6 nov. 2011

Personajes: Magia

Al final le termino agarrando el gusto a las cosas que mas me aprobleman xd Como hacer citas de libros no era suficientemente dificil, y como no estoy en el desafio de los 30 libros, ahora me dio con hablar sobre los personajes y como no quede contenta con hablar sobre los Irregulares, ahora tengo que hablar sobre Kit y Henry (y los demás por supuesto)
Entonces ahora vamos con los personajes de la saga Magia, de Stephen Elboz! (L)
ALERTA DE SPOILERS!

La pandilla.
Seguro que no tenian ni pista de la existencia de la pandilla, será por que solo hablo de Kit y Henry? Bueno el punto es que los chicos tienen su pandilla, y son nada mas y nada menos que un grupo de 6 chicos de los barrios pobres del East End londinense, ¿que compañia más acertada para un principe verdad? Estos chicos hacen casi lo que sea por ganar dinero, y generalmente se meten en bastantes problemas (tal vez sea culpa de Kit) Luego de que salvaran a Henry, la reina les otorgó una plaza en la escuela Eton, en el area que enseña magia por supuesto ;)
Integrantes: Kit, Henry, May, Tommy, Fin, Alfie y los gemelos Pixie y Gus.


Kit
Nombre completo: Christopher Stixby
Apodo: Kit
¿Quien es?: Obviamente el protagonista de la saga, es el tipico revoltoso que siempre sale bien al final. Debo admitir que es un amor y que es muy buen amigo, pero tiene un caracter de mil demonios! Es hijo del medico burjo personal de la Reina Victoria, unicamente viven ellos 2 solos, en una visita al palacio, mientras Kit acompañaba a su padre, conoció a Henry y se hicieron mejores amigos en secreto. Kit es el mejor mago de la pandilla y esta bastante orgulloso de eso, es realmente muy habil con la magia y en el manejo de su alfombra voladora. Se podria considerar el lider de la pandilla, y se pone muy celoso cuando alguien lo opaca, idea los mejores juegos y planes para ganar dinero, aunque el ni siquiera es pobre.
Fisico: Kit es alto y moreno, tiene el pelo grueso y abundante y tan alborotado que ni la magia puede peinarlo, al igual que su pelo sus ojos son "oscuros y penetrantes", es de contextura normal, ni delgaducho ni gordo, solo normal (:
Personalidad: Ufff el caracter de Kit es horrible, se enoja con gran facilidad, aunque gracias a Henry jamás hace escandalo... Es algo presumido, sobre todo cuando se trata de su magia. Pero tiene muchas cosas buenas, por ejemplo es el mejor amigo que se pudiera tener, siempre esta preocupado de Henry, siempre siempre siempre y es leal con quienes confian en el. Además es muy audaz, y aunque casi siempre le trae problemas tambien lo ayuda a vencer a Sparks. Es tambien muy desubicado, y no soporta el estar aburrido por lo que no puede acompañar a Henry siempre, pues lo dejaria mal parado. Siente mucho cariño hacia sus amigos pero nunca lo dice en voz alta, pro que el "no es sensible". Es bastante sarcastico, burlesco y molestoso, pero a pesar de todo tiene algo que lo hace encantador.

Citas sobre el
"Pero Kit nunca pensaba en sus defectos, sobre todo en sus defectos como mago."
Narrador, página 13 -  Un puñado de Magia

"-Vamos, Fin -lo apremió Kit-, admitelo tu también, es una buena idea. Imagínate la cara del viejo Cramps... Además, nosotros podemos ponernos a correr como locos por toda el aula fingiendo que queremos ayudarlo a recoger sus papeles y mezclarselos más tovdavía..."
Kit, página 20 - Una tierra sin Magia

"-Fin -dijo Kit desdeñosamente en voz baja. tal vez incluso un poco celoso. Sentía que él era mucho mejor mago que Fin, pero ni siquiera él, Kit, podía intentar algo tan complejo y dificil."
Kit, página 41 - Una salvaje Magia

"¡Kit! ¡Ni se te ocurra! -dijo su padre lanzándole una mirada de reprensión-. Cuando empiecen los disparos tú estarás bien lejos de la refriega. Tú y Henry. ¿Entendido?"
Dr. Stixby, página 227 - Un oceano de Magia.


Henry
Nombre completo: Principe Henry (?)
Apodo: Henry
¿Quien es?: Pues nada mas y nada menos que el mismisimo nieto de la Reina Victoria, el Principe de Inglaterra. Ah... y tambien es el mejor amigo de Kit ;) Henry es el nieto favorito de la reina, y además al principio era muy enfermizo por lo que era sobreprotegido por todo el personal del palacio. En una visita del medico brujo, conocio a Kit y se convirtieron en mejores amigos, Henry y Kit salian a escondidas a juntarse con los demas miembros de la pandilla, y Henry obtenia la libertad y normalidad que tanto quería. Henry siempre está ahi con Kit, y es quien le hace poner los pies sobre la tierra y quien apacigua su rabia siendo "doblemente encantador". Es el unico miembro de la pandilla que ni posee magia. Yo no se que tiene, pero me encanta.
Fisico: En el primer libro, cuando aun es enfermizo, Henry es delgaducho, muy palido y con ojeras, casi como un cadaver. Pero luego, cuando esta 100% recuperado vuelve a sy aspecto normal: ojos azules medio soñolientos, muy blanco (no palido!), cabello oscuro y bien peinado. Henry es mas o menos de la misma altura de Kit, pero no es de contextura normal, es algo rellenito.
Personalidad: Henry es todo lo contrario a Kit, son completamente opuestos. Henry es bastante más precavido que Kit, es algo flojo y prefiere descansar a andar por ahí metiendose en problemas. Es muy cordial y amable con la gente, es parte de lo que el llama "encanto aprendido", tiene modales de principe y siempre debe arreglar lo que Kit provoca con sus enfados. Es bastante distraido y se sorprende con casi todo lo que ocurre a su alrededor, sobre todo lo que tiene que ver con magia. Sigue los planes de Kit casi sin protestar, por que no tiene sentido. Le encanta comer, y siempre encuentra una excusa para decir que tiene hambre.

Citas sobre él:
"En la parte superior de la página había un escudo de armas repujado en oro en torno al cual Henry había dibujado flores y monstruos, y un barco pirata; una flecha que partía de una criatura semejante a un mono señalaba el nombre de Kit, y debajo del valiente soldado que hacía retroceder a los piratas con su espada, Henry había escrito modestamente "yo"."
Narrador,´página 23 - Un puñado de Magia

"-¡Al diablo con las leyes estúpidas! ¡Al diablo con eso de que soy un príncipe! ¡Y al diablo con el señor Skinner también! En caso de que me esté escuchando, porque desde ayer que no lo veo. ¿Estás listo para que nos vayamos, o vamos a seguir discutiendo?"
Henry, página 141 - Una tierra sin Magia


La verdad es que estos dos chicos se roban completamente el protagonismo de estos libros, por supuesto que hay más personajes pero, si son imprecindibles como el señor Skinner, no se nos da mucha informacion sobre ellos, y por el contrario si son mas bien secundarios no hay suficiente para escribir fichas de cada uno, asi que haré una pequeña lista con todos los demás personajes (que no son muchos, pues los libros no son muy complejos):

+ Alfie ---► Es el payaso del grupo, siempre esta haciendo bromas y comentarios sarcasticos. En su rostro siempre se puede ver una sonrisa. Alfie vive con una numerosa familia y con su mejor amigo Fin.
+ Fin --- ► Es algo así como el "segundo al mando" de la pandilla. Eso a Kit no le parece bien en absoluto y siempre estan compitiendo por quien tiene la mejor calidad de magia. Hay algo de rivalidad entre ellos dos, y a Kit más de alguna vez le han dado ganas de darle un buen golpe. Es un chico fornido que siempre lleva sombrero y es algo presumido. Vive con Alfie pues su padre está en la carcel por ayudar a Sparks.
+ Tommy --- ► Es el miedoso/nervioso/histerico de la pandilla. Es sobreprotegido por su madre y por May, pues es muy torpe y asustadizo. Siempre debe andar con la ropa de sus hermanos mayores y su escoba casi no puede volar. Es pelirrojo (les recuerda a alguien?) y usa anteojos. Casi nunca sabe nada de nada, y mal interpreta todas las situaciones.
+ May --- ► May es la mandona de la pandilla. Al igual que Henry no posee magia, y fue la ultima miembro en integrarse. May es una chica más del East End, nunca se calla y siempre esta aconsejando a los demás sobre que hacer, tiene algo asi como un ojo especial para Tommy a quien nunca deja tranquilo (pero a el no parece molestarle), por su forma de ser, Alfie siempre le está tomando el pelo. Es quien mantiene los pies sobre la tierra en la mayoria de las situaciones
+ Pixie y Gus --- ► Gus es un chico y Pixie una chica (por si no quedaba claro). Son los gemelos de la pandilla, ambos llevan el pelo corto y ropa muy similar. Su nivel de magia es bastante aceptable y son muy pobres. Estoso dos siempre están discutiendo por quien es el mejor, son "Mejores amigos y peores enemigos a la vez". Pix es bastante más sensata que Gus, que a veces sigue los pasos de Alfie.
+ Sr. Skinner --- ► Ernest Skinner es un detective que trabaja para la mismisima Scotland Yard londinense. Al principio trabaja como guardaespaldas de Henry, y Kit cree que es un detractor contra la magia y que lo odia, aunque en realidad esto es solo una fachada pues Skinner trabaja resolviendo misterios relacionados con la magia, los cuales siempre implican a Sparks. Al final Skinner se hace buen amigo de Kit y Henry,  y recibe su ayuda para resolver muchos de sus casos.
+ Stafford Sparks --- ► El Sr. Sparks (como lo llama Henry muy educadamente) es el malo de la pelicula -o del libro-. Era el superintendente del progreso cientifico del reino, y por su elevada pocicion manipulaba a la Reina Victoria. Sparks odia la magia y solo ambciona dinero, por lo que usa la ciencia para destruir la magia del mundo de mil maneras imaginables. Kit es su peor pesadilla por que es quien arruina todos sus planes.
+ Dr. Stixby --- ► Es el padre de Kit y el Medico Brujo personal de la Reina Victoria (la abuela de Henry). Es muy sensato y estudioso, todo lo contrario a su hijo, siempre intenta protejerlo y aconsejarle lo mejor pero Kit no le hace ni caso. Tiene un sombrero de copa color verde esmeralda que lo diferencia como el medico de la reina.

Y bueeno por fin terminé (:
Tengo más entradas para hacer que me tienen muy entusiasmada así que esten atentos!
Besoooooos
Abbie x

P.D: Como recompensa por haber leido tooooodo esto, les dejo una maravillosa obra de arte hecha por mi en paint, en ella se puede ver a Kit y Henry volando en alfombra sobre Londres. Espero que aprecien mi increible talento xd

No hay comentarios:

Archive