2 nov. 2011

Personajes: Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street

Bueno bueno, con esta entrada empieza mi nueva seccion de "Personajes de Libros" que incluso ya tiene una pestaña lista un poco más allá (:
Aqui basicamente describiré a los personajes, ya saben, fisico, personalidad, etc... ah y si encuentro imagen la pondré, pero si no no sé que voy a hacer xd
Mucho bla bla, comenzemos!
ALERTA DE SPOILERS!

Los Irregulares.
Los Irregulares son personajes originales de las novelas de Doyle, y ahora protagonizan sus propios libros.
Los Irregulares (soy conciente de que dice "Los Irregulares" muchas veces) son un grupo de chicos que viven en la calle cuyo cabecilla es Wiggins. De los 12, solo algunos portagonizan los libros y los demás salen solo de nombre. Estos chicos trabajan para el señor Sherlock Holmes, pues el los considera "sus ojos y oidos de la calle", y cuando no consiguen trabajo deben mendigar y en el peor de los casos robar (aunque Wiggins procura que el Maestro no se entere).
Integrantes: Wiggins, Ozzie, Rohan, Elliot, Alfie, Simpson, Fletcher, Barnaby, Shem, Pete, James y la ulitma adquisicion Pilar.

Wiggins.

Nombre Completo: Wiggins
Apodo: Wigs, jefe
¿Quién es?: Wiggins es, nose como explicarlo, el co-protagonista de Ozzie, u Ozzie es el co-protagonista de Wigs, la verdad es que no logro saber quien de los dos es el protegonista, pero me inclino a pensar que es Ozzie... Bueno de todas formas partiré con Wiggins. Este chico es el cabecilla de los Irregulares, sin duda alguna. Lleva en la calle desde los 4 años y a diferencia de los otros Irregulares, Wigs no perdió a su familia si no que nunca la tuvo, por decirlo de alguna manera, pues antres de vivir en la calle fue apadrinado por muchas familias diferentes. Wiggins formó a la pandilla y los demás chicos confian en el para conseguir trabajo y comida por lo que carga con una gran responsabilidad. Es quien se ha ganado la especial confianza de Holmes y el desprecio de Watson ;)
Fisico: Wigs tiene los ojos color avellana y según el libro "brillan como peniques nuevos", su pelo es rizado de color cobrizo. Su estatura es la promedio, ni muy bajo ni muy alto, y es algo rellenito.
Personalidad: Este chico es quien organiza los puestos de vigilancia y todo eso, aunque no siempre es el investigador más sutil. Su mejor habilidad es calar a la gente, dabe quien es de fiar y quien no, y lo más importante sabe donde mendigar y donde pedir comida. Wiggins es muy optimista siempre le ve el lado bueno a todo, aunque procura ser practico (contradictorio no?) Confia mucho más en Ozzie que en si mismo y tiene la mania de tirarse el pelo cuando se pone nervioso, en esas ocaciones se pone inmediatamente a pensar en comida pues es lo unico que lo calma. Wiggins es conciliador, siempre se preocupa de que los Irregulares no peleen entre ellos y tiene algo asi como "complejo de padre" pues siempre esta protegiendo a los demás, sobre todo a Ozzie. La verdad es que tiene mucha personalidad y siempre está cantando, incluso sale a cantar a la calle para ganarse alguna moneda, aunque no siempre le va muy bien que digamos ;)

Citas sobre él:
"En pleno barrio londinense del West End, al sur de los terrenos del circo, un chico grandote de cara redonda llamado Wiggins se hallaba de pies muy ufano en la acera de Baker Street, cantando en falsete."
Narrador - La caida de los increibles Zalinda.

" -Wiggins. Es el cabecilla de los Irregulares de Baker Street. También es inteligente, pero de una forma distinta a Ozzie. Sabe dónde pedir comida y cómo tratar a la gente, y es capaz de saber si un extraño es de fiar o no."
Pilar - El misterio del espiritu invocado.

"-No entiendo qué te pasa, compadre, nunca has tratado mal a la gente. Me tienes hasta la coronilla y no pienso aguantarlo más. Si necesitas tomarte un descanso, todos lo entenderemos."
Wiggins - En busca de Watson


Osgood

Nombre Completo: Osgood Manning
Apodo: Ozzie, Oz
¿Quién es?: Se podria decir que Ozzie es el "cerebro" de los Irregulares, a pesar de ser la más reciente adquisicion de la pandilla, los demás chicos le hacen mucho caso pues es el mejor amigo de Wiggins y como ya dije, Wigs es el mejor clasificando gente. La madre de Ozzie murió hace algunos meses y a pesar de que su padre nunca lo buscó, ahora Ozzie quiere encontrarlo, esta desesperado. En el tercer libro empiezas a darte cuenta de quien puede ser el padre de Oz y la verdad es que es algo perturbante ._. Ozzie es muy enfermizo y siempre debe tomar aceite de bacalao pues sus pulmones no funcionan bien y sufre ataques de asma, nauseas y tos lo que hace que Wigs lo sobreproteja bastante.
Fisico: Ozzie es alto, media cabeza más alto que Wiggins, y es muy delgado, es la mitad de ancho que Wigs. Tiene los ojos azul zafiro y casi siempre tiene ojeras, además es bastante palido. Tiene el cabello castaño y siempre lleva puesto un sombrero bonbín.
Personalidad: Ozzie es reservado y tranquilo, siempre conserva la calma en las situaciones peligrosas. Es increiblemente inteligente, tanto que sus deducciones son a veces tan buenas como las del mismisimo holmes. Antaño fue aprendiz de copista, por lo que solo con ver como escribe una persona lo sabe todo sobre ella, además es el unico Irregular que sabe leer y escribir, y hablar correctamente. Ozzie es bastante cabeza dura, si algo se le mete en la cabeza ahí se queda y no hay como hacer que cambie de opinión. Cuando Wigs se pone histerico es Ozzie quien traza los planes de acción, aún asi Ozzie admira mucho el optimismo de Wiggins y ve en el a su primer amigo verdadero. Además de Wiggins, el es otro Irregular al que se le permite la entrada a las habitaciones de Holmes.

Citas sobre él:
"-Nunca la encontraré enviando cartas a ciegas a cada pueblo y cada ciudad de la región. Tengo que ir en persona."
Ozzie, hablando de su tía - El misterio del espiritu Invocado.

"-Ese es Ozzie, y es un genio. Con mirar cómo escribe una persona, lo sabe todo sobre ella. Antes trabajaba para un escribano que era en realidad un falsificador. Hace deducciones tan buenas como las del señor Holmes. Y además es valiente."
Pilar - El misterio del espiritu invocado.

"Wiggins, si no fuese por ti y por Pilar, estaría más solo que la una. Hoy, y todo el pasado año, me he sentido muy confuso. Intenta comprenderlo. No sé qué quería decirle a Moriarty ni por qué me dio él esa moneda. Solo sé que yo no la deseaba. No la quiero, y tampoco quiero unirme a él."
Ozzie - En busca de Watson.


Pilar

Nombre completo: Pilar Ana María Reina de la Vega
Apodo: Pilar, gitanilla
¿Quién es?: Pilar es una chica que trabajaba en el circo como ayudante de su madre, creía ser gitana pero su madre le confesó que en realidad eran españolas, aún asi Pilar y su madre poseen realmente el don de la clarividencia. Los chicos la conocen en el primer libro y pilar se auto-incluye en el caso, y luego los Irregulares no tienen como sacarsela de encima. Luego de dejar el circo Pilar anda mucho con los Irregulares y los ayuda en los casos, lo unico que pide a cambio es ser llamada un Irregular más, pero los chicos no quieren pues ella es un chica... A diferencia de los Irregulares, Holmes habla muy bien de ella aunque sea una mujer (machistas ¬¬) y junto a Wigs y Ozzie, Pilar es de la más entera confianza de Holmes.
Fisico: Es delgada y su altura es también normal. Tiene la piel aceitunada, y sus ojos son "del color de las uvas peladas", osea verdes. Su cabello es largo, negro y liso. Usa atuendo de gitana, y sus prendas favoritas son la pañoleta que usa en la cabeza y una capa.
Personalidad: Pilar es bastante puntuda y entrometida, no le importa si los Irregulares la quieren o no, ella simplemente participa en todo y por eso al final la terminan queriendo. Se encara con quien no la trate como a ella le parece, la verdad es que se asemeja un poco a Irene Adler. A Pilar le gusta Ozzie, según yo se nota bastante... Siempre esta dandole la lata a Wiggins para entrar a los Irregulares, y eso a Wigs lo pone de los nervios (como todo).

Citas sobre ella:
"-Prefiero que se dirijan a mí directamente, señor. Me llamo Pilar Ana María Reina de la Vega. Trabajo en el circo, y, de no ser por mí, sus chicos no hubieran sabido por dónde se andaban. Yo les he seguido hasta aquí, no ha sido idea suya. Y, perdone, pero no me ha gustado nada su forma de decir gitanilla."
Pilar - La caida de los increibles Zalinda.

"Me comuniqué de verdad con tu madre. No fue ninguna actuación."
Pilar - El misterio del espiritu invocado.

"Para tu información, llevo meses trabajando con los Irregulares, y para el señor Holmes mi ayuda es tan valiosa como la de cualquiera de los presentes."
Pilar - En busca de Watson


Alfie

Nombre completo: Alfie
Apodo: Elfo
¿Quien es?: Alfie es el miembro más joven de la pandilla, sólo tiene 7 años. Al principio es a quien le molesta más la idea de que Pilar trabaje junto a los Irregulares, pero luego es quien más la respeta y dice que es una Reina. A menudo causa problemas a Wiggins por que no sigue sus ordenes.
Fisico: Es pequeño y flacucho, tiene el cabello color rubio platinado casi blanco y los ojos "del color de la miel nueva", lo que más llama la atención de su aspecto son sus orejas que parecen "dos grandes biscochos pegoteados a ambos lados de la cabeza", es decir que es orejon ;)
Personalidad: Alfie es el más pequeño, y como buen pequeño es el mas desobediente. Eso es por que generalmente no entiende las ordenes de Wiggins y le parece más acertado seguir sus propios planes, a pesar de todo es muy valiente y no duda en enfrentarse a nadie para defender a los demás irregulares. Es muy gracioso, algo asi como "el alma de la fiesta" siempre está haciendo cosas desatinadas y aligerando las situaciones, es un chiquitin encantador :3
Citas sobre el:
"-Eso, eso, lee lo nuestro -dijo Alfie-, cuando el Maestro dice "ir a toas partes, verlo to, escucharlo to". Y eso de que somos mejores que el condenado Yard."
Alfie - La caida de los increibles Zalinda

"-O dejas de mirarla, so cateto, o t´atizo -soltó Alfie de malos modos antes de que Wiggins consiguiera taparle la boca con la mano."
Alfie - En busca de Watson.

"-¿No debería traer a Rey Enrique? Puede ayudarnos a rastrear a la gente -sugirió Alfie.
Wiggins lo señaló con un dedo.
 -A tu puesto, Elfo, y no me vuelvas a hablar del chucho ese."
Alfie y Wigs - El misterio del espiritu invocado.


Elliot

Nombre Completo: Elliot
Apodo: Puntada
¿Quien es?: Elliot es el malas pulgas de la pandilla, pero tambien el doctor y el sastre, por lo que es más que una ayuda. Es de los chicos mayores, se ganó su apodo por su habilidad en la costura, tanto cosiendo ropa para los chicos, como poniendole puntos a las heridas. No se lleva bien con los demás Irregulares, pero es cierto que todos le tienen mucho cariño y paciencia.
Fisico: Elliot no es muy alto, pero si muy fornido y macizo. Tiene la cara redonda y blancuzca, su cabello es rojo como el fuego, ojos azules y labios curvados hacia abajo. Su rasgo más notorio es una cicatriz que le cruza la mejilla, que le da un aspecto algo aterrador.
Personalidad: Elliot es bastante gruñon, Wiggins atribuye su caracter a las cosas que le ocurrieron en el pasado, aunque a veces se le hace dificil soportarlo. No tiene apuro en hacer ver su punto de vista, es más raras veces se guarda lo que piensa. Positivamente, es muy leal y valiente, y siempre esta dispuesto a golpear a quien represente una amenaza, por lo que Wigs confia en el cuando se les presenta algun caso.
Citas sobre él:
"Hacia lo posible por ser amable con Elliot. El chico habia perdido a toda su familia cuando se quemó su casa; había tratado de salvar, sin éxito, a su hermano pequeño. Pero su forma de ser no le granjeaba demasiadas simpatías."
Narrador - La caida de los increibles Zalinda

"Al oír aquello, Eliot agarró al otro por la espalda de la chaqueta y lo arrojó sobre un arbusto."
Narrador - En busca de Watson

"Los chicos solían llamarlo Puntada, por su habilidad para coser y por las cicatrices que dejaba en cuanto algún rufián osaba molestar a la panda."
Narrador - El misterio del espiritu invocado.


Rohan

Nombre completo: Rohan
Apodo: Punjabí
¿Quien es?: Es el otro fortachon de los Irregulares, aunque no se parece en nada a Elliot ;) Wiggins le tiene tanta confianza a su caracter docil que siempre que se ve obligado a salir deja a Rohan a cargo de los demás chicos, piensa que solo el tiene el criterio para soportarlos a todos. Generalmente es llamado por Wiggins a participar en los casos, aunque no duda en defender a sus amigos, si se pone nervioso con facilidad, pero lo demuestra mucho menos que Wigs.
Fisico: Su fisico le valio su apodo, sus padres venian de Calcuta, por lo que el es pelinegro y moreno, y sus ojos son tambien oscuros. Además es muy alto, es el más alto de los Irregulares, y es bastante musculoso.
Personalidad: Su personalidad no tiene nada que ver con su fisico, Rohan es sosegado, amable, paciente y comprensivo. Además acata las ordenes con facilidad y siempre hace lo posible por aligerarle los problemas a Wiggins. Al contrario de Elliot, Rohan solo usa la fuerza bruta cuando es extremadamente necesario, pues no le gustan las peleas y prefiere conversar.
Citas que lo describen:
"Rohan aceptó y Wiggins dio gracias por el hecho de que el chico nunca protestara."
Narrador - En busca de Watson

"Rohan no gustaba de usar los músculos. En cuanto veía sufrir a alguien, aunque fuese un perro de los que merodeaban por los callejones londinenses, se ponía enfermo."
Narrador - El misterio del espiritu Invocado

"Al menos se sentía útil a los Irregulares. Wiggins confiaba en él para que los demás no se metieran en demasiados líos en su ausencia."
Narrador - La caida de los increibles Zalinda


 Y bueno, los demás chicos no aparecen lo suficiente como para hacer una ficha de ellos puesto que no son muy relevantes, y supongo que es innecesario explicar quienes son Holmes y Watson... asi que esos serían todos los personajes de esta saga (:
Me costó mas de lo que creia!
Besooos x
Abbie.

2 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Me... Me cayeron bien! El chiquitito me dio una ternura impresionante ;)
Sisi, algún dia debería de leerlos... Ugh, esa wishlist interminable ¬¬
Besos!! :)

ϟ Ana Arcia' dijo...

Estoy con Atomic D: La lista aumenta, aumenta, aumenta... (sobre todo porque no compro ningun libro xD) y parece interminable. Espero poder hacerme con unos ejemplares de Sherlock. Suenan interesantes, ya me estás metiendo el gusanito de la curiosidad.

Un beso imaginaturiano (okno),
Ana "Bobana" Arcia :D

Archive

Subscribe

Flickr