21 ago. 2011

Inventario del Librero.-

Hoy, como homenaje a todos los escritores que me hicieron querer ser como ellos, voy a hacer el "Inventario del Librero" donde voy a poner TODOS los libros de mi librero, no son ni mucho menos todos los que he leido en mi vida -los que son avidos lectores saben que seria muy poco para toda una vida - son los que he comprado, algunos me han encantado hasta morirme, otros solo me han gustado y algunos me han hecho perder la paciencia, pero en fin, estan ahi en mi librero, por que en algun momento pague por ellos y quedaron para siempre con migo, y por eso merecen estar aqui (:

Me estoy leyendo: "El maestro de la Inocencia - Tracy Chevalier."
Transcurre a finales del siglo XVIII Trata sobre Jem, un chico de 12 años que vive en Dorsetshire, Inglaterra algo asi como en el campo cuando su hermano mayor muere y la familia decide trasladarse a Londres, Jem y su papa trabajan como silleros pero luego son contratados por el circo local de los Astley para hacer decorados. Mientras tanto Jem y su hermana Maisie conocen a Maggie una chica Londinense que los lleva a conocer la ciudad, y los tres siempre siguen al Señor Blake, un partidario de la Rev. Francesa. Eso es todo lo que llevo, me encanta por que es la epoca en la cual yo siempre he querido vivir, en londres. Ademas como a Jem le muestran la ciudad, es como que te la mostraran tambien a ti, y eso solo aumuenta mi amor por Londres (L)

Libros de Narrativa:

- J.K Rowling (7 Libros) + Harry Potter y la piedra filosofal
                                     + Harry Potter y la camara secreta
                                     + Harry Potter y el prisionero de Azkaban
                                     + Harry Potter y el caliz de fuego
                                     + Harry Potter y la orden del fenix
                                     + Harry Potter y el misterio del principe (principe mestizo)
                                     + Harry Potter y las reliquias de la muerte.

"Todos conocen la historia de Harry, y sus amigos Ron y Hermione y de como venció a Lord Voldemort, asi que no hay nada que contar."
http://abbiescloud.blogspot.com/2011/07/resena-saga-harry-potter-7-libros.html

- Stephen Elboz (4 Libros) + Un puñado de magia
                                        + Una tierra sin magia
                                        + Una salvaje magia
                                        + Un oceano de magia

"Cuenta la historia de Kit un joven mago y su mejor amigo Henry el principe de Inglaterra, a veces aparece tambien la pandilla, un grupo de chicos del East End de Londres. Kit y Henry deben enfrentarse a Stafford Sparks un horrible hombre que odia la magia. El libro puede parecer un poco infantil, pero los amo con mi vida, son lo mejor."

- Cornelia Funke (3 Libros) + Corazon de Tinta
                                          + Sangre de tinta
                                          + Muerte de Tinta

"Maggie es una niña que vive solo con su padre, Mo. Un dia Maggie descubre que su papa es un Lengua de Brujo, que al leer hace reales las historias y las materializa, y que lo buscan. Es muy emocionante y da para gastar mucho la inmaginacion"

- Roderick Gordon y Brian Williams (3 Libros): + Tuneles
                                                                       + Profundidades
                                                                       + Caida Libre

" Will y su mejor amigo Chester van en busca del padre de Will y terminan en la Colonia una ciudad subterranea y luego son tomados prisioneros por los Stix y se ven obligados a decender aun mas hasta practicamente el centro de la tierra. La saga aun no esta terminada."

- Elizabetta Gnone (7 Libros)
          Trilogia Fairy Oak: + El Secreto de las Gemelas
                                      + El Encanto de la Oscuridad
                                      + El Poder de la Luz

" Vainilla y Pervinca las gemelas, viven en el pueblo magico de Fairy Oak, una es una bruja de la luz y la otra de la oscuridad, a lo largo de los tres libros deben enfrentarse al Terrible 21 y Vainilla y Pervinca son separadas muchas veces, algunas veces por el enemigo y otras por el amor, la historia es contada por el hada de las gemelas, Feli."

          Saga los cuatro secretos: - El Capitan Grisam y el Amor
                                              - Los hechiceros dias de Shirley
                                              - Flox de los colores (Flox sonrie en otoño)
                                              - Adios Fairy Oak

"Feli, al regresar a su pueblo, les cuenta a sus amigas cuatro secretos mas acerca de Fairy Oak, uno cada noche, para no volver a hablar de el pasado jamás."

- Rick Riordan (5 Libros): Percy Jackson y los doses del olimpo.
                                       + El ladron del rayo
                                       + El mar de los monstruos
                                       + La maldicion del Titan
                                       + La batalla del laberinto
                                       + El ultimo heroe del Olimpo

"Percy descubre que es un semi-dios, hijo de una humana y de Poseidon asi que es trasladado al campamento mestizo, donde viven muchos otros chicos semi dioses. A lo largo de los 5 libros Percy y sus amigos deben enfrentarse a Cronos el Titan que habita el Tartaro, y tratar de salvar a los dioses y al Olimpo.
http://abbiescloud.blogspot.com/2011/07/resena-saga-percy-jackson-y-los-dioses.html "

- Alan Frewin Jones (4 Libros): Talisman + El amuleto de Quilla
                                                               + Las lagrimas de Isis
                                                               + La leyenda de Chang - O
                                                               + El elefande de Parvati

"Josh y su amiga Olly, viajan con el profesor Christie por el mundo buscando reliquias antiguas y generalmente malditas, y son esas maldiciones con las que Josh y Olly deben luchar, son muy rapidos de leer y no te aburren en ningun momento."

- Charlie Fletcher (1 Libro): Corazon de Piedra
  "George y su amiga Edie descubren un "mundo" diferente de Londres en la cual las estatuas pueden hablar y moverse, les explican que hay muchos otros mundos diferentes en londres y que ellos han entrado a uno en que las Maculas y los Viraros (tipos de estatuas) estan en guerra. Acabo de enterarme que es trilogia asi que espero tener los otros pronto."


- David Farland (1 Libro): Los señores de las runas
"Gaborn Val Orden de Mystarria, señor de las runas dotado de la percepción y fuerza recibidas de sus vasallos, viaja para pedir la mano de Iome de Sylvarresta junto con su escudero, cuando descubren a una pareja de asesinos que piensan atacar al padre de la princesa. "

- Patrick Carman (1 Libro): Atherton, la casa del Poder.
"Edgard vive en un pequeño mundo creado por el hombre por que ya no se puede vivir mas en la Tierra, esta dividido en 3 partes, Las Tierras Altas; donde viven los cultos, El Altiplano: Donde viven los campesinos y las Tierras Llanas: donde nadie sabe que hay. Las tieras altas comienzan a decender y luego tambien el altiplano, hasta quedar todo Atherton al nivel de las tierras llanas."

- Eoin Colfer (2 Libros): + El caso cero
                                     + Artemis Fowl
 " El caso cero me encanto, cuenta la historia de un chico que dice ser detective, y buen, lamento si ofendo a alguien, pero Artemis Fowl no me gusto para nada, estaba bien escrito y todo pero artemis no tenia ningun amigo y eso me deprime 77"

- Michael Molloy (1 Libro): + La misteriosa colina de la estrella fugaz
"Tim vive en un pueblecito con sus abuelos, pero se empíeza a llenar de preguntas, por que nunca hay flores? quien es la mujer que ronda por las calles a medianoche? En su busqueda de respuestas conoce a Sarre una chica que lo ayudara a entrar en un mundo magico, del que es mas facil entrar que salir"

- Graham McNamee (1 Libro): + Huesos de Hielo
" En Harves Cove un pueblito en la mitad  de la nada de Canada, viven 4  estudiantes que deben enfrentarse a una bestia que lleva siglos apoderandose de los huesos de los jovenes. No es de miedo miedo pero es puro terror psicologico, te mantiene nervioso."

- Neil Gaiman (1 Libro): Coraline
" No voy a decir nada, no me gusto. Me lo regalaron y lo lei sin creerlo bueno y no me equivoque, ni siquiera vi la pelicula."

- John Boyne (1 Libro): + El niño con el pijama de rayas
" Es sin duda, uno de los pocos libros que no son de fantasia que me encantan, de hecho no puede ser mas realista, pero es precioso, conmovedor hasta el llanto. Cuenta la historia de Bruno un niño aleman hijo de un jefe Nazi que se muda cerca de un campo de exterminio, y se hace amigo de Shmuel un niño judio, al final los dos mueren en el campo judio."

- Isabel Adbedi (1 Libro): + El mundo prohibido.
"Otis y Olivia, dos adolecentes completamente diferentes se encuentran cuando un loco captura un hada y le ordena minimizar todos los grandes monumentos del mundo para meterlos en un sotano, Otis llega ahi junto con la estatua de la libertad y Olivia llega desde el otro lado del mundo, Otis y Olivia deben encontrar a Maxima, la otra hada para devolver los monumentos a su tamaño original-"

- Lisa Ryan (1 Libro): + Para un momento como este
" No es narrativa asi que no deberia estar aqui, pero no importa. Este me lo regalaron, es como un manual de la adolecencia, en su momento no lo entendi pero ahora me acuerdo de algunas cosas y la verdad es de mucha ayuda."

- Matt Groening y Anonimo (1 Libro): + La Guia para la Vida
"Bueno esto no es narrativa tampoco pero... es una guia "escrita" por Bart Simpson para vivr tu vida a su manera, todos la deben conocer asi que no hace falta decir mas."

- Alicia (1 Libro): + Preguntale a Alicia
"Este libro es otra muestra de que la realidad a veces supera la fantasia. Es el diario de vida de una chica real, que se volvio drogadicta, es algo asi como Ana Frank pero con drogas, la verdad es que yo lo lei muy chica y fue muy impactante, tiene lujo de detalles. Es uno de mis libros favoritos."

- Sergio Klein (1 Libro): + Poderosa
"Este trata sobre una chica que cuando escribe algo, se hace realidad, algo asi como Mo en corazon de tinta. No me gusto, tanto asi que ni siquiera me acuerdo del nombre de la protagonista, me lo regalaron junto con Coraline."

- Sir Artur Conan Doyle (2 libros): Sherlock Holmes + El sabueso de los Baskerville
                                                                              + Las aventuras de Sherlock Holmes
" Que puedo decir, Doyle era un genio al igual que Holmes, todo el mundo lo sabe. Holmes y Watson son lejos lo mejor, con eso basta y sobra."

- Lian Hearn (1 Libro): + Leyendas de Otori I: El suelo del ruiseñor
"Aun no lo leo, me lo regalaron junto con muchos mas para mi cumpleaños y aun no llega su turno."

- Eric Wilson (3 Libros): + Terror en Winnipeg
                                     + Asesinato en el Canadian Express
                                     + Pesadilla en Vancouver
"Este la verdad es como para niños de 10 años, pero me gustaron tanto cuando los lei, que ahora grande me los consegui todos, cuenta la historia de Tom y de su amigo Dietmar. Tom quiere ser detective y en cada libro investiga un caso distinto."

- Amelie Nothomb (1 Libro): + Antichrista
" Es tan pequeño que mas que libro parece manual de celular, la historia es de una chica timida que va a la universidad, y por una de esas cosas de la vida se amiga con una chica muy popular Christa. Christa se aprovecha de ella hasta el punto de que sus padres la quieren mas y le destruye la vida. Te mantiene tensa y enojada."

- Antonie de Saint-Exupéry (1 Libro): + El Principito
"Muchos lo consideran infantil por la forma en que esta escrito, preo la verdad es como una metafora gigante que habla de la vida, amor y amistad, mi mama dice que dependiendo el momento de la vida que estes viviendo le encuentras un sig. distinto."

- Catherine O´flynn (1 Libro): + Lo que perdimos
"Una noche un guardia del centro comecial Green Oaks ve por las camaras a Kate Meany una niña desaparecida hace 20 años que, en compañia de Mickey su mono de peluche, observaba a las personas. Es mas profundo de lo que parece. (: "

- Christopher Moore (1 Libro): + El angel mas tonto del mundo
"Este libro me engaño por completo, detras de una portada amarillo pastel con un lindo angel dibujado se esconde una hisotira disfuncional y "terrorifica" que al mismo tiempo es una historia de navidad, tiene un vovabulario un poco indecente, pero es muy divertido."

- Jane Austen (1 Libro): + Orgullo y Prejuicio
"Tampoco me lo he leido, por que es de mi cumpleaños tambien asi que aun falta para que lo lea."

- Quino (1 Libro): + TODA Mafalda
"Es una historieta GIGANTE y pesada con todas las historietas de Mafalda (L)"

- Miguel de Cervantes (1 Libro): + El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
"Nada que decir, es el quijote, todo el mundo sabe de que se trata."

- Marcela Paz (11 Libros): Papelucho + Papelucho
                                                        + Papelucho Casi Huerfano
                                                        + Papelucho Historiador
                                                        + Papelucho Detective
                                                        + Papelucho Perdido
                                                        + Papelucho y mi hermana Ji
                                                        + Papelucho misionero
                                                        + Papelucho y el marciano
                                                        + Papelucho y mi hermano Hippie
                                                        + Papelucho en vacaciones
                                                        + Papelucho ¿Soy dix-leso?
"Se podria decir que esta fue la primera saga que me lei, muy chica, y la unica saga que he leido de una escritora de mi pais, casi lo unico que he leido de chilenos."

- Beatrice Bottet (2 Libros): Manuscrito de Rubi + El secreto de los Buhos
                                                                         + El sortilegio del Gato
" A Bertoul un Joven musico de la Francia Medieval le confian el manuscrito de Rubi, un libro de magia muy poderoso y codiciado que debe llevar hasta Paris, en el camino se encuentra con Blanche una aristocrata que escapa de un matrimonio pactado, es literatura mas seria que otros libros, incluso incluye glosario y esta muy bien ambientado."


- Trenton Lee Stewart (2 Libros): + La misteriosa sociedad Benedict
                                                   + La misteriosa sociedad Benedict y el viaje peligroso.
"Un aviso aparece en el diario, buscan niños especiales para formar una sociedad secreta, al final son elegidos 4 niños, Reynie, Palillo, Constance y Kate, todos con diferentes cualidades que son reclutados por el señor Benedict para cumplir misiones especiales."


- Javi Araguz (1 Libro): + Komori; La tierra de Alidra
" Komori es una niña de 13 años que viaja a la tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero al final termina teniendo aventuras mucho mayores, la gente de Alidra teme una guerra de loa Vientos y Komori descubre que hay una conspiracion para provocarla."


- Frances Miralles (2 libros): El cirulo Ambar: + Las voces de Stonehenge
                                                                     + Los mandalas de Avalon
" Nico, Marius y Senda deciden formar un club para decifrar ciertos acontecimientos inexplicables: El circulo Ambar."


- Tracy Mack y Michael Citrin (2 librs): Sherlock Holmes y los irregulares de Baker Streer
                                        + La caida de los increibles Zalinda
                                        + El misterio del espiritu invocado
"Estas historias estan basadas en los ayudantes originales de Sherlock Holmes, un gurpo de chicos de la calle a quienes Holmes recurria en sus invesitgaciones, son muy buenos y obviamente Holmes y el Doctor Watson aparecen en los libros."

Bonus: La Biblia; son muchos libros y bueno soy crisitana asi que ahi esta (:
                         + Treasure Island - Robert Louis Stevenson
                         + Harry Potter and the Deathly Hallows - J.K Rowling


 
Bueeeno eso seria todo, no creo que nadie se de la lata de leer esto pero fui feliz escribiendolo asi que no importa (:
En total tengo: 91 Libros, mas algunos que no son de narrativa
Besooos x
Abbie¨*

3 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Tenés aproximadamente la misma cantidad de libros que yo, aunque no los conté xD tengo varios en unos estantes (la mayoría), pero tengo también libros danda vuelta por toda la casa xD
Y dónde está esa wish-list?? Quiero ver qué tantas de mis recomendaciones seguís :D

Abbie dijo...

Jajaja nono yo tengo todos mis libros en un estante, mi papa me hizo uno para que cupieran todos (L) aun no tengo tiempo de hacer la wish-list asi qe apenas la haga te aviso (: Ahora paso por tu bloog

Viole dijo...

Tienes muchos libros aunq mas que yo no... jaja

¡Sigue leyendo! xD

Te recomiendo uno: Ladrona con clase de Ally Carter.

PD: Yo tengo el libro de Predestinados pero lo tengo en español...

Archive

Subscribe

Flickr