en la "obligacion" de regalarnos cosas xd El año pasado Artie me dio el ragalo mas tierno que haya recibido jamás! Una maquina de escribir, no se dónde la consiguió, pero llegó y me la dio y quedé con un shock nervioso xd La maquina funciona de verdad y todo, es taan genial! Ese mismo año me llegó otra maquina de escribir, muuy muuuy anitgua, que no funciona pero que es preciosa; me la regalaron mis papás y tambien se dedicaron un montón para encontrarla, creo que tuve muchisima suerte!

7) El regalo que quieres para esta navidad
Este año no le pedí nada a mis papas, por que me regalaron algo increiblemente genial (aun no les voy a contar que es!) y los demás me regalan lo que se les ocurra. Sin embargo hay dos cosas que quería (y lo peor es que no creo que me llegue ninguna xd) Una era la agenda del principito; que es un amor por que viene con dibujos y fragmentos de los libros! Y la otra era el libro Los tesoros de Harry Potter; ese que viene con las cartas de Hogwarts, un ejemplar del profeta, el mapa del merodeador, etc etc...

8) Un regaló que jamás te llegó
Hace tres años, más o menos en marzo, leí un libro on-line llamado Elliot Tomclyde. Lo amé, lo amé desesperadamente, aún lo amo desesperadamente. La cosa es que me enteré de que no los iban a traer aqui (son 5) y casi me mori de la pena. Le conté a mi papá y me dijo que si queria, para navidad los comprabamos desde españa para que nos los enviaran. Imaginen mi felicidad... estuve todo el año esperandolos; pero esa navidad no llegaron... Mi papá me prometio traerlos las dos ultimas navidades; y denuevo nada... siempre la misma desilucion. Mi teoria es que lo olvidaba xd Esta navidad ni siquiera me molesté en pedirlos, por que espero comprarlos este verano! (Tampoco les diré por que aun xd)

Tradiciones:
1) Como es una navidad normal en tu casa?

Pues, somos bastante relajados (Yo soy lo más prendido de la casa xd) Así que no es que tengamos fiestas gigantes ni nada, mi familia no toma alcohol asi que tampoco hay nada de eso. De hecho la navidad es siempre igual: Primero, el dia de navidad en la mañana, salimos a repartir regalos a los más necitados, luego vamos a misa de navidad (lo que es sinico por que no vamos más a misa en el resto del año xd), después llegamos a la casa y preparamos la cena (que nunca sale según lo planeado) y nos sentamos a comer a la espera de las 12:00, a esa hora -estemos comiendo o no- todos nos paramos y nos deceamos feliz navidad, y corremos todos juntos a abrir los regalos. Después de eso generalmente viene el postre y todos a dormir xd Al otro día curioseamos los regalos de los demás y salimos a visitar -a veces- a otras personas de la familia.

2) La tradicion familiar que mas te guste?
Eso de ir a entregar regalos a los que no pueden comprar los suyos... La semana previa a navidad comenzamos a buscar regalos como locos y a envolver y envolver. Creo que es algo que nos une mucho como familia y que hace que no nos olvidemos del verdadero sentido de la navidad: el compartir.

3) La tradicion familiar que mas te desagrade?
Eso de ir a dormir justo despues de los regalos! Somos unos aburridos! Siempre me quedo sola leyendo en el sofá -siempre obtengo libros xd- mientras todos se van a dormir! Hay que celebrar más... y que al otro día nadie despierte temprano y tenga que deambular como un fantasma intentando no hacer ruido... cuando estamos en pleno día de navidad! Es muy injusto! xd

4) Alguna tradicion que quisieras hacer pero que tu familia no quiere hacerla contigo
Eso de las botas/calcetines, siempre que veo una pelicula navideña están esas condenadas botas colgando de la chimenea, el punto es que ahí te dejan dulces. mi perdicion xd. Y en mi casa no lo hacen! Jamás ves botas! Y mucho menos consigues dulces, por que según mi mama "Nunca ha sido tradicion dar dulces." Además como se supone que no puedo comer azucar, claramente en mi casa no me la van a regalar. Es una tradicion que no voy a poder hacer jamás, ni chocolates, ni galletas, ni bastones de caramelo... un infierno!


 General:
1) Tu mejor navidad

Mmmm dificil, todas las navidades me han gustado un monton. Pero hay una que recuerdo muy nitidamente; Cuando tenía más o menos 7 años -no recuerdo si mi hermano había nacido o no- mis abuelas y mis tias -y tio- fueron a pasar la navidad con nosotros. Me acuerdo que mi departamento era muy pequeño asi que no cabiamos todos comodamente xd A eso de las 11:55 (por ahí) mi tio y mis tias me llaman histericamente desde las escaleras del edificio; yo obviamente salí corriendo a asomarme al balcon de las escaleras, mientras buscabamos juntos en el cielo al carruaje del viejo. A los minutos mi tio nos llamó desde mi departamento (cuando se fue del balcon??) Gritandonos que el viejito había entrado por la ventana. Cuando entré queria morirme: HABIA UNA BICILETA ENORME AL LADO DEL ARBOLITO (realmente enorme, tuve que esperar un par de años para usarla xd) Era morada con un moño precioso, y a su lado un montón gigantesco de regalos, yo estaba anonadada; como se las había arreglado el viejo ese para meter esa bicicleta tan rapido?? Aun ahora cuando se que no existe, no logro explicarme como lograron meterla sin que yo la viera... no podía haber estado en el departamento, la habría visto y no pueden haberla subido por la escalera por que yo estaba ahí... nunca han querido decirme como lo hicieron.

2) Tu peor navidad
Fue la navidad donde me recibí mi regalo favorito (el oso), fue una navidad solitaria; sólo mi mamá, mi papá y yo (mi hermano aun no existía) no estaban las abuelas ni los tios... solo los tres esperando la hora de los regalos, ese día cenamos temprano, y yo me fui a mi habitacion a ver "Rudolph el reno", inexplicablemente me quedé dormida, sin comer postre y sin abrir los regalos. Desperté en la madrugada y cuando me di cuenta de la hora lloré desconsoladamente, NUNCA me haboia dormido antes de los regalos... fui a despertar a mi papás y aunque me dijeron que los abrieramos al dia siguiente en la mañana; yo insistí y los abrimos enseguida... a pesar de que recibí regalos increibles, eso no lo es todo. Y nunca había estado tan decepcionada de mi.

3) Con quien pasarás la navidad este año?
Con la famila del lado de mi mamá. Mi abuela, mi tía Ane y su novio Gabriel, mi tía Cosi y su novio el Ale, y su hijo el jose ignacio (bebé :3) y mi tio Miguel. Además de mi Papá, Mamá y mi hermanito.

4) La cena navideña mas asquerosa que hayas tenido
Jajajaja nose si asquerosa, pero una vez mi mamá decidió hacer un solo tipo de ensalada... su nueva invencion: Lechuga con frutillas (por que los colores eran navideños)... a mi me dió susto asi que no lo probé, y ahora ella ama esa cosa... y también en esa misma cena mi papá requemó el pollo, y bueno practicamente nos quedamos sin cena xd

5) Una navidad que recuerdes por especial y/o emotiva
La verdad es que no recuerdo que niguna navidad fuera especialmente emotiva... nosotros siempre le ponemos mucho sentimiento. Pero hay una navidad que recuerdo mucho, no sé si por emotiva pero la tengo grabada; El día de navidad en la mañana decoramos todo el jardin con las bolitas del arbol entonces parecía que brotaran como flores...  Ese año no usamos arbol de navidad, por que teniamos un pino de verdad en mi patio -como de mi altura- y era tan escualido que apenas lucia los adornos, pero era increiblemente tierno! A las doce salimos todos al patio a abrir los regalos y recuerdo que nunca me habia sentido tan feliz como en aquel momento... para finalizar la navidad; nos tiramos con ropa a la piscina, a la luz de la luna. Dioos no es que tenga nada de especial, pero la recuerdo y me sube la nostalgia.

6) Que ropa usas para navidad?
Mmmm nada muy especial, a veces compramos ropa nueva y a veces no. Pero lo que es un imprecindible es usar un vestido: no importa si es de playa, si es viejo o nuevo; la cosa es usar un vestido y en lo posible conseguir un gorro navideño. Además intento usar toda la ropa roja/verde que encuentre... me veo ridicula pero reboso espiritu navideño xd

7) Hasta que edad creiste en el Viejito Pascuero/Papa Noel/Santa Claus Hasta los 9. Lo peor es que nunca sospeché... me lo dijeron por que estaban preocupados; ya era grande y no me mostraba ni un poco incredula. (Como iba a estarlo si creo en hadas y duendes? La idea de un viejo repartiendo regalos no sonaba tan descabellada) El día que me lo dijeron aprovecharon de decirme que no había ni conejo de pascua, ni hada de los dientes... lloré como nunca mas he llorado, es que se me cayó el mundo. Pero eso no fue lo peor, mi mamá me reveló la verdad un dia 23 de diciembre cuando solo faltaba un dia para navidad!!! Le costaba acaso mucho esperar un dia mas para darme una ultima navidad como se debe???? Es algo que jamás voy a perdonarle.... xd

8) Tu historia navideña favoritaSin duda mi historia favorita de navidad es: "Chirstmas Carrol" de Charles Dickens. Esa dónde aparece el señor Scrooge y los fantasmas del pasado, presente y futuro... y pasa de ser un grinch a ser un hombre bondadoso con mucho espiritu navideño. Hay muchas adaptaciones de este libro, pero la que más me ha gustado fue una de dibujos que pasaban en el CartoonNetwork todos los años, jamás me la perdía... ahora ya no la dan ):

9) Tu villancico favoritoRudolph el Reno. Recuerdo que veía la pelicula en el CartoonNetwork tambien, la daban todos los años a la misma hora: justo antes de que cenaramos. Y terminaba con la cancion: "Era rodolfo el reno, que tenia la nariz.... " es lejos el mejor villancico del mundo. Lo canto todo el dia de navidad.

10) Te gusta, o odias la navidad? Por que?LA AMOOO! Si no para que habría hecho este desafio?? Me encanta porque nos une a todos, por que saca el mejor lado de cada uno, y por que hace que, al menos dos dias al año, el ambiente esté lleno de paz, amor y empatía. Me encanta porque nos hace mejores como seres humanos :)


Y bueno, eso sería todo! Espero que pasen una muuuuuuuuuuuy feliz navidad!!Besoooooos 

11 comentarios:

Maii dijo...

Fue divertido leerlo!
Te envidio! Tenes una máquina de escribir??
Siempre quise una T.T

Besos y Feliz Navidad :3
P.D: Ya lo hice en mi blog ;)

Abbie dijo...

No me envidies, tu tienes fuegos artificiales y yo siempre quise jugar con ellos xd

Solcitohh dijo...

Abbie!! fué muy lindo conocer todo lo que hacés y tambien me diverti mucho con algunas partes! :)
la verdad me encantó hacer el desafio! y como vi, te pasaste por mi blog para verlo! que lindo!
Asi que bueno espero que tengas una muy feliz navidad y que recibas muchos regalitos! un beso grande!

Reader dijo...

Oh! Casi lo olvido. Ya me pongo a responder a tu desafio navideño.
p.d: los grinch no hacemos esto xD

Abbie dijo...

Sol: Muchas graciaas Sol :3 eeres en verdad un amoor, espero que pases lindas fiestas :3

Reader: eso quiere decir que no eres taaan grinch despues de todo ;)

Awian dijo...

Definitivamente este desafio es una de los mejores Abbie xD por cierto que fome es tu familia para irse a dormir despues de los regalos!!! tienen que poner el equipo a todo volumen, poner un disco bailable y que empieze la fiesta miechica!!! al menos así lo hacemos en mi casa xD
PD: no puedo creer que no tengas calceines navideños llenos de dulces D: eso deberia conciderarse un crimen por otro lado creo que sacare algunas fotos a los de mi casa para sacarte pica >:B

ϟ Ana Arcia' dijo...

Que Grinch me siento contigo. xD Hahaha. Eso del instituto mola. Y también lo de la bicicleta gigante. *O*

Supongo que tus tradiciones las haces el día 25. Aquí nosotros hacemos todo desde la noche del 24. D:

Saludos (:

Abbie dijo...

Awain: eres un maldito grinch, no puedes burlarte de mi familia y de mi falta de calcetines justo el dia de navidad xd Espero que te llegue carbon! ajajajja podrias mandarme uno de tus dulces, despues de todo vivimos en el mismo lugar xd

Ana: jaajaja nono no eres un grinch D: nosotros hacemos las tradiciones el 24, igual que ustedes :D

Awian dijo...

abbie lo unico que se es que vives en chile xD nisiquiera se en que regio o comuna vives xD

Guillermo Sánchez dijo...

Oh la navidad :'3 Como hasta los 10 me dijeron a mi que no era real...Aunque acá en Costa Rica no es Santa, sino "El Niñito Dios". Es algo así como que más acoplado a la fecha que se celebra, lejos por mucho del consumismo que se hizo con el panzón haha xD
Me encantó ver tus tradiciones n.n En mi caso mi familia eran mis padres y yo, sólo de pequeño la pasaba con una prima la cual era como mi hermana. Al crecer me daban los regalos y todo y ya en este momento, no la celebro...-un leve conflicto de ideologías...ya que no creo en Dios ni en nada de eso...-
En fin, que pasen unos muy hermosos y pacíficos días en familia :3

Saludos, linda señorita ♥ Te quiero montones :3

Abbie dijo...

Awain: Las condes, metropolitana xd

Guille: que linda forma de celebrar :3 asi que ya no crees en dios? bueno sera por algo no... no voyh a cuestionarte :D Yo tambien te quiero montones señorito :3

Archive