10 oct. 2011

Reseña: Saga Magia (4 Libros) - Stephen Elboz

Poooor fin! Por fin voy a hacer la reseña de Magia! Estoy tan feliz *-* Nadie puede comprenderme, tal vez solo Artie o quien conosca estos libros :3 Bueno como digo siempre, no pretendo que mis reseñas sean muy objetivas, solo quiero transmitir lo que me hisieron sentir y intentar que alguien más los lea, asi que bueno aqui vamos (:

Nombre de la Saga: Magia - 4 libros.
Escritor: Stephen Elboz, inglés.
Titulos: - Un puñado de Magia
             - Una tierra sin Magia
             - Una salvaje Magia
             - Un oceano de Magia

Reseña general: Bueeeno, esta saga esta situada en el londres antiguo (aunque no tan antiguo) cuyo protagonista es Kit Stixby, un joven mago hijo del Medico Brujo de la reina Victoria, y cuyo mejor amigo es el mismisimo principe de inglaterra: Henry. Bueno, en este Londres magos y gente normal conviven perfectamente, aunque hay ciertas personas que detestan la magia y prefieren suplantarla por ciencia, como es el caso de Stafford Sparks (antagonista) el Super Intendente de progreso cientifico del Reino. Esta saga es un poco infantil, algo asi como para personas entre 12 y 14 años, aún asi a mi me encanta. Son libros ligeros, te metes facil en la trama, y te encariñas enseguida con los personajes (: Totalmente Recomendada.

Un Puñado de Magia - 2000
A handful of Magic

Reseña de la contraportada: "Kit y su mejor amigo, el príncipe Henry, disfrutan de maravillosas noches recorriendo Londres en la alfombra mágica de Kit, volando en busca de aventuras. ¡Y las encuentran!
Sin embargo, cuando el príncipe Henry esté en grave peligro, será Kit quien habrá de salvarlo. Tendrá que hacer frente al horror de los tuneles subterraneos de Londres y derrotar al malvado Stafford Sparks. Pero ¿tendrá su magia suficiente fuerza para lograrlo?"

Listado de Capitulos: Son numerados, tiene 14 capitulos.

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Si Kit Stixby no se hubiera sentido tan aburrido o no hubiese sido mago, se las habria arreglado para no meterse en problemas por una vez en la vida."
Ultimo:
" - Me temo que el unico nombre al que responde es Rata -dijo Kit mirando como Fin acariciaba al pequeño animal-. Es excelente cortando sogas con los dientes...Ah, y le encantan los bizcochos."

Trozos varios y sin importancia:
  Pag 23: "Pero la llegada de Héctor sólo podia significar una cosa: que Henry había regresado a Londres."
 Pag 142: "-Por su puesto que no - respondió bruscamente Kit-. ¿Quieres agregarle germenes a la herida?"
 Pag 197: "-Vaya, no estarás pensando en dejarme con ellos. - dijo Henry con firmeza."

Opinion: Es un libro fantastico, es el que menos me gusta de los 4 y aun asi pienso que es fantastico... los dialogos son faciles, la magia parece algo tan normal. Te encariñas con Kit, Henry y la pandilla y odias de inmediato a Sparks, quieres saber que va a pasar a acontinuacion, y todo es muy poco predecible, es genial.

Una tierra sin magia -2001
A land without Magic.

Reseña de la contraportada: "El malvado Stafford Sparks ha escapado de la cárcel, ¡y amenaza con atrapar a Kit! Kit debe abandonar el pais de inmediato, de manera que él y el principe Henry viajan a un pequeño pais: Callalabasa.
Pero Kit descubre, demasiado tarde, que en este remoto pais la magia esta prohibida y el mal acecha por todas partes. ¿Estarán Kit y Henry realmente a salvo de los peligros aqui, en una tierra en que la hechiceria esta proscripta y la Liga contra la Magia está planeando destruir el pais?"

Listado de capitulos: son enumerados, tiene 16 capitulos.

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"-Parece un trueno -dijo Alfie con una sonrisa afectada-. ¿Estás seguro de que no hiciste también eso, Kit?
Kit sabía que Alfie y el resto de la pandilla se estaban riendo de el."
Ultimo:
"Demasiado -coincidió Kit-. Tanto como decir que un dragón se comió mi tarea. No te preocupes. Solo me quedan seiscientas noventa y tres oraciones más y listo. Si tengo suerte, terminaré cuando estemos llegando a Londres."

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 23: "Se sentia avergonzado porque sus poderes lo habian abandonado y todo lo que podía hacer era apuntar inutilmente con un dedo en direccion a su furiosa creacion. No sabia que hacer"
 Pag 142: " -Apuesto  que el señor Skinner se da cuenta inmediatamente de que el nombre de la condesa es falso -opinó Kit-. Sabrá que estas tramando algo y, probablemente, que es con migo."
Pag 214: "-¿Que más podemos hacer? -preguntó Henry súbitamente distraido por un fogonazo de luz blanca- ¡Por DIos, miren eso! Están atacando el palacio."

Opinion: Este es, creo, el libro que más me gustó de todos, me encanta que Henry ya no esté tan enfermizo y me encanta que Kit sea tan, no lo sé, tan Kit (: Además Callalabasa es lo mejor, y la guerra, y la montaña arbol... hay muchas cosas nuevas. Solo diré que es más emocionante que el primero, es buenisimo.

Una salvaje Magia - 2002
A wild kind of Magic.

Reseña de la contraportada: "Una salvaje magia ha llegado... un asesino anda suelto... y una nueva y misteriosa planta crece en este mundo. Estos son los ingredientes más apropiados para una aventura, y Kit está decidido a tomar parte en ella.
El y el principe Henry surcan el cielo de Londres tratando de descubrir que es lo que está sucediendo. Indios norteamericanos, vampiros, bosquecillos de lunarias, Jack el destripador... ¿Estará detrás de todo esto la mano del malvado Stafford Sparks?"

Listado de capitulos: Son enumerados, tiene 17 capitulos.

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Era una fría noche de octubre, a mediados de semana, y Kit había vuelto de la escuela a su casa: el número veinticuatro de Angel Terrace, en Richmond."
Ultimo:
"Kit se encogió de hombros despreocupadamente.
 - Oh, haré todo lo posible, papá. De verdad. Pero no puedo prometértelo."

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 23: "Alzando la voz para hacerse oír por encima del persistente repiqueteo del agua que seguía drenando le ordenó a Kit limpiar todo el desastre que había provocado, sin magia."
 Pag 142: "Asqueroso, si, pero no era suficiente para acusar a un hombre de ser vampiro."
 Pag 213: "-Ven, corta las cuerdas con tu navaja -dijo-. Se me está ocurriendo un magnifico plan."

Opinion: Este me gusta por que se le agregan muchos elementos diferentes y pasan cosas totalmente inesperadas, además es mas "cotidiano" por decirlo de alguna manera, me refiero a que, Kit y Henry no estan en Callalabasa ni en los subterraneos, sino que estan en casa, en Londres. Lo unico malo (Artie se percató de esto) es que Kit y Henry no pasan tanto tiempo juntos como en los otros libros, tienen aventuras más por separado.

Un oceano de Magia - 2003
An ocean of Magic.

Reseña de la contraportada: "El padre de Kit desapareció en medio del oceano, sin dejar rastro. Esto no es todo: botes, barcos y hasta islas enteras se desvanecen en el aire... Kit y el principe Henry se sumergen en una nueva aventura.
Cuando emprenden vuelo en la alfombra mágica de Kit una leve sospecha despierta en ellos: es muy posible que su eterno enemigo, Stafford Sparks, esté detrás de todos aquellos extraños acontecimientos. Cuando llegan a una misteriosa isla comprueban que el padre de Kit no es el unico que está en peligro... sino que el mundo entero esta amenazado."

Listado de capitulos: Son enumerados, tiene 18 capitulos.

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Kit Stixby entró en el espacio aéreo brasileño con seis dias de atraso, después de un viaje agotador que no había resultado como fuera planeado."
Ultimo:
"- Nunca se sabe -opinó Kit-. Quizás algún dia ella nos vaya a visitar.
 - Si -rió Henry-. Eso si que sería como estar en el Cielo."

Trozos varios y sin importancia:
 Pag 23: "Pronto otras partes importantes del puente comenzaron a desparramarse: los tramos entre los pilares se hundieron como carton mojado y los mismisimos pilares comenzaron a retorcerse y deformarse."
 Pag 142: "Kit reaccionó instintivamente y empujó a Henry con tanto ímpetu que los dos perdieron el equilibrio y cayeron de espaldas."
 Pag 214: "Al ver los restos que flotaban en la superficie, Kit se sintió verdaderamente descompuesto de pensar lo que podría haber sucedido. Un punzante codazo de Henry lo devolvió a la realidad."

Opinion: Debo ser honesta, no me gustó el final, termina igual que los 3 libros anteriores, aunque eso sugiere que tal vez podrian haber mas de estos libros (L) Fuera de eso me gustó mucho este libro, fue una buena historia para finalizar, muy emocionante. Nada más que decir, leanla (:

Y bueno, eso fue todo gente :)
Besos, Abbie*

4 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Dala sensación d que estos libros te gustaran tanto no por su contenido, sino porque te une a Artie :) Me recuerda un poco a algunas cosillas que comparto con mi mejor amiga... No sé si son libros, porque todo lo que leemos se o recomendamos a todo el mundo y logramos que lo lean, así que no es algo tan SOLAMENTE nuestro. Pero hay un montón de otras cosas que nos recuerdan la una a la otra automáticamnte :) Este último fin e semana lo pasamos juntas, y nos sentí de lo más conectadas: no parábamos de terminar las frases de la otra y decir lo mismo al mismo tiempo :)
Ab, estoy subiendo reseñas nuevitas, y además estoy preparando un post súper especial relacionado con la estructura de los tópicos de las historias de aveturas, algo que alguien llamó "el héroe de las mil caras". Creo que te va a gustar :)
Ah! y no sé si lo viste, pero ya está posteada la reseña de CdS 4, justo abajo de la d Crescendo :D
Besos!!

Abbie dijo...

AAAAAAY Attomic por fin apareciste! Si si me encantan estos libros por que me unen mucho a Artie, ella es Kit y yo el principe Henry, somos exactamente iguales, es tanto que impresiona xd Es genial cuando estas asi de conectada con tu mejor amiga, a nosotras nos pasa igual! Obvio qe voy a ver todas las reseñas y la de CdS 4 que no me fije que estaba ahi!
Besooos

Anónimo dijo...

Abbieeee me encantaaa que hagas esto porquee me dan ganas de leermelos todos! jajajaja me tinca mucho "Un Puñado de Magia" algún día si termino de leerme el que me estoy leyendo me lo compraré! ok? .. me encanta tu página sigue escribiendo!!
esooo te quiiero muchoo

Atte: Jesse

Cloe.J Nyx dijo...

Hola ! queria saber como se leen... yo tengo los 4 pero no se por cual empezar y todo eso ya que no tiene numero :v que son historias separadas ?o tu los "enumerastes " cuando distes la informacion de cada uno ? Espero tu respuesta Gracias .

Archive