17 nov. 2011

-30 dias, 30 libros - Dia #15: Un libro cuyo comienzo sea genial.

(Si quieres saber de que va este desafio clickea aqui, tal vez quieras unirte)

Ya vamos a la mitad de nuestro desafio. Y la verdad es que me ha gustado mucho la pauta de hoy. Hay un libro cuyo comienzo simplemente me encanta, a veces lo abro solo para leer la primera pagina. Siento que el escritor supo perfectamente como enganchar, o al menos como engancharme a mi. Ni siquiera estoy hablando de algo que pasa casi al principio, me refiero a el comienzo comienzo, desde la primera oracion, sin quitarle nada de nada. El libro cuyo comienzo es tan increible es:

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladron del rayo.

Si, estoy hablando del mestizo, hijo del gran Poseidon. Pero no pondré la reseña de la contraportada, si no que transcribire cada palabra del comienzo que tanto amo, aqui va:
"Mira, yo no quería ser mestizo.
 Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal.
 Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo sólo sirve para que te maten de manera horrible y dolorosa.
 Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió.
 Pero si te reconoces en estas páginas -si sientes que algo se remueve en tu interior-, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que también ellos lo presientan, y entonces irán por ti.
No digas que no estás avisado."

Ok ok, se que fue extenso, pero lo vale. Riordan realmente se lució con este comienzo, recuerdo que con la primera frase yo ya estaba metida hasta el cuello en la historia. Es el mejor comienzo que he leido, realmente el mejor :3 Me puso nerviosa y todo xd
Fue una pauta muy linda para la mitad de este desafio tan genial :D
Besooos, inexistentes.

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Tienes toda la razón, el principio es absolutamente cautivador.
Te puedo decir otro libro cuya primera página me enamoró?
La mecánica del amor de M. Malzieu
Besos

AtomicKitten dijo...

Yo iba a usar ese mismo!!! Bueno, lo voy a hacer igual, pero que conste que lo tengo planeado hace más de una semana xD

Archive

Subscribe

Flickr