28 ene. 2011

Going mad.

Hola, estoy aqui, otra vez, casi segura de que nadie ha leido la entrada anterior, pero me da igual, no tengo absolutamente nada que hacer, y estoy mortalmente aburrida. Además mientras me preparaba un vaso de leche con cola cao se me ocurrieron dos temas bastante interesantes, y pense que daba igual que nadie leyera la entrada anteriror, por que de todas formas probablemente tampoco nadie leera esta, asi que solo hablaré, y mucho.
Voy a hablar sobre los manicomios, por que ese ha sido el tema de investigacion de hoy, aunque tambien lo ha sido Sigmund Freud, el frikitest y los test de IQ. Pero esta todo medio relacionado asi que bien puedo hablar de todo.
“Me llamaron loco y yo los llamé locos. Y maldita sea, me ganaron por mayoría de votos.”
Siempre siempre siempre he deceado estar en un hospital psiquiatrico, siempre he querido saber como se siente y como es realmente todo adentro, tengo el deceo de hablar con algun interno, yo se que están ahi por que los consideran locos, pero yo no lo creo, pienso que solo tienen formas distintas de ver la vida y de percibir la realidad, y pienso que su punto de vista puede ser tan valido como el de cualquiera de nosotros.
El punto es, ¿Que es lo primero que se te viene a la mente cuando alguien dice la palabra "Manicomio"?
                                         Tal vez, algo como esto? ------>
Pues, yo tambien me imagino algo asi, o camisas de fuerza, o hasta sillas electricas. Todo el mundo me dice que ya no es asi, y lo tengo claro, no creo que aun se disecciones lonjas del cerebro de los internos para sanar la locura, pero el ser humano es cruel, y tal vez sea morboso pero nadie podria negarme que siente curiosidad por ver que hay dentro de esas puertas ahora, o al final del pasillo...
Me asombró la poca cantidad de historias que se encuentran en internet hacerca del trato en los hospitalis psiquiatricos, solo estaba lo de siempre, "fantasma en manicomio abandonado" "psicofonias en manicomio abandonado" y es como si solo pasaran cosas en los manicomios cuando estos son abandonados, pero cuando hay internos ahi ¿Que atrocidades se cometen contra ellos? ¿Será cierto que ya no los tratan con brutalidad?
La verdad no lo se, pero yo creo que de todas formas estar encerrado ahi, no ayuda precisamente a volverte cuerdo, me refiero ¿Quien se vuelve "cuerdo" si escucha gritos y escandalos todo el tiempo? ya ven a lo que me refiero, no creo que el ambiente ayude.
Y además ¿Quien jusga quien esta loco y quien no? Todo el mundo tiene su demencia interna, y cuando digo todo el mundo, realmente es TODO el mundo. Además si estan tan cuerdo ¿Por que querrian trabajar en un lugar l¡lagado de "locos"? Tal vez solo al estar rodeado de locos pueden sentirse normales... ¿O, por que yo que soy una persona cuerda querria auto encerrarme en un manicomnio? ¿Por que un adolecente cuerdo, golpearia y abusaria de otro solo por que es diferente? A mi esas no me parecen actitudes cuerdas, y sin embargo son otros los que estan recluidos.
Lo ven? Todos tenemos un grado de demencia, los que se obsesionan con temas, los que hablamos solos, los que solo se fijan en el aspecto fisico, los obsesionados con ser aceptados, los que hacen bullying, los que creemos en vampiros y escuelas de magia, en fin todo el mundo tiene su propia locura, que para uno no es locura en absoluto. Pero insisto, si todos estamos locos ¿Por que algunos estan recluidos, y otros no? ¿Quien lo decide? Seguramente alguien realmente enfermo. Que no sabe aceptar otros puntos de vista (:
Asi que no encasillen/recluyan a las personas que consideran raras, freakys o anormales, por que en el fondo, ustedes son igual de raros, y todo freaky necesita otro para compartir su locura. Y todos necesitamos un amigo, si ustedes pensaran de una manera notoriamente diferente, o mejor dicho si dijeran lo que piensan abiertamente, les gustaria que los marginaran y criticaran por ello? no lo creo (:

Links relacionados: http://ingresoinvoluntario.blogspot.com/ ---> Blog sobre salud mental
                            http://www.frikitest.net/ ---> ¿Que tan friki eres? (Yo una Friki total)

Besos x.
Abbie ·*
                           
                           



2 comentarios:

Hebe Cross Burton (En realidad no me llamo así) dijo...

Hola Abbie¡¡¡¡ :)
Acabo de ver tu comentario en mi blog, al que por cierto he respondido.
Yo he leido tus entradas, jajjaja.
Te ocurre lo mismo que a mi, sabes que no te viita muchagente pero sigues escribiendo al igual que yo.
Tranquila poco a poco ganaremos poularidad :)
Por cierto no se porque dices que mi blog es más bonito, porque a mi el tuyo me ha encantado, sobre todo el titulo es muy original. Todos estos tonos en los ue esta hecho tu Blog me transmiten tranquilidad.
:)
Me gustaria que me dieras tu opinion sobre la ecuesta del chulazo que hay en mi blog, es la segunda entrada :)
Te sigooo¡¡¡¡¡
Besos.
Hebe

Abbie dijo...

Graciaas Hebe (:
yo tambien creo que ganaremos popularidad, por que nuestros blogs son muy lindos verdad? jajaja que bueno que te guste mi blog, a mi me parece tambien muy bonito el tuyo, por que es como misterioso ;) voy ahora a ver lo de tu encuestaa (:
Besos x
Abbie .*

Archive