6 dic. 2011

Martes de relato #5

Todos los martes subiré un relato original.
En los comentarios, las personas que quieran pueden decir un tema para mi siguiente relato, pueden pedirlo con todos los detalles que quieran, por ejemplo:
 "Abbie, quisiera que hicieras un relato sobre una princesa y su dragon, blah blah"
(Si te da verguenza hacerlo publicamente mandame un mail)
Si más de una persona pidió tema, pondré imediatamente una encuesta y las personas podrán votar por el tema que más les guste (:


Lo prometido es deuda, hoy es martes y el martes se sube relato. Mañana tengo un examen, pero puedo darme unos minutos para transcribir mi libreta... Esto no es un relato propiamente tal, es más como el pensamiento de un personaje de un relato ¿me explico?. Se me ocurrío ayer antes de dormir, ni siquiera se si esta bien redactado, solo salió volando de mi lapiz y fue a aterrizar al papel. Sin mas preambulos (en parte por que no tengo tiempo para hablar mas xd) aqui los dejo con el 5to relato:

Sometimes.

"No pueden saberlo todo, no pueden ni pensar en saberlo todo. Saben más que yo, lo sé. pero ni hablar de saberlo todo.
Nadie, ni siquiera ellos, puede hacerme desistir de mis sueños. Los argumentos como: es inverosimil, improbable o practicamente imposible se deslizan sobre mi como insignificantes gotas de rocío, pueden mojarme un poco, pero jamás entrarán en mi corazón. Mis sueños son indestructibles, indesterrables, y por lo tanto posibles. ¿Dificiles? si, pero posibles.
En esos momentos cuando intentan mermar mis esperanzas, es cuando yo me aislo. Me voy, desaparesco y si no puedo irme fisicamente dejo el impedimento que es mi cuerpo como un estuche vacío, que actúa y responde mecanicamente, mientras mi mente está en cualquier otro lugar del mundo. Ahora estoy confinada en mi cabeza, en mi burbuja, en mi mundo. Decir "en mi habitación" sería muy extenso, realmente estoy sola en un peuqeño espacio que me pertenece sólo a mi.
Me acuesto en el suelo y lo que me rodea no me gusta, las paredes, el librero y la cama se parecen demasiado a mi vida. Decido cambiar todo, irme a otro lugar. De a poco comienzo a transformar mi habitación por un sitio diferente pero mantengo los ojos abiertos, a pesar de que es un esfuerzo, nada vale tanto como ver árboles materializarse frente a ti. Intento comenzar a crear las sensaciones y sonidos; el agua, la brisa, el canto de los pajaros. No puedo permitirme cerrar los ojos, se que sería más facil así, pero solo me conformaré cuando me haya trasladado del todo con mis ojos abiertos.

Por fin lo logro. Estoy en una especia de bosque, todo está entre penumbras pero los rayos de luz que logran burlar las copas de los árboles le dan al lugar un toque mágico. Estoy sentada en un pequeño puente totalmente curvo, mis pies colgando, intentando tocar el agua del río cristalino sin conseguirlo. Estoy completamente sola, los pajaros se han ido, el único sonido que puedo oír es el canto del agua. Llevo el vestido blanco de siempre, voy descalza y con una flor en el cabello, no me permito usar otra ropa cuando visito mi mundo.
Muchos no creen en el hecho de que pueda trasladarme así de rápido y de una forma tan completa. No creen en el grandioso poder de la imaginación, pero a mi me da igual porque este lugar es completamente mio. Ellos tienen el suyto propio pero obviamente no pueden verlo, al negarse la posibilidad de que exista un sitio así han perdido irremediablemente la visión.
Mientras tanto yo sigo en mi puente observando mi borroso reflejo en el agua, llevo casi media hora en la misma posicion, sacudo la cabeza. Ya fue suficiente melancolía. Si nadie puede mermar mis sueños, menos aún pueden mermar mi felicidad.
Como siempre que estoy aquí busco una manera metaforica de reaccionar. En este caso necesito volver a la vida, busco con la mirada algo ya creado que me pueda servir para ese fin, hasta que fijo mis ojos en la solución más obvia: el río. Sin dudarlo me lanzo al agua helado, un pequeño escalofrío me recorre pero inmediatamente me acostumbro a la temperatura, ahora por fin cierro los ojos, no quiero ver ya más nada, solo oigo el agua mientras floto de espaldas río abajo. No hay nada que me haga sentir tan bien como desaparecer en el agua y dejar que ella me lleve.
Algo me hace cosquillas, abro los ojos y veo como miles de pequeñas estrellas caen relucientes desde el cielo. Caen por todo el bosque, verlas así en la penumbra, iluminando todo a su paso me hace sentirme irreal, pero está pasando; las estrellas verdaderamente caen desde el cielo... así es como recuerdo que por más inverosímiles que puedan parecer mis esperanzas jamás dejarán de ser posibles. Me recuerda que no debo dejar de soñar.
Ahora que he entendido y me siento calmada es hora de volver. Abro los ojos con la intención de no ver más el bosque, y, como lo esperaba estoy otra vez tendida en el suelo. Pero el bosque no ha desaparecido del todo, aún puedo oír el rumor del río, y así sintiendome en ambos lugares a la vez me voy a dormir, mientras dejo que el ruido desaparesca y se lleve con sigo mi melancolía."

Fin

Y así es como termina este pseudo-relato.
Lamento no poder traer una historia como debe ser, prometo que el proxímo martes voy a traer algo digno de leer.
Besoos, inexistentes!

7 comentarios:

ϟ Ana Arcia' dijo...

Yey! Me encantó. :D
He pensado pedirte prestada la idea de "Martes de relato" pero la verdad es que apesto con los relatos. Tardo más de una semana en imaginarlos y en crearlos xD
Asi que me iría mal.

Una noticia bomba: YA PUBLIQUÉ LO DEL RETO. :D

ϟ Ana Arcia' dijo...

Yey! Me encantó. :D
He pensado pedirte prestada la idea de "Martes de relato" pero la verdad es que apesto con los relatos. Tardo más de una semana en imaginarlos y en crearlos xD
Asi que me iría mal.

Una noticia bomba: YA PUBLIQUÉ LO DEL RETO. :D

AtomicKitten dijo...

Decís que no es un relato?? Nena,ESTO es talento!!
Felicidades :)
Besitos

P.D.: ya viste el desafío de Ana? Es perfecto!

Anónimo dijo...

Hola. Me lei todos tus relatos y algunos me gustaron, otros no tanto. Me encanta la musica de fondo! Me... relaja, me transmite paz y ademas me acompaña muy bien mientras estoy leyendo tus historias xD. Tengo algun que otra idea para tus martes de relato. Es larga de contar. Soy pesimo relatando y por eso no la he escrito. Me gustaria contartela. Si te interesa solo decime :) Saludos!

Abbie dijo...

Sisisisi cuentameeee, no te pongas anonimo que no te puedo responder!

Anónimo dijo...

oohh! lo siento. No tengo blog. llegue al tuyo de casualidad, espero que leas esto. Bueno te cuento un poco lo que arme: La historia que tengo en mente se trata de un joven adolecente de unos 17 años. Cuando tenia a penas 4 años perdio a sus padres en un confuso accidente de transito. En la actualidad vive con una familia adoptiva, sus padres adoptivos pertenecen a la iglesia catolica y hacen lo posible por convertirlo en catolico, pero el esta completamente en contra de Dios y todo lo que se relacione con eso. Este chico es una persona poco conversadora, seria y algo timida (un antisocial digamos), aun asi tiene un mejor amigo que es incondicional y con el que se cuenta absolutamente todo. Un dia este chico es asaltado en la calle por dos delincuentes. Uno de estos malvivientes, solo por el placer de hacerlo, lo apuñala en el vientre, provocandole una herida de muerte. Quedando tendido en el suelo, esperando su ultimo aliento, todo se vuelve oscuro. En ese momento! se le aparece Mefistófeles (un demonio conocido por capturar almas) y le ofrece una 2da oportunidad de vivir a cambio de de que el coseche 666 almas para Satanas. En un intento desesperado por aferrarse a la vida, el muchacho acepta el trato y para sellar el pacto Mefistófeles coloca la fotografia de un santo en su mano (en la del chico), lentamente comienza a quemar la imagen y dice -repite conmigo "si traiciono este juramento... que mi alma harda en el infierno, como este santo" el muchacho repite las palabras y luego despierta en la cama de un hospital. A partir de ahi lo dejo a tu criterio ;)p.d Me gustaria que el muchacho sufra trastornos en su personalidad, debido a una presencia demoniaca en su cuerpo. ¿el mensaje de la historia? que a pesar de las malas decisiones, siempre se esta a tiempo de hacer lo correcto. Espero no pedir demasiado. Gracias. Saludos.

Abbie dijo...

Wooooooooooooooow, eres lo mas especifico posible! Pero me ha gustado, MUCHISIMO! hazme un favor, si ves esto, escribeme a blanche.dreams@gmail.com me gustaria hablar un poco con tigo! El proximo martes verás tu relato, espero no decepcionarte!

Archive

Subscribe

Flickr