6 nov. 2011

-30 días, 30 libros- Dia #3: Un libro que te haga feliz.

(Para ver de que va este desafio clickea aquí, tal vez quieras unirte)

Me ha pillado, la pauta de hoy está algo dificil la verdad, a mi leer me hace feliz muuuy  feliz pero nunca me habia puesto a pensar cual es el libro que me hace más feliz... después de obvservar mi librero por laaaargo rato me he decidido por uno en especial, es el que me hace más felz. No puedo creer que no se me ocurriera de inmediato, era el libro más obvio. Aqui vamos:




Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling
"Harry Potter se ha quedado huerfano y vive en casa de sus abominables tios y del insoportable primo Dudley- Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen dia recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechiceria. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En  esa escuela tan especial aprendera encantamientos, trucos fabulosos y tacticas de defensa contra las malas artes. Se convertira en el campeon escolar de Quidditch, especie de futbol aereo que se juega montado sobre escobas, y se hara un puñado de buenos amigos... aunque tambien algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocera los secretos que le permitiran cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico comun y corriente. Es un verdadero mago!"

Lo sé, no habia cosa más obvia que la Piedra Filosofal. Este es el libro que me hace más feliz de todos los de mi librero. ¿Por qué? Por que gracias a este libro crei de nuevo en la magia, por que la Piedra me recuerda que los amigos son tu segundo hogar, son lo más importante. Me hace feliz por que hace la magia posible, la muestra como algo cotidiano, simplemente es el libro que me hizo volver a ser feliz. Por eso lo recuerdo siempre con cariño, y me emociono a más no poder cuando pienso en las ranas de chocolate (: Bueno y nose que mas tengo que decir, todas las Potterheads entienden la felicidad y emocion que entrega esta saga, pero para mi ningun libro me hace más feliz que la piedra. Nada más que decir (:

Mejor frase del libro:
"Harry estaba tan cerca del espejo que su nariz casi tocaba su reflejo.
  -¿Mamá? -susurró-. ¿Papá?
Entonces lo miraron, sonriendo. Y, lentamente, Harry fue observando los rostros de las otras personas, y vio otro par de ojos verdes como los suyos, otras narices como la suya, incluso un hombre pequeño que parecía tener las mismas rodillas nudosas de Harry. Estaba mirando a su familia por primera vez en su vida."
Narrador, El espejo de Oesed - página 174

No hay por que explicar por que es mi fragmento favorito, se te llenan los ojos de lagrimas por Harry....
Besooos, inexistentes! Y saludos a los nuevos seguidores!
Abbs x

2 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Yo todavía estoy sensible respcto a Harry, querés que llore?? xD
Besos <3

Abbie dijo...

A veces hay qe llorar, sobre todo por Harry...

Archive

Subscribe

Flickr