12 nov. 2011

Reseña: Atherton - Patrick Carman

Me estoy quedando sin sagas completas que reseñar, ya reseñé la trilogia Corazón de piedra del cual solo tengo el primer libro, y ahora vengo a reseñar otra trilogia, de la cual solo tengo el primer libro tambien xd (No me juzguen, aqui a Chile practicamente no llega nada) Bueno sin más preambulos los dejo con:

Nombre de la trilogia: Atherton
Escritor: Patrick Carman - Estado Unidense
Titulos: + La casa del Poder (el que tengo)
             + Rios de fuego
             + El planeta oscuro

Reseña general: Al igual que en la entrada anterior, solo he leido un libro de los tres asi que no es mucho lo que puedo contarles aqui. El tema principal es que Atherton es un mundo artificial creado por los cientificos, puesto que la Tierra (llamada el planeta oscuro) esta inhabitable. Atherton esta dividido en 3 lugares: 
-Las tierras llanas = no esta habitado por gente, solo por unas extrañas criaturas llamadas limpiadores, extremadamente peligrosas
-Altiplano: Vive la clase campesina, que no sabe ni leer ni escribir. A esta tierra pertenese el protagonista
-Las tierras altas: Vive la alta sociedad, que controla todo, incluida el agua. Aqui la gente recibe educacion.
La cosa es que las tierras estan decendiendo y pronto Atherton quedará convertido en una sola gran llanura, lo que es muy peligroso...

Atherton: La casa del poder - 2007
Atherton - The house of power.

Reseña de la contraportada: "Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar. Debes estar alerta. Confía solo en aquellos de los que te sientas absolutamente seguro. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra. ¿Sabes lo que es la guerra, Edgar? Apuesto a que no..."

Listado de Capitulos:
Primera parte:
1. Un chico con un secreto
2. "Atherton te lo dará"
3. Hecha la ley, hecha la trampa
4. Llega el cambio
5. Samuel
6. Un libro de secretos
7. Una espía con una honda
8. La aldea de los Conejos
9. Peligro en la plantación
10. El experimento del señor Ratikan
11. La revelación del doctor Kincaid
Segunda Parte
12. Un mundo sacudido
13. Higos negros y ampollas
14. Hojas secas y polvo naranja
15. El interrogatorio de sir Emerik
16. Horace abandona su puesto
17. Temblores y sacudidas
18. El sonido de mil huesos al partirse
19. La idea del pastor
20. Los limpiadores
21. La sorpresa de sir Emerik
22. Un anciano de orejas grandes
23. Un plato de negro y verde
24. Dos mundos en colisión
25. El planeta Oscuro
Tercera Parte
26. Un forastero en la plantación
27. La Casa del Poder
28. La fuerza de la gravedad
29. La llave de la mente del doctor Harding
30. La propuesta de Samuel
31. El espirítu de un muchacho prevalece
32. La sima de Vega
33. Inversión

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"En la plantación del señor Ratikan vivía un chico. Su existencia no era holgada, pero sus necesidades estaban cubiertas y en general era feliz.
Se llamaba Edgar."
Ultimo:
"El sol sladría sobre un mundo lleno de grandes aventuras y constantes peligros, y él tendría compañeros a su lado, luchando con todas sus fuerzas por salvar las cosas que más importaban.
¿Que más podía desear un chico como él?"

Trozos varios y sin importancia:
Pag 125: "-Estoy buscando a un chico más o menos de mi edad que se llama Samuel. ¿Sabes dónde vive?"
Pag 276: " -Si usted no me hubiera dejado el libro -explicó Edgar-, me habría pasado toda la vida en la plantación soportando al señor Ratikan. Escalar me encanta. Me iría derecho a aquella pared de piedra y empezaría a trepar ahora mismo si no fuera por esas bestias..."
Pag 358: "-¿Que crees que estará haciendo Edgar ahora? -preguntó Samuel mientras penetraban en las tierras altas sin ser vistos.
 -Ojalá lo supiera...- contestó Isabel.
 -¿Quién sabe? A lo mejor un día conseguimos estar los tres juntos."

Opinion: Que puedo decir, la verdad es que lo vi miles de veces y le hacía el quite, no queria ni mirarlo (ni idea porque) y un dia, desesperada por que no llegaban mas libros nuevos, decidí mirarlo y lo compre... No me demore nada en terminarmelo, me encanto, me encanto hasta el punto de que lloré por que no tenia los demas. Realmente es MUY MUY bueno, no es de ciencia ficcion ni nada parecido, tampoco es fantastico, la verdad no se dónde encasillarlo, pero realmente es MUY MUY bueno, creo que definitivamente les gustará.

Eso sería todo, ojalá haya enganchado a alguien (: Aqui les dejo las portadas de los dos libros restantes, rios de fuego y el planeta oscuro:



Adioos, adiooos inexistentes.
Miles de besos (:

4 comentarios:

Viole95 dijo...

madre mia este libro tiene que estar... joder estoy leyendo lo que has puesto y que ganas tengo de comprarmelo...!

saludos!
besos

AtomicKitten dijo...

Abbie, esto no funciona. Si cada vez que vas a reseñar algo me va a interesar, la wishlist va a ser realmente eterna. No vale!! xD
Besos :)

Abbie dijo...

Jajajaja lo lamento, son las consecuencias de visitar mi nube (:
Que bueno que les haya gustado (:

Alice dijo...

no conocia el libro... pero por como lo pones, esto no puede seguir asi no??? ^^

Archive