25 ago. 2011

Reseña: Saga Tuneles (4 Libros y aun escribiendose) - Roderick Gordon & Brian Williams

Bueno no iba a hacer mas reseñas hasta que Artie me devolviera Magia, pero como eso no ha pasado me resigno a escribir otra 88
Iba a escribir sobre Fairy Oak  peero lo pense mejor y hay muchas razones para que escriba de otra cosa, voy a escribir sobre la saga Tuneles (L) por las siguentes razones:

   - Para celebrar los 3 años de Mundotuneles - http://www.mundotuneles.com/-
   - Para torturarme por que aun no llega a Chile "Spiral" (Tuneles 5)

Y bueno esas son las 3 buenas razones, tecnicamente no son solo 4 libros sino que 5 pero en Chile solo hay 4 y eso cuenta para mi ¬¬ asi que solo puedo hacer la reseña hasta "Caida Libre" Aqui va:

Nombre de la Saga: Tuneles
Escritores: Roderick Gordon & Brian Williams, Britanicos
Titulos (hasta ahora): - Tuneles
                                  - Profundidades
                                  - Caida Libre
                                  - AL Limite 
                                  - Spiral (aún no llega a Chile)

Reseña General: Will Burrows (no es su verdadero nombre pero no dire cual es por que es muy spoiler) es un chico de 14 años que tiene una extraña aficion a cavar tuneles con su papa, es albino y su mejor amigo tiene ecsemas en la piel por lo que no son bien aceptados. Un dia el padre de Will desaparece y el y Chester van a buscarlo a uno de los tuneles, asi es como empieza esta saga. En cada libro Will y Chester van callendo mas y mas abajo hacia el centro de la tierra, a lugares cada vez mas peligrosos. Mientras descubren que los Stix (gente de abajo) quieren destruir el mundo de la superficie a toda costa)


Tuneles I: Tuneles 2007
Tunnels I: Tunnels

Reseña de la Contraportada:
" Will tiene una aficion muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Asi descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, tuneles que no constan en ningun mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adonde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su busqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Listado de Capitulos:
- Sus capitulos son numerados pero consta de 3 partes que son:
       + Abriendo la tierra
       + La Colonia
       + La Ciudad Eterna


Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Clonk! El pico golpeó en la parede de tierra, echó chispas al pegar contra un escondido canto de silex, atravesó la capa de arcilla y se detuvo en seco.
 - Puede que lo hayamos encontrado, Will! "
Ultimo:
"Solo una persona, la chica que vendía ramitas de brezo y que habia observado la ambulancia desde el otro lado de la calle, sabía la verdad. Se quitó el pañuelo y lo tiró a la alcantarilla, soltandose la melena de color negro azabache al tiempo que se ponia las gafas de sol e inclinaba la cabeza hacia el luminoso cielo. Al caminar, empezó a cantar suavemente: Sunshine... you are my sunshine...
No había terminado todavía..."

Trozos varios y sin importancia:
  Pag 83: " Will sacó la maza del cinto y empezó a golpear en las paredes, escuchando el sonido para saber si habia algun hueco o pasadizo."

  Pag 176: " - Vamos ¿qué ves? - preguntó Chester, nervioso, sin dejar de mirar hacia atrás a la calle vacia, mientras Will aplastaba la cara contra el sucio cristal.
                  - No te lo vas a creer! - contestó, haciendose a un lado para que su amigo lo viera por si mismo. Impaciente, Chester pegó la nariz contra el cristal."

  Pag 324: " Todo se detuvo.
Durante una fraccion de segundo, Will temió que no fuera a ocurrir nada, que aquello o funcionaria. Vio que Rebecca se reía con una risa dura, sarcastica."

Opinion: El libro es largo, tiene 444 paginas se que no suena a mucho pero son 444 paginas en que ninguna sobra, si me entienden. Todo esta cargado de informacion y bueno no es para leerlo de una sola tirada. Ademas esta escrito por dos hombres y bueno nose, a veces aflora su estupidez masculina xd Pero tiene una trama muy buena, MUY original. Te mentiene tenso.


Tuneles II: Profundidaes 2008
Tunnels II: Deeper

Reseña de la contraportada:
" Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado... ni mucho menos. En su incansable busqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estubieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los styx estan planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedirselo. "

Listado de Capitulos:
Tiene capitulos numerados, pero consta de 5 partes:
    + Descubrimientos
    + El regreso
    + Drake y Elliot
    + La isla
    + El Poro

Primer y ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Las puertas del autobus se abrieron con un chirrido, depositaron a la mujer en la parada, y se cerraron con un chasquido metalico. Como si no le importara en absuluto el viento ni la fuerte lluvia que la azotaban, la mujer se quedo allí quieta, observando como volvia a arrancar el vehiculo haciendo rechinar las marchas en el dificil descenso de la colina."
Ultimo:
"- Poca gravedadc- repitió Chester intentando asimilar lo que decía su amigo -. ¿Que significa eso exactamente?
 - Significa que hemos caido mucho.
Chester lo miró sin comprender, hasta que Will le dijo:
 - ¿No te has preguntado nunca cómo sería el centro de la Tierra?

Trozos varios y sin importancia:
Pag 83: "Se contuvo.
No, no podia rendirse. No podia ceder en aquel instante."

Pag 177: " - Pero ¿y si les hablan de nosotros a los styx? - le preguntó Chester.
               - Os lo he dicho... Son tontos, no hablan ni hacen nada -  consestó Cal cancinamente.

Pag 324: "Si antes el olor le habia parecido fuerte, en aquellos momentos le resultaba simplemente insoportable. Sus dedos habian separado los bordes del corte de goma de dos centimetros de espesor, y al hacerlo lo habian habierto mucho mas, de manera que del traje escapaban unos gases nauseabundos."

Opinion: No me gusto mucho este libro (en relacion al primero) por que Will esta muy muy enojado y por que Elliot separa mucho a Will y a Chester y eso me nose me molesta :/  Pero viendolo literariamente es muy bueno, me refiero a que, si el primero te mantiene tensa este te tiene con los ojos asi O.O y no sabes donde cerrarlo.


Tuneles III: Caida Libre 2009
Tunnels III: Free Fall

Reseña de la Contraportada:
" Que miedo! Caer por un pozo aparentemente interminable, sin la más minima idea de   que ocurrirá, Y ese es solo el comienzo de la tercera aventura tanto para los amigos como para los enemigos que hemos conocido en Tuneles. Brillante!

Listado de Capitulos:
Tiene capitulos numerados pero se divide en 6 partes:
    + Más aca, más allá
    + La cabaña de Martha
    + El barco de acero
    + El puerto subterraneo
    + De nuevo, Highfield
    + La separación

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
" - Grrrrrrrrrrrrf! - gruñó para si Chester Rawls. Tenía la voca tan seca que le costó un rato poder hablar de verdad -. Ah, mamá, déjame, por favor! -logró decir finalmente con cierto gustillo. "
Ultimo:
" - Un bombardero Aleman -dijo el doctor Burrows con la voz ahogada, y a punto otra vez de caerse -: Un Stuka!"

Trozos varios y sin importancia:
Pag 83: " - Esto debería valer - dijo-. Ahora vamos a hacer el petate y salir de aqui."

Pag 176: "Era como si sobre la cabaña hubiera descendido una atmosfera opresiva en la que resultaba inadecuado reir ni consentirse diversion alguna, puesto que la vida de su amiga pendía de un hilo y eso era lo unico importante."

Pag 324: " Will y su padre examinaron cada rincon del puerto. En un estante de otra de las dependencias encontraron una lancha de fibra de vidrio que parecia hallarse en buen estado."

Opinion: Este es sin duda el mejor libro, y a la vez el que mas insatisfecha me dejo, por que Will es mas odioso que nunca y Chester desaparace (¬¬) pero es un MUY buen libro sindo objetiva y no puedo esperar a Al Limite!! (L)


Tuneles IV: Al limite 2010
Tunnels IV: Closer

Reseña de la contraportada:
"En Caida libre, Will se zambullía en las aterradoras profundidades de la Tierra, donde se encontraba con una civilización perdida en un universo de nuevos y viejos enemigos. Ahora, en el centro del planeta, Will está más en peligro que nunca. Mientras tanto, en la superficie, Drake se prepara para luchar contra los Styx con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria... o a una muerte certera?"

Listado de Capitulos:
Tiene capitulos numerados, pero se divide en 5 partes:
   + Revelaciones
   + Contacto
   + Restitución
   + La ofensiva
   + Reunión

Primer y Ultimo parrafo del libro:
Primero:
"Olas de fuego, rojo en el blanco. El pelo se quema, la piel se encoje. Un impetuoso vendaval lanza su alarido y en ese instante desaparece todo el oxigeno del lugar. A continuación, el agua estalla con la zambullida en la charca de Rebecca Dos, que arrastra a su hermana tras ella. Aturdido, apenas consciente, el cuerpo de Rebecca Uno está lacio como una muñeca de trapo. Ni siquiera el agua helada consigue despertarla."
Ultimo:
" -¿No ha terminado el partido? -preguntó, rascándose la cabeza-. ¿Cómo van?
  -No estoy seguro, papá -respondió Chester-, pero me temo que los styx nos están dando una paliza."

Trozos varios y sin importancia:
Pag 150: "El destino los había juntado en aquella situación irreal debido a circunstancias extraordinarias, y tal vez no había más. Si tuviera la oportunidad, posiblemente ella preferiría estar con otro. -Con Chester -, pensó."

Pag 325: "El anciano styx se volvió lentamente para mirar a Eliza, que agachó la cabeza y retrocedió un paso. No era la costumbre aguantarle la mirada a un styx, y menos a uno tan importante como aquél."

Pag 499: "-Como ves, es un libro juvenil -le dijo Drake-. Han convertido el diario de tu padre en una novela de aventuras para jóvenes lectores.
 Aunque seguían a la orilla del lago, Chester y Elliot oyeronn el grito de Will, procedente de lo alto de la loma:
 -¡Nooooooooooo!"

Opinion: Me encantó, me encantó me encantó. Me tuvo todo el rato emocionada, sin saber que diablos iba a pasar con los chicos.  Lo unico que me molestó fue que Chester y Will no estuvieron juntos en TODO el libro, bueno se juntaron, pero al final. Aparte de eso, buenisimo, unas cuantas muertes que lamentar pero, buenisimo.

Aqui la portada de "Spiral":

                                           



Y bueno eso seria todo, em leanlo por que vale la pena, si sirve de algo estos libros fueron descubiertos por el mismo editor que descurbirio Harry Potter (:
Besoos x

5 comentarios:

Awian dijo...

estaba viendo algunas de las entradas de tu blog y de clic en clic llegue a esta y sorpresa fue la mia fue de que era una reseña de un libro que quiero leer pero no recordaba el nombre xD.
por lo que lei esta saga debe ser bastante interesante por lo que en cuanto tenga tiempo la leere :B ademas de tener una buena cantidad de paginas para entretenerme :B

Abbie dijo...

Jajajaja es una buena sorpresa no? xd La verdad es que si es bastante interesante, aunque mas que fantasia es ciencia ficcion, de todas formas si tiene muchas paginas, no es lo que se diga lectura ligera xd Asi que sirve para matar el tiempo :D

Awian dijo...

no importa si es ciencia ficcion me gusta tanto como la fantasia xD debo decir de que ellas en parte son las culpables de que me guste tanto la ciencia en general xD

Abbie dijo...

Es comprensible xd A mi no me gusta mucho, pero que puedo decir, estos libros son deliciosos. Todos me dicen: Abbie esos libros son para chicos... y a mi que! Desde cuando los libros son para chicos o chicas?

Catalina Ruocco dijo...

¿Alguno sabe si Elisabetta Gnone,la escritora de esta fantástica saga, tiene algún mail público? Si es así, ¿Podrían decírmelo?

Archive