10 oct. 2011

Pelicula: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola, hola buenas noches gente (: Hoy sentí un repentino deseo de leer Percy Jackson y lo que es más raro, queria leer el primero, pero no podia por que, en primer lugar estoy leyendo Orgullo y Prejuicio y por que no tenía tiempo, entonces decidi ver la pelicula.
Tengo que decir que la primera vez que la vi (antes de leer el libro) me gustó, aunque esperaba más de ella por ser dirigida por Chris Columbus (director de las dos primeras partes de Harry Potter) y bueno a pesar de que me desepcionó un poco salí emocionada de todas maneras y esperé algo asi como 3 semanas o 1 mes hasta que llegó el libro y me lo lei en un par de horas, y luego de terminarlo dije: Dios mio, que paso con la pelicula? que paso con Chris? no entiendo por que todo es tan distinto ._.
Y aunque no tengo intención de plagiar a mi amiga Attomic de WAJWA quiero mostrar aqui algunas cosas que me desagradan de la pelicula que tal vez ella olvidó.
En todo caso, ame todo lo que escribio ella en su lista y me hizo reir muchisimo asi que aqui les dejo el link para que tambien la lean:
Lista de diferencias abismales de WAJWA

Y bueno aqui vamos:

  • Lo primero son los actores, los tres principales. ¿Nadie ha notado que no tienen nignuna similitud con las descripciones del libro? Bueno la verdad es que de Logan Lerman (Percy) no me quejo por que creo que es realmente perfecto, pero y Annabeth? y Grover? Por dios Annabeth jamás fue castaña y tan curvilinea, y Grover es blanco y ñoño, incluso tiene acné, entonces por que ponen a Brandon T Jackson que es negro y musculoso? Que te paso Chris, hisiste un trabajo tan bueno con Daniel, Rupert y Emma... no podias esforzarte un poco más con Grover y Annabeth?

  • Lo segundo es la personalidad de los tres principales, y aqui es donde se cayeron mucho según mi opinion.
    Percy: si se supone que Percy es rebelde pero en la pelicula es demasiado, y bueno es forma de ser que tiene con Annabeth? eso no lo escribió Riordan...
    Annabeth: Ok, la Annabeth de la pelicula simplemente no es Annabeth, desde cuando tiene ese aire tan, nose provocativo? Por que se pone simpatica tan rapido con Percy? Nadie notó que se llevaban bien y que eso es incorrecto? Ademas ese pseudo-beso del final, Annabeth no es asi ¡Jamás! y lo ultimo, por que la Annabeth de la pelicula aceptó tan rápido que Luke tenia la culpa??? Todos sabemos que la verdadera apenas y lo acepta en el ultimo libro...
    Grover: Con el dejaron la embarrada... por que es tan... creido? Por que aparenta ser tan cool? Por que no es el miedoso que deberia ser? Aparte del fisico le cambiaron TODA la personalidad... por favor Grover no es tan masculino... el de la pelicula simplemente NO es Grover.

  • Tercero, POR QUE NO HAY CAMISETAS? Nadie lo noto? Los campistas no tienen las camisetas naranjas que dicen "campamento mestizo", donde quedo la identidad del campamento? Por que no nos muestran las cabañas ordenadas en una U como en el libro? Por que no muestran tambien la tradicion de tirar comida al fuego?

  •  Cuarto, donde estan Clarisse y Dioniso? de verdad no los van a poner? Otro problema más, por que Persefone es tan nose... hot? Por que no aparece el escorpión? Por que NADIE se sorprende cuando Percy es declarado hijo de Poseidon??? Nadie lo encuentra raro? Por que no aparece Ares? Yo recuerdo que aparecía, por que falta le esena en el parque acuatico? De verdad que no entiendo, por que pierden tiempo en poner a Hades saliendo de una fogata o a Annabeth casi besando a Percy (cuando ninguna de estas cosas pasa) en vez de poner la esena de Luke? a Ares, Clarisse o Dioniso? Por que no muestran el pino de Thalia, si saben de despues va a ser más que importante? O van a hacer que aparesca de la nada?
 Y bueno eso sería todo lo que recuerdo por ahora...
Besoos
Abbie *

4 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Querés saber por qué nadie se sorprendió cuando Percy fue reclamado?
POR QUE NO LO FUE. Quiero decir, no lo reclamaron, simplemente se dio por hecho que él era hijo de Poseidón (mi suegro <3). ES TERRIBLE!! Creí que lo había puesto en mi post, pero parece que no xD
Y las camisetas!! es verdad, me olvidé por completo.
Se me disculpará, era demasiado que recordar xD
PÉSIMA ADAPTACIÓN!!!

Abbie dijo...

Siiii pesima! Es verdad no lo habia notado, Poseidon no lo reclamo! Es imperdonable xd Y no te preocupes por haberte dejado algunas cosas, gracias a eso pude escribir la miaa xd

AtomicKitten dijo...

Jajajajaja estamos rellenando los baches literarios de la otra xD

ϟ Ana Arcia' dijo...

Me gusta la pelicula solo como pelicula, pero no me agrada como adaptación. T___T Es una verdadera tristeza que hayan echado a perder la obra de Rick riordan (mi hérore, él) xD

Archive

Subscribe

Flickr