19 sept. 2011

"Reseña" de Card Captor Sakura

Holaaaaa, pues bien primero lo primero, felices fiestas patrias para Chile! Hoy hicimos un asado y todo pero ya llegue, ya estoy aqui y como no soy especialmente patriotica aqui estoy para terminar hoy mismo (si es que puedo) con las dos reseñas que me faltan :) y tiene que ser rapido por que mi mamá ya empezo con el tema de que le preocupa que este tan obsecionada con los "monitos chinos" (asi le dice ella al anime) pero siempre me dice lo mismo con los libros, o con harry potter o con lo que sea, asi que ya no le presta atencion.
bueno esta reseña es sobre "sakura cardcaptor"

Nombre Original: カードキャプターさくら Kādokyaputā Sakura
Nombre en latinoamerica: Sakura Card Captor (cazadora de cartas)
Genero: Magical Girl, romance
Emisiones: 1998 - 2000 en Japon
Temporadas: 3
Reseña: "CCS cuenta la historia de una niña (sakura kinomoto) que un dia encuentra un viejo libro que conitene unas misteriosas cartas clow. Cuando sakura abre el libro las 52 cartas escapan el guardian Kerberos (Kero) le dice a Sakura que es su mision reunirlas todas. Luego aparece otro chico que dice ser el decendiente del mago Clow quien compite con Sakura para atrapar todas las cartas y al final, cuando sakura ya ha obtenido todas las cartas clow y debe convertirlas a cartas Sakura, llega Eriol la mismisima reencarnacion del Mago Clow. La verdad es que es una serie con una trama muy buena, que se vuelve casi adictiva despues de la segunda temporada. Lo que puede molestar a algunas personas es que hay algunas parejas homosexuales INSINUADAS que al final demuestran no ser lo que parecen asi como tambien una "pareja" (tambien insinuada) que tiene mucha diferencia de edad, pero si estas cosas no te importan la serie es muy buena y más incluso que en las cartas, la serie se enfoca en las relaciones humanas."

Peliculas: 2
Card Captor Sakura: La Pelicula (1999)
Card Captor Sakura: La Carta Sellada (2000)

Personajes Principales:

Sakura Kinomoto (木之本 桜)
Significado de su nombre: Sakura: Flor de cerezo/ Kinomoto: El origen del bosque
Edad: 10 años al comenzar la serie
Temporadas: Todas
Poderes Magicos: Cazadora de Cartas y luego su nueva dueña
Sakura es la protagonista de la serie y la encargada de atrapar todas las Cartas Clow y luego cuando las tiene todas debe convertirlas a Cartas Sakura siendo ella en definitiva la nueva dueña de todas las cartas (y sus guardianes). Sakura es una niña muy alegre, un poco torpe, distraida, amistosa y perseverante, se lleva facilmente bien con todo el mundo. Al principio esta muy enamorada de Yukito, pero luego se da cuenta de que siente solo aprecio familiar por el y que enrealidad esta enamorada de Shaoran.

Tomoyo Daidóji (大道寺 知世)
Significado de su nombre: Sabiduria o Cancion de Amor
Edad: 10 años al comenzar la serie
Temporadas: todas
Poderes magicos: Ninguno
Tomoyo es la mejor amiga de Sakura y su mayor aficion es grabarla en todo momento que sea "memorable" incluyendo la captura de las Cartas Clow, para estas ocaciones Tomoyo confecciona trajes muy elaborados (y a veces extraños) para que Sakura los luzca en las batallas. Tiene una hermosa voz y es muy inteligente, siempre procura que Sakura este completamente feliz. Se rumorea que enrealidad esta enamorada de Sakura y que en una ocasion le dijo: "mi persona especial no me corresponde pero me basta con verla feliz".

Li Shaoran (李 小狼) - XiaoLang Li -
Significado de su nombre: Shaoran: Lobezno/ Li: Cerezo
Edad: 10 años al comenzar la serie
Temporadas: Todas
Poderes magicos: Shaoran es de Hong Kong, China y es descendiente directo del mago Clow y cazador de cartas.
Shaoran es un chico muy serio y que se averguenza facilmente. Al principio se lleva muy mal con Sakura pues quiere solo quitarle las cartas pero con el paso del tiempo se va enamorando de ella y ya le dejan de interesar las cartas y solo le preocupa que ella este bien, cuando por fin logra declarar sus sentimientos a Sakura esta se demora mas de 4 meses en responderle!. El dia del juicio final el juez Yue le quito a Shaoran todas las cartas Clow que tenia y se las dio a Sakura. A lo largo de la serie podria parecer que Shaoran esta enamorado de Yukito pero luego se explica que es tan solo atraccion lunar por los poderes de Yue.

Meilin Li (リ・メイリン)
Significado de su nombre: Jade Hermoso o Cereza de Jade
Edad: 10 años al comenzar la serie
Temporadas: Todas
Poderes magicos: Ninguno
Meilin es la prima de Shaoran y esta completamente enamorada de el y nunca lo deja en paz, hasta que un dia Shaoran le dice que a el le gusta Sakura y Meiin lo entiende e incluso ayuda a la pareja a que se declare. Tiene un carcater muy estruendoso y a veces parece un poco creida, sobre todo al principio de la serie. A pesar de pertenecer a una familia donde todos son hechizeros ella no posee magia, lo que a veces la hace sentir un tanto desplazada, pero en el fondo es muy buena persona.

Touya Kinomoto (木之本 桃矢)
Significado de su nombre: Flor de melocoton
Edad: 17 años al iniciar la serie
Temporadas: Todas
Poderes magicos: Puede ver a los muertos y a personas con poderes magicos.
Touya es el hermano mayor de Sakura y siempre la molesta diciendole "monstruo" aunque en realidad la quiere muchisimo y es muy protector con ella, tanto asi que siempre consigue trabajos de medio tiempo para seguir a Sakura y hacer que paresca una casualidad, además odia a Shaoran por el simple hecho de que a este le guste sakura. Su mejor amigo es Yukito y llevan una relacion muy estrecha (muchos dicen que son pareja, a veces lo parecen pero yo sigo creyendo que son muy amigos) Touya mantuvo sus poderes magicos ocultos hasta el dia que se los dio a Yue para que este sobreviviera. Es muy serio.

Yukito Tsukishiro (月城 雪兎)
Significado de su nombre: Conejo de la Nieve
Edad: 17 al iniciar la serie
Temporadas: todas
Poderes magicos: Es la identidad falsa de Yue.Yukito es el mejor amigo de Touya y el chico que le gusta a Sakura, es muy ingenuo, amable, gentil, alegre y pasa todo el dia comiendo. Es muy bueno en los deportes y se rumorea que enrealidad es pareja de Touya (pero no es confirmado). Lo peor de el es que en realidad no existe, si no que es solo la identidad falsa del segundo guardian de las cartas Clow: Yue. Quien es todo lo contrario a Yukito, es muy serio y callado hasta el punto de parecer arrogante y no come nunca pues no lo necesita, lo que si necesita es la magia de su dueño (Sakura) para sobrevivr pero como esta no es suficiente Yue esta desapareciendo, ahi es cuando Touya le entrega sus poderes y salva a su mejor amigo. Yue sentia un gran aprecio por el mago Clow y al principio no puede entender por que los dejo. Para Yue supone un gran esfuerzo cambiar de forma puesto que Yukito (su forma falsa) no debe enterarse de su existencia, ademas de que debe cambiar su personalidad por completo y suprimir todos sus poderes.


Kerberos (ケルベロス)
Significado del nombre: hace referencia al guardian griego del inframundo
Edad: indefinida
Temporadas: Todas
Poderes magicos: Primer guardian de las cartas Clow
Kerberos es el guardian de las cartas y es quien le da a Sakura la mision de recuperarlas, el a diferencia de Yue no necesita de la magia de su dueño para sobevivir y no pierde sus poderes, personalidad o memoria cuando utiliza su identidad falsa. Kero es muy bueno para los video juegos y vive comiendo todo el dia al igual que yukito, se lleva muy mal con Shaoran y es muy obstinado pero siempre esta ahi para ayudar y aconsejar a Sakura hasta el punto de que se toman mucho cariño. Su identidad real es bastante imponente.

Eriol Hiiragizawa (柊沢 エリオル)
Significado de su nombre: ---
Edad: 12 años "aparentemente"
Temporadas: 2 y 3
Poderes magicos: Es la mismisima reencarnacion del mago Clow
Eriol es un estudiante de intercambio de inglaterra, pero es enrealidad la reencarnacion del mago Clow que viene a crear solo problemas a Sakura, por eso parece al principio que es malo, pero casusa problemas con la unica intencion de motivar a Sakura para que convierta todas las cartas. Es un poco extraño ya que se comporta como un adulto y parece un niño.


Uffff por fin termine, nose si mañana subire la otra, lo mas probable es que sea en una semana mas pues estoy de vacaciones de fiestas patrias, lo siento (:
Besoos.
Abbie¨*

8 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Cuando tenía 7 años o así tenía una obsesión grave con Sakura Card Captor, con Shaoran más específicamente... En serio, es mi primer amor platónico! Pero hay cosas de las que uno de chiquito no se daba cuenta... De la relación entre Tomoyo y el profesor, de Yukito y Touya, de Shaoran con Yukito, de Meilin y Shaoran siendo primos y estando comprometidos y toda la cosa... Básicamente, son todos pervertidos xD Como que a los 7 años uno no se da cuenta de eso xD Igual me encanta <3

Anónimo dijo...

ME ENCANTAAAAAAA SAKURA!!!!!!!!!! ME ENCANTAA TAMBIÉN QUE ESCRIBAS ESTAS COSAS!! ABBIE ESQUE ES LO MEJOR!! YO CUANDO CHICA LO VEÍA SIEMPRE ES MUY BKN .. Eso pasaba de colada :D

atte: Jesse

GeLis dijo...

es super chévere... yo también admito que mi primer amor plató fue shaorannn. lo amaba tanto :3 jeje... y siempre me identifiké con sakura... x lo distraida, amiguera, amable y divertida.. yo amo esta serie.. fue la q me inspiró a seguir esta línea de vida ánime... puedo verla milkinientas veces y no me cansaré jamás... el juicio final siempre me hace llorar.. tbn la despedida de sakura y shaoran en el aeropuerto.. T.T

Abbie dijo...

Gelis: A mi también me hace llorar .__. y también la he visto muchisimas veces, es tan linda :3 Admito que amé a Shaoran pero ahora Yukito es lo mio :3

Jessie Wayland dijo...

Hola Abbie :)
Wooo no puedo creer que hayas hecho una reseña de Sakura Card Captors. Fue como mi trauma durante fácil 3 o 4 años, pero super obsesión, estaba total y completamente enamorada de Sharon, era tan lindo, jaja recuerdo que una vez estuve a punto de cortarme el pelo como Sakura, lo juro, hasta que mi mama me convenció, de que a mi no me quedaba ese corte, ya que mi pelo siempre ha sido ondulado, y para tenerlo así de cortito ,tenia que ser lacio. Hoy en día se lo agradezco.
Besoss

Abbie dijo...

Oh! Cortarte el pelo como sakura!? ajaja a mi jamás se me ocurrió algo asi xd Pero también estaba muerta por Shaoran :3 Y además tenía el libro con todas las cartas clow :3 Era tan horriblemente genial *-*

Solcitohh dijo...

Amaba Sakuraaa!! :) Ahora quiero comprarme el manga para leerlo!! me vino como unas ganas renovadas de volver a obsesionarme con sakura y con Sailor Moon! que marcaron mi juventud (?) jajaja infancia digamos,todavia soy joven!
un beso Abbie! y muy linda la reseña!

Abbie dijo...

Sol: jaja exacto aún eres joven xdd A mi también me dio por sakura, de hecho, estoy viendo otra vez mis caps favoritos de la serie *-*

Archive