8 oct. 2011

Reseña: Me lo dijo un sueño - Edna Wend-Erdel

Hooola, bueno aqui una reseña que tenia muchas ganas de hacer, pero que lleva una historia asi que, primero la historia y luego la reseña (:
Este jueves fui invitada al lanzamiento de un libro que escribió una amiga de mi mamá -imaginen lo feliz y emocionada que estaba- su libro lo publicó la editorial que más me gusta aqui en Chile: "Editorial B, Grupo Z". Bueno el punto es que estaba muy feliz de estar ahi, no se por que tanto, pero realmente estaba feliz de sobremanera. Allá nos sentaron en un salon lleno de sillas, al frente había una mesa donde estaba sentada la autora, una señora de la editorial y otro escritor (Jaime Hales) que era el prologuista del libro. Bueno primero habló el prologuista Jaime Hales, yo no sabia quien era hasta hoy y resulto ser un estudioso de el tarot y otras cosas esotericas muy reconocido. Luego, hablo Edna y fue realmente muy tierno, nose por que pero me siento asi como "espiritualmente" muy unida a ella, pese a que hemos hablado solo tres veces y me dobla la edad. Era algo asi como que podia sentir su felicidad, la emanaba por todo el lugar y asi me imaginaba yo el dia que lance mi primer libro. Bueno es medio dificil de explicar, yo misma me entiendo (: Vamos con la reseña:

Nombre del libro: Me lo dijo un sueño
Año: 2011
Escritor: Edna Wend-Erdel, Chilena
N* Paginas: 203

Reseña de la contraportada: "Una vela naranja los ilumina desde el centro de la mesa. Alrededor de ella comparten, semana a semana, los secretos mas intimos revelados en los sueños. En medio de la vorágine de Santiago de Chile, seis almas se reunen cada jueves en casa de Martina. Tienen la urgente necesidad de saber más, de salir de la apatía y de la insatisfacción vital en la que estan sumergidos. En cada sesión, navegan en el universo sin tiempo que otorgan los sueños. Una excusa, quizás, para iniciar el camino hacia la Trascendencia. Un primer paso para mirar, con nuevos ojos, su interior"

Listado de capitulos:
I. Esa parte de mi que no sabe decir "te quiero".
II. Sola y desnuda
III. Lo que quieres, ya esta ahí
IV. Pierdo el piso
V. Permitiendome todas las emociones
VI. La destruccion es inherente al proceso creativo
VII. Los sueños, un pasaje secreto
VIII. Dentro de un mundo, un universo
IX. Tengo mucho miedo
X. A traves de los ojos de otro, vuelvo a mi
XI. Despejando
XII. No sabias que sabias
XIII. Energia segura
XIV. Un intento tardio
XV. Mi esencia aprisionada
XVI. Sin bencina
XVII. No quiero dejarlo
XVIII. El mensaje de tu existencia.

Primer y Ultimo parrafo del libro:
"-¡Que loco el sueño que tuve anoche!
 -¿Que soñaste?
 -Con mi mamá. Que extraño. No tiene nada que ver.
 -Cuentamelo."
"El calor del fuego parece aumentar la vibración de esas palabras que, a medida que son pronunciadas por todas las mujeres, lentamente se van incorporando en sus cuerpos para permanecer en ellos como verdades nuevas que les permitiran llegar a horizontes insospechados.

Pag 34: "-No-se apresura a contestar Alina-, todo lo contrario. El día siguiente a aquen en que lo conocí me aclaró que era casado, pero que ese matrimonio en realidad ya no existe."
 Pag 112: "La primera parte del sueño, recuerda, proporciona el asunto al que se referirá el sueño, la trama, aquello de lo que nos hablará."
 Pag 179: "-Por nada del mundo, no... ¡Lo quiero tanto, Alina! Creo que no podría vivir sin el... -comenta Claudia"

Reseña propia: Bueno esta reseña va a ser más corta que las otras por que no se trata de una saga, si no de un solo libro pero que merece una reseña aqui. Empece el libro ayer Viernes por la noche y lo termine hace una hora mas o menos (hoy sabado) es un libro bastante ligero, de esos faciles que no te atormentan y que no son tediosos para nada, es tambien de esos libros a los que le agarras el hilo facilmente, que te metes rapido en la historia y son dificiles de soltar, para los buenos lectores se lee de una sola sentada, a lo más en dos si no dispones de mucho tiempo.
Este libro trata sobre los sueños, y es a la vez manual de interpretacion y novela. La unica advertencia es que tienes que creer en todo esto de las energias y los sueños, o al menos ser de mente abierta por que si no, no le encontraras ni pies ni cabeza y te resultara aburrido.
Bueno, en el libro nos dicen que no hay que interpretar los sueños del modo: "araña=muerte" si no que hay que seguir una serie de pasos:
 1- Anotar el sueño
 2- Ir dando definiciones elemento por elemento, por ejemplo: Camilla de hospital, que es y que representa para ti
 3- Formular preguntas basandote en las definiciones personales de los elementos y personajes, y ver como estos pueden tener relacion en situaciones de tu vida.

Y bueno no diré mucho más por que arruinaria por completo el libro, solo quiero decir que me gusto mucho y que la autora me firmo el libro y me puso:
 "Querida, que la luz del espiritu te guie hacia tu verdadero ser
                Con cariño, Edna."
y la verdad es que siento que fue escrita con el corazon, no como esas dedicatorias en serie. Bueno nada más que decir es un buen libro que te hace pensar mucho, es una especie de guia novelizada. Leeanlo (:

Pagina Web de la Autora: http://www.ednawenderdel.cl/

Besooos.
Abbie (:

8 comentarios:

Edna dijo...

Querida Tamine

Primero que nada, gracias por ser totalmente tú. De eso se trata. A los adultos se nos ha olvidado eso en el camino y todo el resto de la vida la pasamos tratando de devolvernos para volver a recordarlo. Por eso mi dedicatoria, que sí fue hecha de todo corazón y sentida para ti. Tu Verdadero Ser es quien realmente Eres, en esencia, y eso se puede sentir en tus palabras. Sólo recuerda siempre dejarte guiar por tu corazón.

Qué linda reseña, qué generosa eres al hablar así de mi libro y de mí.
Y claro que nos parecemos. Se siente, ¿no? La cercanía que tenemos con el Espíritu y ese llamado interior que compartimos es lo que nos asemeja, así lo siento yo.

Cuando publiques tu primer libro, espero ser invitada.

Y recuerda que siempre estoy, por si me necesitas.

Un fuerte abrazo,

Edna

Awwww!!! De lo más tierno :) Y el comentario, y la dedicatoria... todo tiernis :)
Estuve desaparecida! Perdón, mi tía monopolizó la computadora ¬¬
Besotes :)

Abbie dijo...

Jajajaja no te preocupes pero publica otra entrada pronto (:

Alice dijo...

No lo conocía...en España está publicado?

Abbie dijo...

No lo creo Alice, recien salió aqui en Chile y no sé si lo vayan a mandar o otros paises :/

Anónimo dijo...

are (they could be as high as USD 5,000), what is the minimum [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]MBT shoes Outlet[/url] banner ads and PPC as it is less expensive than traditional [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm[/url] back-and-forth sawing motion. Dont use it as a knife. Saw all [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]MBT shoes Outlet[/url] presents. Most Breville juicers get not one but two options as
hard line telephone cable is plugged into the base unit while [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]MBT shoes sale[/url] Jack LaLanne did. Known as the Godfather of Fitness, LaLanne [url=http://www.designwales.org/mbt-outlet.htm]MBT shoes sale[/url] a day going over simple commands. Once your Jack Russell has [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] see. A two-card hand of 21 is a blackjack, or an automatic winner.
products will come across the actual rigid quality handle [url=http://www.designwales.org/nfl-outlet.htm]NFL Jerseys store[/url] known, joined the band wagon to pursue the more lucrative [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm[/url] an eye out for the betting limits of each table. It also important [url=http://www.designwales.org/isabel-marant-outlet.htm]Isabel Marant boots[/url] not, there are booklets or books available at arts and crafts

Anónimo dijo...

and brings it even closer. Being a part of something that does [url=http://www.aravind.org/coach.htm]http://www.aravind.org/coach.htm[/url] the base unit to a receiver unit somewhere else in the home. The [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ財布[/url] device should be used in order to warn incoming traffic. Lastly, [url=http://www.aravind.org/celine.htm]http://www.aravind.org/celine.htm[/url] worse for homeschoolers today? David: It depends on the area.
a little improved. Jack wills & Fitch is probably the best [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] comprehensive mens designer wear collection. One of the popular [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリーバーチ バッグ[/url] your own jack can help you to save a lot of money. Dont waste [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ財布[/url] speaking with me today on behalf of The Old Schoolhouse Magazine.
for supremacy eventually led him to the world of buccaneering. [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] dusky grey colour. This colour gives a casual look to the Jack [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]Tory Burch 店舗[/url] system or have relatives squabble over them. Tony: What is the [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 靴[/url] inevitably going to see calls for increased legal regulation.

Anónimo dijo...

subconscious notes of information that you can use throughout [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] men and also ladies t shirts, jeans, bags and also outdoor jackets. [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] the concept of Jack Sparrow, a dainty, whimsical rogue and [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] Mister Sparrows needs to be well-equipped to fight enemies like
fit guarantee to assure a low risk options for their clients. [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] and develop startups. Prior to HackFwd, David has run staffing [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys outlet[/url] wisely you are driving your message home to customers. Once you [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] not indict the moral vacuum that is the real Abramoff. Why would
Committee, and former President of the Pharmaceutical Research [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] be firm and flat. You want to know that the candle inside is secure [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] CaptureRx services have positively impacted millions of patients, [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] When I graduated from Duke University School of Law, I joined