11 oct. 2011

Reseña: Saga Talismán (4 Libros) - Allan Frewin Jones

Bue, aqui traigo otra reseña. La verdad es que estoy un poco harto triste por que nos peleamos con Artie ): la verdad es que se que nos vamos a arreglar hoy en la noche cuando hablemos pero aun asi me pone mal estar enojada con ella ): Bueno, para distraerme aqui va la reseña de: Talisman.

Nombre de la Saga: Talisman - 4 Libros.
Escritor: Allan Frewin Jones, inglés.
Titulos: - Las lágrimas de Isis
             - La leyenda de Chang-o
             - El amuleto de Quilla.
             - El elefante de Parvati

Reseña de la Contraportada: (Esta es igual para los 4 libros) "Olly Christie y Josh Welles viajan por el mundo con el profesor Christie, padre de Olly, en busca de los preciosos Talismanes de la Luna. Cuenta la leyenda que quien logre reunirlos conocerá la gran verdad universal. Pero el peligro acecha en las sombras. ¿Podrán Josh y Olly conseguir los talismanes o alguien se apoderará de ellos primero?"

Reseña General Propia: Bueno creo que casi todo quedo dicho ahí arriba, Olly y Josh son mejores amigos y andan por ahi buscando amuletos. ¿Por que? Por que la madre de Josh es actriz y nunca puede estar con el, por lo que prefiere que viaje con Olly y su padre. Es increible como resuelven todo, y te alteras por las cosas que les pasan. Una de las cosas que más me gusta es que, al viajar ellos por el mundo, viajas tu tambien, pasando por diferentes culturas antiguas (ya extintas). Son cortisimos (160 paginas en promedio) asi que son muy faciles y buenos para leer como algo ligero y entretenido. Lo unico que le critico es que uno no sabe muy bien cual es el orden de los libros, es confuso. Ah y las portadas son horribles, pero ya saben "no juzgues un libro por su portada."

Las lagrimas de Isis
The tears of Isis

Reseña de la contraportada: "Olly y Josh han llegado a Egipto, donde el profesor Christie debe llevar a cabo la investigación de una excavacion arqueologica. Entre los tesoros hallados, descubren la piedra de Elefantina, que en forma de jeroglifico indica dónde se encuentran los Talismanes de la Luna. Olly y Josh están dispuestos a encontrar el primer talismán, las Lagrimas de Isis. Y tendrán que hacerlo solos, sorteando trampas mortales en la tumba del faraón Setiankhra, resolviendo enigmas y escapando de quien intenta sabotear la excavación al precio que sea."

Listado de Capitulos:
1. La piedra Elefantina
2. ¡Al ladrón!
3. El zoco de Luxor
4. El complot
5. Un peligro surgido del pasado
6. El tatuaje
7. Secretos ocultos y secretos desvelados
8. El acertijo de Nut
9. Mon-phase
10. La puerta oculta
11. Los secretos de la tumba
12. Las puertas doradas
13. La cámara de la Luz
14. Las lagrimas de Isis.

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"El valle está situado en un recodo del Nilo, a unos quinientos kilometros al sur de El Cairo; sus oscuros acantilados de caliza constituyen el ultimo afloramiento de las grandes dunas abrasadas por el sol del Ghard Abu Muhariq, el gran desierto occidental."
Ultimo:
" - Señoras y señores -anunció Olly-. ¡Bienvenidos a la Camara de la Luz!
Y cuando ella y Josh reemprendieron la marcha, las grandes puertas doradas se abrieron suavemente."

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 26: " -Nunca desprecies algo solo porque no lo comprendes, Josh -dijo, iluminando la entrada cuadrada con el haz de luz de la linterna-. No todo tiene una explicación cientifica."
 Pag 94: " -¡Uf! -jadeó Olly-. Por los pelos. -Miró a Josh entornando los ojos-. ¿Como ha podido ocurrir? -prreguntó-. No entiendo como no lo has visto venir desde lejos. ¡Seguro que estabas distraido!"
 Pag 152: " -No -dijo Josh, con una mirada furiosa-. Juntos planeabais robar las Lagrimas de Isis."

Opinion: Bueno como es obvio este libro se desarrolla en Egipto, esta muy bien ambientado si me lo preguntan. ¿Como lo se? Por 3 simples razones, la primera es que asi me imagino egipto, la segunda se parece a todo lo que he leido sobre egipto y tercera Artie estubo allá y lo que me contó se parece mucho al libro. Ademas de eso, el libro es muy emocionante y de veras te hace creer que estas adentro, es algo asi como de aventura más que de fantasia.


La leyenda de Chang-o
The Mooncake of Chang-o

Reseña de la Contraportada: "Olly y Josh han llegado a China, donde el profesor Christie debe llevar a cabo una importante investigacion arqueologica: localizar los vestigios de la ciudad perdida de Yueliang-Chengshi, donde, segun la leyenda, se halla la piedra lunar de Chang-o, el segundo Talisman.
Cuando Olly y Josh descubren que una terrible maldicion se cierne sobre la ciudad perdida, su curiosidad les empuja a descubrir el secreto de Chang-o por sus propios medios. Sin embargo, alguien planea también apoderarse del talisman y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino, cueste lo que cueste..."

Listado de Capitulos:
1. La montaña sagrada
2. La maldicion
3. La ciudad en ruinas
4. ¡Desaparecidos!
5. Prisioneros
6. Aguas profundas
7. Un secreto revelado
8. La persecucion
9. Los Shan-ren
10. El túnel
11. Yueliang-Chengshi
12. La tormenta
13. El hombre de la mascara diabolica
14. La danza del dragon
15. Los guardianes del gran secreto

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Ya muy entrada la tarde del dia siguiente volvian a volar. Habian aterrizado en el aeropuerto internacional de Pekin a las tres de la mañana, desorientados por el cambio de horario y exhaustos tras más de once horas de vuelo."
Ultimo:
"Olly suspiró de felicidad y contempló el cielo resplandeciente. ¡Estaba impaciente!"

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 24: " -Podriamos ir a explorar mientras esperamos -sugirió Olly.
              - No, quedaos donde estáis -dijo su abuela-. No quiero que os perdais en los primeros cinco minutos."

Pag 94: " -No nos marcharemos hasta encontrarlos. Dime donde están o te obligaré a hablar a golpes."

Pag 152: " - El talisman -gritó alegremente-. ¡Es el pastel lunar de Chang-o! Lo encontramos. ¡Josh y yo lo encontramos!"

Opinion: Este es definitivamente más mistico que el primero, debe ser por que es China y bueno, ustedes saben como es China... además me encanta que los aldeanos hablen en chino, aunque no se entienda nada xd Y cada vez me gusta más Josh, y su amistad con Olly es tan linda, me encatan. Es impresionante como se salvan de todo, aunque creo que eso ya lo dije, pero es que es verdaderamente increible!


El amuleto de Quilla
The amulet of Quilla

Reseña de la Contraportada: "En 1538 el conquistador español Hernando Pizarro condujo una fuerza expedicionaria al mismisimo corazón de las selvas del Nuevo Mundo, donde descubrió infinidad de tesoros, pero no el más preciado: el amuleto de Quilla.
Olly y Josh acompañan ahora al profesor Christie por tierras incas para llevar a cabo una valiosa investigacion arqueologica: buscar el Talisman de la Luna, el olvidado amuleto de Quilla. Pero ¿serán capaces de resolver los misteriosos acertijos incas que conducen hasta su escondite? Este no será el unico problema; alguien planea tambien apoderarse del talisman y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino, cueste lo que cueste..."

Listado de Capitulos:
1. La isla de la Luna
2. Leyendas y telares
3. Noticias inquietantes
4. La piedra lunar de Puma Punku
5. ¡Fuego!
6. La morada del Aguila blanca
7. Un camino peligroso
8. Fin de trayecto
9. Otra vez el brasileño
10. En la jungla
11. El templo incaico
12. La guarida del Rey de las Anacondas
13. Tener fe en el puma
14. El fin de la oscuridad

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Olly salió a la superficie y nadó hacia la motora; el extraño objeto colgaba de su cinturón. Alguien le tendió la mano y la ayudó a subir por la escalerilla de la barca."
Ultimo:
"En ese preciso momento, el bello animal levantó la cabeza y Olly habría jurado que la miró directamente a los ojos; después se volvió y regresó con paso majestuoso a la jungla insondable."

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 27: " -En ese caso, vosotros dos sobraréis -dijo la señora Beckmann, mirando a Olly y a Josh-. Lo ultimo que tu padre necesita es teneros correteando por ahí e incordiando a todo el mundo. Además, por la mañana tenéis clase... Lo sabéis.-"
 Pag 93: "Por la cara que ponía Olly, Josh supo que estaba tan decepcionada como el. Habian llegado hasta allí, habían resuelto el enigma de la piedra de Puma Punku... y no participarián en la última fase de la busqueda."
 Pag 152: "Josh sacó el precioso paquete de su bolsa y lo abrió despacio. Las gemas proyectaron su brillo irisado contra las paredes blancas."

Opinion: Este me gusta mucho por que ocurre en plena selva, y por que es aqui en America Latina, de una civilizacion de aqui (Los Incas) y son muy pocos los autores Europeos que se acuerdan de nosotros. Además, es muy chistoso que el libro tenga tantos nombres ingleses y que de repente aparescan nombres como "Carlos", que son tan normales para nosotros. En este libro ya te empieza a dar pena que todo vaya a terminar pronto.


El elefante de Parvati
The elephant of Parvati

Reseña de la Contraportada: "Olly y Josh van en busca del siguiente Talismán de la Luna. Esta vez se encuentran en la India, rodeados de templos en las montañas y de un espectacular plató cinematografico mientras intentan encontrar el legendario Elefante de Parvati.
Un antiguo pergamino contiene la clave y parecen seguir una pista correcta, pero hay alguien misterioso que siempre se les adelanta..."

Listado de Capitulos:
1. El palacio de Peshawar
2. La musaraña que susurra
3. La llave de plata
4. Adhita Ram
5. Problemas en el templo
6. Rodando peliculas, guardando secretos
7. El templo oculto
8. Un descubrimiento importante
9. Busqueda inútil
10. Escalamiento
11. Peligro a la luz de la luna
12. El velo iluminado por la luna
13. Crecida
14. Partiendo la cáscara de la nuez

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Jonathan estaba al volante del Jeep que descendía por el bacheado sendero que conducía al palacio de Peshawar, situado a unos seis kilometros por debajo de las cataratas del Elefante."
Ultimo:
" -A lo mejor mi madre tenía razon -dijo-. ¡Despues de todo, quizá nos convirtamos en celebridades glamurosas y tambien en arqueologos legendarios!"

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 25: " -Mi padre está convencido de ello -señaló Olly, encogiendose de hombros-. Según lo que ha leido, el secreto revela la ubicación de la Sala de Archivos... Y sabes lo que se supone que alberga, ¿verdad?"
 Pag 95: " -¿Acaso crees que habrá un mapa con una flecha y un cartelito que ponga "El templo oculto esta aqui"? -preguntó-. Creo que alguien ya lo hubiera visto si fuera así."
 Pag 152: " -¿Que hacemos? -preguntó Olly-. Este no puede ser el Elefante de Parvati, ¿verdad? Se suponía que ese era de oro y gemas."

Opinion: Bien, creo que aqui Frewin realmente se luce con sus descripciones, incluso me hace querer viajar a la india (: Es una buena historia para el final, creo que Frewin acertó por completo en como tenia que terminar la historia,(atencion Spoiler)  lo unico que me apena es que Olly y Josh no se declaran jamás su amor ):

Y bueno eso es todo realmente, ya nos arreglamos con Artie xd ahora a dibujar para el trabajo de mañana.
Besos, Abbie *







3 comentarios:

AtomicKitten dijo...

SON GAYS???!!! Olvidate, lo leo. Amo a los gays. Pero qué loco!! xD
Faa!! Su duró pelea menos de un post xD
Besitos, Ab :)

Abbie dijo...

Jjajajaja a mi tmb me encantan xd pero NOOO no son gays xd Olly es diminutivo de Olivia xd jajajajaja asi que son Josh y Olivia, lo siento (: xd

yuzzeff lopezz dijo...

Es una saga muy interesante
.yo tengo el talismán 2 la leyenda de chang~oy quiero .las lágrimas de isis el uno.me podrías ayudar.?

Archive

Subscribe

Flickr