29 dic. 2011

Cuestionamientos, dudas y predicciones.

Hace un tiempo venía con las ganas de hacer esta entrada, es como un popurrí de cosas xd Algunas cosas sobre las que siento curiosidad, otras sobre las que tengo dudas y unas predicciones que quiero compartir :3 Pero nada es suficientemente largo para ponerlo en una sola entrada xd Asi que aquí vamos con las tres.

Cuestionamiento
Ok, no es nada profundo, mucho menos una pregunta existencial o algo de ese calibre xd Más bien es una estupidez maxima, no quería llegar a tener que preguntar semejante tontera aquí pero le pregunté a las personas que me rodean y nadie me respondió -tal vez por que nadie se tomó enserio mi pregunta-, y llegue a la conclusion de que solo un literato puede responderme, asi que les ruego que me ayuden xd
Aquí va el dilema:

En los libros Los Irregulares de Baker Street, hay un personaje llamado Ozzie que se pasa todos los libros buscando a su papá, y tengo serias sospechas sobre quien puede ser: Holmes o el Profesor Moriarty. Para mi no hay más posibilidades que esas, pero no puedo decidir quien es. Hay algunos indicios que hacen de ellos mis sospechosos especiales, y realmente no puedo esperar al ultimo libro para saber quien es pero no quiero spoliearme xd Así que les daré los indicios para que me den su opinion:

Indicio #1: En los increibles zalinda, Pilar -una niña vidente- le dice a Ozzie en medio de un trance: Tienes dos padres, uno te guiará y el otro te llevará por mal camino, olvidate de los dos" lo peor de todo es que Ozzie reconoce la voz de su madre muerta saliendo de la garganta de Pilar.  Así que es bastante convincente. La referencia a que uno lo guiará y que otro lo llevará por el mal camino, alude obviamente a Holmes y Moriarty, ¿verdad?

Indicio #2: En "en busca de Watson" Ozzie va a Oxforshire a buscar a su tia abuela Agata -la unica pariente viva que le queda- para preguntarle por su padre, lamentablemente Agata no habla y está como vegetal, pero la cuidadora le muestra a Ozzie un album de fotos de su madre... entre las fotos la tia Agata había guardado varios recortes de periodicos de los casos resueltos por Holmes, además de que había una foto de su madre sonriendole a alguien con la universidad de Oxford como fondo, la misma universidad dónde Holmes estudió.

Indicio #3: En los increibles zalinda, Madame Estrella -vidente y la madre de pilar- le dice a Ozzie que en su vision ha visto un hombre tocando el Violin. Holmes toca el violin, no hay más que decir.

Indicio #4: En "en busca de Watson" Moriarty toma a Ozzie como conejillo de indias y le dice que si todo sale bien Hablarán de su futuro, luego cuando Moriarty escapa Ozzie lo sigue y le pregunta ¿que quiere decir con eso de mi futuro?, como respuesta Moriarty le pregunta si lo estaba aprisionando o si queria huir con el y Ozzie no supo contestar, antes de irse Moriarty le dió a Ozzie una moneda de oro. Ozzie se siente una extraña cercania con el profesor y no sabe por qué.

Esos son todos los indicios, ahora que conocen los antecedentes por favor ayudenme,
¿Quién creen que es el padre de Ozzie? ¿Holmes o Moriarty?

Dudas
Esto tampoco es una duda existencial, nada en esta entrada es profundo. El otro día estaba investigando un poco sobre literatura y me topé con Mark Twain. Y recordé sus libros. En todo caso eso no tiene mucho que ver, hay algunos nombres de personajes que siemplemente no me puedo sacar de la cabeza, por que me encantan. Son nombres que encuentro tan atrayentes que no puedo dejar de decirlos, y a veces ni siquiera son lindos pero tienen algo asi como un magnetismo:

Los dos nombres que amo mas:
 - Huckleberry Finn - Las aventuras de Tom Sawyer/ Las aventuras de Huckleberry Finn
-Neville Longbottom - Harry Potter

Otros nombres que me encantan:
-Ozzie - Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street
-Charlie Weasley - Harry Potter
-Hermione Granger -Harry Potter
-Grisam Burdock - Fairy Oak
-John Watson -Sherlock Holmes
-James Moriarty -Sherlock Holmes
-Oliver Twist -Oliver Twist
-Ebenezer Scrooge - Cuento de Navidad
-Olly -Talismán

Obviamente la duda es esta:
¿Cúales son sus nombres de personaje favoritos?

Predicciones
No son predicciones mias ni nada por el estilo, tampoco es el horoscopo o las runas ni nada de eso. Son simplemente unas curiosas predicciones hechas sin saberlo. Dejenme explicarme, estas personas dijeron, escribieron o soñaron cosas que jamás imaginaron siquiera que pudieran ser una prediccion, pero sin embargo se cumplieron casi al pie de la letra. Y ojo que no es cuento, estas cosas si pasaron:

1.El Primer Viaje a la LunaEl escritor de novelas de ciencia ficción Lester del Rey, comenzó en 1954 una de ellas del siguiente modo:
"La primera nave espacial aterrizó en la Luna y el comandante Armstrong salió de ella..."
Quince años después en 1969, el astronauta Neil A. Armstrong pisaba por primera vez la Luna


2.Las Lunas de MarteEl escritor irlandés Jonathan Swift en (1667-1745) en su conocidísima obra Los viajes de Gulliver (1726), hacía mención de dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte. Las dos lunas de Marte fueron descubiertas oficialmente en 1877, por el astrónomo estadounidense Asaph Hall (1829-1907) que las denominaría Fobos y Deimos. Jonathan Swift las describió en su libro con total precisión en cuanto a sus proporciones y sus órbitas

3.Sueño ApocalipticoEd Sampson, redactor jefe del periódico estadounidense Boston Globe, soñó durmiendo una borrachera en agosto de 1883, que la isla indonesia de Pralape era devastada por la erupción de un volcán muriendo unas 36.000 personas.
Le pareció tan real su sueño que inmediatamente publicó la noticia. Tras comprobarse que tal isla no existía fue despedido. Sin embargo, un día después se conoció la noticia de que un volcán había destruido la isla de Krakatoa, con un número de víctimas muy parecido al que había dado Ed Sampson en su noticia. Investigaciones posteriores dieron como resultado, que Krakatoa se había llamado Pralape hasta el siglo XVII.


4.Se quien es el Asesino....
El 24 de septiembre de 1504, Bartolomé Coclés, médico y quiromántico boloñés, murió a manos de un hombre, al que había vaticinado que en esa misma fecha, cometería un crimen. Desgraciadamente fue una cruel coincidencia y una lástima, que su acierto no le llevara a ver que la víctima sería él mismo

5.Coincidencia Asombrosa con el TitanicMorgan Robertson quien nacio en 1861 fue un escritor que se especializo en historias del mar, uno de sus libros, Futilidad, escrito en 1898, lejos de ser el mejor que escribiera, le ha valido, sin embargo, cierta fama póstuma.
Esta novela corta sobre la debilidad del hombre frente a la fuerza del destino relata el naufragio del "transatlántico más grande construido por el hombre, el Titán. Este se despanzurra contra un témpano y se hunde, llevando a la muerte a la mayoría de sus pasajeros por falta de suficientes botes salvavidas.
Pero las coincidencias no se detienen allí: el conjunto de concordancias es, en efecto, sorprendente. He aquí algunas de ellas, y entre paréntesis, los hechos equivalentes relacionados con el Titanic: travesía en el mes de abril (10 de abril de 1912), 70.000 toneladas de desplazamiento (60.000), eslora 800 pies (882,5), tres hélices (3 también), velocidad máxima 24 a 25 nudos (idéntica), capacidad máxima 3.000 pasajeros (la misma), 2.000 pasajeros a bordo (2.230), 24 botes salvavidas (20), 19 compartimentos estancos (15), tres motores (3 también), rotura del casco a estribor (idéntica).
Ahora bien, la novela Futílidad fue escrita nueve años antes de la construcción del Titanic.
Y bueno, eso sería todo el popurri!
Espero sus respuestas :3
Besos muchos.
Abbie

4 comentarios:

Maii dijo...

Hola..

Sobre tu cuestionamiento, no se, no lei los libros.
La duda, muy buena!
De los Juegos del Hambre me encantan los nombres.. en especial: Katniss y Primrose Everdeen, y Peeta Mellark.
De Eragon, Eragon xD y Saphira, me encanta!
También de Vampire Academy, Vasilisa Dragomir y Dimitri Belikov..
Y muchos más.. ^.^
Y muy curiosas las predicciones, la de Los viajes de Gulliver la sabía ;)

Besos :3

Abbie dijo...

Primrose Everdeen, Eragon, Dragomir... me gustaron mucho :3 Me encantan los nombres raros :D

AtomicKitten dijo...

Yo creo que el padre del chiquito este es Holmes. Presentimiento xD
Mis nombres favoritos? Zoey Redbird de La Casa de la Noche... Carter Kane, de Las Crónicas de Kane... Oh god, no recuerdo! Annabeth Chase. Ethan Nakamura!! Ese me encanta xD

Abbie dijo...

Ethan Nakamura! Como no lo puse xd Carter Kane suena muy lindo :3 me pregunto como se las arreglan los autores para inventar nomres tan lindos xd
Asi que el padre de Ozzie es Holmes? Yo tambien creo eso... pero ahh y si es Moriarty? moriría!

Archive