8 ago. 2011

"Que mi privilegio sea un derecho"

Hola hola, la entrada de hoy no es una reseña, por que no tengo animo de hacer ninguna que no sea de "Magia" y Artie todavia no me devuelve mi ultimo libro, y falta bastante para que lo haga por que tenemos que leernos "Amor en los tiempos del colera" para el colegio y es un gran pedazote de libro.
Bueno hoy, voy a escribir sobre el lavantamiento estudiantil (Chile) y otras cosas que estan pasando en el mundo que me tienen un poco mmm como decirlo? alterada.

Ya estoy harta, HARTA de los delincuentes medtidos en las protestas estudiantiles, ellos ni siquiera estudian, estan metidos en cualquier parte donde puedan haber revueltas, por que son unos COBARDES que solo quieren pasar desapercibidos, que se camuflan entre los demas, entre los que marchan y protestan civilizadamente por lo que quieren.
Por su culpa los estudiantes que piden una educacion digna quedan catalogados como bandalos, destructores y animales, cuando enrealidad se secan el cerebro inventando formas pacificas e innovadoras para protestar, y solo para que estos imbeciles que a veces no saben ni siquiera por que estan "protestando" les arruinen todo y los dejen con mala fama. Es despreciable.
La verdad es que los estudiantes de colegios publicos y universidades se han esforzado mucho inventando maneras muy originales de hacer ver su punto de vista, como el besaton, o la corrida por la moneda (casa de gobierno) que duro muchos dias, ya no se cuantos, o el baile de Thriller, los carnavales. Son muchisimas cosas, y todo por que no tienen lo que deberian tener, lo que todo niño se merece: una educacion digna que le pueda dar un futuro digno.
No entiendo como es que pueden haber tantas injusticias, como puede haber en un mismo pais millones de adolecentes y adultos jovenes que reclaman sin descanso, y unos cuantos ministros y politicos que agrandan su riqueza con dinero robado que serviria para arreglar la educacion? La verdad es que estoy muy poco informada, y solo alego por lo que es evidente. Pero, si esto es lo evidente, que tan terribles pueden ser los detalles? Es acaso posible que existan mas abusos, mas discriminacion?
NUNCA vamos a ser un pais desarrollado a este paso, los estudiantes llevan 2 meses sin ir al colegio, durmiendo a veces ahi, marchando por lo menos una vez a la semana, aguantando a los huanacos, las bombas lacrimogenas, el escapar de los carabineros que no distinguen entre los maleantes y quienes solo intentan validarse. Como puede ser que al gobierno le cueste tanto trabajo estatalizar los colegios publicos? Es que no entienden que como esta no srive? Que ahora, alguien que estudia en un colegio publico apenas y puede soñar con ingresar a la universidad?
Pues claro que entienden, pero arreglar las cosas seria dejar de robarse plata y admitir que son unos ladrones de porqueria, pero no son todos, hay politicos buenos, pero nunca nadie los conoce, no hacen escandalo y son responsables con su trabajo, pero ellos nunca seran reconocidos, por que en este pais quien hace las cosas bien no es importante solo los cerdos ladrones lo son.

"QUE MI PRIVILEGIO SEA UN DERECHO."
Eso decia el lienzo que pintaron en mi colegio. El que nos quitaron. Me da mucha MUCHA impitencia el estar en un colegio privado, el hecho de que no podamos apoyar el paro solo por que nuestro padres tienen suficiente como para pagar educacion de calidad, es que no deberia ser IGUAL para todos, tengas o no dinero? Me siento inutil aqui, alegandole a una pantalla mientras miles de personas de mi edad se preparan para la marcha de mañana, me siento INUTIL sin poder asistir,y todo por los delincuentes, que hacen que todas las marchas sean peligrosas, deberian meterlos a la carcel de una buena vez, no tomarlos detenidos y soltarlos.

Quiero que todos los de mi pais, los que estudian ahora y los que estudiaran despues, tengan una EDUCACION DIGNA como la que yo tengo, y que ya no sean discriminados por su clase social, por que eso es de lo mas estupido que he visto en mi vida.
Solo les deceo suerte a quienes van a pelar por lo que deberia ser suyo mañana, mientras yo levanto aqui mi cartel simbolico en la internet, tratando de ser aunque sea un pequeño apoyo.

QUE MI PRIVILEGIO SEA UN DERECHO.

Abbie.

2 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Abbie, buenísimo post. Super serio, además.

Ah, a propósito, subí un par de entradas a Words are Just Words Anyway (como 3 o 4), por si te interesa :D

Saludos cibernéticos :)

Abbie dijo...

gracias (:
sisi ya lei todas las entradas, ahorita pensaba escribir una :B
saludos ciberneticos jajaja (:

Archive

Subscribe

Flickr